Preguntas y Respuestas

¿Pisó alguna vez el hombre la luna?

12 comentarios:

  1. Si que lo hizo y siempre me he preguntado:
    Porque gastar tantos millones en la Nasa para averiguar si hay vida fuera, cuando en en nuestras tierra hay vida y muchos se mueren de hambre.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo y espero que sí lo hiciera...

    Y en cuánto a la pregunta de Ángel...a mí sí me parece importante la "carrera espacial". Pero primero podriamos arreglar lo que tenemos en casa antes de intentar explorar la casa ajena.

    Y lo peor es que hay recursos para que el 100% de la población Mundial viva bien. Ojo, no que subsista, si no que viva bien alimentada, sin necesidades, etc etc.

    Pero mira, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Mi imagino que la pregunta se refiere a que si efectivamente lo hizo por primera vez el señor Neil Armstrong, evento sobre el cual ya se ha creado hasta una leyenda urbana, donde se asegura que todo fue un montaje y hasta dirigido por el cineasta Stanley Kubrick.

    Yo opino que si fue Neil Armstrong el primer hombre en llagar a la luna, de haber sido los rusos, estos de alguna manera en todo este tiempo podian ya haber demostrado lo contrario

    ResponderEliminar
  4. Angel

    Yo creo que la experiencia espacial no se limita a "averiguar si hay vida afuera" me extraña que digas eso, el que todos interactuemos por este medio es producto de esa inquietud del hombre de lanzarse al espacio. Las telecumunicaciones, la medicina, numerosas industrias en general se han visto beneficiadas por este logro del ser humano.

    Despues esta el manejo que le dan los gobiernos de las grandes potencias a esta herramienta, pero no propongo que hablemos en esa materia porque es caer en politica y ya sabemos donde termina eso.

    Pero si, yo creo que ha sido muy beneficioso que el hombre haya explorarado el espacio, que despues no lograra administrar ese recurso para traer mas beneficio a mas seres humanos, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Jorge,
    Por supuesto y estoy de acuerdo, pero mientras niños mueran de hambre me niego a gastar en menesteres, en muchos casos dudosos. Arreglemos lo de aqui y ya iremos a dar alguna vuelta con todos los beneficios que ello aporta.
    Si en el fondo Jorge, estamos de acuerdo y decimos lo mismo :-)

    ResponderEliminar
  6. yo lo he preguntado por eso vene, bingo.

    porque el hombre no ha vuelto a pisar la luna despues de 20 años????

    porque, porque, porque¿?? que alguien me lo explique, he visto la mitad de un documental que decia que fue todo un montaje, si no, la pisariamos otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad...no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  8. Quizás es muy caro, o quizás simplemente no entra en las preferencias de las agencias espaciales volver ahí.

    Yo sí creo que Amstrong pisó la luna.

    Y tambien creo que descubrir el espacio es algo maravilloso, y algo en que no lamento que se detinen recursos y muchos.

    Para paliar el hambre no hace falta dejar de suministrar dinero a la nasa sino simplemente ser más solidarios, justos y cumplidores con los fondos para los terceros países, anulando deudas inacabables de eso ... y si hubiera que recortar presupuesto de los estados de algun sitio no lo haría del apartado ciencia sino del apartado militar, que además chupa 100 veces lo que la ciencia.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas dudas sobre este caso. Hace 40 años fueron capaces de hacer aterrizar una nave tripulada en la Luna y que luego despegase y volviese a la Tierra. En cambio, en pleno siglo XXI cuando mandaron la sonda a Marte, el sistema de aterrizaje eran unos "balones" que rodeaban la sonda, que rebotaba al aterrizar hasta que se paraba. Y por supuesto no volvió a la Tierra. Se necesitan unos cohetes para vencer la gravedad de la Tierra y hacer que una nave salga al espacio, pero luego la cápsula Apolo despegó de la Luna sin problemas (aunque la gravedad allí sea menor) y regresó sana y salva a la Tierra. Lo veo muy extraño, la verdad.
    En cuanto a los gastos de los gobiernos en temas espaciales, pues yo no lo veo tan mal. Es más, se utiliza mucho el espacio para investigaciones. El problema del hambre se acababa dejando de gastar en armamento (que hermosa utopía). Sin guerras se acabaría con el hambre y la pobreza del mundo, se podría alfabetizar a toda la gente...Que bonito sería, la verdad, pero como siempre los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
  10. http://s3.accesoperu.com
    /wp6/wp6.php?p=00763

    aqui sale un video que es para escojonarse...

    y unas fotos... para flipar...

    ResponderEliminar
  11. @markoriveira
    no se vé nada en el acceso, o no se verlo.

    Respecto al tema, esto es como el creacionismo o la muerte de Lady Di, es más emocionante la teoría de la conspiración que la realidad.
    Leyendas urbanas.

    ResponderEliminar