JORNADA 20 y 1/4 COPA

CUARTOS DE COPA: ESPANYOL - BARÇA

Un derbi que llega en el mejor momento para el Barça y el peor para el Espanyol, sin embargo ya se sabe que un derbi no entiende de trayectorias...

JORNADA 20

Madrid - Depor
Barça -Numancia

Otra jornada de liga; la verdad es que al Barça se le presenta un duelo a priori asequible, y el Madrid se enfrontará a un Depor que viene de ser vapuleado en el Camp Nou. Seguirán los 12 puntos de distancia entre ambos conjuntos?

31 comentarios:

  1. Yo creo que una jornada más ganaran ambos equipos (Madrid y Barça).

    Preveo un partido más complicado de lo que la gente cree contra el Numancia; y un Depor dando mejor imagen que en el Camp Nou.

    Sobre la copa, que es lo que atañe hoy a los cules. No jugaran gente como Messi Eto'o y supongo que Xavi, con lo que no espero una victoria fácil. Además siempre es complicado jugar ante un equipo que acaba de cambiar de entrenador porque no sabes cómo saldrá el equipo y porque los jugadores se motivan más si cabe para conseguir un puesto en los planes del nuevo entrenador.

    No creo que perdamos, pero no veo clara la victoria. Veremos (además, algun dia tenemos que dejar de ganar no? pues mejor que sea en copa).

    Por cierto, parece que Eto'o hoy la ha liado aunque no hay mucha información. Espero que no sea nada importante y confio plenamente en la gestión de Pep, que ha demsotrado saber gestionar el vestuario como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Tara, gracias por ir haciendo entradas nuevas, a los demás que lo van haciendo, tambien.
    Empezare con lo más inmediato: Copa del Rey.
    Si fuera Pep, sacaría todos los suplementes, ya que en este Partido contra el Espanyol lo que más temo, son las entradas, porque si cogen el estilo Pochettino, así será.
    En caso de salir mal esta noche con los suplentes, pues ya les esperaremos en el Camp Nou. Pero ni con suplentes creo que nos lleguen a preocupar que el Espanyol, en honor a la verdad, esta FATAL.
    Aunque no me preocupa demasiado el partido de esta noche, porque creo que cual sea el resultado, pasaremos.
    El Madrid, creo que… huyyyy, si estoy hablando de la copa del Rey.. lo siento 

    Liga:
    También sabemos que cada partido en un mundo y que la sorpresa pueden estar ante cualquier rival y en cualquier momento. Adoptando la filosofía de Pep, que es la acertada: Prudencia, a pesar de estar a día de hoy, siendo el mejor equipo de Europa con todas las estadísticas habidas y por haber a nuestro favor corroborando lo que digo.
    Pero jugaremos contra el único equipo que nos ha ganado en la primera vuelta. Como cualquier otro equipo, se merece un respeto.
    Estoy con Tara, confío en la victoria.

    Madrid: Pues el Depor es un equipo irregular, hace un partidazo como desaparece.
    Es obvio que a primera vista parece más complicado que el Numancia, pero si a él le metimos 5, por esa regla de 3 al Numancia 7, pero no es así, lo sabemos todos.
    Pues me huele que el Madrid empatará y con una actuación arbitral en contra.

    Tara, con lo de Eto’o, tranquilo, resulta que lo ha mandado a la ducha porque se entregaba en las jugadas con demasiada “pasión” llegando a “chocar” con varios jugadores… Demasiado ímpetu y entrega. Mejor esto que por vago, pero en estas situaciones, también hay que sacarlo para que se relajen porque acabarían a palos con los compañeros pudiendo incluso llegar a producirse lesiones.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Que partido tan asquerosamente aburrido. Que bodrio. Hacia tiempo que no me aburría tantoen un partido de futbol, los que hayan ido al campo me atrevo a decir que han tirado su dinero, y los que hemos visto el partido hemos tirado el tiempo.

    El Espanyol ha salido muy bien organizado y posicionado, y presionando mucho ... pero con la única consigna (sobretodo en la segunda parte, en la primera aún han intentado algo) de defender y hacer faltas (ha llegado a hacer desesperante, sobretodo al final de laprtido, la cantidad de faltas e interrupciones de juego que provocacban).

    El Barça, con Puyol como unico titular habitual en el once inicial, ha estado gris, de hecho creo ha sido el peor partido del Barça de la temporada, apenas un par de chuts a kameni en todo el partido. Patético partido el de hoy, y un resltado que deja muy abierta la eliminatoria.

    Almenos el Espanyol sale reforzado por haver contenido a un equipo en racha como el Barça y ofrecido una cierta imagen de solidez. El Barça no es que salga con muy mala imagen ( jugaban todos los suplentes) pero ha estado muy mal, sobretodo en labores ofensivas.

    En fin, éste patido no merece ni ser comentado, pero me ha dejado muy mala leche por haber perdido casi 2 horas para nada. qué mal sabor de boca, lo de hoy no ha sido futbol. No sé por culpa de quién o poqrué causa pero hoy no ha habido futbol en montjuic. Bah, buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. De partido, nada que comentar, aburrido aunque predicible, ya que, tal y como era mi deseo, salieron casi todos los suplentes. Luego leo alguna prensa que se atreve a decir que el Espanyol casi da un revolcon al Barça (???) Enfin, hay que vender papel. Muy aburrido.
    Lo destacable del encuentro: Los gritos de animo de la grada:
    Puta Barça, Puta Barça... Puta Cataluña, Puta Cataluña (esos no saben donde viven, como siempre van de alquilados..) Messi muerete, Messi muerete... Xavi Cabron, Xavi Cabron.. Estoy contento de saber 2 cosas, que la afición Perica (casi todos eran peñas) animen tanto a su equipo, odien al Barça (ya lo sabiamos) a Cataluña (no entiendo nada).
    Vimos toda la artilleria del Espanyol contra los suplentes del Barça. No podiamos esperar más.
    Por otra parte en Marca he leido como quedaría la clasificación de la liga si no hubieran habido errores arbitrales con los más perjudicados y los menos (fijaros donde estaría el Osasuna!!

    1 - Barcelona 50 (=)
    2 - Valencia 36 (+2)
    3 - Real Madrid 35 (-3)
    4 - Málaga 35 (+4)
    5 - Villarreal 34 (+1)
    6 - Sevilla 32 (-6)
    7 - Atlético de Madrid 31 (=)
    8 - Deportivo de La Coruña 30 (=)
    9 - Athletic de Bilbao 27 (+1)
    10 - Almería 24 (+3)
    11 - Osasuna 24 (+11)
    12 - Recreativo de Huelva 21 (+1) 13 - Racing de Santander 20 (-5)
    14 - Sporting de Gijón 20 (-4)
    15 - Valladolid 20 (-3)
    16 - Numancia 20 (=)
    17 - Betis 19 (-2)
    18 - Espanyol 17 (+2)
    19 - Getafe 16 (-5)
    20 - Mallorca 14 (=)

    Curioso eh?

    ResponderEliminar
  5. En breve, solo quedara 1 equipo en Barcelona: El Barça, lamentablemente y debido a una pesima gestión de la familia Lara, el Espanyol, club mitico de Barcelona, dejara de serlo, ahora sera de Cornella. Que lastima, pero lo unico que podían hacer si querián un campo propio.
    Que lastima... Y que nadie crea que Pochettino arreglara lo que no arreglo, Paco Flores o Mane. Si con lo de ayer se les sube la autoestima, pues van fino, que al Barça de ayer, le ganaba en su campo cualquier equipo de primera.

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad, venía replanteándome mis deseos hacia el Español, porque me sabía mal que un equipo del país bajara a segunda ... pero luego del "messi muérete" lo tengo más claro que nunca.

    Nos tienen un odio muy profundo, nos tienen rabia y rencor, no entiendo porqué tanto pero es así. Nos odian, mirad que os digo, mucho más que los seguidores del Madrid.

    Para mí pueden bajar a segunda y desaparecer del mapa. A los nàstic, terrassa, girona o lleida les apoyo en todo y ojalá subiesen a primera pero al Espanyol? NI AGUA.

    Por cierto, me dolería mucho que éste ESPANYOL nos elimnara de la copa ... espero que Pep no haga tantos experimentos en la vuelta y sobretodo salgan alves messi y xavi de inicio.

    ResponderEliminar
  7. Eso es complejo de inferioridad. Es como en Alicante, que tenemos fobia al Valencia, pero claro, a ellos, peleando por títulos, un equipo que lucha por subir a primera les hace cosquillas. Al Barça no le preocupa el Espanyol, pero el Espanyol está obsesionado con el Barça. Al menos la rivalidad Barça-Madrid es por ver quién es mejor, no para que otro equipo demuestre que es mejor que el rival.

    A mi el Espanyol me gusta como club histórico, donde han jugado Zamora, Tonono, Marañon, Lauridssen, N'Kono... pero se está convirtiendo en una especie de símbolo para los fachas de Barcelona y es una lástima.

    En cuanto al partido, me quedo con Busquets y de nuevo con Silvinho, que para mí le pega mil vueltas a Abidal. Bojan sigue curtiéndose. Está ganando un montón de experiencia viendo la cara fea del fútbol (equipos encerrados, críticas) y sigue mostrando ganas y actitud. También me gustó Victor Sánchez como lateral (aunque si los comparo con Alves me da la risa) y algunos detalles de Hleb. De momento, el bieloruso demuestra que de calidad va sobrado, pero le veo muy estático. Apenas tira diagonales o busca la espalda del rival. Necesita confianza y espero que en algún partido juegue al lado de Messi, Iniesta, Toure, Xavi... para que disfrute y se suelte. Lo peor, Keita, que sin un creador puro a su lado retiene mucho el balón, y Gudjonssen, un buen complemento si el equipo luce, pero si tiene que ser él quien luzca... mal vamos. Iniesta y Puyol, en su linea y Cáceres y Pinto cumplidores, que es lo que se espera de ellos.

    En la liga, creo que el Barça va a salir hipermotivado ante el Numancia para vengarse de la única derrota (al menos dolorosa) de la temporada.

    En cuanto al Real, apuesto por una victoria "a lo Juande" con su 1-8-1-1 XD. En serio, creo que Lotina habrá aprendido la lección e inculcará más intensidad a sus jugadores. Si logran tapar la banda derecha, tendrán mucho ganado. A ver si por fin se estrena Huntelaar. Creo que debe ser el inscrito para champions. Imaginaros que se lesiona Higuain y el delantero del Madrid ante el Liverpool debe ser Saviola...

    ResponderEliminar
  8. Si que se nota si...

    Ayer no vi el Barça porque vine de un examen y estaba rebentado, pero por lo que veo aquí no me perdí nada. Vaya partidito nos marcamos. Aunque el resultado no es malo y lo más probable es que pasemos a semis.

    Por otra parte, yo no me fiaria mucho de las clasificaciones que hace Marca de fallos de árbitros. No se sabe de qué parten, que fallos son los que para ellos quitan puntos, etc.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, que Marca, siendo madridista, pona ésta clasificación mostrando que el Madrid en el cómputo global le han dado 3 puntos mientras que al Barça ni le han quitado ni dado ...

    Yo creo que está bien, desmitifica los villaratos

    ResponderEliminar
  10. De todas formas, yo sin saber qué criterio han escogido para hacer esa clasificación no me fiaria mucho...

    ResponderEliminar
  11. Supongo que utilizarán el mismo criterio que usaban en el día después: Penalty no pitado, pues dan por hecho que será gol. Lo mismo sucede con los goles anulados o dados por bueno.

    Este sistema es una chapuza, porque no cuenta expulsiones, fueras de juego que dejan solo al delantero etc. Quizá sería más fiable contabilizar diréctamente los errores a favor y en contra y que luego la gente valore.

    Lo del Villarato y el grupo Prisa ya cansa. Ahora que el último favorecido es el Real pues dicen que Villar lo que hace es castigar a los que se equivocan a favor del Barça le premian y a los que lo hacen a favor del Madrid los castigan. Si Roncero, Relaño, De la Morena, Ortego... que tanto han criticado al Madrid por no conocer el reglamento UEFA y fichar a Lass y Huntelaar se hubieran leído el reglamento de la designación de árbitros, sabrían que a un árbitro no se le puede sancionar por equivocarse o por un error de apreciación (como por ejemplo, el del gol del Barça ante el Mallorca). Pero sí por encararse con un jugador y decirle "por lo menos, tírate bien", que es por lo que han sancionado a Pérez Burrull. Pero claro, vende más papel hablar de conspiraciones (cuando más grandes mejor, sino mirar el Código Da Vinci). En fin, si este asunto sirve para que muchos madridistas estén felices pensando que son mejores pero no ganan porque les roban, pues me alegro: los culés felices por ver buen fútbol y los madridistas también.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, al Madrid según esta estadistica del Marca, le han beneficiado con 3 puntos... no al contrario como creo que has entendido, despues de leer tu ultimo comentario.

    Ahora leo en el Marca otra vez, que el barça es el mejor equipo clasificado Puesto numero 1, tomando las estadisticas desde año 1991, argumentando, que anteriormente es demasiado subjetivo jejeje
    Voy ambientando.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer las declaraciones de Pep de hoy, no me queda otro remedio que afirmar que es uno de los entrenadores más inteligente que he conocido. Y pensar que dudaba de él y de su capacidad cuando fue designado entrenador del Barça....
    Sin experiencia en primera y ahi esta, ya lo conocen y alaban en el mundo.
    Sera que para ser buen entrenador, son más importantes muchas otras cosas que la propia experiencia o los años?? y si encima a estas virtudes le sumas experiencia, puede ser la leche.

    ResponderEliminar
  14. Que cansina es la prensa de Madrid con Kaka y CR7... ah.. y ahora tambien meten a Messi con FP... Otro caso Figo? No creo que vuelva a ocurrir otro caso Figo, despues de haber escuchado en directo la historia del fichaje de Figo, contado por el protagonista numero 1. Su representante.
    Cuando lo escuche, pense: Pobre Figo. Al final le juzgamos mal.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, se acerca la jornada 20. Pep ya ha advertido que el Numancia no lo pondrá fácil y le creo, preveo un partido muy complicado, con un rival encerradísimo tipo Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Buf! Qué partido, espectacular (una vez más) el Barça en su conjunto. La segunda parte brutal (todos los goles han sido en la segunda parte). Perfectamente podría haber sido un 7-1 o 8-1 porque messi y eto'o las han fallado muy claras, tambien algunas de xavi o iniesta.

    Lo binot es ver como con 4-1 siguen a tope. Messi de nuevo estelar, 23 goles ya (14 en liga), casi nada! eto'o repichichi con 19 y henry..joder, no es el del arsenal, pero está a un grandisimo nivel, 12 goles ya en liga el francés jugando en la banda.

    Bueno, ya tengo ganas de que llegue el derbi, y pep que haga las rotaciones que quiera pero que ponga a alves y messi por favor, no porque no confie en los otros, pues se puede ganar perfectamete con los suplentes; pero esq ue ver a esos dos es un veradero espectaculo.

    ResponderEliminar
  17. Solo 3 equipos han marcado más tantos que Eto'o y Messi juntos ...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, y para que no sea dicho que soy laportista, a Laporta se le ha ido la olla con las declaraciones post-partido ... estaba viendo la entrevista en directo y me he quedado flipando.

    Acaba de ganar el Barça 4-1 y le preguntaba sobre un tema que si bien es incómodo tampoco creo que haga nigun miedo (pues messi ha dicho varias veces k no se va del Barça si no le echan) y salta con lo que ha dicho ... no sé, algun interés tendrá en decirlo, no creo que lo haya dicho espontaneamente ... o quizás no, qué sé yo. En cualquier caso, MUY DESAFROTUNADO.

    La única institucion que pagamos todos y que pueden afectar en algo el devenir de la liga y del Barça y el Madrid es la RFEF ... y realmente me sorprende que Laporta (siempre defensor de Villar) salte con esto ... y si las declaraciones no van para la RFEF es una incoherencia máxima porque la prensa madridista (si se refería a esto) o el propio club madridsta no lo pagan los impuestos ni forma parte del sector público.

    Y la coletilla final de los catalanes, aunque es muy cierta, no creo que hiciese falta en el contexto de la entrevista. Espero equivocarme pero creo que éstas declaraciones van a traer cola ... y digo espero equivocarme no por Laporta sino por el Barça, que no le conviene ése tipo de polémicas ajenas al vestuario. En fin, que Laporta quejandose de que quieren desestabilizar al Barça puede acabar por desestabilizarlo él ... jaja espero que no, y que tampoco le hagan mucho caso en la prensa... veremos.

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  19. Otra estadística demoledora:

    Messi, Eto'o y Henry han marcado en los dos últimos partidos de liga 3 goles cada uno.

    La trayectoria actual del equipo ofrece un sinfín de estadísticas como ésa.

    Henry lleva tantos goles como el máximo goleador del Madrid (Higuaín) en liga, bueno y también en el cómputo global (13 tantos cada uno).

    Messi ha marcado tantos goles en todas las competiciones como el tridente del Madrid en liga (23 goles).

    Y Eto'o en liga (19 goles) está a solo 4 de ée registro.

    El Barça ha marcado 21 goles más que el segundo equipo que ha marcado más goles (Barça 63 por Atlético 42, con un partido menos, eso sí).

    Ha recibido la mitad! de goles que el Madrid (los pepe y cya no eran la mejor defensa de Europa?)


    Estoy muy feliz de ver cómo funciona el equipo. Tengo muchas ganas de que llegue el derbi. Será un partido chungo porque pese a que un empate en campo contrario no parece mal resultado la Espanyol lo clasifica la victoria y un empate con goles. Creo será un partido de ésos ajustados en que te pasas todo el partido sufriendo para que no te marquen un gol, porque si lo hacen te mandan a la calle. Así que preveo un 1-0 o 2-0. Tengo muuuchas ganas de que llegue ése partido, aparte del clásico es el partido que más importante de lo que va de temporada ... porque te metes nada menos que a semis de copa ...

    Éste Barça tiene que sentenciar la liga cuánto antes y centrarse en las competiciones de KO (champions y copa) e intentar optar a todo hasta el final.

    El año pasado optamos a todo hasta el final y al final nos quedamos en nada porque se derrumbó el equipo, pero éste año es diferente porque es el Barça quien manda en la liga y no tiene que ir con la ansiedad de recortar puntos y de estar al 100% en la liga. Me parece bien que Pep haya centrado más las rotaciones de enero en la copa, pero si eliminamos al Espanyol creo que tendrá que empezar a hacer el revés...rotarles más en liga (almenos cuando juguen en el camp nou) para estar al 100% en la copa y la champions...

    ResponderEliminar
  20. Victoria indiscutible, el resultado final podría haber sido de escandalo.
    El gol anulado al Numancia, fue un error, es gol legal, aunque despues de ver 20 repeticiones, y oir algunos decir que se le puso el codo en el hombre e impedido saltar, por mi.. sigue siendo gol legal. Me anulan al Barça un gol así y me cabreo.
    Superioridad absoluta. Nada que decir y los numeros y estadisticas como dice tara, dan miedo.
    Laporta, bueno, a este ni caso, aludiendo ahora a las instituciones (se refería simplemente a la ciudad deportiva, con el beneplacito del ayutamiento de Madrid, sin más y el gobierno central de entonces), meando fuera de tiesto, en su linea. con lo guapo que estaba calladito. Pero como le quedan 2 telediarios y Rosell coge el relevo, pues eso..
    Osasuna, sigue demostrando que no esta en la tabla donde se merece, se salvara, estoy convencido de ello.
    Y los demás equipos que deben jugar hoy, pues, si seguimos ganando, me da igual lo que hagan, yo a lo nuestro, ganar y 3 puntos.

    Copa del rey: A sacar el equipo de gala en la segunda parte y rematarlos de una vez por todas, ya que siempre tenia simpatia por el Españyol, pero en el ultimo año, con varias declaraciones del Sr. Berberechos, tamudo y sus seguidores, pues he acabado perdiendo la simpatía que les tenía. Ahora que se marchan de Barcelona, ni siquiera es un equipo Barcelonés, pues le tengo ya más cariño al Sant Andreu, el Europa que a ellos.
    No les deseo ningun mal, pero me da igual si bajan a segunda.
    Y la semana que viene, los remataremos, porque nadie dude que el Valladolid los humillara hoy.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que el árbitro no se equivocó al anular el gol del Numancia. A mi me parece que no es legal que le meta el brazo en el hombro. Además, cuando el árbitro pita el gol no ha entrado, asi que no es ni gol anulado, pita la falta antes. En cambio, si que creo que el primer gol del Barça es en fuera de juego, aunque por los pelos. Por lo demás, creo que el árbitro acierta, aunque se podia haber ahorrado la expulsión de Palacios.

    En Copa, espero que Guardiola ponga todo el arsenal, porque tenemos que ganar como sea al Espanyol. Tal y como estan jugando, este equipo no merece estar en Copa y tampoco en Primera. A ver si bajan, que ya les toca.

    ResponderEliminar
  22. La expulsión de palacios no hacía falta...y además con 4-1 no beneficia al Barça sino al MADRID que es contra el que no podrá jugar.

    El gol anulado yo tambien lo veo bien anulado; como mínimo admite mucha discusión porque se apoyan en el hombre de iniesta para saltar, y ésto no es choque, es falta. Además se distingue muy claramente que el árbitro pita justo en el momento en que se apoya, por lo que como dice alex no es ni gol anulado. De hecho el moviemieto extraño que hace valdés casi aseguraría que es porque el pito del árbitro le distrae...y luego la quiere parar por si acaso y no llega...

    Y el gol en fuera de juego ... en tv3 pusieron la repetición 500 veces y no se acalraban, y yo tampoco, alves viene de detrás .. por lo que es muy difícil, casi imposible distingir justo en el momento del pase si alves está más avanzado o no que el último defensa .. a mí me parece que no es fuera de juego, pero estando la camara parada es difícil de distinguir imagnad en vivo ...y es normal que no lo pite poqrue alves venía de detrás y el efecto "óptico" es que no está en fuera de juego (y creo que realmenten o lo está).

    ResponderEliminar
  23. En lo del primer gol yo tenia muchísimas dudas. Con la repetición que pusieron ayer no lo pude ver claro. Hoy han puesto una de justo cuando le dan el pase a Alves y está un poco más adelantado. Por muy poco, pero es fuera de juego.

    También tenia dudas en el segundo gol del Barça pero con la repetición de ayer se vio claro que era gol válido.

    Y mirando la jornada, vaya, el Valencia ha perdido, el Villareal empató, el Atlético también...solo falta que pinchen Sevilla y Madrid para que sea jornada redonda para el Barça. Aunque no creo que pinchen ni el uno ni el otro.

    ResponderEliminar
  24. Pinchan los de arriba, pincha el Espanyol... un pinchazo del Madrid y sería una jornada redonda redonda.

    Fuerza depor!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, victoria por la mínima del Madrid.

    Y se consolida como el único equipo que sigue el tirón del Barça, si es que estar a 12 puntos se le dice aguantar el tirón....

    Parece que Juande le da cierta solidez al equipo.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver las declaraciones de Drenthe ... y joder, me he sentido hasta mal por él. No entiendo porqué le pitan ... en el camp nou a veces los seguidores tambien hacen gilipolleces como ésta, como cuando el año pasado pitaron a Dos Santos ... aún así almenos Dos Santos era un chupón que iba de divo ... pero Drenthe ... joder no sé, no creo que merezca estos pitos, su fallo en el camp nou le condenó y tambien un poco la "campaña" ésa de mofa entorno a él que hay en todo el futbol español.
    Yo creo que Drenthe no es un crack ni lo será ... pero el tío corre como nadie y lo dá todo. Y precisamente la afición que supuestamente valora tanto ésas cosas, y que supuestamente (ara me viene a la cabeza lo que escribía marko el otro dia) prefiere a jugadores a así a otros más filigraneros (robben?). Porque sin ir más lejos en el partido del Camp nou, yo (y no fuí el único, lo ví envarios análisis televisivos y radiofonicos) dije que Drenthe había hecho un trabajo enorme en la presión y la defensa, que ni de lejos hace Robben; y sí, vale falló un mano a mano ... pero tan seguro estáis de que Robben lo hubiera metido?? Porque el calvito es un crack pero tampoco es que tenga una pegada descomunal eh (sus 3 goles lo atestiguan)? Drenthe para aquél partido probablmente, y almenos en mi opinión hizo mejor trabajo del que hubiese hecho Robben ( teniendo encuenta,almenos, el planteamineto defensivo de juande).

    En fin, que me parecen pitos muy injustos para un jugador que pese al puesto que ocupa (extremo, típico puesto de "cuando no tengo la bola voy andando") corre un montón cada partido y lo dá todo para el equipo. Que se resbala? si. Que acelera tanto corriendo que luego no sabe ni como parar? Vale. Que sus centros son pedradas? Puede. Pero presiona más que nadie y seguro que roba más balones que sus compañeros de ataque. En fin, no sé, tampoco hace falta que suelte éste discurso. Simplmenete no entiendo esos pitos.

    Qué opinion tenéis los madridistas al respecto???

    ResponderEliminar
  27. Quizá lo que pasa es que al madridista de a pie tampoco le gusta ver paquetes en su equipo, luchen o no luchen. Porque de momento Drenthe no ha demostrado nada y eso que ha tenido minutos para hacerlo. El tio es todo actitud y todo entrega, pero para jugar en el Madrid, y sobretodo para jugar de extremo en el Madrid, eso no es lo único que hace falta.

    Lo mismo pasa con Marcelo, con la diferencia que mientras que a Drenthe parece que le afectan los pitos, al brasileño se la suda.

    ResponderEliminar
  28. Y es culpa de Drenthe esto? O de quién le fichó? Porqué tiene que recibir él los pitos cuando hace todo lo que puede?

    ResponderEliminar
  29. Victoria cómoda del Barça, aunque costó abrir la lata. Dicen que el árbitro ayudó al Barça. Yo creo que simplemente se equivocó a su favor. ¿Cual es la diferencia?, que el Numancia salió encerrado con 0-0. Si hubiera sido gol legal (yo tengo mis dudas), irían 0-1 y encerrado atrás. O sea, que si el Barça hizo 4 a un equipo encerrado atrás, podía haber hecho 4 a un equipo que gana 0-1 y encerrado atrás. Pensaría lo contrario si el Numancia hubiera salido al ataque y luego de adelantarse se hubiera encerrado (tipo Getafe), pero como no es el caso, diremos que el árbitro se equivocó, pero no creo que influyera en el resultado. En cuanto al gol en fuera de juego, es imposible saber si lo es o no salvo para un chip electrónico o algo así. En la repetición se ve que cuando el balón sale del pie, Alves parece centímetros más adelantado. Pero es que en el Frame siguiente aparece 3 metros por delante del defensa. Conclusión: Alves va tan rápido que si resulta que cuando congelan la imagen Xavi ya la ha golpeado aunque sea 1 cm, no es fuera de juego. Por cierto, 3 minutos antes hay un gol legal anulado a Eto'o.

    Lo del Madrid, más de lo mismo. Gol feo ante un equipo que no es nada del otro mundo y acaba otra vez pidiendo la hora en el Bernabeu. Pero sigue ganando y ojo porque la semana que viene el Barça tiene una de las salidas más difíciles (El Sardinero) y si sigue así, incluso empiezan a remontar. De todos modos, una jornada menos y ojo porque si el Barça gana sólo los de casa (8 partidos más) y 4 fuera y perdiera en el Bernabeu 2-0 o menos, ya sería campeón de liga.

    En lo de Drenthe, estoy más en lo que dice Calgar. Yo no pienso que el Bernabeu se valore a los luchadores, sino a los buenos jugadores que luchan. Y Drenthe es peor que Morán (extremo derecho del Hércules), y no lo digo de broma.

    Lo que si que flipo es que la afición del Villareal, en ciertas fases del partido, pitó al equipo. Vale que tiene buena plantilla, pero todos sabemos que el lugar que el Villarreal ocupa ahora mismo es gracias a la familia Roig (que me genera muchas dudas) y que si esta familia se cansa del equipo, puede volver a su lugar natural (2ªB y en años buenos en 2ª). Creo que la afición del Villarreal debería disfrutar de estos años históricos y no creerse un nuevo rico

    ResponderEliminar
  30. Hombre, tanto como nuevo rico...

    Creo que el Villareal puede presumir de ser un equipo que gasta dinero con cabeza en la mayoria de veces, salvo casos como Mati Fernandez o Palermo, donde los jugadores no responden a las expectativas. Es cierto que están donde están por Roig and cía (al que no le asemejo con su hermano en la forma de trabajar).

    El problema de creerse un buen o gran equipo no se si es solo por la afición o si también lo es por el equipo. Porque el Villareal no puede salir al campo a caminar como se ha hecho en determinados partidos (como el del Valladolid, por ejemplo).

    Eso si, la afición es bastante deprimente. Tan solo aprietan cuando vienen Barça o Madrid.

    ResponderEliminar