Liga y Champions

Sevilla - Madrid
Barça - Betis
Olympiacos - Madrid
Barça - Rangers

66 comentarios:

  1. Hice esta entrada, por que la otra estaba saturada ya, podemos seguir discutiendo por aqui.

    Venga, a partirnos la cara... quien es mejor ¿Iniesta o Guti?... xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola amigos, muy buenas a todos!!
    Ando muy liao y desgraciadamente no tengo tiempo para intercambiar comentarios con vosotros pero saqué unos minutos para escribir algo.

    Me tiene sorprendido la buena racha de resultados del Madrid y más aún los bastantes minutos de buen juego que desplegaron, aunque todavía con poca continuidad. Pero sobre todo escribo para decir lo poco que me gustan las formas de Schuster y menos las de Mijatovic. Cada vez tengo más claro que el alemán tiene carácter de sobra y poca inteligencia y del montenegrino sólo se me ocurre que le sobra el cargo que ocupa, además de gomina.
    ¿A qué viene aquello de que jugamos como Federer (más quisiera él) o que cualquiera gana 3-0 con el Sevilla? Y como suele pasarle a los bocazas se enfrenta con los andaluces y le pintan la cara otra vez. A ver Schuster, si un equipo sin entrenador te pega un repaso entonces PARA QUÉ NARICES SIRVES TÚ. Y ahora se escuda en el arbitraje, que según mi visión si influyó en algo fue en que el Sevilla no marcara más goles. PATÉTICO.

    PD: Staffniko, yo ahora mismo prefiero a Guti y a Robinho antes que a Iniesta y Messi. Los pases que da Guti no los ve Iniesta ni en sueños...

    ResponderEliminar
  3. partidazo del barça, muy bien ronaldinho, mejorando poquito a poquito, muy bien, iniesta.. pero que grande eres!!! magnifico partido.

    Sodrow... jaja, que cachondo eres, robinho aparece cuando el partido está ganado, y sobre guti, pues normal que jugando cuando quiere e irregularmente, alguna vez de pases buenos, que no digo que sea malo.. pero que iniesta es muchisimo mejor con una pechá de años menos..., fijate un dia en iniesta sodrow...

    anda que por aqui no se hacian pajas los madridistas, pensando en iniesta en el madrid, como se rumoreó... jaja, como se va a ir alli?

    ResponderEliminar
  4. por cierto marko, corre a la clasificacion y dime la defensa con menos goles... jaja,

    P.D: Sodrow decias en serio lo de robinho y guti?

    ResponderEliminar
  5. Comparar a Guti con Iniesta es comparan un trapo con una toalla. Iniesta, es muy tecnico, mete goles, desborda, replega, tapa, distribuye- Guti, aparte quejarse al arbitro, da un pase de gol cada 45 minutos... nada más.
    Messi y Robinho? jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Markiño, libertad de expresion no es igual a decir gilipolleces!!! Pero si tu lo ves igual, pues vale. Que comentas el penalty de Raul hubiera cambiado el partido?? primero habria que saber si fue penalty, yo creo que no, pero no comentas que si dan el penalt al sevilla y meten el tercero, el Madrid con 11 se va directamente al muro de las lamentaciones.. Ha sido una victoria en toda regla, buscar vietnamitas en la derrota es demostrar una escasa deportividad y un pataleo digno de las mejores guarderias infantiles.

    ResponderEliminar
  7. Barça:
    Gran victoria contra un equipo que no quiere jugar a futbol, hubieran podido ser más de 3 goles. Saber, pues podria ser que supiera pero como no lo intenta, no lo se.
    Ya estamos a un puntito junto al Villareal.
    Volvio Yaya Toure, pensaba que no jugaria, cuando le vi en el campo, ya pense, OK todo controlado. menuda maquina, es un pulmon, fuerza, corte y bastante tecnico.
    Visca el barça!!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Partidazo hoy del Barça señores. Es ver el partido y no poder decir nada más. Si no han entrado 3 mas ha sido de milagro. Muy bien Toure, en la jugada del gol la da de primeras a la banda, pidele a cualquier otro pivote que te haga eso aver que te dice...Abidal fenómeno y muy bien todos en general.

    El rival, todo hay que decirlo, ha ayudado bastante, porque el Betis es un equipo muy flojo. Pero la presion que impuso el Barça (me encantó Xavi) fue impresionante, al momento de perder el balon lo volviamos a tener muy pronto.

    En fin, que si mejoramos y jugamos a este nivel fuera de casa, seremos muy dificiles de batir.

    ResponderEliminar
  9. Gran partido del Barça, aunque no sé si se le puede llamar partido a un monólogo de un solo equipo sobre la porteria rival.

    Ronnie volvió a rendir a buen nivel, esta cojiendo velocidad y regate como en los buenos tiempos y sigue siendo el numero 1 indiscutible tirando faltas, por encima de juninho de beckham y de cualquiera. Porque una falta cerca del área es casi gol cantado si la chuta ronnie.

    Henry realizó uno de los mejores partidos de la temporada y ya lleva 5 goles en liga, tantos como raul y vanvan si no recuerdo mal.

    Messi ha hecho otro partido espléndido, por poco no repite un gol como el del getafe el año pasado. Babic (lateral izquierdo del Betis) soñará con el, pues solo le ha podido parar con faltas.

    Podría seguir jugador a jugador, Touré, Iniesta, gran partido de todos hoy. Aunque tambien hay que decir que cuando se juega bien y hay victorias, siempre parecen todos muy buenos.

    Me gustó mucho la lectura del partido del SPORT, lo de Mr Hyde y Jekyll, pues relamente el Barça tiene dos caras fuera y lejos de su campo. Eso es algo que hay que mejorar y entrenar. Pero almenos hay la seguridad que en el Camp Nou dificilmente se escaparan puntos.

    Es una lástima que aún no estemos líderes pero tiempo al tiempo.

    Sobre el Madrid, pues nada, que no termina de encontrar su juego excepto en partido puntuales, pero que pese a eso saca adelante la mayroía de partidos y ahí está.

    Por cierto, todas esas comparaciones de goles de la otra entrada. Ronnie ya lleva 5 en liga (1 más que robinho creo) Henry 5 en liga (como raul) y Messi 7 en liga (2 más quevan nistelrooy). Lo digo de memoria pero me parece que así está el tema. Y en defensa somos el equipo menos goleado pese a ser de los equipos que más ha ido cambiando su defensa a lo largo de los partidos.

    El miercoles champions

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Huyyy, lo que acabo de enterarme!! El arbitro CATALAN, ese que ya esta todo dicho.. Es el arbitro que pito el Real Madrid- Recreativo, que expulso a un jugador del Recre y que les robo el partido AL RECRE!!! leñe, en que quedamos, o solo es catalan a veces, o en aquella ocasión no era Catalan, o simplemente no tocaba hablar del arbitro. Simplemente es más malo que la peste. Pero es un dato a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Y Mitjatovic insultándose delante de los micros con un representante turco por no se qué movida que tuvieron cuando ambos eran mafi...digo representantes. El Madrid dió la cara en el campo ante el Sevilla. Nunca criticaré a un equipo por jugar duro si lo hace honorablemente (sin idea de lesionar). El Sevilla fue mejor y ya está, pero por lo menos, el Madrid no bajó los brazos y eso siempre es positivo. No siempre se puede ganar. Pero lo de Schuster en la rueda de prensa y lo de Pedja en el palco... Por cierto, toda la semana enredando en Catalunya porque un DVD identifica al Barça con Catalunya y olvida a los demás clubs y ahora va Schuster y da por hecho que el árbitro es del Barça por ser catalán. ¿ Y si es del Español, del Sabadell o del Europa?. Además, de un plumazo, Schuster falta al respeto al Atleti, al Valencia, al Villarreal, al Servilla... porque dan por hecho que no pelearán por la liga, puesto que el único beneficiado de un error contra el Madrid es el Barça. Como cuando era jugador, Schuster sigue coleccionando amigos

    ResponderEliminar
  12. El Barça, muy bien. Me encanta la solidez defensiva que demuestran todos los partidos. Así sólo es cuestión de aprovechar alguna de las oportunidades para ir ganando los partidos. Además, se recuperó la agresividad que siempre falta en los partidos de fuera. Lo más positivo, que como ya dije en otros comentarios, la conexión Iniesta-Henry empieza a funcionar. El manchego debería jugar lo más cerca del area posible. Lo cachondo del partido fue que cuando Ronnie marcó e hizo el gesto del micro, me sentí aludido porque llevo ya meses echando mierda encima suya. Ojalá me siga tapando la boca

    ResponderEliminar
  13. Fe de errores, fue el arbitro del Almeria...

    ResponderEliminar
  14. David, no te des por aludido, le prometio al responsable de megafonía del Camp Nou que si metia un gol se lo dedicaria.

    ResponderEliminar
  15. David, totalmente de acuerdo con tus 2 comentarios. Referente a la solidez defensiva del Bará, todo empieza en Yaya Toure, cuando esta en el campo, la defensa tiene menos campo que abarcar, porque menudo pulmon...

    ResponderEliminar
  16. yo estoy de acuerdo con david, yo me he quejado de ronaldinho y quiero que me siga cayando la boca, como hizo ayer.

    Sobré touré.. que decir de ese pedazo de cabrón! jaja que bueno es... me encanta, pidele a otro pivote defensivo que mueva el balon como es capaz el, con esos pases, que bueno..

    y resulta que el que aconsejó su fichaje fue el padre de bojan, que esta de ojeador y cazatalentos en el barça.. le dijeron que buscara un buen pivote defensivo, y el tio no nos trae un tio bueno, nos trae el mejor que estaba en el mercado, que crack

    ResponderEliminar
  17. por cierto, habeis visto a mijatovic discutiendo con el agente de poulsen al terminar el partido sevilla-madrid? que asco de tio de verdad... verguenza ajena da el tio.

    ResponderEliminar
  18. Buenas a tod@s!!!!

    Pese a que soy madridista, me parece vergonzoso que nadie quiera echar la culpa de los tres puntos perdidos en Sevilla al árbitro.

    Cierto que es muy malo. No, no es malo, es peor!!!! El penalti de Diarrá es bastante claro, como para mi lo es también el de Raul. Por tanto 1-1.

    Lo más lamentable fue la expulsión de Sergio Ramos, cosa que igual si que terminó de decantar el partido a favor del Sevilla por dificultar nuestra remontada, pero.... los dos goles ya estaban en el marcador.

    Por tanto, en mi opinión, victoria merecida del Sevilla y mala actuación del Madrid. Ni el miércoles éramos tan buenos ni hoy somos tan malos. El equipo no es un equipo pero cuando empalma un par de buenas jugadas, dos pases buenos de Guti, un remate de Raúl y una internada de Van Van.... damos miedo!!!! Jejejeje.

    Espero que Schuster siga teniendo la flor en el culo (debe ser que Capello se la dejó en el banquillo) y sigamos líderes porque con la prensa en contra y un par de derrotas.... mi má lo que se le viene encima!!!

    En algunas cosas estoy de acuerdo con él y no entiendo que un entrenador tenga que ser simpatico con la prensa porque los plumillas así lo exijan. Pero por otra parte me parece que pierde muchas veces la razon por las formas!!! Hay que saber medirse!!!!

    De todas formas, como no me gusta comop entrenador del Madrid.... espero que sus declaraciones y el mal rollo que está sembrando en la prensa no afecten al equipo. El resto, me da igual.

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  19. Llego tarde, pero no lo dudo... Iniesta.

    ResponderEliminar
  20. Y bueno, a comentar lo de Schuster... se le pegó lo chulo de calderón y mijadovic... decir que el árbitro tuvo la culpa por ser catalán es casi como decir vámonos a la guerra... mucho peor siendo que es alemán y nada pinta para él en españa... yo pido sanción, se la ha ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  21. Toma!!! Netito ha venido radical!!!

    Tampoco nos pasemos dándole una importancia que no tienen a las declaraciones de Schuster!!

    Han sido una metedura de pata sin más. Y seguro que lo dijo porque el árbitro pudiese ir a favor del Barça, no por temas de nacionalismos ni nada por el estilo.

    Calmémonos que al final vamos a ser nosotros peores que él!!!! Tenía que justificar la derrota del equipo y lo hizo de la forma más equivocada que había, pero poco más que añadir.

    Besos a tod@s, calmar esos ánimos y HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  22. es que es lo mismo que decir:

    "de donde es schuster? aleman? no hay mas que decir, es nazi."

    si el arbitro por ser catalan es del barça por cojones, el por ser aleman es nazi?

    ResponderEliminar
  23. Hombre, es que no se puede meter con más gente con menos palabras:

    - Con el árbitro por "insinuar" que les perjudicó premeditadamentre.

    - Con el Barça por "insinuar" que le favorecen premeditadamente.

    - Con el Sevilla por ignorar los méritos a su victoria.

    - Con los catalanes no culés por entender que todo catalan es del Barça.

    - Con los periodistas por tratarles de gilipollas.

    Yo tambien creo que habría que castigarlo, pero desde su mismo equipo. Calderon deberia castigarle o por lo menos avisarle por hacer el capullo.
    El comité de árbitros ya ha pedido un castigo e incluso han sugido voces clamando que intervenga antiviolencia (si intervino con lo de Luis aragonés...).

    Realmente se pasó tres pueblos.

    ResponderEliminar
  24. No le demos más importancia al tema Schuster, ya que por lo visto, no hay que darselo. Pero me pregunto, Que pasaria si Franck dijera al finalizar una partido: De donde es el arbitro?: De madrid! Pues entonces esta todo dicho. Pues no me negareis que alguno que otro revuelo habria salido no? Pero por suerte, aqui en Barcelona tenemos un entrenador que hace honor a nuestro club. Todo un caballero.

    ResponderEliminar
  25. Isabeleta, estoy practicamente de acuerdo en tus comentarios, solamente apuntaria que ninguno de los 2 equipos enian que acabar cn 11, Ramos no tuvo que ser expulsado, pero Diarra, si. Tampoco creo que la expulsion acabaran con las aspiraciones a una "supuesta" remontada. No olvides que con 11, palop fue un autentico espectador, no creo que tal y como iba el partido aspirabais a algo. El Sevilla fue superior, el marcador pudo ser más amplio con 11 contra 11. Pero lo curioso es que es un resultado que se podia dar ya que el sevilla tiene un gran equipo, pero no se porque parece imposible aceptarlo para algunos.

    ResponderEliminar
  26. Llega la champions, me parece que en ambos casos tanto Madrid como Barça se llevaran la victoria. Solo un deseo: Que nadie se lesione. Bien es cierto que el Madrid juega en Grecia y alli siempre los estadios son autenticos infiernos. Pero el Madrid tiene mucho mas futbol que los griegos.

    ResponderEliminar
  27. Quisiera compartir una opinion, para conocer la vuestra, desde que Florentino Perez cogio la presidencia del Madrid, ha habido un cambio muy importante en todos los estadios con el recibimiento del Madrid. Recuerdo que antes, se le respetaba y mucho, yo siempre pensaba que demasiado (no me malinterpreteis) en cambio con el paso de los años, al Madrid se le ha cogido mania en la casi totalidad de los campos. El adjetivo más usual: Es que son unos chulos y prepotentes. Va pasando el tiempo y más se accentua. Un claro ejemplo, la actitud de Pedja, comparen con Monci, Txiki que casi no salen en la prensa. Schuster ahor, en vez de alabar la victoria del Sevilla por su futbol, culpa al arbitro y por ser catalan, pues aqui acaba de ganarse unos cuantos enemigos mas, pero ojo, tanto en Sevilla como en barcelona ( Barça y Espanyol) en 1 partido se ha girado en contra 3 aficiones, esto solo es un ejemplo, pero creo que se equivoca, habla demasiado y encima dice muchas cosas fuera de lugar. Creo que por ello, hoy el Madrid es bastante odiado en la mayoria de los campos cosa que antes era respetado.

    ResponderEliminar
  28. yo estoy de acuerdo contigo eixample, yo la impresion que me dan es de chulos y prepotentes.

    me acuerdo de un albacete-madrid, en el que iban ganando 1-6 y veias a roberto carlos riendose como un cabron, como todos los demás, y pasandose la pelota uno al y otro y todos descojonandose de risa, me dio una mala ostia que no veas..

    no critico que celebren los goles, que es lo normal, pero jugar riendose de los rivales... no lo he visto nunca, me he fijado en varios partidos del barça, que al terminar la primera parte e irse al descanso con un 3-0 a favor, todos serios del copon.

    tambien joden declaraciones como las de schuster

    ese aire de equipo divino; "al barça le ganaremos facil" pablo garcia dixit, antes del 0-3 que les metimos en el bernabeu.

    nunca en el barça se ha llegado a decir, ganaremos facil como en varios partidos escuché decir al madrid.

    es su aire chulesco y prepotente lo que alimenta a que cada dia haya mas antimadridista en la calle.

    ResponderEliminar
  29. Ahora sale Schuster con que no ha dicho nada del arbitro (????) y los unicos que han hecho mas que alimentar la polémica es la prensa con sus interpretaciones (????????????????).

    Yo no entiendo nada...que fuma este tio?? xDDDD

    Que baje Don Baron y lo vea!!!

    ResponderEliminar
  30. si calgar, lo leí hace tiempo, y lo que schuster viene a decirnos es que somos gilipollas, y mal pensados, pero lo ironico que an sido igual de mal pensados los madridistas, los culés y los sevillistas...

    por cierto as leido mi mensaje anterior?, parece que el que llega a madrid, se transforma...

    ResponderEliminar
  31. Buenas a tod@s!!!

    Después de reconocer que las declaraciones de Schuster han sido una gran metedura de pata, sigo pensando que se está dando demasiado bombo a una crítica al árbitro después de una derrota. Qué una cosa no justifica la otra?? De acuerdo. Qué se hace mil veces?? Pues también.

    Lo de la "chulería" del Madrid... el día que un jugador de mi equipo salga a la palestra diciendo, antes de un partido, que vamos a perder fijo..... rompo el abono!!!! Pero que pasa por decir que vamos a ganar??? Leches, yo lo digo siempre!!!! Nunca pondré una derrota del Madrid en la Quiniela. Joe, para eso no vería los partidos, si creo que vamos a perder..... Por supuesto que los jugadores y el entrenador deben creer que la victoria es posible, más fácil o más dificil, eso cada uno verá. Pero la victoria que no la dude ninguno!!!! Si no se lo creen ellos, quién se lo va a creer??

    Es cierto que antes se respetaba más al equipo allí por donde iba y que, desde la etapa del "ser superior" las aficiones nos soportan menos y en los campos ajenos nos tratan peor. Eso sí, como decía mi abuela...... "que mala es la envidia!!!!" Jejejeje. (esto es por polemizar, ya sabeis... jejejeje)

    Besos a tod@s y HALA MADRID, A ARRASAR A LOS GRIEGOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ome...yo no lo veo igual, tu sales a ganar un partido y no a perderlo, vas a ganar y no a perder. Pero otra cosa muy distinta es decir que ganarás o que perderás. Profetizar no es bueno. Roberto Carlos estos ultimos años salia diciendo siempre que "no te preocupes Presi, en Marzo líderes" y al final pasaba lo de siempre. Lo malo es que por cosas como estas se tiene mania a un equipo (y a mi no me extraña) y que si fallas (cosa probable) se te rien en la cara, y con motivo.

    ResponderEliminar
  33. yo sigo defendiendo un poco,y aqui se ha dicho que schuster se mete con sevilla, cataluña, etc...

    vuelvo a escribir el cuerpo de la noticia, y no solo centrarnos en lo que los "diarios" nos quieren METER en la cabeza...


    en la misma entrevista se puede leer, (esto no lo saca la tele)

    """¿Quién es el culpable de la derrota? ¿El árbitro, el Sevilla, el Madrid?
    No lo sé. Las tres cosas que me ha dicho no me gustan mucho.


    No hay responsables...???
    El responsable primero es el equipo, en este caso el Sevilla, que ha ganado 2-0. No tenemos que buscar otras cosas.

    eso en primero.

    sobre lo del barcelona, por dios, que mis ojos aun chirrian hoy en dia con lo del "equipo del gobierno" y de eso hace 5 años....

    o 6 o 7... pero aun me duelen los oidos de oirlo todos los dias por la tele, a los amigos cules, y a todo mariasantisima....

    no vengamos ahora con que el barcelona es un club señor, y el madrid es una patraña...

    el madrid tiene el mote

    de

    "equipo del gobierno"
    "equipo del pais"
    "equipo de franco"
    "6 copas de europa no valen"
    "la mayoria de las ligas las ha ganado con franco en el gobierno, despues no ha ganado nada"

    y sigo eh... si aun no quedais convencidos...

    diria cosas como "madrid cabron, saluda al campeon" metiendose con toda una ciudad, y TODA UNA PROVINCIA, Y UNA COMUNIDAD AUTONOMA, CON LOS NIÑOS MADRILEÑOS, CON LAS NIÑAS MADRILEÑAS, CON LOS ARBITROS MADRILEÑOS, Y CON LOS VIEJOS MADRILEÑOS, SIGO?

    en este caso, ya que schuster "insulta" a un arbitro por decir que es "catalan"

    etoo ha insultado no a un arbitro, si no a una comunidad entera.

    si schuster debe ser multado, etoo deberia ir a la carcel.

    el futbol es futbol, y esto a mi me parece un ingrediente mas del futbol, estamos hartos de decir NOSOTROS ESAS COSAS, y eso es un ingrediente mas del futbol, el barcelona gano la liga por zapatero y villar para los madridistas y el madrid solo tiene 3 copas de europa para los cules...

    venga ya....

    ha sido una tonteria...

    ni lo ha insultado ni nada..


    solo ha dicho que es catalan por dios.

    y staffniko

    en tu caso

    ru dices que si schuster le preguntaran...

    de donde es el arbitro?

    aleman???

    tu dices que nazi.

    pues yo diria.

    pues es del bayern de munich.


    los periodicos nos comen la cabeza hombre....

    estoy compretamente seguro que schuster no tiene ni la mas minima intencion, ni pajolera idea de que cataluña se quiera ni separar, y le importa un huevo convergencia o la madre que los pario a todos los politicos....

    ha sido una frase mas del futbol.... que decimos nosotros a diario.


    sobre lo de la chuleria del madrid...

    los hay en el barcelona, y en el madrid.

    pero un equipo que tiene 30 ligas

    (si juntas a todos los otros equipos de españa JUNTOS: DAN 40 Y ALGO.) osea que tiene casi tantas ligas como todos los otros equipos españoles JUNTOS.


    de un equipo que tiene 9 copas de europa

    (si juntas a todos los equipos españoles, incluido el barcelona, y a todos los equipos portugueses, y franceses) aun tiene mas copas de europa que todos ellos...

    y estoy hablando DE MILES de equipos JUNTOS, contra uno solo


    ASI QUE VENGA... SI. NOS PODEMOS CHULEAR... QUE PASA?

    Y SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES DE LIGA Y VAMOS PRIMEROS...

    asi que hablar desde lo bajito eh?

    :P jeje

    (venga un poco de pique coñoooo)

    ResponderEliminar
  34. calgar, por cierto, has dicho ome...

    home, es hombre el gallego, y se dice...

    home, esto es asi...

    hombre, esto es asi...

    lo has escrito mal, o en españa tambien se dice home al empezar algunas frases??

    ResponderEliminar
  35. Pues sí Staffniko, aunque a algunos le suene a broma sí que lo digo en serio. Y no me hace falta ver más al Barça para reconocer las virtudes y los defectos de cada uno de sus jugadores. Como tú dices, el único criterio por el que me quedaría con Iniesta y Messi sería la juventud.

    Eixample, si Guti es un trapo supongo que será porque lleva más de 10 años jugando en el mejor equipo del mundo e Iniesta, como aquel que dice, acaba de empezar en el máximo nivel. Así que el madrididista ya lo demostró todo y el culé está por ver a dónde llegará y qué ganará. Y que yo sepa Guti también sabe hacer bastante bien esas seis cosas que dices, y con el hándicap de no tener al lado ni a Xavi, ni a Deco y sin tener unos delanteros como Eto´o, Henry, Messi...

    Respecto al argentino, muy espectacular y con algunos jugadones perfectos para captura de movimiento y hacer un videojuego pero con esas cualidades su aportación es más que discutible en muchos partidos. Por todo eso, si me decís qué dos jugadores del Barça te llevarías, los elegiría de entre los Puyol, Abidal, Touré, Eto´o... antes que a los otros dos. Cuestión de gustos, equilibrio y trabajo para el equipo.

    Y no olvideis que no estáis hablando de jugadores del Barbate F.C. sino del Real Madrid, sí, ese equipo de las 9 Copas de Europa y que la temporada pasada le birló la Liga a un tal SuperBarça.

    PD: ahí Marko, ahí. Ya echaba de menos leer tus comentarios exaltados, jejeje.

    ResponderEliminar
  36. En relación a lo que comentan Isabeleta y Eixample, Diarra hizo un penalti como una catedral y lo de Raúl no me lo parece (pero tampoco como para enseñarle la amarilla al delantero). Y Diarra y Ramos sí que se merecieron la expulsión. Ramos estuvo muy revolucionado todo el partido (estilo Roberto Carlos en el Camp Nou) y fue muy poco inteligente al ir siempre al choque. En esos casos yo culpo al jugador y no al árbitro, que tampoco supo cortar el juego brusco y más de uno se fue de rositas a pesar de haberle roto la cara a un contrario.

    Cierto que los entrenadores no tienen que ser simpáticos pero se supone que deben saber manejar el entorno, sobre todo estando en el Madrid, y no decir más de 5 estupideces graves por rueda de prensa. Juande y Benítez tienen poco de simpáticos pero son muy respetados por ser sensatos y no decir tonterías que además dejan al club por los suelos. Uno se puede quejar de los árbitros en un momento puntual y teniendo razón, como hizo Capello hacia el final de la temporada, pero no hacerlo una constante siempre que se pierde y encima sin razón. Simplemente por esa frase en la NBA o en la Premier se le hubiese caido el pelo.

    Y también es cierto lo de la expansión del antimadridismo. Florentino lo hacía todo a lo grande y sí que se daba una sensación de galacticismo que podía provocar envidia, rechazo e incluso odio en ciertos sectores. Pero creo que aún entonces el Madrid era muy respetado como club y el equipo incluso temido. Y de eso, desde su marcha y el follón de las elecciones, queda muy poco por culpa de Calderón, Mijatovic, Schuster... Se juntan las malas formas con las tonterias dichas y hechas.
    Porque como dice Calgar, si tú tienes la chulería de decir que juegas con los rivales como quieres y que el Sevilla gana 3-0 sin entrenador, ahora podría salir el entrenador andaluz diciendo que entonces Schuster es un chulo y que no sirve absolutamente para nada porque perdió. Pero claro, eso sería rebajarse a su mismo nivel y demostrar que se es un prepotente, un irrespetuoso y un estúpido.

    PD: según dijo el otro día la Ser, ¿sabéis qué entrenador tiene el mejor porcentaje de victorias en la historia de la liga?
    Sí Marko, sí: CAPELLO.

    ResponderEliminar
  37. CAPEEEEEEEEELLO!!!!!!!!!!!!!!

    VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    VUELVE A CASA POR NAVIDAD POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    gran dato sodrow!
    xDDDD

    ResponderEliminar
  38. hoy contra el olympiacos, con la dupla emerson diarra....

    sneijder por delante, robinho higuain y van nisltelrooy delante...

    los jugadores madridistas con la camiseta manchada de arrastrarse por el suelo... sudando a tope...

    matandose por el balon...

    minuto 80 de partido... asedio del olympiacos... roba diarra... pasa a sneijder... sneijder en largo a van nistelrooy....

    la para con el pie, mira y goolll!!!

    clasificados.

    ResponderEliminar
  39. Marko, Eto'o pagó una multa bastante grande y PIDIÓ DISCULPAS ante los medios por lo que había dicho.

    Schuster, ni recibe sanción ni pide disculpas; y no solo eso sino que cuando le dan la oportunidad de hacerlo, dice que no ha dicho nada y que se lo imagina todo la prensa. Venga ya!!
    Pero es que, marko, el contexto de la entrevista me parece muy bien. Pero lo que dijo lo dijo y da igual lo que dijera antes porqué aquello lo dijo y dijo claramente "de donde es el árbitro? de donde? entonces no hace falta decir nada más (sonriendo con sorna)". Eso es grave hombre, eso no es lo mismo que quejarse simple y llanamente del árbitro, eso son palabras mayores y además Schuster demuestra su completa falta de buen hacer y su maleducación e ignorancia. Y lo peor es que teniendo la oportunidad no rectifique (se sabios es).

    Repito, Eto'o tuvo sanción y pidió disculpas, que ha hecho Schuster?

    Saludos!

    P.D.: Por cierto, Eto'o dijo lo que dijo, pero Raúl unos años antes tengo entendido que celebró el título al son de "polaco el que no bote". Y no le juzgo muy duro por ello, porque los dos estaban en MUCHA euforia. No es el caso de Schuster.

    No sé, que se está magnificando?? puede (él no ayuda nada poniendo leña al fuego en lugar de rectificar), pero la ha cagado y eso es evidente y no creo que tenga mucha justificación.

    ResponderEliminar
  40. Bueno...primero entre las diferencia de Guti e Iniesta y las de Robinho y Messi:

    Para mi Iniesta es mejor que Guti ahora mismo. Se que está jugando a un gran nivel, no solo eso, sino que también está siendo el mejor por ejemplo en la selección española. Hace ya un par de años que tiene este nivelazo, pero por cuestiones ajenas a él (es joven, no protesta, hay mucha gente con calidad y es mas facil sentarle a el) no ha disputado todos los minutos que ha podido. Es un tipo que aparte de jugar bien delante, dar asistencias y mover el juego si hace falta presiona, y pierde pocos balones. Guti por otra parte ha estado mucho tiempo en el Madrid, pero no ha sido titular indiscutbile en ninguna epoca del Madrid que yo recuerde: si ha habido tantos entrenadores y ninguno ha confiado en el, será por algo. Tiene un caracter muy dificil y muchas veces se borra de los partidos, ademas es nulo si le pides que presione. Eso si, sus asistencias, cuando las da, son excelentes.

    Sobre lo de que Iniesta juega con cracks a su lado y Guti no, esto trae ventajas y tambien inconvenientes. Iniesta es mas dificil que brille en un partido teniendo a su lado a Deco, Ronnie, Xavi, Messi...jugadores tan buenos como él que pueden levantar a un estadio con sus jugadas. Por otra parte, a Iniesta es más dificl secarle porque tiene a 3 compañeros que pueden aportar mas o menos la calidad que aporta él al partido.

    Guti es todo lo contrario: puede brillar con mas facilidad porque el y solo el puede hacer mover al Madrid realmente bien (Robinho casi siempre hace la guerra por su cuenta por la banda). Si le pones una "escolta" como Diarra y algun que otro centrocampista para protegerle (como hacia el Villareal con Riquelme) en teoria le tendrias que librar de presion. Ahora bien, el Madrid no juega así, no protege demasiado a Guti y quiza por eso no aparece tanto: porque le presionan tanto que no puede aparecer.

    Para mi la diferencia entre Messi y Robinho es clara: los dos en la banda uno trenza jugadas que acaban en las botas de Henry o Ronaldinho o vuelve loca a la defensa con su velocidad. El otro se enreda demasiado con filigranas, aunque cuando le salen tambien vuelve locos a los defensas. Sin embargo, yo creo que Messi aporta mucha mas vision de juego y diversifica las opciones del equipo mas que Robinho.

    Yo me quedo con los 2 del Barça.

    ResponderEliminar
  41. Marko:

    Lo he escrito mal aposta ^^ al escribir "ome" queria decir "home", que significa "hombre" en catalán. Que yo sepa siempre se escribe "hombre", da igual si está a principio, final...

    ResponderEliminar
  42. Bueeeeeeeeno...sobre los piques de los titulos ejejejeje...

    A mi me hace gracia que el Madrid sea el mejor del mundo. Es el mejor equipo del siglo XX, el mejor de la historia, pero ahora mismo, estos ultimos años no creo que sea el mejor del mundo.

    El Real Madrid ha ganado en estos ultimos 20-21 años: 10 ligas, 2 copas, 7 supercopas de españa, 3 copas de europa, 2 intercontinentales, 2 UEFAs, 1 supercopa de europa.

    El Barça ha ganado en estos ultimos 20-21 años: 9 ligas, 4 copas, 6 supercopas de españa, 2 copas de europa, 2 recopas, 2 supercopas de europa.

    Esto quiere decir que mas de la mitad de trofeos que ha ganado el Barça (exceptuando en copas que ha ganado menos, y en copa de europa y supercopa de europa que ha ganado todos) han sido en los 20 ultimos años. Mientras, el Madrid ha ganado aproximadamente un tercio de sus titulos (excepto en copas que tambien ha ganado pocos y en UEFA y supercopa de europa que los ha ganado todos).

    Si esta tendencia siguiera unos 20 años mas...jejejeje

    ResponderEliminar
  43. Amigo Marko, intentare contestar ese largo comentario:
    eso en primero.

    (sobre lo del barcelona, por dios, que mis ojos aun chirrian hoy en dia con lo del "equipo del gobierno" y de eso hace 5 años....)
    Efectivamente estaba cada dia Aznar, acebes, Zaplana con Florentino en el palco. Los maximos representantes del gobierno estaban alli y profetizaban su amor al Madrid.. Con lo cual no era ninguna mentira.

    (no vengamos ahora con que el barcelona es un club señor, y el madrid es una patraña...)
    Hoy por hoy, el Barcelona es un club señor, tu sabras que es el Madrid.

    (el madrid tiene el mote de
    "equipo del gobierno" YA NO
    "equipo del pais" TAMPOCO
    "equipo de franco" FRANCO MURIO
    "6 copas de europa no valen" SI VALEN
    "la mayoria de las ligas las ha ganado con franco en el gobierno, despues no ha ganado nada" HA GANADO MUCHAS LIGAS ROBADAS CON FRANCO: CIERTO. LUEGO HA HECHO MUCHAS COSAS.

    (diria cosas como "madrid cabron, saluda al campeon" metiendose con toda una ciudad, y TODA UNA PROVINCIA, Y UNA COMUNIDAD AUTONOMA, CON LOS NIÑOS MADRILEÑOS, CON LAS NIÑAS MADRILEÑAS, CON LOS ARBITROS MADRILEÑOS, Y CON LOS VIEJOS MADRILEÑOS, SIGO?)
    no debe importar mucho a todos estos madrileños que mencionan: Figo insulto desde el ayuntamiento a todos los madrileños. 2 años despues lo fichais. Schuster hizo butifarras a todo el publico del bernabeu, a los 3 años lo fichais como jugador y como os gustó, ahora de entrenador!!!!

    (en este caso, ya que schuster "insulta" a un arbitro por decir que es "catalan")
    NO TE EQUIVOQUES NO LO INSULTA POR SER CATALAN (DEL ESPANYOL, POR CIERTO) SINO SIMPLEMENTE QUE POR "SER" CATALAN HA FASTIDIADO EL MADRID. CUANDO HAY CATALANES DEL MADRID.. ENTRE OTRAS COSAS.

    (etoo ha insultado no a un arbitro, si no a una comunidad entera.)
    ETO'O HA INSULTADO ERRONEAMENTE A UN EQUIPO DE FUTBOL: EL MADRID, QUE TAMBIEN TENDRE QUE RECORDARTE QUE EL MADRID NO ES NI LA COMUNIDAD DE MADRID NI ESPAÑA, A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ.

    (si schuster debe ser multado, etoo deberia ir a la carcel.)
    AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, ETO'O SE DISCULPO Y PIDIO PERDON A TODOS LOS MADRIDISTAS, SCHUSTER, EN SU LINEA.. COMO BUEN ALEMAN.PREPOTENTE.

    (ha sido una tonteria... )PARA TI HABRA SIDO UNA TONTERIA, PARA MUCHOS :NO

    (estoy compretamente seguro que schuster no tiene ni la mas minima intencion, ni pajolera idea de que cataluña se quiera ni separar, y le importa un huevo convergencia o la madre que los pario a todos los politicos....) CATALUÑA NO SE QUIERE SEPARAR, Y NO DUDES QUE SCHUSTER SABE Y CONOCE MUY BIEN A CATALUÑA Y BARCELONA, MEJOR QUE MUCHOS, POR ESO HA DICHO LO QUE HA DICHO PORQUE SABIA QUE IBA A DOLER.

    (ha sido una frase mas del futbol.... que decimos nosotros a diario.) NOSOTROS NO HACEMOS PARTE DE UNA ENTIDAD NI COBRAMOS 5 MILLONES AL AÑO.

    (sobre lo de la chuleria del madrid...los hay en el barcelona, y en el madrid. Pero un equipo que tiene 30 ligas,(si juntas a todos los otros equipos de españa JUNTOS: DAN 40 Y ALGO.) osea que tiene casi tantas ligas como todos los otros equipos españoles JUNTOS.
    de un equipo que tiene 9 copas de europa.
    (si juntas a todos los equipos españoles, incluido el barcelona, y a todos los equipos portugueses, y franceses) aun tiene mas copas de europa que todos ellos...
    y estoy hablando DE MILES de equipos JUNTOS, contra uno solo
    ASI QUE VENGA... SI. NOS PODEMOS CHULEAR... QUE PASA?)
    NO PASA NADA, PERO VIVA LA HUMILDAD, ABAJO LA CHULERIA. AHI SE VEN LOS CABALLEROS. NO ESTOY HABLANDO DE ENVIDIA.

    (Y SOMOS LOS ACTUALES CAMPEONES DE LIGA Y VAMOS PRIMEROS...)
    CIERTO!! DE MOMENTO.

    asi que hablar desde lo bajito eh?
    EN ABSOLUTO, HABLAR POR LO BAJITO, PORQUE TE CREES DESDE UN PUESTO SUPERIOR.... ES LA PERFECTO DESCRIPCION DE: LA CHULERIA.

    :-) HABRA QUEDADO LARGO,. PERO ME APETECIA RESPONDER A TUS COMENTARIOS..
    UN ABRAZO MARKIÑO

    ResponderEliminar
  44. Eixample AAAAAAAAamen (y no soy creyente) XDDDDD

    ResponderEliminar
  45. veis que no mentimos? chuleria y prepotencia... tanto recordar ligas y champions...

    los madridistas nunca os habeis preguntado por que hay aficionados de otros equipos¿?

    en barcelona tendremos menos ligas y champions que en madrid, pero a nosotros no nos gusta ganar a cualquier precio, nosotros queremos buen futbol y titulos, tenemos un "paladar" mas exijente, no nos conformamos con ganar de cualquier manera o de hacer anti futbol.

    Nosotros cuando ganamos titulos, lo hacemos haciendo exibiendo futbol como en la temporada del doblete, que nadie nos tosia en europa, incluido chelsea, ganamos con "tiki taka" del bueno y consiguiendo titulos.

    Siempre apostamos por el buen futbol, vosotros con tal de "agrandar" vuestro palmares jugais de cualquier manera...

    Kubala, cruyff, maradona, romario, koeman, ronaldo (el jugador de futbol, no el fiestero), ronaldinho, deco (ambos prefirieron venir a barcelona, cuando en madrid les ofrecian mas dinero)... por que no fueron a ese equipo divino llamado real madrid?

    ResponderEliminar
  46. Siempre he visto absurdo comparar el historial de un equipo con otro porque lo único que tienen en común la primera copa de Europa del Madrid con la novena es el escudo. El Madrid y el Barça son IGUAL de grandes, lo que les diferencia a unos y a otros es que por unas circunstancias u otras, el Madrid ha alargado más sus rachas triunfales y ha aprovechado las coyunturas de su momento. A ver, en los años treinta no existía la copa de Europa, pero el Barça estaba considerado el mejor equipo de Europa. Se disputaban en la época torneos como la Copa Pirineos o la Copa Latina (campeones de Francia,Portugal,Italia y España) y por entonces el Barça era el equipo con más prestigio de Europa. Sólo el River se le comparaba por aquel entonces. A finales de los 40 y principios de los 50, el Madrid era un equipo del montón y el Barça de las 5 copas (Cesar,Manchon,Kubala,Basora y otro que no me acuerdo) arrasaba en España y Europa. Pero no había copa de Europa. Cuando se inventó, el Madrid mandaba (aunque en España el Barça le mojaba la oreja de vez en cuando). Pero lo hizo en una época de hegemonía española a nivel de clubs (hasta 1963 no hubo un campeón de Recopa o Ferias que no fuera español), precisamente por que en España había mucha permisividad para fichar extranjeros (Santamaria,Kopa,Didi, Puskas,Di Stefano,Evaristo...) todos esos pasaron por el Madrid de las 5 Copas de europa, mientras que en Italia sólo podían fichar a 2 e Inglaterra no participaba en la Copa de Europa. Luego, la hegemonía española en Europa se acabó y el Madrid tuvo su mejor época del 64 al 73(la ye-ye), donde dominó en España y ganó una Copa de Europa. Desde entonces, como dice Calgar, igualdad entre ambos (salvo los periodos de la Quinta del Buitre o del Dream Team). Es decir, el Madrid domina de 1956 a 1973 y de 1986 a 1990, y el Barça de 1939 a 1955 y de 1991 a 1995. Si miramos la historia por títulos, el Madrid es mejor. Si la miramos globalmente, yo veo igualdad, sólo que el Madrid, en su primera época, pudo conseguir títulos que el Barça no pudo en su primera gran época.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, no creo que el Madrid ganara las ligas gracias a Franco, sino porque era mejor. Pero Di Stefano si jugó en el Madrid gracias a la federación dirigida por un pariente cercano a Franco

    ResponderEliminar
  48. juas!!!

    ganasteis las ligas exhibiendo la ostia!!!!

    las copas de europa puf!!

    un pirrico gol de koeman de falta contra una sampdoria que despues se fue hasta segunda division...
    .
    ese año ni existia el manchester ni el milan ni el bayer ni el madrid estaba en horas plenas.

    cuando estubimos en horas plenas los DOS EN COPA DE EUROPA, Y LLEGAMOS A CUARTOS IGUALADOS...

    EL MADRID PASO POR DELANTE DEL BARCELONA... en el nou camp... etc...


    eixample:

    yo dije (ha sido una frase mas del futbol.... que decimos nosotros a diario.) tu dijiste: NOSOTROS NO HACEMOS PARTE DE UNA ENTIDAD NI COBRAMOS 5 MILLONES AL AÑO.

    igualdad eixample, igualdad, tanto para el rey, como para ti, como para schuster como para etoo. hablemos de la igualdad para todos. no lo encasilles en entrenador o nada, como tu dices, encasillalo como un ciudadano del mundo como tu eres....

    no me voy a meter en lo de etoo.

    pero me parece bastante mas fuerte meterse con una ciudad (dijo Madrid) yo creo que refiriendose a la ciudad que no celebro el titulo, que al club... (diria real madrid, cabron. o algo asi)

    dices:

    (etoo ha insultado no a un arbitro, si no a una comunidad entera.)
    ETO'O HA INSULTADO ERRONEAMENTE A UN EQUIPO DE FUTBOL: EL MADRID, QUE TAMBIEN TENDRE QUE RECORDARTE QUE EL MADRID NO ES NI LA COMUNIDAD DE MADRID NI ESPAÑA, A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ.

    (si schuster debe ser multado, etoo deberia ir a la carcel.)
    AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, ETO'O SE DISCULPO Y PIDIO PERDON A TODOS LOS MADRIDISTAS, SCHUSTER, EN SU LINEA.. COMO BUEN ALEMAN.PREPOTENTE.

    ++++te digo lo mismo eixample, no lo llames aleman, tu siempre defiendes que no hay fronteras ni muros ni nada, schuster es un ciudadano del mundo hombre... venga... no es aleman, se llama bernd schuster, y es un tio asi algo raro....

    (ha sido una tonteria... )PARA TI HABRA SIDO UNA TONTERIA, PARA MUCHOS :NO

    ++++pues para ti habra sido una tonteria lo de etoo, y porque escondiera la mano, ya esta pasado. pues digo como tu, PARA TI SERIA UNA TONTERIA, PARA MUCHOS MADRILEÑOS ESTOY SEGURO DE QUE LE METERIAN UN PAR DE OSTIAS SI LO VEN POR LA CALLE. EL ARBITRO CREO QUE NO.

    CALGAR:

    DIJISTE:

    El Real Madrid ha ganado en estos ultimos 20-21 años: 10 ligas, 2 copas, 7 supercopas de españa, 3 copas de europa, 2 intercontinentales, 2 UEFAs, 1 supercopa de europa.

    El Barça ha ganado en estos ultimos 20-21 años: 9 ligas, 4 copas, 6 supercopas de españa, 2 copas de europa, 2 recopas, 2 supercopas de europa.

    si esta tendencia siguiera 20 años mas:

    las cuentas estarian

    REAL MADRID: 10 LIGAS MAS, OSEA 40 LIGAS. EL BARCELONA 18. osea 34???

    40-34

    EL MADRID 3 COPAS DE EUROPA MAS, OSEA 12. EL BARCELONA, 2 MAS, OSEA 4. 12-4.

    EL MADRID 14 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, EL BARCELONA 12 MAS.

    EL MADRID 2 INTERCONTINENTALES MAS, OSEA 4!, Y EL BARCELONA 0. 4-0

    POR MI... QUE SIGA LA SEQUIA DEL MADRID...


    firmo otros 20 años asi!

    ResponderEliminar
  49. (el madrid tiene el mote de
    "equipo del gobierno" YA NO
    "equipo del pais" TAMPOCO
    "equipo de franco" FRANCO MURIO
    "6 copas de europa no valen" SI VALEN
    "la mayoria de las ligas las ha ganado con franco en el gobierno, despues no ha ganado nada" HA GANADO MUCHAS LIGAS ROBADAS CON FRANCO: CIERTO. LUEGO HA HECHO MUCHAS COSAS.


    eso dices eixample, pero aqui estamos tratando de porque al madrid se le tiene tanta envidia...


    y esas COSAS AYUDARON BASTANTE, de donde provinieron? la inmensa mayoria de cataluña.

    las ligas robadas por franco???

    estoy mirando en google, y no veo que franco haya sido delantero centro para meter los goles que hacen falta para ganar una liga, o que haya sido portero menos goleado, o que haya sido arbitro...

    venga ya eixample....

    el madrid no ha robado nada, en ese tema tienes la cabeza comida por todo lo que leiste en tu vida acerca de esas cosas... de franco etc... no eres tu juzgando esas ligas, porque no las viste...

    pero las copas de europa, con un 7-3 y cosas asi... las ligas ganadas a 15 y 20 puntos de diferencia...

    ah y staffniko, vuestras clase ganando titulos...

    de los ultimos 20 años...

    recuerdo que tubisteis que esperar a que djukic fallara un penalti para ganar una liga, a que rivaldo metiese un gol en el ultimo minuto para clasificaros para champios, a que el madrid PERDIERA 2 LIGAS EN TENERIFE, GRACIAS A FELIPE GONZALEZ (PUEDO DECIRLO??), O QUE GANARAIS LA PRIMERA COPA DE EUROPA CON UN PIRRICO 1-0 A UNA SAMPDORIA.

    Y LA SEGUNDA COPA DE EUROPA... PUES... MITAD DE LOS EQUIPOS DE EUROPA ESTABAN EN CRISIS...

    EL MANCHESTER SIN BECKHAM, EL MILAN NI GANO LA LIGA... ETC....

    ResponderEliminar
  50. ah, y eixample, hablas siempre de alemanes, ingleses, etc....

    tu que hablas de ser un ciudadano del mundo, supongo que no clasificaras a las personas porque hayan nacido en un sitio o en otro...

    seguro que hay alemanes buenos, e ingleses buenos, y te veo muchas veces criticando a personas "por su lugar geografico en el que nacieron..." no me concuerda mucho...

    un saludiño

    ResponderEliminar
  51. El Barça de Cruyff ganó la Champions a la Sampdoria de Vialli, Mancini, Cerezo, Katanec, Lombardo, Pagliuca, Ferrara... jugadores que habían sido terceros en el último mundial y subcampeones en el siguiente. La Sampdoria había ganado la liga al Milan de Sachi y los holandeses, al Inter de Mathaus,Brehme y Klinskann y al Napoles de Maradona y Careca. El Manchester no estaba porque no había sido campeón de su liga, pero el año anterior había sido campeón de la Recopa ante el Barça. Estaba el Olimpique, el Benfica, el campeón alemán (Kaiserlauten, eliminado por el mismo Barça)... vamos, los mismos de siempre. Aquella Sampdoria es probablemente uno de los mejores equipos italianos de los últimos veinte años, pues además de aquella liga, ganó una Recopa y varias copas de Italia (y ante qué rivales). Yo no he dicho que el Madrid no mereciera títulos, sino que ambos clubs han tenido época de esplendor donde han sido los mejores, pero mientras el Barça de las 5 copas no pudo jugar la Copa de Europa, al Madrid le llegó su gran época justo cuando se creó la competición. Que para ti valen más los títulos conseguidos de 1956 a 1960 que los de 1939 a 1955?, pues muy bien, para mi valen lo mismo en cuanto a que en prestigio en sus respectivas épocas estaban casi equiparados y cuando nuestros equipos las ganaron hicimos lo mismo (o sea, nada porque no habíamos nacido)

    ResponderEliminar
  52. Aver Marko tio...has dicho esto:

    REAL MADRID: 10 LIGAS MAS, OSEA 40 LIGAS. EL BARCELONA 18. osea 34???

    40-34

    EL MADRID 3 COPAS DE EUROPA MAS, OSEA 12. EL BARCELONA, 2 MAS, OSEA 4. 12-4.

    EL MADRID 14 SUPERCOPAS DE ESPAÑA, EL BARCELONA 12 MAS.

    EL MADRID 2 INTERCONTINENTALES MAS, OSEA 4!, Y EL BARCELONA 0. 4-0

    POR MI... QUE SIGA LA SEQUIA DEL MADRID...


    Con esto contestas a mi comentario de los titulos ganados los ultimos 20 años?? Yo creo que no. Para empezar, hablamos de tendencias Marko. La tendencia del Madrid ha sido a perder titulos comparada con la del Barça que ha sido a ganarlos.

    Si siguiera esta tendencia el Madrid en estos 20 años siguientes ganaria 2 champions, 5 ligas...etc etc, mientras que el Barça se aproximaria mas a lo que ha ganado actualmente, porque su tendencia es a la alta. Menos en copas claro.

    Por otro lado quiero decir una cosa: el Madrid estos ultimos 20 años ha ganado mas titulos que nadie, aunque en menor progresion que el Barça. Sin embargo, los demas equipos de españa han ganado menos de lo que acostumbraban (salvo Depor y Valencia)

    ResponderEliminar
  53. Buenas!!

    Bueno, no quiero parecer repelente marko, ni que creas que tengo nada contra tí pero luego de tu último comentario y pese a que soy consicente que no iba dirigido a mí, no me puedo estar de contestarte algunas questiones desde mi punto de vista. Espero que no te moleste.



    "igualdad eixample, igualdad, tanto para el rey, como para ti, como para schuster como para etoo. hablemos de la igualdad para todos. no lo encasilles en entrenador o nada, como tu dices, encasillalo como un ciudadano del mundo como tu eres...."

    ¿? Quién ha juzgado nada relacionado con la igualdad?? no entiendo tu argumentación. Creo que a lo que se refería Ángel (sino ya me correjirá él mismo) es a que una persona que cobra lo que cobra, que está situada en un cargo de proyección pública, que tiene mucha responsabilidad a sus espaldas porque puede ser ejemplo para muchos y que representa a una institución, no es de recibo que haga estas declaraciones y es una grandísima falta de respeto y una muestra de su ignorancia y maleducación. Hasta sus mismos dirigentes tienen que decirle que se calme un poquito.

    "pero me parece bastante mas fuerte meterse con una ciudad (dijo Madrid) yo creo que refiriendose a la ciudad que no celebro el titulo, que al club... (diria real madrid, cabron. o algo asi)"

    Hombre, no exageremos , Eto'o cometió el error de insultar al club de futbol que le formó como futbolista y pidió perdón (y acató una multa) por ello. Pero lo de que insultó a una ciudad, una comunidad, etc ... vamos no sé. La cagó de lleno pero estaba en la celebración de un título, raul años antes había gritado "bote bote bote polaco el que no bote" en otra celebración. FIGO, al que luego idolatrasteis, había gritado lo mismo que Eto'o en la plaza del ayuntamiento de barcelona. SCHUSTER, al que tanto defiendes, os había hecho 3 cortes de mangas en el bernabeu ... no recuerdo si estos pidieron perdon. Eto'o sí lo hizo y tampoco veo que os pudiera ofender tanto lo que dijo Eto'o cuando habéis tenido a ídolos como Figo o Schuster que hicieron cosas semejantes.

    "++++te digo lo mismo eixample, no lo llames aleman, tu siempre defiendes que no hay fronteras ni muros ni nada, schuster es un ciudadano del mundo hombre... venga... no es aleman, se llama bernd schuster, y es un tio asi algo raro...."

    ¿? Otra vez no te sigo. Que tiene que ver el no creer en fronteras con el que un tío la cague bien cagada en una rueda de prensa??
    La comparación es buena, tal y como Schuster dio por entendido que un arbitro era malo y manipulador por ser catalan, tambien podríamos entender que él, por el mismo hecho de ser aleman, es nazi, o al revés, es socialdemócrata (da lo mismo). El caso es que la gente en general(creo y espero) no es tan corta como Schuster y no juzga a las personas por su lugar de origen.

    "++++pues para ti habra sido una tonteria lo de etoo, y porque escondiera la mano, ya esta pasado. pues digo como tu, PARA TI SERIA UNA TONTERIA, PARA MUCHOS MADRILEÑOS ESTOY SEGURO DE QUE LE METERIAN UN PAR DE OSTIAS SI LO VEN POR LA CALLE. EL ARBITRO CREO QUE NO."

    No, Eto'o no escondió la mano, él convocó una rueda de prensa para pedir disculpas, el que escondé la mano y aún la caga más es Schuster, que se resiste a disculparse y ahora culpa de todo a la prens...patético. Y por cierto, a mí no me pareció una tontería lo de Eto'o, pero repito PIDIÓ DISCULPAS!! A qué espera Schuster para hacerlo¿??

    "ah, y eixample, hablas siempre de alemanes, ingleses, etc....

    tu que hablas de ser un ciudadano del mundo, supongo que no clasificaras a las personas porque hayan nacido en un sitio o en otro...

    seguro que hay alemanes buenos, e ingleses buenos, y te veo muchas veces criticando a personas "por su lugar geografico en el que nacieron..." no me concuerda mucho...
    "

    NUNCA he leído ningun comentario de Ángel clasificando a nadie por ser de ningun sitio, cuando has leído tal cosa?? Precisamente creo que Ángel aglutina valores contrarios a eso que tú dices.
    Creo que el que clasifica aquí es Schuster, o no es él el que asumió que el árbitro por ser catalan, era malo y manipulador?? por favor...


    Mira, no creo que haya que darle tantas vueltas al tema Schuster, pues ha demostrado que es un gilipollas reprimido y maleducado y de una persona así no se puede esperar mucho más (lo preocupante es cuando se oyen cosas parecidas de personas que supuestamente son cultas -> Esperanza Aguirre sobre la compra de Endesa por parte de La Caixa: "no podemos permitir que Endesa sea adquirida por una emppresa extranjera").

    Lo que no entiendo es porque te empeñas en justificar y casi defensar a Schuster como si se le hubiese malinterpretado. El tío fue con mala hostia y fue a hacer daño y crear polémica. Joder si la caga la caga no justifiquemos lo injustificable.

    Sobre el tema de los títulos, pues el Madrid tiene mayor palmarés pero tambien tiene razón Calgar cuando dice que la tendencia de los ultimos años es que el Barça está seguramente en una progresión quizás un poco superior en cuanto a consecución de títulos. Aunque eso va segun visiones y siempre habrá divergencias.

    Ah! y una cosa, no creo en las ligas de Franco (tampoco en las de Zaptaero, no nos engañemos que ahí los dos "bandos" son igual) aunque tampoco estaba ahí para vivir el día a día, pero sí tiene razón David cuando habla de un factor clave en el que el régimen o alguien afin a él sí benefició premeditadamjente al Madrid, el fichaje de Di Stéfano, ahí hubo una "mano negra", algo que nunca quedará despejado pero algo raro pasó en ése fichaje pese a que ninguna de las crónicas ni investigaciones se pone de acuerdo del todo. Y no me digas que Di Stéfano no fue clave en el comienzo de vuestra grandeza histórica.

    Saludos!!

    PD.: Qué putada, he ido hoy a por entradas para la champions y me encuentro 2000 escoceses haciendo cola. Llego a casa llamo al club y me dicen que no queda nada. Y 16.000 escoceses se quedan sin entrada...no quiero pensar como estará mañana la ciudad luego de que se "monten" su fiesta.

    P.D.: Cuánto más veo Schuter, más me alegro de tener Rijkaard de entrenador, esas cosas que hace Schuster son precisamente el motivo por el que NUNCA querría a Mourinho para mi equipo, ni quise a Van gaal ni querría a Schuster ni a gente de ésta calaña. Rijkaard no te vayas!!!

    ResponderEliminar
  54. el real madrid en el periodo comprendido entre:

    1928 hasta 1953, osea desde que se inicio la liga hasta ese año, osea 25 años, ha ganado 2 ligas.

    el barcelona en ese periodo ha ganado 6.

    a partir de ese periodo...

    el real madrid en 64 años, ha ganado 27 ligas.

    casi el 50% de las ligas ganadas desde 1953.

    el madrid, en esos mismos 63 años, ha ganado 12 ligas. (o trece no se)

    asi que eso de que el madrid va a la baja, creo que no es cierto.

    ya que en los ultimos 63 años, el madrid ha ganado 27, y el barcelona 12.

    y estubo desde 1933, hasta 1953, 20 AÑOS. SIN GANAR UNA SOLA LIGA.

    ResponderEliminar
  55. Buenas!!

    Bueno, no quiero parecer repelente marko, ni que creas que tengo nada contra tí pero luego de tu último comentario y pese a que soy consicente que no iba dirigido a mí, no me puedo estar de contestarte algunas questiones desde mi punto de vista. Espero que no te moleste.



    "igualdad eixample, igualdad, tanto para el rey, como para ti, como para schuster como para etoo. hablemos de la igualdad para todos. no lo encasilles en entrenador o nada, como tu dices, encasillalo como un ciudadano del mundo como tu eres...."

    ¿? Quién ha juzgado nada relacionado con la igualdad?? no entiendo tu argumentación. Creo que a lo que se refería Ángel (sino ya me correjirá él mismo) es a que una persona que cobra lo que cobra, que está situada en un cargo de proyección pública, que tiene mucha responsabilidad a sus espaldas porque puede ser ejemplo para muchos y que representa a una institución, no es de recibo que haga estas declaraciones y es una grandísima falta de respeto y una muestra de su ignorancia y maleducación. Hasta sus mismos dirigentes tienen que decirle que se calme un poquito.

    ++++++pues yo te digo, que cobre lo que cobre, o deje de cobrar lo que cobre, en la otra seccion decis que en la portada del jueves puede salir carod rovira, el rey y no pasar nada porque es libertad de expresion y lo defendeis a muerte, y despues venis aqui con que schuster no pueda decir que es catalan

    "pero me parece bastante mas fuerte meterse con una ciudad (dijo Madrid) yo creo que refiriendose a la ciudad que no celebro el titulo, que al club... (diria real madrid, cabron. o algo asi)"

    Hombre, no exageremos no exageres tu tampoco porque schuster haya dicho que el arbitro es catalan , Eto'o cometió el error de insultar al club de futbol que le formó como futbolista y pidió perdón (y acató una multa) por ello.

    "++++te digo lo mismo eixample, no lo llames aleman, tu siempre defiendes que no hay fronteras ni muros ni nada, schuster es un ciudadano del mundo hombre... venga... no es aleman, se llama bernd schuster, y es un tio asi algo raro...."

    ¿? Otra vez no te sigo. Que tiene que ver el no creer en fronteras con el que un tío la cague bien cagada en una rueda de prensa??
    La comparación es buena, tal y como Schuster dio por entendido que un arbitro era malo y manipulador por ser catalan, pues yo tampoco te sigo, un entrenador no puede ser malo y ser catalan?, esta prohibido decirlo?? viva la libertad de expresion como decis vosotros...

    estais de acuerdo en que se queme la bandera de un rey, y os pone los pelos de punta que un tio diga que un arbitro es malo, anda hombre....,

    tambien podríamos entender que él, por el mismo hecho de ser aleman, es nazi, o al revés, es socialdemócrata (da lo mismo) tu te metes en politica tu solo, esa conclusion la sacas tu porque estamos hasta el gorro de informacion de mierda, sigo diciendo, que es un comentario de futbol

    . El caso es que la gente en general(creo y espero) no es tan corta como Schuster y no juzga a las personas por su lugar de origen.

    "++++pues para ti habra sido una tonteria lo de etoo, y porque escondiera la mano, ya esta pasado. pues digo como tu, PARA TI SERIA UNA TONTERIA, PARA MUCHOS MADRILEÑOS ESTOY SEGURO DE QUE LE METERIAN UN PAR DE OSTIAS SI LO VEN POR LA CALLE. EL ARBITRO CREO QUE NO."

    No, Eto'o no escondió la mano, él convocó una rueda de prensa para pedir disculpas, el que escondé la mano y aún la caga más es Schuster, que se resiste a disculparse y ahora culpa de todo a la prens...patético. Y por cierto, a mí no me pareció una tontería lo de Eto'o, pero repito PIDIÓ DISCULPAS!! A qué espera Schuster para hacerlo¿??


    que tiene que salir diciendo, perdon, es catalan, y es bueno, aparte que no dijo ni que fuese malo. solo dijo, no hay nada mas que decir. todo lo sacais de la prensa que os come la mente"

    "ah, y eixample, hablas siempre de alemanes, ingleses, etc....

    tu que hablas de ser un ciudadano del mundo, supongo que no clasificaras a las personas porque hayan nacido en un sitio o en otro...

    seguro que hay alemanes buenos, e ingleses buenos, y te veo muchas veces criticando a personas "por su lugar geografico en el que nacieron..." no me concuerda mucho...
    "

    NUNCA he leído ningun comentario de Ángel yo si, en los comentarios de F1 siempre ha dicho que era mejor no tratar con ingleses, y tambien he leido "AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, ETO'O SE DISCULPO Y PIDIO PERDON A TODOS LOS MADRIDISTAS, SCHUSTER, EN SU LINEA.. COMO BUEN ALEMAN.PREPOTENTE."

    , clasificando a nadie por ser de ningun sitio, cuando has leído tal cosa?? Precisamente creo que Ángel aglutina valores contrarios a eso que tú dices. (pues yo creo que no)

    Creo que el que clasifica aquí es Schuster, o no es él el que asumió que el árbitro por ser catalan, era malo y manipulador?? por favor...

    nunca has pensado tu en que un arbitro era del madrid? porque cojones schuster no puede pensarlo y decirlo ante todo españa. y por favor, olvidad el sueldo.


    Mira, no creo que haya que darle tantas vueltas al tema Schuster, pues ha demostrado que es un gilipollas reprimido y maleducado si te das cuenta, y tu ESTUBIERAS AHORA MISMO EN UNA RUEDA DE PRENSA, TE COLGARIAN POR DECIR LO QUE HAS DICHO, ASI QUE QUITALE UN POCO DE VALOR A LO DE SCHUSTER ANDA...

    ").

    Lo que no entiendo es porque te empeñas en justificar y casi defensar a Schuster como si se le hubiese malinterpretado. El tío fue con mala hostia y fue a hacer daño y crear polémica. Joder si la caga la caga no justifiquemos lo injustificable.

    SIGO DICIENDO LO MISMO, COBRE LO QUE COBRE, FUME LO QUE FUME, TIENE LA MISMA LIBERTAD PARA DECIR QUE UN ARBITRO ES MALO COMO YO Y TU, DESPUES QUE TU LO POLITICES CON TU MENTE, O QUE TE LO POLITICEN ES OTRA COSA, PERO EL HA DICHO. ES CATALAN? SI, PUES YA ESTA TODO DICHO.

    TU HAS SACADO LA CONCLUSION DE QUE ODIA CATALUÑA, DE QUE EL ARBITRO ES MALO, Y DE QUE FAVORECIO AL REAL MADRID, YO SINCERAMENTE, CON LA RESPUESTA DE "ESTA TODO DICHO" NO VEO NADA DE LO QUE TU ME DICES, ES MAS, LO APOYO A MUERTE! Y EL FUTBOL SON ESTAS COSAS! Y TU LAS DIRIAS Y YO MIL VECES! ESTE ARBITRO ESTA COMPRAO ETC...,

    NO ME VALE LO DE PERSONA PUBLICA, YA QUE AQUI SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY Y ANTE QUIEN SEA NO LO DECIS????, PUES ESO...


    Sobre el tema de los títulos, pues el Madrid tiene mayor palmarés pero tambien tiene razón Calgar cuando dice que la tendencia de los ultimos años es que el Barça está seguramente en una progresión quizás un poco superior en cuanto a consecución de títulos.

    SOBRE LO DE LOS TITULOS AHI ARRIBA DEJO LOS DATOS PARA QUE VEAIS QUE ES COMPLETAMENTE FALSO ESE DATO.

    saludiños mi perseguidor favorito... xDDD

    ResponderEliminar
  56. Si a mí la libertad de expresíon de Schuster me parece muy bien. Lo que no me parece bien es lo que dice!! y no! yo si tuviese su cargo no diria nada semejante, y en cambio cuando estoy en el bar digo 10.000 cosas de los arbitros que ni pienso. Pero si fuese entrenador del Madrid y slaiera en rueda de prensa, no seria tan tonto de decir ésas gilipolleces!! Que tiene libertad de expresión?? vale, pero queda retratado y bien retratado.

    Y por favor, no cambies las cosas, shucster no dice que el árbitro sea malo (eso lo dice media liga depsues de cada jornada) dice que es malo porque es catalán!! que es muy diferente.

    Y venga, seamos serios, no me digas que no queda claro lo que quiere decir Schuster... no me digas que a ti no te parece que se refiere a que "porqué es catalan es malo y manipulador" porque eso queda clarísimo viendo la rueda de prensa.

    Si es que no entiendo porque insistes en no sé que relación con la libertad de expresion e iguladad ante la ley,etc. No veo que tenga nada que ver. Schuster dijo lo que dijo, aplenado a sulibertad de expresión y a su corta inteligencia. Lo que decimos es que dijo una soberana tonteria malintencionada y que es un maleducado ignorante. Que quiere seguir así?? ningun estado de derecho ni ninguna ley ni libertad de expresión se lo impedirá (por lo que no sé bien a qué te refieres con eso) pero media España le odiará, y por extensión al Madrid, y quizás le despiden de golpe por notas.

    Y a mí no me politizan nada, éste asunto no lo ligo con ningun tema de política, no veo la política por ningun lado (en los términos que hemos hablado aquí) no sé donde la ves tú, que nos ves a todos la cabeza tan comida por la política.

    Si yo vengo a galicia, o mejor dicho, hago un comunicado de prensa (suponiendo que tenga la posibilidad de hacerlo) y te llamo "hijoputa" o "cabron", estaré en mi libertad de expresión no?? pero en cambio tu y tu entorno pensareis que soy un gilipollas, maleducado e irrespetuoso no?? pues es lo que pasa con Schuster, se ha metido gratuitamente con un colectivo y ahora la gente le reprocha por ello.

    Y tienes razón que debería quitarle importancia pero él no ayua mucho con su actitud de chulería y de no rectificar nada de lo dicho, de hacerse el loco y de culpar a la prensa. Coño que se montó un buen revuelo pero si al día siguiente sale en rueda de prensa y dice que se arrepiente que estaba en un calentón (lo tuvo que dijo vanvan por él), etc. Pues mira, la ha cagado pero almenos rectifica y fijo que al dia siguiente se olvida el tema, pero que encima actue como actue ...pues que quieres que te diga, cuesta más entonces pasarlo por alto y es normal que no se pase pagina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. no defiendo lo que tu comentas...

    no va dirigido a ti...

    si no que aqui hasta se le ha pedido una multa... POR DECIR ESO...


    y tu mismo me das la razon.

    que ha dicho algo malo?

    yo, tu, el rey, el papa, y rijkard...

    es tonto? si...

    el problema es que yo lo odio....

    pero defiendo lo que defiendo, y no lo defiendo por lo que haya dicho, si no porque aqui se han pasado 3 pueblos insultando al hombre por eso....

    estamos MA-NI-PU-LA-DI-SI-MOS.

    si la liga fuese cosa del sevilla y del madrid...

    y el arbitro fuese andaluz.

    y schuster dijera el arbitro de donde es?

    andaluz.

    con eso digo todo.

    a que no saldria la comparacion con lo de NAZI????

    esto es futbol hombre!!!

    dejemos de hablar de anticatalanismos y catalanismos, y catalanistas, y antimadridistas, para eso ya esta la prensa hombre.

    bueno me tengo que ir.. enga saludiñosss

    ResponderEliminar
  58. Bueno...pues mi opinion es diferente, para variar, y no tiene nada que ver con politica.

    Para mi simple y llanamente Schuster dijo lo del arbitro por lo de siempre: "ha pitado en contra del Madrid...ah, que es catalán?? Pues nada antimadridista/villarato a favor del Barça por poner a un arbitro catalan".

    A mi me la suda ya lo que se diga de cataluña, valencia etc etc. Me la suda tanto los que opinan de cosas de por aquí que no tienen ni idea de lo que pasa. Opinar desde fuera es bonito, sobretodo si te basas en informacion soltada desde la prensa desinformadora de este país, que tiene intereses y manipula a la gente por conseguirlos.

    Lo que si que me cabrea es que digan que el Barça amaña/roba/es favorecido/si perjudican al madrid=robo del Barça porque le favorece a el...etc etc. Me jode sobretodo porque el Barça no habla de los arbitros, ni cuando le favorecen ni cuando no. Los demas equipos, cuando juegan contra un grande siempre se quejan (tengan o no tengan motivos para hacerlo). Y el Madrid, por lo que se vio el año pasado y se ve este año, es el equipo con menos memoria del mundo para estas cosas.

    Que hable Schuster la proxima semana con 2 cojones si le favorecen y gana hombre.

    ResponderEliminar
  59. "estamos MA-NI-PU-LA-DI-SI-MOS.

    si la liga fuese cosa del sevilla y del madrid...

    y el arbitro fuese andaluz.

    y schuster dijera el arbitro de donde es?

    andaluz.

    con eso digo todo.

    a que no saldria la comparacion con lo de NAZI????

    esto es futbol hombre!!!

    dejemos de hablar de anticatalanismos y catalanismos, y catalanistas, y antimadridistas, para eso ya esta la prensa hombre."


    Marko, de manipulados nada, porque un instante deespues de ver las declaraciones y antes de haber oído ninguna opinion al respecto ya tenía formada mi opinion sobre Schuster.

    Yo estoy con Calgar, aquí nadie ha politizado nada ni nadie habla de anticatalanismo ni cosas de esas no sé porque lo mencionas. Lo que da rabia es que un ignorante como Schuster haga ver como que favorecen al Barça y encima insulte a el colectivo arbitral catalan . Eso esw lo que da rabia.
    Ah! Y te digo, si el árbitro llega a ser andaluz se monta el mismo revuelo, porque el problema no es dde onde sea sino que el hombre le juzgue por ser de donde es.

    Ah y lo de de nazi nosé como lo entendiste, se diria igual, no tiene nada que ver con política sino que es una comparacion de que si el trata de manipulador a alguien por ser catalan se lo podría tratar a él de prepotente, o de serio, o de nazi (el adjetivo es lo de menos), o de cualquier cosa, es una simple compración para reflejar el modo como él juzga a la gente.

    Es que no es por nada pero creo que el que está metiendo política y catalanismos por aquí eres tú o almenos haces referncia a ellos cuando creo que aquí nadie lo ha relacionado con eso más allá de las implicaciones directas con los árbitros catalanes, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Ante todo dire que el Madrid no gano ayer aunque tenia que haberlo hecho y de calle. Se merecio la victoria, pero cuando la pelota no quiere entrar, ya puedes jugar durante 2 dias, no habia manera. Un buen futbol, rapidez, dominio pero falto el gol.

    ResponderEliminar
  61. Marko: (me encanta el tema)
    Voy a hablar de memoria, pero empezare con el tema Eto'o. Quien te ha dicho que a mi no me parecio nada el que insultara al Madrid? Me fastidio y mucho, creeme. Pero repito, como minimo se disculpo.

    Ligas de Franco: No entrare en este tema, simplemente te he contestado a unas afirmaciones, yo afirmo que durante el Franquismo el Madrid fue absolutamente beneficiado. En ningun momento culpo ni al Club ni a todos los Madridistas, tampoco tenian ninguna culpa. Pero negarlo es no querer ver la realidad. Para Franco el Madrid era su unico escaparate de España al exterior.

    Referente a que yo soy cuidadano del mundo y no creo en las fronteras. Eso es bien cierto pero me estas preguntando porque hablo de Ingleses o Alemanes. Taraa ya ha dicho practicamente mi propia respuesta, pero bueno añadire que si Schuster, un Aleman que hace un comentario fuera de lugar. Estoy criticando a esta persona, que es entrenador, que es Aleman y prepotente.

    Supongo que tu te querias referir a que en ocasiones he llamado a Ingleses: mentalidad colonialista y Alemanes: mentalidad prepotente. No solo lo dije sino que ahora te lo desarollare.

    ResponderEliminar
  62. Marko: Sigo
    Por suerte trabajo a diario con personas de todos los paises, por ello se puede sin lugar a dudas marcar rasgos generalizados en la población de cada Paises, forjados basicamente a su educación, cultura e historia.
    Tambien es muy importante saber que estas actitudes cambian según con quienes traten cada cual. Poer ejemplo, el Ingles es de cultura y actitud colonialista, conservador y monarquico convencidos. Pues si un Ingles habla con un Aleman, tiene una actitud, en cambio si habla con un español, otra. Un Aleman hablando con un Danés, tiene una actitud, con un español, otra. PORQUE crees tu que esto es así, y no tengas duda alguna, que lo es. Un español no habla igual con un Italiano que con un Belga.. Porque?
    Pues te dare una explicación solo para la parte que nos toca. Un Ingles (Colonialista) sigue con la imagen del Español de otros tiempos (Franquismo) cuando venian de vacaciones con sus Libras esterlinas en un Paises que para ello todo era baratissimo, vamos como cuando vamos nosotros hoy a Rumania. Pues aun nos siguen viendo a muchos Españoles como incultos, vagos, ineptos, sin opinion, sumisos y ladrones. Cuando venian de vacaciones tenian una actitud colonialista, ha dejarnos sus dineros para que podamos vivir mejor (Gracias a ellos) a enseñarnos cosas (Porque somos incultos) sumisos (porque vienen hablando Ingles, y perdemos el culo por contestarle en Ingles)
    Vete a Inglaterra y si tienes narices, ves a un restaurante y habla en Español, comeras con suerte los palillos. Todo esto no tiene nada que ver con sentirme ciudadano del mundo no tengo ni quiero nacion ni bandera.
    Porque los españoles tambien tenemos lo nuestro... En lo malo y en lo bueno, como todos los paises. Mi unico deseo es que dejemos nuestros defectos y aprendamos de las virtudes ajenas, si todo el mundo lo hiciera, todos seriamos mejores ya que todos tenemos cosas que aprender de los demas.
    Un abrazo y saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  63. Mi Barça esta ganando tranquilamente por 2-0, estoy viendo el partido escribiendo en estos momentos. Me sorprende que los Glasgow Rangers hayan ganado en Lyon 0-3 (?? como es el futbol)
    Otra ocasion de Messi.. madre mía, este partido esta hecho, A octavos 99,9% Visca el Barça!!
    Bueno este fin de semana a ufrir otra vez todos los seguidores de los equipos que jugamos en Champions, que nuestros contrincantes lleva la semana pensando solo en nosotros para darnos una paliza, entrenando y descansando :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Partido bueno e inteligente del Barça.

    Me han gustado como equipo, sabiendo llevar el tempo y leer bien el partido en cada momento. Tal y como dijo Rijkaard el gol tempranero ha ayudado mucho, no en el sentido que esperabamos porque el Rangers ha seguido con el mismo planteamiento triste y mezquino pero sí para dar tranquilidad y jugar con serenidad.

    Podría hablar de la cada día mejor conexión de la delantera, de los 7 goles que lleva Henry esta temporada (tantos como van nistelrooy) o de los 10 de messi. De la muy buena línea que está cojiendo ronnie (hoy podríamos volver a considerarle el mejor del equipo). De lo crucial e importante que es Touré en el mediocampo, el equilibrio que aporta ése negrito es clave en el Barça de éste año. Tanto que con su trabajo. cubre bien la ausencia de la agresividad de Deco (aunque cuando vuelva yo le pondría por Xavi).

    Sin embargo lo que me gustaría destacar más del Barça, es la defensa que ha configurado este año. Sin duda se está erigiendo como una de las mejores sino la mejor defensa de Europa. En liga es la menos goleada, en Europa no ha recibido ni un gol. Pero no son esos los datos que lo confirman (otros equipos han recibido poquitos goles más) sino el hecho de que apenas le crean una o dos ocasiones como mucho en cada partido (en algunos ni eso). Ni el Barça del doblete presentaba esta seguridad atrás. De hecho no recuerdo ningun Barça con tanta seguridad defensiva, y eso que hemos tenido lesiones y problemas en la defensa (ahora mismo por ejmplo marquez y zambrotta estaban ko). Sin embargo, todos han demostrado ser grandes defensas (zambrotta de lateral este año esta muy seguro, thuram está como cuando tenía 25 años, puyol de lateral se está destapando y milito y abidal simplemente son dos máquinas de defensa perfectas (el francés no solo eso sino que corre arriba y abajo sin descubrir nunca su banda).

    En fin que los numeros asustan. Repito, los menos goleados en casa, ningun gol en europa (obviamente tambien los menos goleados). En pretemporada creo recordar que encajamos 1 gol en todos los partidos (6 o 7) ... una defensa para flipar. Y algunos diréis, el Madrid (europa a parte) solo ha encajado un gol más en liga. Sí, muy bien, pero mirad las ocasiones que le crean por partido y las que le crean al Barça.

    Para mí eso es esencial para asentar el juego del equipo y que éste crezca. A partir de una defensa sólida es mucho más fácil progresar en el juego (y en los resultados). Puesto que aunque a veces tengamos malos días en los que no salgan bien las cosas en ataque o rachas malas de juego (ahora mismo considero que el Barça está en un nivel más que aceptable de juego) una defensa sólida siempre sera una garantia para sacar partidos dificiles.

    Saludos!!

    P.D.: Por cierto, el camp nou realmente es inexpugnable, no solo hemos ganado todos los partidos sino que hemos barrido a todos los rivales que han acudido a él. Desde Olympique de Lyon hasta Sevilla, pasando por Zaragoza y Atlético. Equipos de todas las grandarias y estilos. Curiosamente solo el Almeria nos puso las cosas un poco chungas aquí, es el único al que no se puede considerar que barriéramos. Los otros, han sido todos vapuleados.

    ResponderEliminar
  65. Amic Tara!!
    Con tu magnifica analisis y comentario, me lo has puesto muy facil, para no escribir nada más, pues te envio mis mejores saludos. Una abraçada!!

    ResponderEliminar