Jornada 12 de Liga



Getafe 2 - Barcelona 0

Real Madrid 4 - Mallorca 3

57 comentarios:

  1. Quien ha sido el culpable????
    Que salga si tiene valor!!
    Ha quedado muy bien, felicidades y gracias por el tiempo empleado a personas como yo, que aparte no participar trabajando en este blog y no tener ni idea de informatica, sigue disfrutando de este magnifico Blog. Gracias a todos los culpables ;-)

    ResponderEliminar
  2. estamos yo y el mago haciendo pinitos, jeje, eixample ya tienes tu seccion...

    ResponderEliminar
  3. bueno, y....

    que me decis de los brasileños...

    ronaldinho mejorara algun dia?

    robinho decaera¿

    pido a dios, que sigais(sigamos) criticando a robinho, raul, y schuster... (la semana que no lo critique y lo defendi, va y pierde), osea que desde que llego giovani y lo insulto a mala muerte y todos lo seguimos, robinho nos esta dando cachetes.

    idem con raul.

    idem con schuster.

    lo mismo con el barcelona, tantos alagos a messi, que se estanca, ronaldinho vuelve, y se queda...

    creo que la llave es decir lo contrario a lo que va a pasar para que tu equipo gane!!!!

    voy a probar.

    schuster no sabe jugar fuera de casa.

    robinho solo vale para los partidos grandes.

    raul, se pasara 3 partidos sin meter un gol.

    messi nos callara la boca a todos.

    idem con ronaldinho.

    el barcelona jugara de lujo.

    y el madrid de pena.

    espero que todo esto se cumpla!

    :P

    ResponderEliminar
  4. es que si lo pensais...

    la semana pasada, deciais, que raul, robinho y van nistelrooy llevaban menos goles que no se quien.

    pues venga, racion doble de robinho, raul de segundo plato, y de postre, van nistelrooy...

    sigamos asi, que igual batimos records! xD

    ResponderEliminar
  5. Ehhhh eso ha sido casualidad, nunca va a pasar lo mismo, porque sino el Madrid ganaria demasiado facil la liga, despues de todo lo que le criticamos jejeje.

    Bueno, ahora mas en serio. El Barça jugó muy mal, básicamente por eso perdió. Porque el primer gol fue un fallo garrafal en pleno de toda la defensa y en el segundo entre que nos pillaron cagando y que fueron todos a por Uche...

    El Madrid no es que jugara sobrado, el Mallorca le dio muchos problemas. Pero en 2 llegadas 2 goles y a partir de ahi se iguala el partido. El Mallorca más lanzado, el Madrid más a la espera, pero igualmente jugando al futbol, cosa que no hizo el Barça.

    Segunda parte y el Madrid se pone a apretar, y no cesa, a pesar del fallo que cuesta el 2-3. Aprieta los dientes, se espabila, y remonta. Efectividad y ganas, 4-3. Y el Mallorca, habiendo jugado igual o mejor que el Madrid en el global del partido se marcha con los brazos bajos y sin nada en el bolsillo.

    Eso es lo que tiene que aprender el Barça, morir luchando. Y si hace falta, cambiar el esquema. Parece que ahora mismo no tenemos recursos, que sin 65% de posesion todos los partidos no sabemos (o no pdemos) jugar. Y eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  6. capello hablaba de una cosa que se llamaba "CAMISETA"....

    el escudo...

    el espiritu....

    la historia...


    creo que falta un poco de todo eso en el barcelona...

    messi lucha por el balon de oro.

    ronaldinho contra los kilos.

    rijkard intenta contentar a todo el mundo.

    iniesta contentar a rijkard.

    y TODOS piensan en el tiki taka y en salir en portada al dia siguiente.

    si. creo que falta algo de "camiseta" en el barcelona...

    hay mucha galeria.... (¿o excelencia?)

    ResponderEliminar
  7. Epa, qué bárbaro ha quedado el blog... me gusta mucho... gracias por currárselo tanto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que én los últimos años el Barça ha sido el club más estudiado en su forma de jugar. Incluso Luis Aragones y Schuster han coqueteado con el 4-3-3 que Rijkaard implantó en el Barça y que tan buenos resultados daba. ¿Qué quiere decir esto?. Que ahora cualquier entrenador del montón sabe como parar al Barça. Todos saben ya que Messi arranca desde la izquierda y hace la diagonal hacia el centro. Pues ahora le ponen a gente para estorbar y que no desiquilibre. Que Henry necesita espacios, pues la defensa al borde del area. Que Xavi e Iniesta buscan siempre el pase horizontal o en diagonal a los delanteros, pues gente a obstaculizar la jugada típica del Barça. El problema del Barça no creo que sea de salir sobrado, sino que los equipos los tienen muy estudiados, les ponen un reto difícil y los jugadores no saben como reaccionar. Desde el banquillo tampoco llegan soluciones y al final se desesperan y bajan los brazos.
    Lo de Robinho creo que es cuestión de tiempo que le hagan lo mismo. Contra el MAllorca sólo he visto los resúmenes, pero siempre encaraba en el 1 contra 1 ante un único jugador y de cara. Me gustaría verle recibir de espaldas con un jugador pegándole la cebolleta al culo y otro a la espera por si se va. Si sigue en racha, los entrenadores rivales le pondrán un tío ahí y se acabó Robinho, igual que con Senijder y Guti. Un tío zurrando todo el partido y los sacas del partido. Claro que tienen calidad, pero hoy por hoy, me sigo quedando con Messi.

    p.d. El blog ha quedado cojonudo

    ResponderEliminar
  9. david estoy muy de acuerdo contigo, ahora tenemos internet y videos en dvd... etc...


    yo creo que la igualdad de la liga en ello tiene mucho que ver el avance de las tecnologias...

    antes, en tiempos remotos llegaba a la coruña un tal di stefano, del que solo se veia una foto, y el defensa no sabia como pararlo. probablemente nunca viera un partido de el, o veria 3 o 4.

    venia un tal amancio, o un puskas o un maradona, y los defensas ya salian en pañales.

    hoy en dia si un defensa quiere, puede pasarse un ratito hasta por youtube, o google, y mirar videos de como regatea cada jugador o equipo, sus movimientos, y hasta los penaltis para que lado los tira...


    creo que gran parte de la igualdar de la liga es del avance de la tecnologia....

    y las competiciones europeas y las selecciones. eso mas claro agua.

    el dia que hubo liga domingo, miercoles, domingo, los equipos pequeños que no estaban acostumbrados a jugar entre semana las pasaron canutas todos.

    y cuando empiece la copa del rey se vera lo mismo...

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con David en que el Barça es el equipo mas estudiado y ademas es al que mas caña le dan, y contra el que mas se encierran las defensas rivales. Pero no entiendo una cosa: porque en casa jugamos tan bien y porque jugamos tan mal fuera???

    De momento como solucion solo veo cambiar el estilo de juego fuera de casa. Si no nos reinventamos, sufriremos. Menos posesion y mas contras (porque no??), que se abran los contrarios y aprovechar sus espacios. Si no probamos algo nuevo, dificil lo veo.

    De lo de sentir los colores...poco puedo imaginar, pero no creo que haya diferencia entre los jugadores del Madrid y los del Barça, y no creo que Capello les hiciera sentir mas los colores el año pasado. Lo que hizo fue entrenarles duro y mantenerles bien fisicamente para final de año. Y hacerles creer que podian conseguirlo. Los unicos que sienten los colores son o los ke de pequeños son del Barça o los canteranos.

    ResponderEliminar
  11. Huy, ahora si me aflijo... ya se habla de botar a rijkaard... eso si que me preocupa...

    ResponderEliminar
  12. De momento como solucion solo veo cambiar el estilo de juego fuera de casa. Si no nos reinventamos, sufriremos. Menos posesion y mas contras (porque no??), que se abran los contrarios y aprovechar sus espacios. Si no probamos algo nuevo, dificil lo veo.

    (hasta va a resultar que para GANAR un campeonato.... capello tenia razon..)

    y mucho schuster mucho schuster, pero ahi veo...

    doble pivote en el bernabeu contra el mallorca.

    y el 99% de los jugadores del equipo de capello.

    claro, la gente se aburria porque en el banquillo no habia espectaculo...

    30 millones de euros gastados en UN ENTRENADOR!.............

    para esto...

    ResponderEliminar
  13. El primer párrafo de tu comentario es mio, no Markinho?

    Aver, yo no he dicho que haya que jugar siempre a la contra. El Barça está demostrando que los problemas los tiene fuera de casa, no se porque razones, porque no me lo explico (cada uno va a la suya en vez de hacerlo en grupo, no se presiona tanto, el rival está mas centrado, cosas asi...).

    Lo que he dicho es que el Barça tiene que cambiar de estilo. No es necesario tampoco que juegue a la contra. Puede por ejemplo probar un 4-4-2, o podria intentar adaptar el juego por las bandas y jugar menos por el centro. Puestos a pedir, que ensayen faltas indirectas y corners...

    Lo unico que quiero decir con esto, es que si el equipo no funciona, hay que mentalizarse para cambiar el sistema. Nada mas.

    ResponderEliminar
  14. Creo que entiendo a Calgar en que es necesario reinventarse afuera de casa.

    Mi lectura del Barca y Madrid en este sentido es la siguiente:

    Barca: en casa no tiene ningun problema, el Camp Nou se come a los rivales; afuera sufre mucho porque no juegan en equipo, cada quien por su lado.

    Madrid: en casa la presion es para el equipo y no para el contrario, parece que cuesta entrar en ritmo; afuera juegan mas relajados, muchas veces esperando y cuando salen a la contra han sido letales, en casa ya se ve una mejora respecto a la temporada pasada, donde se perdieron puntos importantes, hoy no se ha perdido en casa.

    ResponderEliminar
  15. segun estoy leyendo, voy poniendo datos...

    el madrid de schuster lleva 3 puntos mas que el madrid de capello. y 7 goles mas en contra. a estas mismas fechas.

    el ultimo partido en el que el madrid cedio un punto en el bernabeu contra el getafe.

    a partir de ahi encadeno 8 victorias consecutivas (en champions tampoco perdió) y con schuster lleva 5 parditos seguidos ganando en liga...

    total, 13 partidos GANADOS seguidos.

    yo no veo que el madrid sufra en casa.

    y ahora tenemos la gran suerte de que SABEMOS jugar fuera de casa... gracias a quien? yo no miro a nadie, que cada uno saque sus propias conclusiones...

    ha marcado en estos 13 partidos 35 goles a favor y 13 en contra. nadie creo que se aburriera.

    el madrid en europa lleva 6 partidos sin perder en el bernabeu con los de capello y schuster, y el ultimo partido perdido en champions data de febrero de 2006 ante el arsenal de henry 0-1.

    raul:

    lleva un gol menos QUE EN TODA LA ANTERIOR CAMPAÑA. Y LOS MISMOS QUE EN LA ANTERIOR A LA ANTERIOR.

    hace 6 años que raul no hace tantos goles.

    no hablan de lo sgoles que llevaba capello a estas alturas pero me imagino que alguno menos.

    el equipo, es el equipo base del año pasado, me pregunto que pasaria si en vez de gago pusieramos a emerson. y tubieramos a torres afianzado (5 partidos jugados, 5 ganados) a este marcelo, a este robinho, a metzelder, cannavaro etc...

    bueno, animo schuster...

    ResponderEliminar
  16. Buenas a tod@s!!!!

    Pues me parece a mi que ni el Madrid ni el Barça encuentran su sitio este año. El Madrid está teniendo más suerte, en mi opinión, porque tenemos la herencia del año pasado y tenemos una pegada bastante consistente, pero vamos, que van los dos como pavos sin cabeza!!!!

    El resto de equipos.... pues veo a alguno más fuerte y con posibilidades de estar ahi, sobre todo mientras Barça y Madrid sigan sin saber a que juegan, pero tampoco veo equipos en estado de gracia como pudo ser el Sevilla el año pasado.

    Lo único que tengo claro es que queda mucha liga y que nos queda mucho por ver!!!!!

    En mi equipo, que es el que realmente me preocupa que gane o pierda (mientras el Madrid gane, los demás que hagan lo que quieran!!), lo único que no acabo de entender es que de bueno nos ha traido el fichaje de Schuster. Yo voy al campo y veo más de lo mismo que vi en el final de liga pasada: todos los equipos nos hacen goles (cosa que el año pasado era pelín más raro); el estadio pita al equipo cuando no aguanta más de aburrimiento (creo que más que nada para despertar al de al lado que se te está apoyando en el hombro :D) y entonces despertamos cual Ave Fénix y ganamos.

    Pero bueno, supongo que alguien habrá sacado partido del cambio, aunque dudo que nos enteremos algún día de a que punto ha llegado ese provecho!!!!!

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!

    P.D: Marko, que es J????? Jejejeje. Bsts.

    ResponderEliminar
  17. Ahí Marko, ahí.
    ¡¡ERES EL SEÑOR DE LOS DATILLOS!!

    Ahí Isabel, ahí. Yo veo al Villareal en estado de gracia, eehhh.
    Una cuestión importante: bsts son besitos o besotes.

    ResponderEliminar
  18. gracias sodrow, me ha gustado ese mote jajaj....

    isabeletiña....

    capello: 12 millones de euros.
    schuster: contrato de 3 años a razon de 4 millones de euros.

    total de la suma 24 millones de euros. a lo que hay que añadir el cuerpo tecnico etc...

    no recuerdo bien si fue marca quien puso que el coste de la operacion capello-schuster fue de 32 millones de euros.

    pepe: 30 millones.
    sneijder: 24 millones.

    24+24+30= 78 millones de euros gastados.

    con 70 millones mas fichariamos a kaka por 150 millones de euros.

    y ahora con solo esos 70 millones....


    pongamos este equipo, que es el que ESTA DE LIDER DE LA LIGA, Y HAGAMOS UN PEQUEÑO CAMBIO.


    -no esta pepe, ni sneijder que no los ocmpramos porque capello no quiso.

    el equipo es em mismo de capello, pero con MENOS RIGOR TACTICO. y menos amor a la camiseta Y MAS AMOR A LA FOTO. (o al video de youtube)

    partidos de casa:

    casillas

    torres, cannavaro, ramos, marcelo

    diarra

    ROBBEN KAKA ROBINHO

    RAUL VAN NISTELROOY.

    Y DE ENTRENADOR, CAPELLO.


    fuera de casa?

    un delantero fuera, y lo siento pero tengo que decirlo... emerson y diarra de mediocentros.

    ya hay bastantes criticos que echan de menos la seguridad que daba emerson a sus compañeros...


    me sigue pareciendo un escandalo el cambio de capello, un 7 u 8 u 9 veces campeon de liga, campeon de europa (capello solo tiene una copa de europa menos que el barça)
    (tambien es cierto que schuster solo tiene 2 copas de europa menos que el barça, como el alcoyano)

    pero hay que tirar para alante...

    pero daria lo que fuese por lo que haria capello con 150 millones de euros gastados. mas los 32 del coste de su operacion, 180 millones.

    me gustaria saberlo....

    ResponderEliminar
  19. Pues Marko, según Marca, Capello es uno de los candidatos a sustituir a Rijkaard. Como no me han ingresado la paga de navidad, pues entonces descarto que sea 28 de Diciembre. ¿Capello o Clemente al Barça? Espero que sea una broma. Prefiero (por este orden) a Laudrup,Valverde o Guardiola.

    Estoy con Isabeleta en lo de que el Madrid no ha cambiado respecto al año pasado, por tanto, no creo que con Capello este año el Madrid fuera mejor. Casillas ya dijo que la remontada del final del año pasado se debió a la fe y a la rabia de los jugadores, no a las dotes tácticas de Capello (vamos, lo mismo que este año con Schuster). Creo que si hubiera seguido Capello, el Madrid estaría ahora como está, punto arriba/abajo y con algunos goles menos a favor y en contra. Marko, te daré la razón si a final de año, como yo espero, el Madrid acusa el esfuerzo que hacen para remontar los partidos. Entonces significará que Capello hizo una gran preparación física y Schuster sólo se está limitando a apurar hasta el final ese pico de forma. El Madrid este año rota, pero con apenas 14 o 15 jugadores. Este año además tiene a muchos más internacionales que el año pasado y la liga termina antes por eso de la Eurocopa (más apretujados los partidos). Si el Madrid no se destaca allá por Febrero...creo que lo va a pasar mal.

    ResponderEliminar
  20. Ah, soy David, que no se porqué cojones no me deja publicar comentarios desde hace dos o tres días

    ResponderEliminar
  21. la fe y la rabia de los jugadores??? dices???

    entonces porque no ganaron la liga pasada????

    los refuerzos de capello fueron:

    emerson: un viejo que deambulaba.
    diarra: no daba pie con bola.
    van nistelrooy: el unico que se salva.

    decidme lo que querais de capello, decidme que fue causa de los jugadores, pero esos mismos jugadores estubieron 4 años RASCANDOSE LOS COJONES...


    en el equipo de antes de capello, estaba el señor ramos, el señor raul, el señor casillas, el señor guti...


    lo de que fueron los jugadores los que pusieron la tactica y que le pusieron los cojones y que capello no pintó nada es una FANTOCHADA DE LA PRENSA.


    SIN MAS.

    todos los equipos de capello llegan super fuertes al final del campeonato. TODOS.

    y eso es lo que me temo.

    que ya estamos remontando partidos en noviembre.

    al rey lo que es del rey. y capello ha FORMADO UN EQUIPO CAMPEON, COMO HA FORMADO A CASI TODOS LOS EQUIPOS A LOS QUE HA DIRIGIDO. LO HA ECHO HACE 11 AÑOS PREPARANDO AL MADRID PARA GANAR LA 7º COPA DE EUROPA, Y FORMO UN EQUIPO CAMPEON PARA... (veremos)


    pues david, sabes a lo que tengo yo miedo como madridista?

    a los dos unicos entrenadores al que realmente tengo miedo para el barcelona?

    se llaman MOURINHO Y CAPELLO.

    lo ganarian TODO.

    capello dirigiendo a etoo, messi, toure, puyol, abidal, deco, iniesta, xavi, messi, bojan...??? pfff... y hasta igual os sacaba un TORRES por la banda derecha...


    donde va la cantera de schuster????
    donde????

    donde esta soldado? granero, de la red???

    odio que se ponga un simple defecto a la "teoria y practica" de capello. lo odio....

    porque no hay argumento ninguno para poder llevarle la contraria.

    VENI. VIDI. VICI.

    ResponderEliminar
  22. SIi Schuster no saca a los granero, De la Red y cia es q es un mal entrenador, pero a Capello solo se le valora q sacara a Torres. Granero, De la Red, Soldado, Borja..........todos esos los tuvo ya Capello y no quiso a ninguno. Unos se fueron cedidos y otros "chuparon" grada todo el año. A estos añádeles a Beckham apartado 2 meses del equipo, a tu querido "talentino", que Capello iba a sacar lo mejor de él, a Ronaldo que no quiso que lo vendiesen en verano y lo tuvieron que regalar en enero. Y de Emerson prefiero no hablar, pq me parece increíble q alguien diga q se le echa d menos o q hizo una buena temporada, y más teniendo en cuenta lo q costó. Penoso durante 3/4 partes del campeonato, como mínimo, lento, fallón, no recuperaba balones, no daba un buen pase, no daba ni una p...patada. Vaya paquete, a Milán al asilo.

    ResponderEliminar
  23. marko dijo:
    todos los equipos de capello llegan super fuertes al final del campeonato. TODOS.
    FALSO
    El Madrid de Capello hace 11 años ganó la liga gracias a la ventaja q cogió al principio de liga, pq al final el Barça estuvo a punto d cogernos. En marzo se hacían cuentas d ganar la liga a 6-7 jornadas del final, y se ganó en la penúltima jornada. Y todo eso sin jugar competición europea y eliminados en 1ª ronda de copa del rey.

    ResponderEliminar
  24. hOLA A TODOS!!
    Hablemos claro. Quien ha sacado que a Frank lo sustituyen?? el mismo que saco que Eto'o y Ronnie nunca jugarian juntos este año?? el que saco que Ronaldinho se vendia este año?? El mismo que decia que Cesc y Kaka estarian en el Madrid?? Vamos a ser serios y de momento afirmar una verdad, Frank estara el resto de la temporada. El año que viene? Ya hablaremos.
    El equipo no esta funcionando fuera de casa. Cierto Hay que hacer cambios fuera de casa. Obvio. Ronnie no esta a la altura, esta mas claro que el agua. Que en Barcelona, se quiere vender? SI pero no es nuevo, a final de la temporada pasada tambien.
    Pero yo os dire mi opinion: Frank es un entrenador perfecto para el Barça. No solo por su caracter, como maneja la plantilla y demas sino por la magnifica imagen: Educado, serio, amable.. Es que solo hace falta ver algunos elementos en entrevistas para estar orgulloso de tener un entrenador con esta imagen representando a tu club.
    Tenemos en Barcelona 2 jugadores que nos estan creando un problema por su rendimiento: Xavi y Ronnie.
    Sentemoslos unos partidos, a ver que pasa.
    El Madrid esta a 4 puntos, cierto, pero sigo diciendo que la liga es larga.

    ResponderEliminar
  25. Sigo con Frank:
    En 4 años nos ha dado 2 ligas y una copa de Europa, 2 subcampeonato de liga. Antes de Frank que teniamos? Gaspard y sus payasos!! Es de mal nacido no ser agradecido y eso se lo agradezco y agradecere. Porque en Inglaterra pueden aguantar un entrenador: Fergusson en el Man. United 15 años? que ha ganado 15 años seguido la liga?? han ganado 6 copas de europa? NO entonces?? que pasa, que no se gana algo y tenemos que echar a alguien... eso quiere la prensa, asi vende un poco mas, pero yo digo que NO. Y si este año no ganamos nada, pues que siga Frank, y volvamos a intentarlo!!! Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  26. Yo comparto tu opinión al cien por cien en cuanto a lo que nos ha dado Rijkaard y sobre la imagen que da del club. Lo que me preocupa es las escasas variantes que ofrece el Barça con el en el banquillo. Cruyff por ejemplo, jugaba con un 3-4-3, pero en muchas fases del partido, Hristo se iba al centro, Laudrup bajaba a la mediapunta, Amor o Eusebio hacían de falso líbero y los laterales (sobre todo Goyco y Ferrer) se convertían en extremos. De repente pasabamos a un 4-2-4 o en ocasiones, a un 2-5-3 como en un Zaragoza-Barça que acabó 6 a 3 para el Zaragoza y para mi sigue siendo el mejor partido que yo haya visto nunca. Cruyff tenía a 1 crack (laudrup y luego Romario), y 10 buenos jugadores a secas (Aunque Hristo,Koeman o Guardiola estaban un escalón por encima del resto), pero el equipo jugaba como Dios. Rijkaard ha sido capaz de crear un esquema con el cual se arrollaba, pero para ello necesitaba al mejor Ronnie y al mejor Eto'o y al mejor Deco. Ya se que no es culpa suya que ellos estén lesionados, pero del técnico de mi equipo espero que sepa recomponer el equipo según los nuevos titulares. No puedes pedir a Henry que sea Eto'o ni a Iniesta que sea Deco, porque aunque sean igual de buenos, no juegan de la misma forma. Creo que Rijkaard se ha dormido en los laureles en los últimos años. Se pensaba que con construir el edificio ya estaba todo hecho y se olvidó que luego hay un mantenimiento. Los equipos rivales han cogido la forma de neutralizar al sistema Rijkaard y su respuesta táctica ha sido nula. Es posible que el Barça siga ganando en casa y sumando algún punto fuera y cuando Eto'o y Deco vuelvan, encadene 5 o 6 victorias seguidas y a lo mejor ganan la liga. Pero pienso que Rijkaard debería irse a final de temporada.
    En cuanto a lo de Fergusson y cia, hay que tener en cuenta que en Inglaterra no existe tanto resultadismo ni entre la prensa ni entre la afición. El aficionado del Manchester no olvida que en 120 años su equipo sólo ha ganado unas 15 ligas y 2 copas de Europa. En España se ha machacado a Juande por no empzar la temporada al nivel de Madrid o Barça. Además, los técnicos ingleses son además managers, y en el caso de Fergusson, delega tantas funciones (se dice que el que hace las estrategias es Queiroz), que cuando el equipo pierde se reparten tanto las culpas que nadie se plantea echarlo

    Soy David

    ResponderEliminar
  27. Hola David,
    Muy de acuerdo con todo tu comentario. Tambien quiero añadir algo que igual se esta conviertiendo en algo repetitivo, pero... otro fin de semana sin liga, selecciones nacionales, lesionados unos cuantos y lo que pueda pasar todavia. Lo repito y lo repetire, los jugadores estan fundidos..nada mas. Este ritmo lo aguanta un sergio Ramos, con 21 años y un fisico brutal, un Puyol que ya no tiene 21 años pero que ya se ha roto. Si, son jovenes, cobran millones, peron son humanos.

    ResponderEliminar
  28. Dichosas selecciones...otro fin de semana perdido de futbol. Aparte de aburrir y de lesionar jugadores, las selecciones le quitan emoción a la Liga, te hacen esperar una semana más. Muchas veces parece que no es futbol, porque no hay rivalidad. Todos, o casi todos, vamos con la roja, y se pierde el pique, parte importante del futbol hoy en dia queramos o no.

    Y ahora que hablamos de selección y nación, os propongo un debate. Que opinais sobre la propuesta de que cada equipo alinee de titulares a 6 jugadores nacionales y el resto extranjeros???

    ResponderEliminar
  29. Selección española otra vez, que tostón. Desde que Francia nos eliminó del Mundial no he vuelto a ver un partido de la selección, me niego. Y aunque se clasifiquen para la eurocopa, como parece q va a ser, tampoco está en mi cabeza por ahora volverlos a ver. Tienen que hacer algo más que eso para que yo dedique parte de mi tiempo (que para mí es muy valioso) a verlos, en lugar de pasar un par de horas delante de un buen libro, por ejemplo. No me ilusiona ver a la selección, es así.
    En cuanto a la pregunta que lanza el amigo calgar, a mí me parce bien. Es una forma de que los clubes "grandes" vuelvan a potenciar sus canteras y vuelvan a sacar jugadores, pero jugadores buenos de verdad, no los Borja, Rubén, Pavón y cia.
    Te puedes encontrar con equipos como el Valencia que entre Albelda y Silva ha habido "chorrocientos" años sin sacar nada decente, o el Madrid, que salen algunos jugadores más o menos buenos pero para nada válidos para el primer equipo. Sirven para jugar en el Murcia, el Zaragoza, el Depor...pero lo que ha salido en los últimos años del Castilla no tiene la categoría suficiente para vestir la camiseta del Madrid. O como le pasaba al Barça hace muy poco tiempo. No puede ser que las canteras que ahora sacan jugadores como churros sean las del Sevilla o el Espanyol. eso solo quiere decir una cosa. Estos equipos tienen unos presupuestos más limitados que los grandes y potencian su cantera para conseguir jugadores gratis, los grandesya no se preocupan, los compran después. Y eso pasa en España y en todas partes, muy pocos jugadores salen hoy en día de las canteras de los grandes italianos, por ejemplo. aunque eso podría decírnoslo mejor el amigo giovanni. Y en Inglaterra, salvo el Arsenal, los demás grandes tampoco es que se curren mucho lo de sacar jugadores de las categorías infeeriores.

    ResponderEliminar
  30. Luego de la apertura de fronteras con la ley bosman me parece incoherente poner ahora un mínimo de jugadores nacionales para cada equipo.

    Que cada equipo elija como le da la gana jugar, aquí hay equipos como el Athletic, la plantilla del cual son todo españoles; mientras que en Inglaterra equipos como el Arsenal o el Liverpool apenas tienen ingleses en su plantilla.

    Creo que el Madrid y el Barça están dentro unos límites aceptables de jugadores españoles y más viendo el protagonismo que tienen (quiero decir que no son todos reservas ni mucho menos). Ahí están Casillas, Ramos, Guti y Raul para el Madrid y Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan para el Barça, jugadores todos titualres o mediotitualres (como bojan, que aú no lo es pero pronto lo será).

    Bueno lo que vengo a decir es que no creo que la liga española tenga ningun problema en ése aspecto, al contrario, creo que para ser una de las mejores ligas del mundo (o la mejor) tiene un gran porcentaje de jugadors nacionales en sus equipos.

    Porque además, qué finalidad tiene ésa propuesta?? (lo desconozco). Tenía entendido que sería para que la selección tuviera más donde elegir, potenciar el futbol nacional ... no sé, es solo mi opinión, pero no creo que fuese de gran ayuda ésta medida, como dicen en Catalunya: "d'on no n'hi ha, no en raja (de dónde no hay no chorrea)"; al fin y al cabo, Italia (actual campeona del mundo) no tiene una liga más nacionalizada que la española y ahí están, o Inglaterra con los grandes equipos muy desnacionalizados tambien tiene uan selección más potente que la Española (o eso creo yo).

    Creo que lo único que se conseguiría sería bajar el nivel de la liga.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, el-che lo enfoca de otro modo.

    Pero tampoco esoty del todo de acuerdo que iría bien para potenciar la cantera, bueno, lo estoy y no lo estoy. Seguro que sí ayudaría a potenciar la cantera, pero la cantera NACIONAL.

    Porque yo creo que en el futuro immediato los grandes clubes, por inercia, se decantarán más (como empiezan a hacerlo) por potenciar la cantera,y más con la inflación en los precios de los fichajes que hay año tras año. En ése sentido creo que en los últimos años equipos como Barça, Sevilla y Arsenal estan sentando un precedente importante.
    De hecho otros equipo están empezando a imitar esos modelos, como el Liverpool, el Manchester o incluso el Madrid ( últimamente, según Marca, el Madrid ficha cada día un "nuevo messi").
    Lo que pasa es que potneciar la cantera no tiene porqué querer decir potenciar el "produto nacional", ahí están messi, giovanni...

    Lo de la cantera es una cuestión mercantil, mientras los jugadors se puedan fichar a precios aceptables vale la pena invertir en jugadors maduros, pero al multiplicarse los precios los clubs ven más rentable invertir grandes cantidades de dinero en ojeadores y nuevas perlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, a mi la verdad es que no me importaria que hicieran esto. Número limitado de extranjeros como ahora, pero además también número limitado de comunitarios. A mi se me hace raro ver un equipo inglés con 1 inglés en el campo, o un equipo español con apenas españoles. Yo apostaria por lo que pasaba hace años, hace unos 14 o 15 años más o menos. Jugaban casi todos jugadores españoles, y como mucho 3 o 4 extranjeros en cada equipo. Por aquel entonces todo era producto nacional y los extranjeros que venian eran los mejores del mundo. Ahora viene cada futbolista de fuera mucho peor que muchos jovenes de aqui.

    El problema de todo esto seria básicamente el tiempo que costaria llevarlo a cabo para dejar que los clubes se adaptaran a la propuesta y el trato que se les daria a los nacionalizados. Si contarian como españoles por ejemplo o solo como comunitarios.

    ResponderEliminar
  33. Personalmente creo que el problema radica en otra cosa. Primero hagamos una liga de 18 equipos, copa del Rey a un solo partido (como en Inglaterra) el de primera juega en casa de un segunda. Hasta cuartos. Si son ambos de primera, por sorteo.
    Creo sinceramente que empezando con estos cambios, tendremos jugadores en condiciones cuando jueguen en la seleccion nacional, tambien tendran más tiempo para concentraciones. Aqui veis la media de partidos de jugadores como Villa, Ramos, Puyol, Xavi que alguien busquen algunos jugadores en el mundo que juegiuen estos partidos.. repito, en el mundo y luego hay sorpresa en la liga.. normalmente con buenos equipos que no aportan jugadores a la seleccion, que no juegan Champions ni uefa, y dicen: Ha saltado la sorpresa!! Pues a mi no me sorprende...

    ResponderEliminar
  34. pues yo, si llegar al extremo de poner una liga de 18 equipos... no digo que no me guste, que si que me gustaria la idea, pero seria demasiado complicado y demasiado cruel para muchos equipos de categorias inferiores.

    yo propongo otro sistema.

    EL ANTIGUO.

    CHAMPIONS LEAGUE.

    SOLO LOS CAMPEONES DE EUROPA.

    20 equipos a doble eliminatoria.

    6 o 7 partidos para plantarse en la final. como en los viejos tiempos.

    EMOCIONANTISIMA desde la primera eliminatoria de octubre-noviembre, un descuido, fuera.

    solo los campeones de las ligas.

    emocionantisima liga en la que SOLO el campeon ira a jugar la champions, seria una lucha inigualable para madrid y barcelona.

    la liguilla es una pura bazofia no tiene la emocion de la copa de europa. ni de coña.

    nos ahorrariamos los 6 partidos de liguilla (6 semanas) (y quiza alguno mas...)

    seria super emocionante, tanto para la liga, como para la champions?

    defectos?

    que equipos como sevilla, valencia, no crecerian tanto porque casi nunca la jugarian...
    y que?

    una copa de europa formada por madrid o barça, milan, manchester, bayern, glasgow, oporto...

    hasta podrian ser 2 en españa inglaterra e italia y alemania.

    bayer munich, leverkussen, arsenal, manchester, juventus, milan, madrid, barcelona, oporto, sporting...

    ganariamos en todo.

    espectaculo, desde noviembre con una eliminatoria ya contra un manchester que te pueda dejar fuera en noviembre, infartos ya en noviembre.

    todos los equipos a morir por ganar la liga...

    de esta manera se ahorran mas de 6 partidos(semanas) o mas y de la otra forma, bajando a 2 equipos, solo se ahorran 4 dias, osea 4 semanas.

    lo ideal serian las 2 cosas, que son 10 semanas minimo, lo que si el año tiene 52 semanas, casi es el 20% del año menos sin jugar.

    (se busca equipo para alonso)

    aunque por mi si se

    ResponderEliminar
  35. Por mi:

    Champions: los mejores de cada liga, como dice Marko. Como mucho, 2 en las principales ligas (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia)

    Recopa: recuperar un trofeo tipo recopa. Para los terceros y cuartos equipos de estas ligas mencionadas y para los segundos y terceros de otras ligas.

    UEFA: pues mas o menos igual que ahora, aunque quiza con menos equipos.

    Por cierto, por lo que se ve España muy bien ayer, yo no lo vi asi que no lo se. Pero me jode que se diga ya que optamos a ganar la Eurocopa cuando hace nada luchabamos por clasificarnos. Mierda de prensa de este pais. Lo mismo cuando sale un jugador que promete, ya lo comparan con alguna figura de hace unos años. Pesimo.

    ResponderEliminar
  36. Para mi... Champions el campeón de copa + el campeón de liga + el segundo de la liga (para ligas grandes)... nada más.

    ResponderEliminar
  37. Para mi irían 3 equipos de las grandes ligas : El campeón de liga, el campeón de Copa (a un partido) y el campeón de un torneo que todavía no se ha inventado (y no me lo explico, porque sería un filón económico), que podría ser copa de la Liga, que se disputara como la Copa del Rey de basket: los 8 mejores de la primera vuelta en una semana y a cara de perro. Sería una semana que el país se paralizaría porque se verían 7 partidazos y además, con plaza de champions en juego. El resto, a la UEFA, aunque sea subcampeón de liga, que por algo no ha ganado ningún título y no merece jugar la "liga de campeones" (el Villarreal o el Osasuna la han jugado sin ganar nunca un título)

    En cuanto a los "seleccionables" por club, apoyo lo que dice Calgar. Quizá no hay que poner límites a los extranjeros, sino asegurarse de que los que vienen tienen nivel. Por ejemplo, los que provengan de un club de los 50 primeros del Coeficiente UEFA o FIFA, los que lleven más de 3 temporadas en una gran liga, los que hayan jugado más de 10 partidos con una selección absoluta de las 50 primeras FIFA... y luego un máximo de 2 por plantilla que no cumplan esos requisitos. Ah, y por supuesto una liga de 18 clubs y con las cuentas saneadas y controladas.

    Sigo siendo David. A ver si me puedo abrir una nueva cuenta que me deje publicar comentarios

    ResponderEliminar
  38. Eso, al menos, salarios de los jugadores PUBLICOS, con todas las clausulas que tengan como en la NBA donde podemos saber el salario de cada jugador. Y costes de fichajes tambien PUBLICOS. Esto ultimo no lo haran porque sino se sabria muy bien por donde andan las comisiones...

    ResponderEliminar
  39. Pues sí Calgar, España jugó bastante bien contra un equipo que se encerró mucho atrás.
    ¡¡Qué raro, verdad!!

    Suena a increíble pero resulta que cuando se pone sobre el campo a los jugones se gana holgádamente e incluso se juega bien.

    Y tienes toda la razón con lo de la prensa. No existen calificativos.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, como ya avisé no vi el partido de la selección española, pero si que tengo que aguantar a los "periolistos" de turno diciendo las mismas tonterías de siempre. Otra vez somos máximos favoritos para ganar la Eurocopa, como la anterior, y la anterior, y el Mundial, y el anterior...y así llevamos toda la vida. Es increíble. y lo peor no es eso, lo peor es que hay gente que todavía se lo cree. Hace un mes la selección era un desastre y había que echar a Aragonés y de repente, vamos a ganar la Euro'08. Es de risa, la verdad.
    Por cierto, estoy harto de leer en un montón de sitios al típico listillo que dice que está muy bien que Raúl no vaya a la selección porque con él no se ha ganado nada. Y yo me pregunto:
    ¿Cuántos títulos se ha ganado con Xavi, Puyol, Albelda, Marchena, Torres...?
    O antes, ¿que ganaron Guardiola, Míchel, Bakero, Salinas, Hierro, Luis Enrique, Solozábal, Chendo, Butragueño, Pirri, Víctor, Sarabia, Santillana, Gordillo, Juanito, Sol, López Ufarte, Señor, Eloy, Arconada, Zubizarreta...?
    Ya está bien de tonterías. Por mí que Raúl no vuelva nunca más a la selección, mejor para el Madrid, pero que me den una razón más convincente que los títulos ganado por él en la selección, porque España ganó una Eurocopa en los años 60(y jugándola en casa) y ya está, los títulos se enumeran rápido. Sobre todo me hizo mucha gracia cuando esto lo comentó Aragonés, porque parece que se le olvida que él también jugó con la selección española y tampoco ganó nada. Será por la edad y el whisky que se le olvidan las cosas. Así que ojalá que España gane muchos títulos a partir de ahora, con o sin Raúl, pero no le culpemos a él de los males de la selección, porque los ha tenido con y sin él. Ya sé que quizás todos estéis un poco cansados del tema Raúl y la selección, yo también lo estoy, pero siempre hay oportunistas que aprovechan para sacar conclusiones ridículas. Ahora la selección se ha clasificado para la Eurocopa y le dio un baño a Suecia porque Raúl no está. Pues los mismos que dicen eso, el año que viene cuando nos eliminen en cuartos de final dirán que es culpa del seleccionador por no llevar a Raúl. tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Es que hay algunos periodistas que son de risa. Son ésos que en cuanto un chaval hace un par de cositas hablan del nuevo Pelé o el nuevo Maradona, buscan crisis horrorosas en el Madrid y el Barça en cuanto pierden un partido y cosas así. Son los mismos que hoy dicen que Ronaldinho está acabado y en cuanto hace un buen partido lo ponen como si fuese el nuevo Mesías. Llega un momento que da asco.

    ResponderEliminar
  42. Para mi lo que dijo Aragonés sobre Raúl fue un error grave, pero un error propiciado por la presión de la prensa, que siempre está con el mismo tema. Porque seamos claros, parece que les importe más quien juega o deja de jugar que si España gana y juega bien o no.

    Por mi, Aragonés podria convocar a Raul siempre así se acabarían ya las tonterías. Aunque pienso que ahora mismo hay jugadores en mejor forma que él. Pero solo por no oir a la prensa, que vaya.

    El otro dia pusieron a Cesc, Xavi, Silva e Iniesta. Todos pequeños, todos con buen toque, visión de juego, velocidad y bastante llegada arriba. Marcó Iniesta y Xavi hizo un partidazo. Los otros dos cumplieron. Creo que el debate Raul está más que cerrado.

    ResponderEliminar
  43. ro.comHe sacado el tema de Raúl porque he visto que varios de los que despellejaron al 7 ahora son acérrimos defensores de su vuelta a la selección. Suelen ser los mismos que dicen que vamos a ganar la Eurocopa, que somos la leche de buenos y que luego, cuando España pierda, dirán que no se puede salir con los pequeños porque las demás selecciones tienen más músculo en el centro del campo y nos comen. Son los que peddían a los jugones en el Mundial y luego criticaron a Aragonés porque los armarios franceses arrollaron a los pequeños. Son los que sacan portadas con la foto de Zidane y dicen: "los vamos a jubilar". Hoy es Raúl, mañana serán Xavi o Cesc.
    En cuanto a Raúl, ya he dicho que por mí, que no vaya más, pero al menos se le debe un mínimo de respeto al máximo goleador y al jugador de campo que más veces ha vestido "la roja". Por lo demás, para mí ese debate también está más que cerrado.

    ResponderEliminar
  44. JAJAJAJAJAJAJA. Cada día me reafirmo más en lo que dije sobre ciertos periodistas. Solo con ver la portada de hoy de Marca está todo dicho. Claro, 2 semanas sin liga y el partido de la selección hoy sin ningún aliciente. Pues hala, a soltar la burrada de que el Madrid se plantea vender a Diarra, incluso en diciembre. Lógico, es uno de los jugadores que más minutos han jugado este año y no hay en la plantilla ningún otro jugador de ese estilo, así que va el Madrid y piensa venderlo. Hay que vender periódicos como sea. Entre eso, los análisis de cuatro listillos diciendo cuantas posibilidades de ganar la Euro'08 y "tres blogs" hablando de si Oleguer habla o deja de hablar en castellano, hoy Marca se ha lucido. Bueno, más o menos como siempre últimamente, hace mucho tiempo que este periódico dejó de informar de deportes para cotillear.

    ResponderEliminar
  45. Si da bastante asco el periodismo deportivo, sobretodo los cuatro periodicos principales.

    Para mí la versión digital de Marca (que no la escrita) era la más neutral y objetiva hasta hace unos meses que creo hubo un cambio de directivo o algo y ahora siguen la línea de la versión escrita.

    Lo de Raul es un claro ejemplo de la porquería de prensa deportiva que tenemos.

    ResponderEliminar
  46. Eixample1899@gmail.comHablemos de prensa deportivo (estrapolable a la prensa en general)Primero hay que saber quienes les subvencionan, luego, quienes les efectuan inserciones importantes de anuncios y para finalizar, quienes les proporcionan las fuertes de información. Dicho de otra manera, todas sus fuentes de ingresos.
    Obviamente, a partir de ahi se convierte en una herramienta, no de información, sino que se usa a beneficio propio. Ejemplo: Laporta dice:Ronaldhino no se vende, por otra parte esta filtrando a la prensa que lo machaquen para crear una corriente de opinion acorde a lo que el quiere reralmente, venderlo, pero no puede decirlo ya que puede que sea impopular. Ejemplo: Raul a la seleccion, llevo tanto tiempo oyendo esto que ya cansa hasta las obejas, pues cuando jugaba Raul, no estabamos donde estamos, y rendia menos en el Madrid, ahora estamos primero de grupo y Raul rinde un monton en el Madrid, ya no tiene 20 años. Porque inisistir?? a quien le interesa?? A todos nosotros que más nos da??? mientras la seleccion juegue bien, divierta y gane??? A los Madridistas? Pues los Cules queremos a Valdes hace años, ni ganando el trofeo Zamora lo han llamado, y no se da tanto la matraca...
    Leo la prensa, solo para conocer noticias en firmes, no rumores, que se dice, que parece, que han dicho... Que se quiere fichar o vender a este o el otro.. No, gracias. Ya somos mayorcitos para tonterias. Lamentablemente esto es valido para todos los medios informativos: Prensa, TV y Radio.
    El que estudie para periodismo, supongo que la clase principal es: Ser obediente y no pensar. Bueno, siempre y cuando quieras triunfar... Sino siempre puedes escribir en : Metro, 24 o la farola, eso si. Puedes que escribas grandes verdades y hagas un magnifico periodismo de investigación, pero ni te conoceran, ni tendran premios. ah.. y seras Mileurista! Pues eso.
    No discuto rumores, ni compras o ventas que no se han firmado, porque estos, con tal de vender papel, dicen que el proximo entrenador del Barça sera Hugo Chavez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Inglaterra eliminada: Alguien me puede explicar que hacia en la selección Beckham??? un tio que lleva 5 meses en los galaxis!! que vende calzoncillos, gafas de sol y que ha estado lesionado 2 meses de los 5 que esta alli???
    Tendra algo que ver Adidas? C.K.? o todos juntos? Muy sorprendente, porque sera que no hay extremos en UK que este en mejor forma que Beckham. Enfin, esto huele a podrido.
    Idem con Brasil y Ronaldhino?? tendra algo que ver NIKE? o los danetes :-)

    ResponderEliminar
  48. ¿No me digas que Hugo Cháavez va a entrenar al Barça? ¿Estás seguro?(jajajajaja). Está claro que todo se mueve por intereses económicos, no nos vamos a engañar ninguno, pero estaría bien que dentro de esos intereses, hiiciesen de vez en cuando algo de periodismo y dejasen lo demás de lado, aunque solo fuese una vez al mes, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  49. uff aun tengo que entrar en la entrada de todos a dejar comentarios, pero por ahora es que me corroe saber lo que pensais los cules del tema silvinho...


    vosotros que creeis? que se tenia que callar la boca? o que tiene mas razon que un santo?

    que lo tienen que echar de can barça? o hacerlo capitan del equipo?

    creo que ha dicho todo integramente lo que piensa cualquier cule de la calle sobre lo que esta pasando en el equipo.

    echais de menos a giuly? yo ya dije que fue un error de los mas graves, es el solari del barça..

    vean las palabras de silvinho hablando de las 60 veces que subio el carril derecho contra el milan...

    ResponderEliminar
  50. Antes que nada decir que las declaraciones las ha hecho Edmilson y no Silvinho.

    Pues la verdad no se lo que pasa, cuando este tipo de declaraciones las hacen jugadores que no juegan o estan lesionados. Que puede que tenga razón, seguro, pero eso hay que tratarlo dentro del vestuario y no contarlo a los medios. Ahora bien, despues hay que ver si lo que dice es una crítica a sus compañeros o lo hace por resentimiento de saber que el Barça lo iba a vender este mercado de invierno. Yo no estoy seguro, creo que es un buen tipo, pero en el deporte nunca se sabe.

    Por cierto, un apunte de basket, acaba de ganar el Barça al Madrid en Euroliga, 73-62. En el tercer cuarto casi echamos a perder toda la ventaja de la primera mitad del partido, menos mal que ha entrado un gran Acker y el partidazo de Lakovic. Apuesto por recuperar esta sección, con NBA, ACB y Euroliga, pero si la recupero y no participais no servirá...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Pues yo la explicación la veo clara :

    - El Barça está como loco por deshacerse de Ronaldinho y a lo mejor, de alguno más. Pero sería impopular decirlo abiertamente, y como dice Eixample, es menos arriesgado poner a trabajar la maquinaria mediática.

    - Por otro lado, Edmilson tiene pié y medio fuera del club. Pero por lo visto, mantiene excelentes relaciones con la directiva y ellos le dan permiso para disparar, pero sin dar nombres. Ya se encargará la prensa de poner en la picota a los presuntos culpables.

    Como díría Sir Arthur Conan Doyle por la boca de Sherlock Holmes, para buscar al culpable hay que averiguar quien se beneficia del crimen. Así se consigue :

    - Que la afición se ponga en contra de "las ovejas negras", y al mismo tiempo, del lado de los profesionales

    - Edmilson queda como el garante de la profesionalidad dentro del vestuario. Nadie pondrá en duda una futura renovación.

    - La directiva "se verá obligada" a traspasar a las ovejas negras "muy a su pesar"

    De todos modos, hacía años que en el Barça no había un bloque de canteranos comprometidos y con calidad como este año (Valdes, Jorquera,Oleguer,Puyol,Crosas,Iniesta,Xavi,Messi,Bojan...) y los que vienen (Alcantara,Assulin), más los jugadores con profesionalidad fuera de toda sospecha (Milito,Thuram,Toure,Abidal,Eto'o, Zambrotta). Con algún retoque, el Barça sería como mínimo, tan competitivo como el Madrid, por lo que no vería tan dramático una revolución a final de temporada. Deco,Ronnie,Henry, Marquez,Dos Santo y cía son prescindibles.

    ResponderEliminar
  52. ¿Dos Santos también fuera? Pero si hace poco más de un mes el futuro del Barça eran él y Bojan y ¿ya queréis cargaros al mexicano? Vaya tela, os duran menos que al Madrid, que ya es decir. De vuestros prescindibles, me quedo con Deco y con Giovanni pal Madrid, ¿vale? Lo de Henry ya es otro cantar, mucho decir que era el crack que le faltaba al Barça, venga a vender la moto y todo ese rollo, pero ya os estáis dando cuenta que el Arsenal os la ha metido hasta el fondo. Anda que no es listo el Wenger

    ResponderEliminar
  53. Sobre Dos Santos ... e una gran promesa pero creo que no está a la alutra de Bojan. Lo que me preocupa del mejicano es que las malas lenguas dicen que está cojienod un poco la actitud de vedette, esperemos que no sea cierto o que lo corrija a tiempo. Sobre Deco, para mí en estos momentos es titular fijo e indiscutible en el Barça, ha empezado el año rindiendo a gran nivel y es un tío que se deja la piel en el campo. Sobre Henry, no sé si seré el único pero yo le veo machacarse en el campo y para mí está jugando a un nivel bueno. Ha marcado sus golitos y genera ocasiones con sus desmarques, que más se le puede pedir?? Además es ráido y eficaz en los contragolpes y tiene una innata facilidad para ganar la espalda a los rivales. Para mí está rindiendo a buen nivel y creo que aún llegará mucho más lejos cuando se compenetre mejor con el equipo. Henry solo ha jugado mal cuando el equipo ha jugado mal, por lo que creo que es injusto demonizarle porque en algun partido no le salieran del todo bien las cosas, y más viendo que se esfuerza como si tuviera 18 años. A mí me gusta mucho Henry y creo que es un recambio pefecto para Eto'o (aunque éste, estando a su nivel sigue siendo indiscutible para mí). Tanto que se le critica y lleva marcados ya sus 8 golitos (creo) lo que le pone en la línea de Van van o Raúl.
    El tiempo pondrá a todos en su sitio y cuando finalice la liga me gustará oír de nuevo los comentarios sobre Henry.

    ResponderEliminar
  54. Giuly? Bueno, estando en el Barça, todo era maravilloso, lamentablemente tuvo que sufrir en sus carnes un canterano: LEO MESSI. Un vez en Italia, todo lo que le parecia bien estando en Barcelona, lo critico estando en Italia. A partir de ese momento, le perdi el respeto.
    Edmilson: Mientras una persona diga lo que piensa sin faltar a nadie, me parecera siempre respetable. Puede que se haya equivocado en la forma. Pero que nadie olvide que es SU opinion, lo cual no significa que sea cierto, tampoco mentira, pero no caigamos en la trampa de los Millones de Norte americanos que creen que todo lo que se dice en la tele es verdad.
    Alguien sabe cuantos años le quedan a Edmilson? cuanto lleva lesionado? y si renovara? o quieren que lo dejen ir gratis?.... solo pregunto.
    Estop es como Garbajosa en Baloncesto, dicen los medicos que su tobillo.. no esta claro, el dice que esta perfectamente y que podria jugar. Porque? No sera porque el mes que viene vence su poliza de seguro y el equipo Yanki, quiere cobrar??, un sobre al medico, que diga que no lo ve claro, el medico y el equipo contentos chupando del bote y Garbajosa?? pues eso, que se aguante, asi es el mundo del deporte: Negocio.

    ResponderEliminar
  55. Bueno, ya que nadie lo comenta: Buena victoria del Barça ayer en la euroliga, que ha acabado con la recha de 10 victorias consecutivas del Madrid.. Los Culés tenian que ser :-)

    ResponderEliminar