ASÍ ES EL-CHE


BUENO, VISTO QUE TODO EL MUNDO SE SINCERA Y HABLA DE SÍ MISMO, VOY A IMITAROS.
SI LA ENTRADA NO QUEDA BIEN, QUE ALGUIEN LO ARREGLE, QUE YO NO DOMINO ESTO MUY BIEN.

32 comentarios:

  1. Empezamos. Mi nombre es Diego Moya Fernández. En la foto de mi entrada soy el que lleva la camiseta, no os confundáis con el otro(jejeje).Nací en Valencia hace 34 años y soy el mayor de 2 hermanos(por cierto, mi hermana es un sol). Pertenezco a "la típica familia media española", mi padre trabaja como soldador y mi madre es ama de casa(eso sí que es trabajar a jornada completa y lo demás son tonterías). Cuando nací vine "muy jodido" y estuve a punto de irme casi antes de llegar, pero al final todo salió bien y al mes pude irme a casa. Por eso, cuando nació mi sobrina y también venía malita, a mis padres se les vino el mundo encima, el primer hijo vino mal y la primera nieta también. Como la mayoría sabéis, por desgracia con mi sobrina no hubo tanta suerte y nos dejó el pasado 1 de julio con tan solo 6 meses, hundiéndonos a todos en un profundo pozo. Ya os podéis imaginar que para mí este ha sido el peor año de mi vida. He perdido en todos estos años a varios familiares(abuelos y algún tío), pero con un bebé de 6 meses el cuento cambia bastante.
    Mi infancia fue bastante normal, era un buen estudiante y, aunque un poco gamberrete, no di muchos problemas a mis padres. Bueno, no es que fuese buen estudiante, es que tuve la suerte de aprender casi sin estudiar(luego ya veréis que a la larga eso ha sido una cruz más que una bendición). A los 10 años empecé a practicar atletismo y todo fue muy bien hasta el año 89(campeón de cross infantil y cadete de la Comunidad Valenciana 3 veces, campeón de España cadete de cross, campeón y récord de España cadete en 1.500 en Jerez'87 y no sé cuantas cosas más, había tantos que al final casi ni los valoraba). ese año (1989) fue la 1ª vez que me seleccionaron para competir por España en un triangular que se celebraba en Bari (Italia), frente a alemanes e italianos. Justo la semana antes de viajar a Bari, me detectaron una lesión en la rodilla que me hizo perderme la cita, y aunque yo pensaba que iba a tener muchas oportunidades de representar a mi país, desde entonces encadené operación tras operación y el deporte para mí se convirtió en un sofá y una televisión para poderlo ver. La última operación fue hace 2 años (la 6ª) y mis rodillas no están para nada. Puedo llevar una vida normal, pero nada de practicar deporte, como mucho ir al gimnasio un poco y salir con la bicicleta a dar una vuelta. Junto a la oportunidad que perdí de ser internacional, también se acabaron mis proyectos profesionales futuros. Yo estaba preparando las pruebas para ingresar en la escuela de suboficiales de Zaragoza y tras prepararme unos años y salir como alférez, irme a San Javier (Murcia) para hacerme piloto. Claro, las lesiones acabaron con mi futuro como atleta y me impidieron hacer las pruebas físicas que me exigían, así que ahí tienes a un chaval con 16-17 años que tenía todo su futuro planificado (tenía mucho coco para la joven que era) y que de repente se encuentra que tanto su mayor afición como su deseo profesional se han ido a hacer puñetas por el poco control que había en aquellos años en el deporte de base, que forzaban al máximo a críos que estábamos creciendo, con muy malas consecuencias para muchísimos, no solo para mí. Tengo a varios amigos que se vieron en situaciones parecidas en otros deportes.
    Que yo recuerde ese fue el primer disgusto serio de verdad que tuve en mi vida, pero al menos el deporte me apartó de ciertos caminos que, por lo que he leído aquí, unos cuantos por desgracia habéis cogido. Espero que todos hayáis salido ya de esa MIERDA. Sobre todo esto va por markiño, que es el que ahora nos tiene más preocupados a todos y el que todavía no puede decir que haya salido completamente.
    Y entonces todo cambió, pero eso será el siguiente capítulo, que ahora tengo mucho curro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, lo dicho para mi eres el campeon de Europa de atletismo, me imagino el mal trago que te supondria, lo importante es que estes bien de salud y hagas vida normal. Cierto es, que este año... menos mal ya se acaba, el año que viene algo me dice que la suerte nos sonreira a todos... a ver!! En nombre de todos los del blog, te hacemos entrega de la medalla de la amistad de los 100 metros lisos, porque para hacer amigos con ese caracter debes de ser el más veloz.
    Un abrazo, Angel

    ResponderEliminar
  3. Bien, en mi casa no es que haya sobrado nunca el diero pero nunca me faltó de nada. No me faltó de nada que realmente necesitase, otra cosa eran los caprichos, esos había que ganárselos. Mis padres mientras practiqué atletismo se gastaron todo el dinero que hizo falta en las mejores equipaciones, en buenos fsioterapeutas cuando tenía alguna lesión, en viajes a cualquier punto de España para competir...pero dejé el deporte y pretendía que lo que antes se gastaban en zapatillas(tenía entre otras muchas unas Nike hechas a medida en Alemania que costaban cerca de los 200 euros, de eso hace 18 años, ahora vete a saber lo que costará eso) se lo gastaran en ropa de marca para salir por ahí con los colegas, cosa que me dejó muy clara mi padre:
    -Diego, tienes 16 años y mientras tú quieras podrás seguir estudiando, pero los caprichos te los tendrás que pagar currando.
    Yo acababa un día el curso y al día siguiente estaba trabajando, porque mientras duraba el curso mi padre no me dejaba que trabajase, y empecé a tener algo de dinero en el bolsilo y a salir por las noches. La verdad es que nunca he tonteado con las drogas. No voy a decir que alguna vez no haya probado un porro ni nada por el estilo, no soy ningún santo, pero nunca me ha llamado excesivamente la atención.
    Me puse a salir con una chica maravillosa y ahí vino mi 2ª palo en la vida. Ella empezó a tener problemas, dejó de comer porque se veía gorda(mentira, estaba buenísima)y por mucho que hicimos y le dijimos tanto su familia como yo, cada día fue perdiendo más hasta que lo perdió todo. Lo último que me dijo el día antes de morir cuando fui a verla al hospital fue:"Diego, lo siento".
    Y ahí fue cuando yo me vine abajo totalmente, empecé a salir casi todas las noches, mis notas en el instituto bajaron escandalosamete y fui saltando de una tía a otra durante más de 1 año. Consecuencia, a los 18 me fui de mi casa a vivir con una separada de 30 y suspendí COU, con lo que entrar ese año a la Universidad se esfumó.
    Por suerte siempre he tenido el apoyo de mi familia y cuando 1/2 año después volví a mi casa con el rabo entre las piernas y harto de todo(drogas pocas pero el alcohol me salía por los ojos), mis padres me apoyaron y me ayudaron para volver a estudiar y conseguir entrar en la Universidad. La verdad es que aquél fue un año perdido tontamente, pero de todo lo que se hace se aprende en esta vida, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Joder Diego ... qué chungo lo de tu novia, estoy flipando... murió de anorexia? debisteis sufrir mucho los de su entorno.

    Veo qué quien más quien menos todos hemos recibido algun palo en nuestra vida, seguramente soy de los que ha recibido menos o más ligeros. Aunque me queda mucho tiempo aún ...

    ResponderEliminar
  5. Y nos plantamos con casi 20 años en el Politécnico de Valencia para estudiar Ingeniería Industrial(se dice pronto). Renuncié a las notas de las pocas asignaturas que había aprobado en COU el año anterior y repetí el curso entero sacando Matrícula de Honor(9 asignaturas, 9 sobresalientes) y una nota cercana al 8 en la Selectividad. Se lo debía a mis padres después de lo mal que se lo había hecho pasar. Eso sí, tuve que irme a Picaña porque en el instituto de mi pueblo (Alaquàs) no querían saber nada de mí después del año anterior, yendo poco a clase y dando muchísima guerra cuando iba.
    La universidad se me presentaba como un mundo maravilloso, una oportunidad de aprender, expandir la mente y relacionarme con otra gente y otro mundo, pero todas esas ilusiones pronto desaparecieron. No sé que tal estarán montados ahora los planes de estudio después de tantas reformas como ha habido desde principio de los 90, pero yo me desengañé enseguida de tener que saberme de memoria mil cosas que no sabía para que narices tenía que aprenderme y luego soltarlas como si fuese un loro. Pensé que quizás no había elegido la carrera adecuada para mí, pero vi lo que estudiaban en otras carreras amigos míos(desde Medicina a Psicología, pasando por Económicas) y nada me atraía. Mi padre me pidió que lo intentase otro año y volví a matricularme, pero claro, con las notas del primer año me quedé sin beca y tras el primer semestre no quise que mis padres siguiesen tirando el dinero en algo que al final yo sabía que no me iba a llevar a ningún sitio. Además, como os he dicho en la 1ª entrada, yo no estudiaba mucho porque enseguida se me quedaba todo en la cabeza y no tenía costumbre de tirarme días y días enteros estudiando, por lo que aunque en el Instituto me sobraba con poco, en la universidad no llegaba ni de coña. Sé que si me hubiese esforzado podría haber llegado a sacarme una carrera, pero fue tal la desilusión que me llevé al llegar a la universidad que perdí toda la motivación para hacer ese esfuerzo. Admiro a alguien como netito que ha sido capaz de sacarse Ciencias Exactas(Matemáticas) porque eso es un peñazo que yo no soy capaz de aguantar.
    Pero bueno, no todo fue desilusión durante esos 2 años, en ese tiempo conocí a la que fue el gran amor de mi vida, Ana.
    Aunque yo soy de Valencia, mi familia es de un pueblo de Albacete (Casas-Ibáñez)al que vamos muy a menudo. Allí tenemos un par de viñas pequeñitas que mi padre y yo nos arreglamos y que la verdad, no dan ni siquiera para cubrir gastos, pero mi padre les tiene mucho cariño y no quiere venderlas. Allí conocí a Ana en las fiestas de verano del año 90. La verdad es que cuando salí de la verbena del pueblo con ella creía que era más mayor de lo que en realidad era, yo tenía 17 años y ella todavía no había cumplido "los 13", por lo que en cuanto me enteré de la edad que tenía la dejé con sus amigas y salí huyendo como alma que lleva el diablo. De todas formas la niña me hizo tilín y se quedó ahí marcada en un rinconcito de mi memoria hasta que nos volvimos a encontrar en las Navidades del año 93. Yo estaba a punto de cumplir 21(nací en enero del 73) y ella acababa de cumplir 16, pero si aparentaba ya esa edad antes de cumplir los 13, 3 años después era una maravilla de mujercita. Y tras ella que me fui. Ya he dicho que tuve una época que pasaba de una tía a otra con una facilidad pasmosa, por lo que cuando iba al pueblo me pasaba lo mismo, y allí todo el mundo se conoce, por lo que mi "fama" me precedía.
    Cuando los padres de Ana se enteraron por su hermano(mi cuñado) que su hijita estaba saliendo con un tío que le sacaba casi 5 años y que tenía fama de ir saltando de flor en flor, le prohibieron salir y el primer fin de semana que fui al pueblo tuve que ir a cenar a su casa para que conociesen al "crápula" que iba a llevar por el mal camino a su niña.
    Pero por suerte para mí yo me había enamorado de su hija y cambié totalmente, durante todo el tiempo que salí con Ana fui fiel a una sola mujer y todas las malas caras que había en su casa la 1ª vez que entré se transformaron en lágrimas cuando salí por última vez 5 años después. 4 de esos 5 años fueron maravillosos, yo encontré la estabilidad emocional y ella se fue convirtiendo en una mujer delante de mis ojos, pero el último año fue una pesadilla. Ella no iba a dejarme, me quería, pero sé que ya no estaba enamorada de mí(lo supe antes que ella), y llegó un momento que yo no soporté más los desplantes, malas caras, discusiones...y con mucho dolor antes de las Navidades del 98 corté con Ana, aunque seguía enamorado de ella hasta las trancas. Y así seguí durante mucho tiempo, pasé de estar cada semana con una a estar con la misma durante 5 años y luego a estar 2 años más sin ninguna, no quería saber nada de las mujeres.
    Mientras tanto yo dejé de estudiar, hice la objeción de conciencia(me querían putear con la mili y me negué a hacerla) y fui acumulando trabajos sin mucho que ver con lo que me gustaba. Vendí libros, puse copas, trabajé en una carpintería metálica, vendí cursos de informática...hasta que llegó el año 2.000.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer todo lo que he escrito y parecen mis memorias. Lo siento si me estoy enrollando mucho, pero cuando me pongo a escribir no soy capaz de parar, la cabeza me va a mil por hora y escribo todo lo que pasa. Al menos voy más o menos en orden.
    P.D.-tara, gracias por lo de mi novia. La verdad es que no fue una buena época y tras el palo que me llevé pasé de ser un hijo más o menos bueno(con mis defectillos como todo el mundo) a ser una auténtica pesadilla. Dr. Jeckill y Mr Hyde.

    ResponderEliminar
  7. Esto suele pasar...que se te muera una novia de esa forma y queriendola tanto...yo me hubiera vuelto loco seguro. Al final al menos pudiste volver por el buen camino aunque te costara un poco. A esas edades somos vulnerables a los cambios y a los golpes de la vida asi que supongo que es normal que te vinieras abajo. Lástima lo de la universidad...

    ResponderEliminar
  8. Gracias calgar. yo también pienso que fue algo normal mi cambio. Yo siempre intento ver lo bueno de la vida y si he perdido algunas oportunidades por no hacer algunas cosas, he encontrado otras que me han aportado nuevas experiencias y han hecho de mí la persona que soy hoy en día. Aunque suene pedante que yo lo diga, soy una buena persona. Solo me arrepiento por haber hecho sufrir en algunas épocas de mi vida a mis padres, por lo demás no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Solo hay que aqrrepentirse por no hacer las cosas, no por hacerlas aunque salgan mal.

    ResponderEliminar
  9. Voy a seguir e intentaré ser algo más breve, que me estoy extendiendo demasiado(no sé si lo conseguiré, no prometo nada).
    Después de Ana estuve cerca de 2 años casi como sin estar, de trabajo frustrante en trabajo frustrante, con el corazón roto y sin muchas expectativas. En definitiva, bastante depresivo. El que me veía pensaba que yo estaba bien, siempre procuro ir con la sonrisa por delante y me gusta mucho hacer bromas con todo el mundo, pero por dentro estaba hecho una mierda. tanto es así que llegué a intentar quitarme del medio tomándome dos botellas de ron y una caja de Valium8por lo menos que no doliese mucho, joder). Fue un día que estaba solo en casa y se me cruzaron los cables. Por suerte llegaron mis padres a casa, me vieron, me llevaron al hospital y me hicieron una limpieza de estómago. Solo con ver como lloraban mis padres por el miedo a perderme y el daño que les estaba volviendo a inflingir, decidí que ya era hora de cambiar y salir del pozo. Había que comerse la vida por los pies porque si no te come ella a ti. desde aquel momento cambié el chip y decidí que no iba a mirar nunca más el futuro de una manera pesimista, siempre te puede estar esperando la suerte detrás de la siguiente esquina.
    En el año 2.000 me surgió la oportunidad de irme a trabajar a Madrid. Yo entonces estaba vendiendo libros y aunque de dinero andaba bastante bien, era un curro que no me gustaba nada. Tenía 27 años y pensaba que pocas oportunidades más me podían quedar. Mi hermana se fue a Madrid en abril porque su novio(ahora su marido) tenía trabajo fijo allí y ella había estado trabajando como delineante en la obra del Museo de las Ciencias de Valencia, y con eso en el curriculum sabía que iba a encontrar trabajo pronto, como así fue.
    Un buen día de junio me llamó mi hermana y me dijo que si quería ir a hacer una entrevista de trabajo en su empresa, ya que necesitaban gente y aunque yo no tenía ningún título, con los estudios que tenía podrían cogerme. Así que no me lo pensé 2 veces, cogí la maleta y pá Madrid.
    Algunos lo vieron como una locura, irme a Madrid a ganar 600 euros menos de lo que ganaba vendiendo libros y encima búscate la vida tú solo, ya no tienes la casa de tus padres que no te cuesta un duro comer, la luz, el agua...pero no me arrepiento, he trabajado mucho para ir subiendo dentro de la empresa y me va bastante bien.
    Volví a salir con mujeres(por fin) y me estabilicé astante mentalmente. Aunque suene vulgar, después del periodo de abstinencia autoimpuesto tras lo de Ana y tirarme 2 años "sin meter", lo que necesitaba era "un buen polvo, joder".
    Y en Madrid llevo 7 años, me compré mi pisito en un pueblo de Guadalajara que aunque no es gran cosa es mío y empecé de nuevo. después de "desfogarme" una temporada(falta tenía), intenté sentar la cabeza y estuve saliendo formalmente con una chica de Madrid. Llegamos a vivir juntos durante un tiempo, pero al final no salió la cosa bien y lo dejamos. Por suerte ya no soy tan cabrón como era antes y ahora con mis ex me llevo bien, tanto con Marta(la chica de Madrid) como con Ana, con la que tengo muy buena relación y de la que por suerte ya he dejado de estar enamorado. Como ya sabéis todos mi vida ha sido bastante plácida estos años salvo éste por la pérdida de mi sobrina, que era la niña de mis ojos, y creo que eso ha sido lo que me ha empujado a dar un nuevo paso. Lo normal sería que con 34 años, un trabajo estable que me gusta, mi casa y todas esas cosas, pensase en sentar la cabeza con una buena chica(hombre, no tengo el tirón que tenía con 20 años, pero aún me defiendo bastante bien jejejejeje). Pues en lugar de eso he vuelto a coger las maletas, una montaña de libros(me encanta leer) y me he venido para Cádiz a hacer una obra, el Nuevo Puente de la Bahía de Cádiz. La empresa me dijo si me apetecía salir un par de años a una obra y aquí me tenéis, contandoos mi vida desde la caseta de obra. Ya os he dicho que solo me arrepentiré de lo que deje de hacer, nunca de lo que haga, aunque me salga mal. Es una nueva oportunidad que se presenta en mi carrera profesional y he decidido arriesgar y tirar p'alante, salga lo que salga. Quien sabe, quizás alguna gaditana guapa hace que el-che siente de una vez la cabeza.
    Bueno, podría seguir contando mil anécdotas pero esta ha sido mi vida hasta ahora. Espero no haberos aburrido mucho pero me ha venido bien contarle a MIS AMIGOS mi vida para que me conozcan un poco mejor. Un abrazo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Grande el-che,

    Como ya he escrito por otros lados, soy de los que piensan que en esta vida todo tiene un proposito, y aunque a veces no le encontremos logica al asunto, como tu bien dices, de todo se aprende.

    Quien diria que lo que empezo en una cantina, es ahora este blog maravilloso, si no recuerdo mal, tu llegaste a esta familia hasta despues de la cantina verdad?

    Pues bien, yo creo que en una cantina al final de tanto beber, ya borrachos, quizas hubieramos terminado igual que ahora en el blog, contadonos mil historias de nuestras vidas o no? jajajaja

    Es interesantisimo como podemos escribir de nosotros mismos y descubrir a veces una que otra similitud, me identifico contigo por ser atleta, y es una lastima lo de tu lesion de rodilla, a mi me paso lo mismo, pero pude salir adelante y seguir, quizas un dia en mi entrada lo cuente, porque en mi caso no fueron los medicos sino que como tu sabes soy cristiano, y un dia en la iglesia recibi sanacion, desde ese dia mis rodillas jamas volvieron a causar molestia, pero ese es otro rollo....

    Suerte en Cadiz, la ciudad que dio gloria al "Magico" Gonzalez, orgullo de mi pais El Salvador, seguro preguntas y te cuentan maravillas de el...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh...cuentas cosas interesantes. Me identifico contigo en algunas cosas. Hubo un tiempo en que por varios desengaños que tuve con una chica a la que queria mucho pero que no era mi novia, tambien pensé en "quitarme de en medio" como tu dices. Habia dias que no salia de mi habitación, deprimido a más no poder, aunque nunca intenté hacer algo como lo que hiciste tu. En verdad, esa es la solucion mas facil, lo dificil es aguantar y seguir tirando.

    No he tenido la "suerte" de poder ir encontrando chicas que me ayudaran a olvidar a la primera, asi que de momento estoy solo y aun pienso en ella, aunque eso ya queda lejos y intento pensar lo mínimo que pueda.

    Lo de rehacer tu vida varias veces no se si te habrá resultado duro, supongo que si, aunque como bien dices, si estás en algun sitio donde estás mas o menos estable pero no te gusta lo que haces...yo intentaria buscar algo que me sienta bien haciendo, aunque tuviera que ir de aqui para alla, o estar 2 o 3 años en alguna ciudad como tú.

    Un saludo el-che, en verdad eres un buen tipo ^^, quizá algo cabroncete (jeje) pero un buen tipo :)

    ResponderEliminar
  12. Calgar, no merece la pena llegar a esos extremos, nada ni nadie lo merece. De todas formas creo que fue un grito de socorro que lanzó mi subconsciente. Ya que yo no era capaz de abrirme y decir que estaba mal, mi cabeza decidió hacer algo que llamara la atención, a los demás y a mí mismo.
    En cuanto a las mujeres, lo mejor es no pensar en ello, cuanto más te obsesionas en encontrar a alguien, más cuesta y peor eliges. Además, un tío como tú, con la cabeza que tienes, no tendrá muchos problemas. Lo único es que no busques una para llenar el hueco de otra. Eso no sirve de nada y al final acabas peor. Primero supera lo de esa tía que todavía tienes en la cabeza. Hombre, si de paso de vez en cuando te das un homenaje, mejor que mejor(jajajaja), pero no busques nada serio con nadie si sigues pensando en otra.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Diego, he seguido leyendote, gracias a esa disciplina que da el deporte, superaste ese mal trago, y le echaste narices, si señor!! Todos hemos pasado momentos muy jodidos, pero, amigo mio, cuando te caes y te vuelves a levantar, cada vez de caes menos..
    Un abrazo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  14. Joer Diego, eres más aventurero que el Capitán Alatriste. Ha sido una gozada leerte.

    Me ha encantado la forma tan transparente con que nos has contado cosas realmente íntimas y fuertes. Lo de tu primera novia me ha dejado el alma como un trapo. Yo pensaba que mis experiencias de vida habían sido duras, pero he leído en vuestras historias, cosas que me han compungido de verdad.

    Durante el tiempo en que desapareciste del blog, te eché mucho de menos. Me acordaba de nuestro recorrido virtual por Valencia (fue una experiencia inolvidable) y sentí una gran alegría verte de nuevo con nosotros.

    Tu historia me ha traído algunos recuerdos lejanos... lejanísimos, pero que me ha resultado muy grato recuperarlos.

    Allá por 1961 (creo) cuando yo tenía 18 años recién cumplidos, conocí a una chica que debería tener como 15 ó 16, veraneando en un pueblito muy cerca de Requena, donde tenía un montón de primos.

    Aquella niña, que era preciosa, se llamaba Amparín y era de Alacuás. Me robó el corazón nada más verla y medio la conquisté. Nos hicimos muy amigos y llegué a pedirle que fuera mi novia (qué locura) y estuvimos saliendo como un mes, más o menos.

    Cuando yo tenía que regresar ya a Madrid, estaba organizándome para no perderla y poder ir a Alacuás tantas veces como me fuera posible, pero para mi sorpresa, me la "quitó" uno de mis mejores amigos.

    Fue un palo, porque me gustaba más que a un tonto un lápiz, pero asumí que era de locos lo que yo pretendía y decidí olvidarla.

    Durante años, tuve la foto que me dio cuando le declaré mi amor. Luego tuve más novias y la olvidé por completo y perdí aquella foto donde Amparín era como una muñeca.

    Por otr parte, yo nací en Albacete, en la calle del Rosario, aunque desde los 9 años viví en Madrid. Mi madre era de Pozo Lorente (Albacete) y teníamos mucha familia en Abengibre y Casas Ibáñez.

    Yo era muy pequeño cuando íbamos por aquellos sitios y no recuerdo nada. Pero al leerte, recordar estas cosas ha sido inmediato.

    Para terminar, el pasado mes de septiembre, un sobrino mío, el hijo mayor de una de mis hermanas, perdió a su hija Paula, de tres meses (creo) cuando tuvieron que operarla de un problema con los huesos del cráneo que no se separaban y estaban oprimiendo el cerebro de la niña.

    Paula murió a las pocas horas de ser operada, por un problema cardíaco que los médicos no habían detectado.

    Mi sobrino, que era el tio más feliz de la Tierra cuando nació su hija, quedó destrozado. Como su esposa, mi hermana y mi cuñado (sus padres)

    Aurora (mi esposa) y yo, estuvimos llorando varios días por la muerte de Paula.

    Ya ves, querido amigo Diego, cómo tenemos puntos en común. O paralelos.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  15. Barón, te voy a dar un par de datos más para que veas que todavía hay más puntos en común, aparte de Casas Ibáñez y Alaquàs. Mi ex estuvo mucho tiempo viviendo en la calle Rosario de Albacete y allí iba a verla cuando estaba estudiando, y mi sobrina se llamaba PAOLA(Paula en italiano). En cuanto a Amparín , lo siento, no la conozco(jejeje).
    Yo también recuerdo muy bien aquel viaje fallero que hicimos por Valencia y echaba mucho de menos volver por aquí. Espero que a partir de ahora mis ausencias sean mucho más breves, y sobre todo, si las hay, que sean por motivos máss agradables.

    ResponderEliminar
  16. Buenas a tod@s!!!!

    Vaya historia!!!!! Me parece alucinante como has sido capaz de definirte y de contarnos tu vida con todos los detalles que te han venido a la cabeza sin más.

    Me parece increible todo lo que has vivido. Lo de tu sobrina ya lo sabíamos pero lo de tu novia, lo de tu chasco con la universidad, tu época de crápula, tu lesión, tu llegar hasta el fondo..... me ha dejado de piedra tu historia.

    Eso si, me ha demostrado que eres un tio que ha aprendido a mirar hacía delante a fuerza de golpes y caidas, con lo cual, esa fortaleza es mucho más valorable!!!!

    Mucho ánimo por Cádiz, mucha fuerza con el curro, mucha suerte con tu vida y..... espero que la "gaditana guapa" me caiga bien, porque sino.... Jejejejeje.

    Besos a tod@s y uno especial para tí Diego!!!

    ResponderEliminar
  17. No me digas esas cosas isabeleta, que cojo otra vez las maletas y vuelvo a Madrid a buscarte(jajajaja).
    Bueno, como puedes ver la cabra siempre tira al monte, aunque uno vaya evolucionando en la vida, todo deja un "poso", como el vino en las barricas.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hey El-che, vaya historia más trágica la tuya!!
    De todas formas te veo muy bien para haber sufrido tanto, jeje.

    Tienes mucha razón cuando dices que te sorprendió la manera de trabajar en la Universidad, básicamente la misma que la de los institutos. Ciertamente es muy aburrido para mucha gente y evidentemente dista mucho de ser el método más recomendable de aprendizaje. Y más en una carrera eminentemente práctica, como creo era la tuya.

    Y me alegro de que tus padres estuvieran siempre contigo y superaras aquel momento, seguramente porque en el fondo no querías rendirte.

    ¡¡MUCHA SUERTE Y QUE TE VAYA MUY BIEN POR LA TACITA DE PLATA!!

    ResponderEliminar
  19. Hombre, yo no diría que mi historia sea trágica, como mucho "larga", y cuantos más años vives más cosas te ocurren, eso está claro. El que más y el que menos ha sufrido la pérdida de algún familiar o algún amigo, ha tenido desengaños amorosos, ha tenido que currárselo si ha querido llegar a algún sitio(creo que de los que estamos aquí ninguno somos hijos de un ministro ni nada por el estilo)...
    La verdad es que de todo lo que me ha pasado en mi vida, lo más trágico ha sido lo de mi sobrina, y no lo digo porque sea lo más reciente, pero todo lo que nos ocurre nos aporta algo. Lo que no te mata te hace más fuerte.
    Cuando quieras tú también puedes contarnos tu historia y descubrir a la persona que hay detrás de ese elfo oscuro.

    ResponderEliminar
  20. También pensé en algún momento lo de piloto pero finalmente no fue a mayores. Y también sufrí las lesiones del deporte aunque afortunadamente no llegó a ser grave. Peor lo están pasando algunos primos mios que también se dedicaron al atletismo muy jóvenes, poniéndose en manos de supuestos entrenadores que realmente no tienen ni idea, y ahora tienen bastantes problemas físicos.

    Sí que lo haré, Diego. Pero supongo que habrá que esperar a las vacaciones de Navidad, por lo menos. Y mi vida es más corta y mucho menos interesante. Y es que tengo que hacer memoria y precisamente no me gusta mucho remontarme al pasado, por nada en especial.

    ResponderEliminar
  21. Admiro tu forma de pensar y ver la vida. Porque como tú dices, cuando más años vives, más experiencias (positivas y negativas) se acumulan. Pero no todo el mundo es capaz de, llegado el momento, pararse, reflexionar y decir : ¡Aquí estoy yo, jodido, pero estas cosas pasan y tiro p'alante!. Cualquiera en tu lugar estaría autocompadeciéndose y echando la culpa al primero que pase. Eres grande!!!. Un abrazo, vecino

    ResponderEliminar
  22. david, gracias por tus palabras. Yo tuve una época de autocompasión, pero a lo único que me llevó fue a estar peor cada día. No voy a negar que cuando tengo alguna tragedia como la de mi sobrina este año no me haya venido abajo, pero hay que intentar levantarse y seguir, el tren de la vida no espera a nadie. y más este año, porque yo siempre he tenido a mis padres que me han animado y me han "empujado" a seguir, pero después de lo que pasó esta vez me tocó a mí tirar de la familia, por lo que no podía estar encerrado en mí mismo y pasando de todo, tenía que volver a subir a ese tren y ayudar a subir a mi familia, igual que ellos me ayudaron en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  23. Cambiando de tema, david. ¿Fuiste al final a ver a HDS? ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
  24. Pues sí tío, fui a Sevilla y de milagro no fui a Cheste (menos mal, porque a la hora que iba a salir de Alicante me hubiera visto en la caravana). ¿Tu que tal en Zaragoza?

    El de Sevilla tuvo muchos problemas de sonido. Empecé el concierto viéndolo muy lejos, desde el fondo sur, en el cesped. Pero cuando llevaban 3 canciones estaba hasta los cojones de ver el concierto por las pantallas (para eso me compro un DVD) y me fui a la grada. Desde allí se oía mucha reverberación y apenás se entendía nada a Bunbury. Cuando pude, me colé por la zona de dentro del estadio y fuí a parar a la quinta o sexta fila, pero muy esquinado. Desde ahí se oía de puta madre pero a Bunbury apenas le veía. Eso sí, a Juan Valdivia (mi favorito), lo tuve en primer plano casi todo el concierto.
    El repertorio que cogieron me encantó, pues a mi me vuelve loco el Senderos de Traición y lo tocaron casi entero, y del Mar no Cesa y del Espíritu también cayeron muchas. Del Avalancha no tocaron más que Iberia,Avalancha y las baladas... Mi hermana, que no es tan seguidora de Heroes, dijo que el concierto había sido algo lento, con poca caña. Pero para mi fue perfecto, porque tocaron mis favoritas. Me quedo con Despertar (mi favorita de HDS), y la de Tumbas de Sal con Phil Manzanera a la guitarra, que nunca la había escuchado en directo.

    De todos modos, por lo que luego pasó en Cheste y los problemas de sonido que tuvieron en Sevilla, habría que pedir responsabilidades a HDS. No es de recibo que sólo vayan a dar conciertos en 3 ciudades de España y en dos de ellas tengan problemas por infraestructuras. Quizá debieron escoger lugares que sonaran mejor, aunque pagasen menos o cupiera menos gente. Pero en fin, la pela es la pela :)

    ResponderEliminar
  25. Mala suerte, david. Yo en Zaragoza disfruté como un enano, sonaron de p...madre y además tenía un sitio bastante bueno. Claro, que para coger ese sitio tuve que entrar a la Romareda a las 17:30, cuando el concierto empezaba a las 21:00. Bueno, todo el fin de semana fue genial, hacía mucho tiempo que no salía y disfruté del puente del Pilar y del concierto como si tuviese 18 años. De todo lo que tocaron solo me faltó La espuma de Venus, por lo demás no se dejaron nada. Yo no soy capaz de quedarme con una sola canción, así que te voy a decir 2 por disco(jeje):
    -El mar no cesa:
    *Flor venenosa
    *El estanque
    -Senderos de traición:
    *La carta
    *Con nombre de guerra
    -El espíritu del vino:
    *La alacena
    *Sirena varada
    -Avalancha:
    *La chispa adecuada
    *Opio

    Y me dejo un montón, Bendecida, flor de loto, Héroe de leyenda, Maldito duende, La herida....pffff. Joder, por gustarme me gusta hasta la de Sal del Senderos de traición.
    Y se nota que tú y yo nunca nos pondremos de acuerdo, para mí el peor de HDS es Valdivia sin ningún tipo de dudas. ¿Le has oído hacer "solos"? No, porque es un guitarrista bastante limitadito.

    ResponderEliminar
  26. te gusta buscarme las cosquillas eh???

    Te digo tres solos acojonantes :

    - El final de "la herida"
    - Deshacer el mundo
    - el final de "en brazos de la fiebre"

    Además, toco la guitarra y al principio me embobaba cuando escuchas a Satriani o a Steve Vai. Pero luego cuando te vas haciendo mayor descubres a otros que no les hace falta hacerse un nudo en los dedos para tocarte la fibra : Yo me quedo con 2 guitarristas: The Edge de U2 y Billy Duffy de "The Cult". Esta gente sabe combinar los arpegios más oscuros dentro de las tonalidades más "felices" del mundo, y le dan un toque especial a sus grupos. U2 sin The Edge sería un grupo pop del montón y The Cult sin Duffy sería un grupo hard rock como otros muchos. Y eso es lo que aporta Valdivia : personalidad a Heroes. Escucha detenidamente el "Senderos de Traición". Hay que tener más imaginación (y técnica) para hacer esos arpegios y melodías que para hacer el 90% de los solos que se oyen en la mayoría de grupos (sobre todo de los sobrevaloradísimos Santana,Mark Knopfler y Eric Clapton). Además, cuando se pone, hace sólos bastante buenos (Veáse ejemplos de arriba)

    Hala, ya me deshaogao

    Valdivia figura!! Bunbury a la basura!! :)

    p.d. Una pregunta : el apelativo "che" hace referencia a la ciudad o al club? porque el equipo Che es el Valencia y no el Levante, no?

    ResponderEliminar
  27. FUERA VALDIVIA, RESPONSABLE DE LA DISOLUCIÓN DE HDS.
    Claro, es tan bueno Valdivia que no ha hecho nada decente en los últimos 11 años. Al menos Bunbury ha seguido con su carrera. Es increíble la cantidad de grupos que han llamado a la puerta de Valdivia para suplicarle que toque con ellos(jajajajajaja).VALDIVIA PAQUETE.

    Lo de che viene por la ciudad, ya sabes que yo soy merengón y me cae bien el Levante por ser de mi ciudad, pero al Valencia no puedo ni verlo. Por cierto, a los del Levante los llaman granotas.

    ResponderEliminar
  28. david, lo que a tí te pasa es que estás rabioso porque yo vi un concierto cojonudo y tú no(jajaja). Me gusta picarte un poquito, ya sabes...

    ResponderEliminar
  29. Cabronazo!!! Valdivia no ha hecho nada decente porque tiene una lesión crónica en los tendones que le impiden tocar. Ha pasado por quirófano en dos ocasiones y hasta hace poco estaba en rehabilitación. Aún así ha grabado una demo con sus colegas de toda la vida que le da mil vueltas a cualquier cosa que haya hecho Búnbury en solitario. Y sí, fue el causante de la disolución de HDS, pero fue porque no quiso pasar por el aro con lo que "mein Fhurer" Bunbury quería que fuera el nuevo disco de Héroes (ese engendro que luego se llamaría Radical Sonora). Hay que echarle huevos para plantarte delante del líder del grupo y decirle : "¡Vaya mierda! me piro a vivir de mis millones"

    Ya en serio, a pesar de lo que dije, el concierto de Sevilla estuvo bastante bien. Los problemas de sonido estaban, pero el nivel estuvo muy por encima de la media. Lo que pasa es que me gusta sacar pegas a casi todo. Soy exigente y con los HDS más todavía

    Bueno, que tengas suertecitaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  30. Aaaay, pobrecito el Valdivia, que no puede tocar. Es un manta. y por cierto, a mí la música de Bunbury en solitario también me gusta y en ese disco que tú llamas engendro(Radical Sonora) hay canciones como Alicia expulsada al país de las maravillas, Salomé, Planeta Sur...Mil veces mejores de lo que hará nunca en su vida ese rompegrupos llamado Juan Valdivia. Es más, se habla que HDS puede volver a unirse sin contar conél(o él sin contar con el resto). Se piensa en su hermano para sustituirle o en Bugalovski, el mexicano que ya estuvo con ellos en Avalancha y El espíritu del vino. A ver si es verdad, y Juan Valdivia, como dicen aquí en Cádiz, "que se vaya al carajo".

    ResponderEliminar
  31. ummm... HDS sin Valdivia... o sea, Bunbury haciendo y deshaciendo. Vamos, lo que hacía en solitario pero firmado con la marca HDS, que da más dinero. Estoy seguro de que a ellos les importa un pimiento lo que piense yo y muchos de sus fans, pero si vuelven sin Valdivia, aquí tendrán a su mayor enemigo.

    En cuanto a Bunbury en solitario, te diré que se ha convertido en una parodia de si mismo. Cada vez exageraba más el deje de la voz y sus poses y las canciones iban derivando al ridículo (Trinidad...tiene triple personalidad...chan ta chan!!). No por malas, sino por hacerlas quien las hace. Manu Chao las puede hacer y tiene una historia real detrás que las refrenda. Pero el "Bowie maño" como le llamaban haciendo esas cosas... En el Radical Sonora hay buenas canciones, no digo que no (aunque Salomé no las consideraría entre ellas), pero cuando busca darles el toque eléctrico y árabe rozan el ridículo. El último de la Fila le pegan mil vueltas y eso que lo hacen sin buscarlo tanto como "El Jim Morrison español". Por no hablar de las bases eléctronicas, copiadas tal cual de los Asian Dub Fundation o los Chemical Brothers y metidas con calzador en canciones como "nueve" o la propia "salomé". Por cierto, si te gustan los riffs de Avalancha o el Espíritu (geniales los de "el Camino del exceso" o "Burbujas de Sangre" o incluso "La Chispa adecuada" y todo el senderos), que sepas que son de Valdivia. Que hay guitarristas mejores que él? pues claro. Con más imaginación? seguro. Con más imagen y carisma? cualquiera. Pero Valdivia, sólo hay uno y sí; pobrecitos nosotros, no él; porque si el no toca, los demás no lo escuchamos

    Seguro que cuando cambias de ciudad por el curro, vas cantando aquello de "donde quiera que voy (tarara-tarara) me llaman el extranjerooooou..." XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar