Barriendo a los Ferrari, esa podria ser la definicion mas clara de esta carrera en que nadie puso en apuros a un enorme Alonso. Hamilton va muy fuerte, 2 carreras, 2 poles, a 2 puntitos del 2º clasificado que es Raikkonen que ha cedido el liderato a Alonso, 2 puntos por encima.
La clasificacion de constructores a dado un cambio significativo tambien, 32 puntos de Mclaren por los 23 de Ferrari.
Cada carrera que pasa se demuestra quien es el piloto mas duro en Ferrari, un honor que no se le puede quitar a Kimi, pues Massa... la cagada que hizo intentando adelantar a Hamilton en las primeras vueltas, tiró por la grava sus opciones a subir al podio, no digo ganar por que aun los ferrari corriendo sin nadie delante, no eran capaces de mejorar los tiempos de un Alonso que iba sobradisimo. Casualidades de la vida, que la FIA haya obligado a Ferrari a retocar el fondo de los monoplazas... y estos pierdan la superioridad que tenian contra los Mclaren... casualidades de la vida.
entonces era el coche o el piloto lo que hacian ganar carreras? por que yo no me aclaro, solo hay que ver donde estan los renault sin alonso, y los mclaren desde que está alonso y donde los dejo kimi... vaya mojada de oreja a ferrari...
ResponderEliminarMclaren gana una carrera y Ferrari ya tiene que pensar en retirarse?? Joe, que radical, no??
ResponderEliminarPara mi la carrera se resume en una salida magistral de Alonso, un carrerón de Hamilton demostrando porque está ahí, fallo garrafal de Massa y toque de atención para Ferrari.
Pero sin más. No se ha acabado la temporada, esto es muy largo y puede pasar cualquier cosa!!! Por ahora 1 carrera para cada uno.
Lo mejor de la carrera: que me hace soñar con una temporada de infarto!!!!!
Besos a tod@s.
pero si yo no he dicho nada, yo e dixo que mclaren le mojó la oreja a ferrari y que desde que le dijeron a ferrari q "arreglara" el suelo del coche, no ha hecho nada contra mclaren, y digo mas, massa no creo que hubiera ganado aun sin haberla cagado. hay mundial para todos, incluyo a alonso, kimi, hamilton y massa, pero vamos yo solo hice una pregunta a los que les gusta despotricar y quitarle meritos a alonso preguntandoles que si ha ganado por coche o por que... lo que digo es eso, mira donde estan los renault sin el, y de donde cojio alonso el mclaren (año y medio sin ganar llevandolo kimi) y las dos primeras carreras 2º y 1º no está mal no? yo pienso que no es el coch, para que el coche funcione el piloto se tiene que comprometer y trabajar bien, asi que.. que me contestan los anti-alonso?
ResponderEliminarprimero te contesto que hamilton es un novato, y que corriendo por primera vez en malasia, no creo que quedase segundo por su "arte pilotesca", asi que el segundo puesto de hamilton en malasia, le resta MUCHOS MERITOS a lo conseguido por alonso.
ResponderEliminarno he leido eso de la fia que le mando cambiar el suelo del coche, pero si es cierto, como comprenderas, le han trastocado los planes, y tenian echa la casa, y le quitaron los cimientos... yo esperaria a que ferrari se vuelva a poner al limite del reglamento para volver a ganar.
la salida, dime lo que quieras staffniko, pero no creo que raikkonen o massa soltaran el acelerador en la primera curva por miedo, sinceramente los mclaren en esa salida se han visto como aviones y los ferrari como tortugas, como en toda la carrera, creo que yo, podria haber ganado la carrera con el coche de alonso.
tanto que un novato que lleva 2 carreras, ha quedado por delante de gente como kimi raikkonen, massa, y muchisimos pilotos que tienen malasia hasta los mismisimos de habersela pateado.
muy buen "COCHE" el que ha sacado mclaren en malasia.
y si me quieres decir, que en malasia, el mejor coche lo tenia raikonnen y massa, y que alonso ha sacado hasta 28 segundos por "pilotaje", cambiate de deporte staffniko....
saludos!!
no no no no, yo no he dicho que sacara alonso 28 segundos por su pilotaje, yo lo unico que e dicho es que es que le han pegado un tiron de orejas a ferrari por lo del suelo del coche, y a consecuencia de eso "a perdido" la ventaja que le llevaba a los mclaren, ya está no he dicho mas nada, y sobre hamilton.. pues joder es para verlo hace un buen papel el tio para ser novato no? 2 carreras 2 podios, no digo que sea un dios joder, solo le reconozco su merito.
ResponderEliminarAparte solo hice una pregunta, que que os parece la situacion de renault desde que no está alonso, y la situacion de los mclaren desde que lo lleva alonso 2º y 1º despues de un año y medio de sequia en manos de kimi, montoya y de la rosa, solo quiero que me respondas eso, era tan bueno el renault? era el mejor coche? si no fisichella ya tendria que ir lider y renault lider de constructores... vamos eso por los pensamientos que teniais de que renault era el mejor coche de la parrilla...
jumm... parece ser que raikkonen corrio todo el gran premio a 17500 rpm mientras los demas a 19000 rpm... y que fue el causante del "asombro" de la mayoria de los pilotos, entre ellos incluido ALONSO.
ResponderEliminaryo lo que quiero decir, es que el coche que saco mclaren en malasia ha sido un pedaaaaaaazo coche, con el que un novato, ha podido con los ferrari, con los honda, con raikkonen, con massa, con la virgen bendita, y entonces si. carreron de mclaren, pero creo que kimi con ese coche, hacia lo mismo que alonso. hasta emerson fitipaldi si me descuido. o hasta yo quedaba en el podio.
lo que pasa con mclaren y con alonso y renault y fisichela, es que mclaren el año pasado no se gasto un duro, es mas, si no lo leiste, te lo pego. pero mclaren dsde que se anuncio el fichaje de alonso ha venido construyendo dos coches al margen del de kimi, con el que no le hicieron mejoras notables, todo lo notable que mejoraban se lo metieron al coche del señor alonso, han tirado la casa por la ventana con alonso y lo veo normal
con renault pues ha pasado todo lo contrario, se han estancado, y no han tirado la casa por la ventana con fisicchela como lider de la escuderia, como comprenderas...
a mi no me estraña nada que renault ande por donde esta, renault tubo mucha suerte a la hora de los cambios en la reglamentacion en los años pasados... en los que ferrari se habia visto muy fastidiado por el cambio de ruedas a una sola vuelta... etc...
pero vamos, que yo, desde un plano mas objetivo que el de endiosar a un español, veo que mclaren saco un cochazo que hasta un novato quedo de segundo, y el resto no ha sabido contrarrestarlo.
y nononononononon, no no no no no... la culpa de que el coche de hamilton ande bien no es de alonso, no lo es staffniko. olvidate de que alonso tenga el titulo de ingeniero y este graduado en aerodinamica de aviones... olvidate de eso...
Después de unos días ausente, muy a mi pesar porque siento este blog muy adentro, aprovecho un rescoldo para dar mi humilde opinión y apoyar a Staffniko porque, al parecer, le echáis a los leones por exponer cosas tan evidentes y claras que ciegan a los que se empecinan en no querer ver.
ResponderEliminarAlonso será, como persona, lo que sea (lo que me importa un pimiento porque no pienso acostarme con él) pero que es el mejor piloto de la F1 (y lleva camino de ser el mejor de la historia) es incuestionable.
Staffniko expone argumentos como catedrales. Renault era nadie desde la mitad de los 90, en que ganó el último título como Benetton (no como Renault) pilotado por Schumacher. O antes, cuando sus motores los llevaban los Williams, con Ayrton Senna, creo recordar.
Pero llega un chaval a la escudería Renault y consigue quitarle la supremacía a los Ferrari. Por dos años consecutivos, Alonso apaga los humos de Schumacher y lo retira de la F1. Mientras tanto, Kimi Räikkönen (que aún no ha ganado un mundial y veremos qué hace con su megaferrari) no paraba de romper motores en McLaren. Ni él ni Montoya, hicieron grandes a las flechas de plata.
Pero resulta que Alonso llega a McLaren, Renault se difumina como humo y McLaren resurge de sus viejas cenizas. Pero claro, el mérito es porque Massa tuvo un fallo garrafal y los Ferrari tienen que arreglar sus sempiternas marrullerias (siempre al límite de las normas) o porque ha llegado Hamilton... ¡No me jodan!
Alonso tiene un coche inferior a los Ferrari. Y gana. Rossi, se pasó a Yamaha y sigue siendo el monstruo que era cuando nadie le hacía sombra con su supermoto anterior (¿era Honda? es que de motos estoy pegado)
La categoría de campeón no se toma del árbol ni se gana en una rifa. El campeón se lo "curra", es un ser solitario que se aisla de todo lo que desvíe su atención. Y como no le dora la píldora a nadie, es odiado y envidiado. Ser campeón es una condición reservada a unos pocos seres. Y Alonso es uno de ellos.
Resultó patético leer lo que dijo Kimi Räikkönen en Australia "que se dormía en la carrera"... Pedazo de mamarracho, prepotente y pretencioso, a ver qué dices ahora que Alonso está poniendo su Mercedes como a él le gusta.
¿Duele, verdad? ¿Tanto cuesta reconocer los méritos del asturiano, que se los ha ganado solito sin que nadie le regale nada? Este tío es un fuera de serie, un ser privilegiado. Alonso ha nacido para ser campeón y punto.
Resumir las victorias de Alonso en salidas magistrales (que lo son, como nunca nadie las hizo) y a fallos garrafales de los adversarios es patético. Un campeón, lo es porque no se equivoca o al menos, es el que menos veces lo hace.
Darle tanta bola a Hamilton (otro fuera de serie, sin duda) para empequeñecer a Alonso es como dar el mérito de un cuadro de Picasso a la calidad de sus pinceles.
Menos lobos, Caperucita.
joder baron, ni yo me explicaba mejor ejejej, gracias por el apoyo, vamos marko, que alonso no hace nada, que siempre tiene el mejor coche, q le vino bien la reglamentacion y que le untan de pasta, joder ya es casualidad cojer 2 coches de feria y convertirse en formulas 1, algo tendrá que ver no? algo tendrá que tener ron dennis, para "exar" a raikkonen pa traerse a alonso no? no??
ResponderEliminarme jode que se minimice los meritos de alonso (que tiene muchisimos) el mas reciente es bajar del altar a vuestro dios schumacher y luego retirarlo de la f1, en san marino ace 2 años (creo), alonso tenia los neumaticos comidos, y encima se le habia jodido un cilindro del coche pues bien, schumi estubo en el culo de alonso 14 vueltas!! y no tuvo cojones de superarlo como habia superado a button unas vueltas atras... algo tendrá que ver no? o como cuando adelanto en suzuka a shumi por fuera a 340km/h en la curva rapida... y lo estaba doblando... algo tendrá que ver no?, esto hace confirmar 2 variantes;
1º alonso recoje carracas y construye formulas 1 campeones, tiene mas mano y cerebro que todos los pilotos juntos, si TODOS, no hay nadie mas listo y cerebrito que el
2ºconfirma la teoria de que schumacher ganaba cuando "estaba solo" pero cuando habia campeones con nivel no se comia UNA CACA (senna, villeneuve, hakkinen, alonso) por que no me equivoco no?
o miento en algo?
Bueno, lo único que puedo decir es que, según algunos visionarios, Ferrari iba a arrasar este año y Alonso no iba a oler la 1ª plaza ni en pintura. Alonso, 1º del mundial, Hamilton 3º y McLaren líder de constructores(jejejejejeje).
ResponderEliminarBueno, decir ke estoy muy contento por la carrera, ganó McLaren y encima doblete (1er y 2º puesto) hacia tiempo ke no se conseguia algo asi. Y dandole un repasito a Ferrari, ke vale ke Raikkonen tenia un coche "capado" pero el ke siempre sabe sacarle el maximo partido a su coche, en todos los ekipos en ke ha estado, ese ha sido siempre Alonso, tuviera un Minardi, un Renault o un McLaren. Es un gran piloto, xk aparte de ser el ke mejor tecnica tiene en curvas, y el ke mejor salidas hace, es el ke mejor sabe exprimir su coche y se da cuenta de cuando no debe apretar mas de lo necesario. Eso, aparte de como sea como persona, yo tampoco me lo trago. Xo eso ya es aparte.
ResponderEliminarMe alegro muxo tb x Raikkonen xk con un coche inferior al de x ejemplo Massa kedó 3º y va 2º en la general. A mi me recuerda a Hakkinen y x eso siempre le echaré un vistazo aver ke hace. Y eso ke Ferrari a mi siempre me ha caido como el culo...es el ekipo mas tramposo de toda la F1, ¡y encima se lo permiten!
Salu2
Que no Marko. Que no puedes ni debes quitarles méritos a Alonso y Hamilton. Ambos hicieron un carrerón y los Ferrari la pifiaron. ¿Qué McLaren está tirando la casa por la ventana y Renault ya no? ¿Y a qué se debe eso? Tú mismo lo has dicho: a Alonso. Por tanto el mérito es suyo y sólo suyo. En cuanto a su compañero, los especialistas dicen que en los simuladores es una auténtica máquina, que no hay nadie que lo haga mejor. Y también lo está demostrando en las carreras, siendo ya el mejor novato de la historia de la F1.
ResponderEliminarPor cierto Staffniko, que yo sepa Alonso no retiró a Schumi. El alemán tenía ya 15 temporadas a sus espaldas (todas entre los 3 primeros al final, excepto en 3 ocasiones) y ya le tocaba. ¿Que no lo pudo hacer consiguiendo su octavo título mundial? muy bien, pero un respeto por favor. A ver dónde está Alonso cuando tenga 37 años. En cuanto a tus deducciones, decirte que lo único que tengo claro es que si el domingo Schumi hubiese estado dentro de alguno de los ferrari la victoria no se le habría escapado.
Una pregunta:¿qué ventaja tenía Massa saliendo por la izquierda cuando la primera curva era a la derecha? porque Alonso y Hamilton sólo tuvieron que seguir una trayectoria recta por el interior, recorriendo menos metros que los ferrari.
¡¡TOMA!! ¡¡TOMA DOBLETE!!
lo de que iba capado... me suena a excusa barata la verdad, por al final no veas como el recortaba tiempo a hamilton... pero vale digamos que es cierto, que le caparan el motor significa solo una cosa, que si no se lo capan, lo funde como siempre, no tiene cabeza para saber cuando tiene que ir normal y cuando apretar?? no verdad? pues habrá que caparselo para que no lo parta como está acostumbrado...
ResponderEliminaresto parece la f1 de los eunucos, unos capados (kimi), otros frustrados (massa), otros no dan la talla (renault)... que mal...
Te equivocas staffniko. Si hubiese ganado Ferrari entonces todo sería normal, Alonso es un manta que ha ganado 2 mundiales de "churro", Raikkonen es el mejor, Massa una máquina, Ferrari nunca hace trampas y si Schumi hubiese seguido llevaría ya 50 puntos. Pero como ganó McLaren hay que buscar excusas. Mala suerte, el motor "capao" y no sé cuantas excusas más. Ahora resulta que Alonso en la salida llevaba el sitio bueno y Massa el malo(jajajajaja). ¿Por qué luchaban todos por la Pole, cuando el sitio bueno era el 2º' Es más, incluso Hamilton tenía mejor sitio que Massa. Lo que pasa es que Alonso es un tío con suerte y a los demás les ha mirado un tuerto.
ResponderEliminarbaronrojo dijo...
ResponderEliminar**Pero resulta que Alonso llega a McLaren, Renault se difumina como humo y McLaren resurge de sus viejas cenizas. Pero claro, el mérito es porque Massa tuvo un fallo garrafal y los Ferrari tienen que arreglar sus sempiternas marrullerias (siempre al límite de las normas) o porque ha llegado Hamilton... ¡No me jodan!
**Alonso tiene un coche inferior a los Ferrari. Y gana. Rossi, se pasó a Yamaha y sigue siendo el monstruo que era cuando nadie le hacía sombra con su supermoto anterior (¿era Honda? es que de motos estoy pegado)
baron, no se si viste la carrera, pero creo que alonso, en la carrera que ha ganado, no tenia un coche "inferior" al de ferrari. por dios.
muy buen dato el de sodrow, en que la salida beneficiaba mucho a los que salian por la derecha, ya que la primera curva era de derechas.
pero aun asi, NADA que objetar a la victoria de mclaren.
yo lo que INTENTO decir, es que mclaren sacó un cochazo a pista, tanto que un novato pudo con los "supermegaferraris". y baronrojo, hamilton no es Rossi.
Honda es ferrari.
pero yamaha no era mclaren. por dios.
eso de retirar a schumacher... me suena a sacrilegio, a blasfemia, a irreverencia, a mil cosas, pero antes de hablar de lo que le paso a schumacher y a ferrari, hay que enterarse un poco de lo que le paso a ferrari esos 2 años, y de lo que le paso a raikkonen esos 2 años, y de lo que le paso a renault esos 2 años, y despues, hablar lo que querais...
raikkonen con el coche que sacó el domingo mclaren, y fernando con el coche de raikkonen "capado", NO-LE-GANA a raikkonen.
hamilton con un superaguri, por mucho que gane en las videoconsolas, (yo tengo un amigo que hace mejores tiempos que alonso, en la play station, estoy pensando en llamar a ferrari) no quedaria segundo.
para mi, la muestra mas grande que hay para quitarle meritos a alonso, y darselos a mclaren, es que hamilton haya quedado de segundo. para mi, y para la prensa especializada.
hasta alonso se ha sorprendido en rueda de prensa por los ferrari!
no hay nada mas que decir.
solo esperar acontecimientos, en esta carrera, ferrari estrena motor, y mclaren tambien. veamos que sucede.
y para mi, quien hable mal de Don Schumacher, es para no seguir entablando una discusion con el.
schumacher no tenia rivales, tenia el mejor coche, hacia trampas, sus titulos no valen. (me recuerda esto a los cules hablando de franco).
alonso tiene super rivales, (hamilton detras de el como una bala), tiene el peor coche, (por dios), no hace trampas, y sus titulos si que valen.
yo de vosotros, mandaba una carta a la FIA, pidiendo que los titulos de schumacher sean retirados, y que le sean concedidos a alonso.
y vuelvo a REPETIR: una persona que no sea fanatica de un español, sacaria la siguiente conclusion de la carrera:
mclaren ha dominado por completo la carrera, los ferrari no han dado todo lo que pueden dar. alonso ha ganado. y sorpreson que un ferrari no pudiera adelantar a un novato.
despues, se puede analizar como:
ferrari esta acabado, schumacher es un tramposo, y alonso es el mejor piloto de todos los tiempos (por dios) y guiza, del geta, el mejor artillero de la liga en sus 75 años de historia. o baptista. a hugo sanchez que le den.
marko tio eres lo mas cerrado de mente que he visto nunca de verdad, o blanco o negro, pues vale alonso no ha hecho nada de relevancia... por que no lo ha hecho ya raikkonen si tan facil es? por que si me dices que el mclaren del 2005 era malo... sigue viendo futbol por favor...
ResponderEliminarp.d: el campeonato de shumi en benetton si tenia merito verdad?...
Pero bueno, la pregunta es ¿cuánta distancia habrá recortado McLaren, BMW y Renault respecto a Ferrari durante estas tres semanas? Martin Withmarsh, CEO de McLaren esperaba mejorar dos décimas por semana, no se sabe si semana de carrera o semana real. ¿Cómo, con qué medios cuenta? Aquí os desvelo unos cuantos datos internos de McLaren,hechos públicos en su publicación interna en inglés, en los que se cuentan interesantes aspectos de la creación y desarrollo del MP4/22:
ResponderEliminarMcLaren dispone de herramientas de diseño que no eran solo un sueño hace cinco años. El precio del software es de 7.500 euros. Con él gana en velocidad porque si una pieza puede diseñarse y construirse en una semana en vez de ocho pues es la diferencia en que se pueda usar o no. Pueden visualizar el coche entero con modelos CAD donde incluso ensamblan las piezas.
En el proceso de creación del MP4/22 el diseñador jefe, Mike Coughlan, revisó meticulosamente las 11.000 piezas que componían el coche del año pasado. Lo único que no ha cambiado son los ensamblajes de la suspensión delantera y la dirección; el resto es nuevo. La clave del equipo de aerodinamicistas fue cómo llevar al límite de la manipulación del aire como nunca se había visto. Ese equipo ‘aero’, liderado por el aerodinamicista principal del coche Doug McKineran, desarrolló ideas desde las más extremas a las más normales.
Rediseñaron el coche por completo, ya que analizaron todos los diseños existentes, desde las aletas a la tapa motor. Y desde hace dos años, el ordenador comenzó a trabajar en el coche de 2007 gracias al diseño computacional de dinámica de fluidos (CFD) .¿queda claro? En ese momento aún no estaba en pista el de 2005 ni Alonso era aún campeón. En diciembre de 2005 (al fichar a Alonso), empezaron a perfilarse el cambio y el embrague. También de la instalación del motor. Sólo el diseño de los conductos de frenos exigieron 120 dibujos lo que explica la complejidad del diseño del coche entero. Sólo así se pudieron fabricar las primeras piezas y empezaron a testarse en el túnel de viento (un paso más de su estudio en el ordenador) desde mayo del año pasado
Según reconoce Paddy Lowe, director de ingeniería, el coche del año pasado y el de éste tuvieron un desarrollo paralelo y así se podían pulir los defectos del nuevo. Compartieron horas de túnel de viento y de ordenador hasta que el equipo decidió en septiembre que todos los recursos (horas y dinero) se desviaron al nuevo. Así Raikkonen y De la Rosa no pudieron luchar por las victorias en Monza, China, Japón o Brasil.
creo que buscando un poco, queda claro que alonso es el GRAN ARTIFICE DE LA SUPERIORIDAD DE MCLAREN. ya que lleva 5 años preparando el mclaren en el tunel del viento, y que alonso mejoró el mclaren ya estando en renault y raikkonen entraba en el tunel de viento para fastidiar el mp/22.
ahi os queda.
no, el mclaren de 2005 era un cochazo staffniko.... un santisimo cochazo.. enga yaa....
ResponderEliminarvere lo que considere oportuno no crees? y de coches, puedo hablar, bueno, creo que puedo hablar de lo que quiera y ver lo que quiera... (supongo)
Venga marko, no digas esas cosas. Vale que no te caiga bien Alonso, eres muy libre de decidir a quien das tu apoyo, pero eráis los propios "ferraristas" los que decíais que íbais a barrer a Alonso, que si Massa no hubiese tenido problemas en la anterior carrera habrían quedado 1º y 2º y todas esas cosas. Ahora llega y gana Alonso y es pq Raikkonen iba "capao". Quizás si no tuviese unas manos para llevar calcetines habría sabido conservar el motor mejor para esta carrera. Ni Ferrari se va a llevar el mundial de calle como decíais hace una semana ni Alonso tiene el tercer título en el bolsillo. Y además, eso es lo bueno. En Australia los Ferrari funcionaron mejor y en Malasia han sido los McLaren, así esto empieza con emoción. En cuanto a lo de la salida, no digáis tonterías, la Pole siempre está colocada en el lado "menos sucio", es decir, donde hay más goma porque es la zona de trazada en recta. Alonso se la clavó hasta el fondo a Massa y no hay que darle más vueltas, igual que la cagó Alonso en la salida de Australia.
ResponderEliminarsacado de la pagina oficial de la F-1
ResponderEliminarPara la temporada 2005, los objetivos que se marcó la escudería de Woking fueron mucho más ambiciosos. Con la llegada de Juan Pablo Montoya como nuevo compañero de Kimi Raikkonen, la pareja de pilotos de McLaren era quizás la más potente de la parrilla. Además, el nuevo MP4-20 se mostró muy rápido desde el principio. Sin embargo, el inicio de temporada no fue del todo bueno y el equipo tuvo que trabajar duro en la geometría de la suspensión para intentar aprovechar al máximo las posibilidades de los neumáticos Michelin. No fue hasta la cuarta carrera del campeonato en Imola cuando el equipo demostró ser capaz de luchar por la victoria. 4 carreras 40`puntos menos.
Raikkonen estuvo luchando por el triunfo en Imola hasta que una avería en el eje de la transmisión lo dejó fuera de combate, pero el finlandés si ganó en las dos siguientes carreras en España y Montecarlo. En Nurburgring estuvo a punto de repetir victoria, pero la rotura de la suspensión de su monoplaza en la última vuelta de la carrera se lo impidió . Raikkonen volvía a la senda del triunfo en Canadá.
Entretanto, el gran rival de Raikkonen en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, seguía encadenando finales, así que Kimi perdía terreno respecto al piloto de Renault como consecuencia de la fiabilidad y no del rendimiento. Diferentes averías del motor en los entrenamientos libres de Francia, Gran Bretaña e Italia le hacían perder al finlandés diez posiciones en la parrilla de salida de estas carreras (30 puntos menos) y le impedían luchar por la victoria. En Alemania otra avería del motor le obligaba a abandonar la carrera cuando era líder, pero sus incontestables triunfos en Hungría, Turquía, Bélgica y Japón lo consolidaban en la segunda posición del Campeonato.
McLaren finalizó la temporada con el mejor coche, pero cediendo el título de Constructores a Renault en la última carrera por tan solo nueve puntos.***staffniko, cuenta cuantos puntos perdíó sin contar las de motor, y cuenta cuantos puntos perdio con la rotura de tu flamante mclaren 2005*** Entretanto, Juan Pablo Montoya se perdía mediada la temporada dos carreras por una lesión en un hombro, pero se adjudicaba la victoria en Gran Bretaña y Brasil, lo que le permitía finalizar el Mundial el cuarta posición.
alonso ganó el mundial, y tenia en pista al mejor coche que hubo nunca, pudiendolo comparar con rossi??... por favor....
recuento:
4 primeras carreras en las que no pudo luchar por la victoria. 40 puntos. por CAMBIARSE A MICHELIN.
en la 5 carrera iva primero y se le rompio un eje de la suspension. 50 puntos posibles.
gano las 2 siguientes carreras. 20 puntos.
en la siguiente carrera, en la ultima vuelta yendo primero, se le rompe la SUSPENSION de su monoplaza. 60 puntos.
en francia, gran bretaña e italia, averias en su motor le hicieron salir 10 puestos mas abajo, CUANDO EN LA CLASIFICACION HABIA LOGRADO LA POLE. 90 Puntos.
en alemania otra rotura de motor le obligaba a abandonar CUANDO ERA LIDER.
despues gano en turquia, hungria, belgica y japon.
y aun asi, quedo a 9 puntos de alonso.
un cochazo el de 2005.
El-che,
ResponderEliminaryo no creo que lo de la posición en la salida sea una tontería. Estoy de acuerdo con lo que dices pero en ese circuito la primera curva es a la derecha y a mí me pareció que los mclaren recorrían menos metros y que tenían el lado bueno, porque adelantar por fuera es más difícil ¿no? Quizás eso sea más ventajoso que el hecho de salir por el lado más limpio.
Hombre, eso habría que verlo con más detenimiento, pero creo que no es el único circuíto en el que la Pole está en el lado contrario de la 1ª curva. Además, como he dicho antes, si la 2ª plaza fuese mejor que la 1ª, ¿para qué luchó Massa por la Pole, si estaba ya 2º?
ResponderEliminarCarrera sin agobios para Raikkonen que se hizo con la victoria del G.P. de Australia, penalizó bastante la salida de Alonso el hecho de salir por la parte sucia y se le colocaron delante dos "estorbos", que a la vez que hacian que el se retrasara, hacian que Raikkonen aumentara su distancia vuelta a vuelta, fue en el segundo repostaje cuando Alonso se quitó de enmedio a su compañero y empezó a volar por la pista, y todo parecia indicar una cosa, si Alonso no hubiera tenido dos "paquetes" delante, Raikkonen no habria ganado tan facilmente, muy buena carrera de Massa y Hamilton y enhorabuena por la victoria de Raikkonen.
ResponderEliminarbueno, elche, este es el resumen de la primera carrera, y nadie ha dicho ni mu....
yo no he hablado de paquetes, ni de que raikkonen pudiera luchar por la victoria ni estando sin capar...
estoy hablando, cojones, de que el mclaren era insuperable. tanto que yo tambien puedo decir que hamilton es un paquete que ha estorbado a raikkonen?? NO, no lo he dicho...
pero bueno, voy hacer cosas por ai...
alonso es el mejor del mundo e iva tirando con una cuerda de hamilton.
ferrari esta acabao, y kimi es un borracho. y schumacher un tramposo.
asi nos va en españa.
y nadal es mejor que federer.
puyol mejor que baresi.
y un largo etc...
y hasta si se mete "seat" en la formula 1, con alonso, tambien gana.
“He pilotado al límite del coche, no al límite de mi capacidad" michael schumacher.
"el piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta" Enzo Ferrari.
Bueno, para mí Senna es el piloto más grande que ha habido en la F-1, y que yo sepa no era español, ¿verdad? Me gusta Alonso y punto. Quizás sea por ser español, no lo sé, pero prefiero a Alonso que a Schumi, Raikkonen y compañía.
ResponderEliminarMe gusta Nadal, pero admito que Federer es mejor.
Me gusta Pedrosa, lo llevo siguiendo desde 125 cc., pero sé que Rossi es el mejor piloto que ha habido y que ganará hasta que se canse.
Y me gusta como ha empezado el Mundial de F-1, sin una escudería dominándolo todo. Y ya está. Te respeto y respeto que te guste Ferrari, pero yo me hice de McLaren con Senna y Prost. ¿Recuerdas cuando siempre salían 1º y 2º y la vuelta de calentamiento la daban de paseo porque el resto de los coches tenían que "calentarse" para empezar a funcionar? Quizás seas demasiado joven para haber visto eso, pero era increíble ver una vuelta de calentamiento que duraba más de 5 minutos. Luego llegaban a la parrilla, daban la salida y se iban los dos, a ver quien podía a quien.
pues yo soy de ferrari por todo esto y mas...
ResponderEliminar"Mire usted; cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección." (enzo ferrari)
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." (enzo ferrari)
"La victoria más bella es siempre la próxima" (enzo ferrari)
Cualquiera puede hacer un coche que corra, aquello que yo busco no es la velocidad máxima, sinó la velocidad inmediata (Enrico Ferrari)
"¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio" (Ascari)
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener un porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos".
(Enzo Ferrari)
"no hablo nunca de el, porque me emociono al recordarlo" Michael schumacher sobre senna.
"Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores". enzo ferrari.
"No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido" enzo ferrari.
"Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable".
FRANK WILLIAMS :o
"Michael Schumacher es un condenado terrorista. Todo lo hace para ganar, ¿qué puede hacer para estar en mejor forma? ¿Qué puede hacer para mejorar? Conoce mejor su auto porque está en el teléfono con la fábrica cada segundo día y que le manden toda la telemetría, nunca para, es un excelente contrincante" FRANK WILLIAMS
Y POR ULTIMO, "mi objetivo es frenar SIEMPRE, un poquito mas alante de donde dejan las marcas de frenada los demas pilotos" Michael Schumacher.
por eso, por el f50, por el testarrosa, por la grandiosidad del caballino, por lo que me pasa por el cuerpo cada vez que siento un ferrari, por su sonido, por su color rojo... por todo lo que conlleva esa marca... por maranello (espectacular).. por todo soy de ferrari. y si alonso va para ferrari, sere alonsista.
pero aun asi, me identifico mas con el borrachuzas raikkonen, es como yo, con un ferrari al volante.
lo definiria como... raikkonen cree en dios, y alonso se cree dios...
vamos borracho!! demuestra que se puede ganar con 2 copitas!!
Ferrari POWER!!
pfff no se por donde empezar la verdad...
ResponderEliminarescuchaste lo que decia raikkonen el otro dia que se dormia en el gp de australia? vaya prepotencia y chuleria, si eso lo dice alonso... QUE SE PARE EL MUNDO!!!!
alonso ganó y no hizo mas que alabar a sus mecanicos pero el siempre busca excusas cuando pierde... kimi no... "es que el coche no es fiable, es que se partio tal, es que se partio cual, es que si las primeras carreras el coche hubiera estado bien hubieramos ganado... la ultima.. es que tengo 75 caballos menos..."
eso son excusas no? y tanto que me dices de la poca fiavilidad del mclaren... como es posible que a raikkonen se le rompa todo, y a de la rosa que hace mas km que el no se le jodia apenas? y a montoya? por que este era un cafre de los wenos... podia sacar el coche de pista, chocarse con algo, acer un trompo... pero pocos motores he visto que partiera la verdad..
y sobre schumi, no te he dicho que sea un mal piloto, solo he dicho que cuando habia campeones disputandole campeonatos los ha perdido, ya está no dije mas nada..
esto es lo que entendemos los españoles de formula 1. tiene razon alonso.
ResponderEliminarstaffniko, si con la parrafada que te puse, no te queda claro que raikkonen no ha sido el causante de los fallos del motor del mclaren, pues si que te digo que te cambies de deporte. como tambien te digo, que los españoles escuchamos las cosas como las queremos escuchar, pero yo te voy a dar la version de los hechos, la buena:
en las primeras vueltas, creo que recorrio 50 vueltas sin tener "conexion" con los jefes de carrera (un gran handicap aunque pienses que no, o no quieras pensarlo), pero ir sin conexion con los jefes, te hace no saber a que distancia y segundos estan el resto de pilotos, NO SABER LO QUE TE VAS A ENCONTRAR DELANTE NI DETRAS, solo cuando pasas por linea de meta a 250 km/h ver lo que te ponen en una pantallita de 50 cm por 50cm...
el HA DICHO que se dormia porque no podia hablar con nadie. QUE los españoles, o los que quieran pensar eso, pues que lo pienses, pero EL hablaba de que se dormia porque no tenia conexion con NADIE.
aclarado tambien??
y otra regla de 3 de las tuyas, entonces que campeones ha tenido el GRANDIOSO ALONSO EN SUS DOS TITULOS? al borracho de kimi? y al que nunca le gana a un campeon...???
como gane kimi este año, podre decir que alonso cuando tubo un CAMPEON EN PISTA no ha ganado, lo podre decir staffniko? podre?
doy por supuesto que schumacher para vosotros no es un campeon...
pero por mi parte bien, si este año gana kimi, dire que los otros titulos de alonso no valen nada, porque no se encontro con un campeon.
y va hablar el que nunca pone excusas de nada, que como el año pasado schumacher le llegara a ganar el mundial, alonso dejaBA LA FORMULA 1.
LO HAS ESCUCHADO DECIR, LA FORMULA UNO NO ES UN DEPORTE?? ETC??? que cuando se le acercaba schumacher al final del campeonato casi se pone a llorar en las entrevistas??
LO ES AHORA?? ahora es un deporte??
joer tio no se puede ablar vamos...
ResponderEliminara mi lo que me jode de vosotros anti-alonsistas, es que si gana alonso es por los demeritos de los demas que por meritos propios, tambie alonso tuvo problemas con su radio unas cuantas vueltas y tubieron que decirle desde la pizarra que entrara a boxes...
y sobre lo de "patriotismo" vale yo puedo entender que no os guste alonso por lo sincero que es y que prefirais a otro, pero joder, a alonso, a pedrosa, a nadal... todos españoles y contra todos pasa algo...no creo que sea solo x como son las personas... ay algo de fondo... no?
nononononon, yo cuando juega nadal quiero que gane nadal, siempre, pero me rindo ante roger federer.
ResponderEliminaren motociclismo me alegro de todas las victorias españolas en 125cc y 250cc, pero mientras este valentino, ire con valentino, a muerte.
hoy por ejemplo, me gustaria que pasase el valencia, es mas lo voy a ver, y me alegrare si pasa el valencia. si jugase el barça iria con el chelsea a muerte.
cada uno es libre de pensar lo que quiera, y volvemos con lo de que a lo mejor es que soy gallego, y no me siento tan español como otros, me siento mas yo. mas que alonsista o pedrosista, primero me siento yo.
a mi alonso no me da nada, ni nadal, ni schumacher ni nada, y no me caso con nadie porque saque una bandera.
yo no estoy quitandole meritos a alonso, estoy intentando darle a SCHUMACHER Y A RAIKKONEN los suyos...
se de sobra que alonso es un grandisimo piloto. pero no por eso tengo que alabarlo. y mucho menos llevar una bandera de ese tio, que dijo muchas cosas de los españoles, entre muchas otras que cuando estaba solo nadie lo apoyaba y que ahora los españoles no se intenten subir al carro.
o echarle la puñeta a una ovetense que queria un autografo, o etc etc...
pero eso, que con nadal voy, pero me rindo ante roger federer, seria tonto si no me rindiera ante el.
y lo mismo en la formula 1, a schumacher en españa se le ha ninguneado, a 7 veces campeon del mundo! se le ha ninguneado desde que aparecio un "campeon"... porque antes, con quien ivais? sobre todo tu, staffniko... elche puedo comprender que fuera de senna... yo tengo muy pocos recuerdos, pero tu? de quien ivas cuando schumacher era el rey de la pista?
yo la veia como podia y punto, no apoyaba pero joder ya que viene un piloto español, que gana y encima campeon, españa nunca ha sido "formulista" y donde a llegao alonso a sido por el, al igual que de la rosa o gené no creo que a ninguno le hayan regalado mucho, normal que tengan ayudas, de su escuderia, de tios que estan para eso.. pero minimas, comparando por ejemplo las ayudas existentes para por ejemplo moto gp, yo no iba con ninguno solo las veia por divertirme, y ahora me divierto y encima viendo a un campeon español en la cima del automovilismo de elite..., ademas que es un tio que me gusta sobretodo por que se implica con su trabajo, que dice verdades como puños, que el coche está mal, pues lo dice, si está bien no se le caen los anillos y lo dice tamabien, como pudiste ver en la rueda de prensa posterior a la carrera en la que ensalzaba el trabajo de los mecanicos...
ResponderEliminaruy staffniko, me estas diciendo que seguiste la formula 1, sin tener a nadie a quien apoyar??
ResponderEliminarno apoyabas a gene o de la rosa?? o es que es mas facil vestirse de alonso que cuando de la rosa deambulaba por la 10ª plaza...
creo que, para mi, es muy dificil seguir un deporte sin apoyar a nadie...
te veo como los deportivistas que cuando el depor estaba en segunda eran super madridistas y supercules, y ahora queman banderas del madrid y del barça...
hay que poner un armario en el palco. decidido. xDDD
cojones tu lo haces ya por darme por culo xDDDD
ResponderEliminarme gustaba hakkinen, de la rosa y gene pero ya está, y me daba por culo schumi, ya está, y encima uno que lee la cartilla y resulta que es un NIÑO Y ENCIMA ESPAÑOL, que lo bajó de los altares, pues empezó a gustarme mas por las gestas que conseguia, te recuerdo que a su edad nadie a ganado lo que tiene el...
es muy facil vestirse de schumacher cuando no habia nadie de nivel corriendo no¿
yo ya te dije que no me visto de schumacher, me rindo ante la evidencia...
ResponderEliminartodo lo que se ha dicho aqui de el que no sea alabarlo, es patriotismo como tu lo llamas.
yo como has leido, soy de ferrari, como del madrid, me gusta tanto massa como raikkonen y con ellos voy a muerte, sobre todo con el borracho. y massa es muy campechano.
no se que tiene ferrari, pero desde niño me gustó, el color, sus coches, sus pilotos, su aurea, todo lo que lo rodea es impresionante...
acercarme a un ferrari me pone los pelos de punta, ver un motor de un ferrari me pone los pelos de punta...
un renault clio, o un mercedes slk, me hes indiferente...
el peor ferrari, me pone a cien.
no se. ferrari, ferrari y ferrari.
y quien hable mal de schumacher, es por cualquier cosa menos por sabiduria de la formula 1.
lo tuyo con ferrari es como las niñas de 14 años con bisbal o andy y lucas... fanatismo ciego ya eh? xDD
ResponderEliminar"Ferrari es un culto, casi una religion" Jean Todt ;)
ResponderEliminarHombre Jean Todt ke va a decir si es el "jefe" de Ferrari...
ResponderEliminarEl coche de 2005 de McLaren era un cochazo todo hay ke decirlo, era el segundo mejor coche aerodinamicamente hblando solo por detras de Renault, xo era el que más velocidad punta sacaba. Los problemas vinieron en la fiabilidad del coche y eso es problema del equipo. Cada gran premio sacaban un cochazo a la pista, un cochazo que podia ganar perfectamente la carrera...si el tipo que iba dentro conocia el limite y sabia ke no podia fundir el motor. Kimi no se daba cuenta de eso, por eso perdio opciones al titulo.
El coche de este año de McLaren es un cochazo pero por lo que parece sin problemas de fiabilidad, al igual ke Ferrari ke este año tiene un cochazo y encima ventaja con las ruedas (Bridgestone). La ventaja de Ferrari consistira en la cantidad de tiempo que les cueste a los demas ekipos adaptarse a los neumaticos. Y x supuesto los nuevos avances de los neumaticos los tendra primero Ferrari, eso ke nadie lo dude.
El coche-mierda de McLaren fue el de 2004...ese si ke era una basura.
Y x cierto, a los ke le kitan merito a Alonso diciendo ke un novato como Hamilton kedó segundo, asike el merito de la victoria es del coche y no de Alonso, decirles lo mismo con Massa y Schumacher. Decirles ke Massa con Sauber estaba siempre el 11, 12, 13, 14...y miralo con Ferrari, casi como Schumacher.
calgar, tu mismo estas diciendo que el coche vale de mucho, cuando dices que massa con sauber quedaba 11, 12... y con ferrari casi es como schumacher, pues me quieres decir que un piloto patetico con sauber, puede ser el mejor con ferrari.
ResponderEliminarpues ai tienes, quizá (bueno quiza no, SEGURO) que si hamilton corriera el domingo con sauber no quedaba primero, ni alonso.
el coche del 2005 era rapidisimo, pero como ya he explicado, solo lo rompio 4 veces, siendo MAYORIA, las veces que se le han roto piezas de la suspension y de las ruedas....
y las veces que le rompio el motor, para informarte, le rompio en los entrenamientos, y fueron incontables las veces que ese coche salio de decimo lugar, haciendo POLE POSITION en clasificacion, quitandole 10 puestos por romper el MOTOR EN LOS ENTRENAMIENTOS. ya tiene que darle caña el tio, para romper un motor en los entrenamientos.
para mi, raikkonen demostro con mclaren en ese año, que el hombre es superior a la maquina.
y no penseis que kimi destrozaba el motor yendo a 20000 vueltas todo el tiempo sin cambiar.
eso es quemar el motor, pero se habla de roturas en el motor.
y eso, que no penseis que un piloto como kimi raikkonen, querais o no, es un piloto profesional, y si yo se que tengo que cambiar a 18000 vueltas, el lo sabe CREO bastante mejor que yo, y que todos nosotros juntos, estamos hablando como si supieramos mas que raikkonen de lo que es hacer un cambio.
y no tenemos ni la mas minima remota idea de como cambia el piloto de un superagury, para cuanto mas darle clases y lecciones a raikkonen de pilotar un ferrari o un mclaren.
es igual que decir que roberto carlos rompe las botas de tanto correr, y que le hay que enseñar a correr de otra forma para que le aguantes las botas un partido.
el coche SIEMPRE tiene que poder aguantar la presion que ejerce el piloto sobre el, o para que esta la telemetria? y todo eso?
creo que queda aclarado. o aun no, quien sabe.
Venga vale, Raikkonen es una máquina y Alonso una abuela conduciendo un Corsa. Solo sacas lo que quieres. Alonso, el año de si primer mundial, hizo 10 vueltas en Montecarlo en la "putas lonas", y acabó 5º(4 puntitos). Raikkonen, cuando partió el eje, había hecho un plano bestial yendo 1º sobrao y en vez de aguantar y sacar puntos, forzó para que Alonso no le pasara. Es decir, en lugar de sacar 8 puntos, saco "0" porque es idiota. Además, ya que sacas cosas que dice la gente de McLaren, pon también cuando dicen que Alonso tarbaja sobre el coche, con los ingenieros y con los mecánicos 100 veces más que lo hacía Raikkonen. ¿Qué te gusta Ferrari? Cojonudo
ResponderEliminar¿Qué te cae mal Alonso? Me parece bien, no es el más simpático del mundo, no nos engañemos.
¿Qu´te gusta Raikkonen? Vale, me parece bien.
Pero las verdades a medias a veces son peor que las mentiras, y Alonso es 1.000 veces más inteligente que Raikkonen, te guste o no. ¿Por qué McLaren fichó a Alonso y echó a Raikkonen? Seguramente porque son tontitos y les falta un hervor, ¿no?
no, no está aclarado, por que no me has dicho por que a de la rosa que hacia mas km que el no se le jodia apenas, o por que a montoya con todo lo cafre que era tampoco se lo jodia demasiado... me gustaria que me dieras tu opinion... y no me vengas con el royo de que kimi era superior a la maquina...
ResponderEliminarMe parece bien que defiendas a Schumi y a Ferrari, aquí se han dicho muchas burradas en contra del kaiser(yo el 1º)y muchas de ellas sin sentido. Con o sin rivales, 7 mundiales no se ganan todos los días. Pero no compares a Alonso con Raikkonen, porque el finlandés aún tiene que demostrar que es un campeón de verdad. Y cuando digo un campeón de verdad no hablo de Damon Hill, hablo de Senna, Prost, Alonso, Schumacher, Fitipaldi... Es muy rápido, posiblemente el más rápido que hay hoy por hoy en la parrilla, pero no es el mejor piloto ni de coña. Sabes igual que yo que un piloto de F-1 es piloto 365 días al año, no 3 días cada 2 semanas. Schumi, cuando perdió en 2.005, luchó lo indecible para que Ferrari volviese a estar arriba. Alonso, este año, es de los pilotos que más km ha hecho con el coche. En cambio Kimi, empezando en una escudería nueva, es de los pilotos que menos vueltas ha dado con su nuevo coche. Por supuesto, es el que menos vueltas ha dado de los que han cambiado de escudería. Massa hizo muchos más km que él conociendo ya el coche y el comportamiento de los neumáticos. Es un buen piloto, pero le falta ese plus para ser un gran piloto.
ResponderEliminarEn cuanto a gustos no voy a decir nada, si te gusta es asunto tuyo, no mío ni de staffniko ni de calagr ni de nadie, solo es tuyo.
hasta mi cuñado que es anti-alonso total se esta dando cuenta este año de los que es raikkonen (que lo apoyaba) y lo que está haciendo alonso, kimi está compitiendo, alonso esta haciendo historia, y solo viendo la situacion de renault y de mclaren lo dice todo de verdad, te podra gustar mas, será mas rapido pero calidad de pilotaje le falta... se deberia lavar la boca cuando hablara de alonso, es de recordar que lo que tiene alonso no lo tenia nadie a su edad.. cuando kimi sea (si lo es) bicampeon mundial entonces diremos que está a la altura de alonso (por encima no), y ya todos tendremos las cosas por las que apoyar a cada piloto, por que kimi tiene MUCHO que demostrar por mucho que moleste...
ResponderEliminarya te lo dije el otro dia, gane con buenos rivales o con malos 7 campeonatos del mundo es mucho, no se los regala nadie, sabes de sobra que el unico piloto que haria olvidar a schumacher en ferrari es alonso... no me vengas con el royo de que estais a gusto con kimi, pues me dijiste el otro dia q ferrari+alonso seria una sociedad letal y que te harias alonsista y todo xDD
el-che... estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tranquilidad chicos, que discutir sobre gustos es tontería.
ResponderEliminarEl-che,
ya sé que si el que consigue la pole sale por la izquierda será por algo, pero no me imagino yo esos adelantamientos de los McLaren si los Ferrari hubiesen salido por la derecha. Seguiré analizando ese punto en las próximas carreras.
Por otro lado, estoy contigo en lo que acabas de decir. Schumi y Alonso tienen una inteligencia y una capacidad de improvisación que los demás no llegan a igualar. Me recuerdan al niño ese de "La guerra de las galaxias" que ganó la carrera de vainas. Siempre, tanto en condiciones normales como teniendo serios problemas, son capaces de superarse y conseguir lo que los demás no pueden. Y además son muy trabajadores. En dos palabras: unos genios.
Tampoco quiero que marko piense que todos estamos en contra de él ni nada por el estilo, porque no es así. Lo que pasa es que "se apasiona" demasiado y es muy vehemente hablando. Pero él en el fondo sabe(aunque sea muy en el fondo) que el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla es Alonso. Lo que pasa es que le jode pq le cae como el culo, pero eso es como si yo digo q Eto'o es un inútil y Ronaldinho un tuercebotas.
ResponderEliminarSodrow, yo tb me he quedado con la mosca detrás de la oreja después de la salida de Malasia, así que tb estaré atento a las próximas carreras para ver a que lado está la pole en relación a la 1ª curva. De todas formas, el que iba por dentro en Malasia tenía que frenar mucho antes que el que iba por fuera.
yo estoy flipando...
ResponderEliminaraver, antes de nada, mirad si he hablado yo algo de alonso, si he dicho que tenia pocos titulos, o si era inferior a schumacher, por cada cosa que me encontreis que diga mala de alonso aparte de su imbecilidad como persona, si encotnrais que diga en algun comentario que es mal piloto, os hago una transferencia de 500 euros...
lo unico, y estoy hasta los cojones de decirlo... es que poneis a raikkonen como un paquete que no es nadie, y puede que os vayais a eakivocar, y NO, no estoy hablando de alonso. estoy hablando de KIMI.
cuando hablo de ferrari, no hablo de alonso, hablo de ferrari.
cuando hablo de que le rompe un motor a kimi, digo que le rompe un motor a kimi, no a alonso.
yo voy a defender a kimi, y creo que este año ganara el titulo, alonso es un GRAN competidor, pero ahora mismo, ni alonso mismo dice que esta por encima de kimi, ni kimi dice que esta por debajo de alonso, creo que en vez de sacar nuestras propias conclusiones a veces hay que escuchar un poco a los pilotos, y alonso ha sido el primero en impresionarse por los ferrari en la segunda carrera.
sacais de mi boca cosas que no he dicho, nunca dudo de la calidad de alonso porque se que la tiene, igual que no dudo de la calidad del barcelona, ME TENGO QUE HACER DEL BARCELONA??
pues no cojones, y hombre, que seais todos contra mi, pues no me importa, isabeleta por ejemplo es de ferrari ;), y en mi pueblo, y en todos los pueblos hasta llegar a oviedo, tapia, navia, soto del barco, lo que querais, en todos los pueblos hay mas ferraristas que alonsistas.
no tengo un solo amigo que vaya con alonso. con eso lo digo todo... y tengo decenas... y no conozco al primero.
pero aver si queda aclarado de una vez lo que sale de mi boca:
1- alonso es un muy buen piloto.
2- raikkonen NO es un destroza coches y lo va a demostrar.
3- ferrari para mi es la marca mas poderosa del mundo despues de cocacola.
4- en 2005 kimi raikkonen tubo muy mala suerte con TODO EL COCHE en general...
ah staffniko, bueno te voy a dar una clase de formula uno que te falta, pero si el coche de kimi raikkonen rompe mas, es porque el coche de pruebas no corre las carreras, y el coche de pruebas, puede hacer 40 vueltas a un circuito, y 20 son lanzadas. mientras que si kimi hace esas 40, trae tambien consigo las vueltas del circuito anterior, y las de la prueba anterior. por eso nunca veras a un probador romper el coche. era lo que faltaba.
y bueno, creo que queda aclarao, este fin de semana promete....
Venga markiño, no te enfades que no es para tanto(jejejeje). Solo una cosita, por tocar un poco más las narices, ¿quien crees que es mejor piloto, Alonso o Raikkonen? Es que como no lo has querido reconocer en el comentario de antes(jajajaja).
ResponderEliminarY una última "tocada de narices" antes de irme a casa. eso de que Ferrari es la marca más poderosa del mundo después de coca-cola no te lo crees ni estando de borrachera con Kimi(jejeje). Philips, Microsoft, Adidas, Nike, IBM....joder.
ResponderEliminarEs más, la mayoría de marcas de coches "importantes" facturan más que el grupo FIAT. ¿Ferrari poderosa? En F-1, fuera de ahí no pinta nada.
no pinta nada? realmente crees lo que acabas de decir que ferrari fuera del mundo de la formula uno, no pinta nada? osea con esas palabras, no pinta nada...
ResponderEliminarbien. ferrari es una mierda, citroen factura mas que ferrari. ok. de puta madre. discusion acabada.
sobre raikkonen y alonso.
me gusta la agresividad de raikkonen y la locura que tiene, me identifico mucho con el.
alonso no me gusta porque es un conservador, nunca le he visto hacer una carrera epica. nunca.
para mi, HASTA AHORA, la carrera mas bonita y emocionante que he visto en mi vida, es la ultima carrera de schumacher, cuando despues de ponerse detras de alonso, le revento una rueda, fue a boxes con la rueda rebentada y la llanta rota, se puso la rueda, (se me estan poniendo los pelos de punta), se puso la rueda, y empezo a adelantar posiciones, una tras otra, a pasarles a todos a una velocidad vertiginosa, dicho por muchos espertos que nunca habian visto nada igual, y ponerse detras de alonso a 10 segundos, y si hubiera 10 vueltas mas... se comia a alonso... y eso quiere decir que en un circuito, le saco una vuelta entera menos 10 segundos a alonso. antes de retirarse.
esas cosas me gustan! y como tu muy bien dices, raikkonen es el loco que aquel dia rebento la rueda y alonso supo aguantar hasta el final...
pues yo prefiero ir delante con la rueda a punto de rebentar, que con la rueda un poco menos gastada y detras.
inhumano saber si rompera la rueda o no. asi que me apunto a ir de primero.
pero bueno como conclusion, para ganar puntos?? y titulos? el chelsea, la roma de capello y alonso.
para dar espectaculo? raikkonen y ferrari.
voy a revivir un poco la ultima carrera de michael schumacher el viejo:
ResponderEliminaren la clasificacion un problema con el motor en la alimentacion lo deja sin tiempo por lo que tiene que salir en decima posicion...
salio e inmediantamente se puso en 6ª posicion cuando al adelantar a fisichela por el exterior se encontro con unos pedazos de los williams que chocaron entre ellos un poco antes... le revento la rueda y tubo que ir todo el circuito, con la rueda pinchada, mas del 70% del circuito, salio en ultima posicion y empezo a adelantar posiciones...
heidfeld, yamamoto, monteiro, albers, liuzii, doombos, speed, takuma sato, robert kubica, pedro de la rosa, rubens barrichelo, giancarlo fisichella, kimi raikkonen... y se puso a 6 segundos, 6! de alonso... unas vueltas mas... y se lo comia con patatas fritas... 14! adelantamientos... para la posteridad... alonso quedo a 18 segundos de massa. y schumacher a 24.
alonso en toda la carrera no intento ni adelantar a un coche, schumacher a 14, y vaya adelantamientos... aun tengo en la mente los adelantamientos a barrichelo... aver si encuentro algun video de youtube...
yo he llorado con esa carrera, me he emocionado como nunca lo hice con una carrera de formula 1... y creo que nunca me emocionare otra vez asi... me cagué hasta en las patatas de mi abuela por que schumacher se fuera... ojala estuviera este año aqui. OJALA.
http://www.youtube.com/watch?v=f6ofdXDykqw
ResponderEliminarahi esta, por dios, miradlo, sentidlo...
el ultimo adelantamiento a raikkonen, sin jugarse nada, su ultima carrera, podia haber dejado la rueda alli, pero no, por favor... ufff...
schumi....
cuando haga esto alonso. lo idolatraré. mientras NO.
te sirve este?
ResponderEliminarhttp://youtube.com/watch?v=thojcGmigFs
preguntale a schumi quien le pasa por fuera en la curva a 320km/h...
y la ultima carrera, tanto que dices que empezó a recortar... alonso no le interesaba correr y sufrir riesgos innecesarios eso se lo dejaba a schumi... alonso en hungria 2003 tambien le dobló una vuelta a schumi y en suzuka lo mismo vamos... si schumi en su ultima carrera no arriesga... mal vamos eh?
Según el estudio de Millward Brown "BRANDZ™ Top 100 Most Powerful Brands", Microsoft es la marca más valiosa del mundo, con un valor de 62.039 millones de dólares. Los puestos 2º y 3º del ranking publicado por Millward Brown Londres los disfrutan General Electrics (55.834 millones de dólares) y Coca-Cola (41.406 millones de dólares). Telefónica Móviles (puesto 31) y Zara (87) son las únicas marcas españolas presentes en este ranking.
ResponderEliminarEl estudio "BRANDZ™ Top 100 marcas más poderosas", realizado por la sección de Millward Brown dedicada a asuntos financieros y ROI, Millward Brown Optimor, cruza los datos de BRANDZ™, estudio realizado por la misma empresa, con los facilitados por Bloomberg y fuentes expertas, y tiene en cuenta aspectos como el valor del consumidor para las propias marcas.
El indicador principal en el que se basa el ranking, el voltage de una marca, cuantifica las posibilidades de incrementar el mercado en los próximos años, estableciendo un perfil de la marca en función de sus fortalezas y su nivel de compromiso, explica Antonio Imedio, director de servicios al cliente de Millward Brown España.
"Hemos podido comprobar que las marcas fuertes pueden crear valor financiero de muchas formas. Las mejores marcas conducen sus ingresos y beneficios, reducen los riesgos y costes de entrada a nuevos mercados y atraen a empleados brillantes", afirma la vicepresidenta ejecutiva de Millward Brown Optimor, Joanna Seddon.
El estudio indica como conclusión interesante el liderazgo europeo en cuanto a marcas de lujo: entre las 100 marcas se encuentra Louis Vuitton (24), Mercedes (28), Porsche (44), Chanel (75) y Cartier (82). Destaca que la demanda de productos de lujo no deja de crecer en todo el mundo, por el aumento de las riquezas y del número de consumidores "super-ricos" en los países en desarrollo.
También resalta la importancia de los nuevos modelos de negocio, como Zara o Starbucks (48), capaces de establecer sus posiciones en el mercado y de estar presentes en la mente de los consumidores, codeándose con las marcas más antiguas y establecidas. Por otra parte, con la extensión del estilo de vida digital, marcas como Google (7) y eBay, que apoyan esta forma de vida, no dejan de crecer.
Las marcas chinas aumentan su poder global. El hecho de que la cuarta marca del ranking sea China Mobile es muy significativo. El mercado está creciendo y su empresas se desenvuelven con habilidad en el marco internacional.
Los minoristas cobran importancia en el modelado del comportamiento del consumidor y están mostrando una posición dominante respecto a las marcas, con capacidad de presión frente a los proveedores de productos de marca.
Primeras marcas en el BRANDZ™ Top 100 Most Powerful Brands:
1. Microsoft 62.039 (millones de dólares)
2. General Electrics 55.834
3. Coca-Cola 41.406
4. China Mobile 39.168
5. Marlboro 38.510
6. Wal-Mart 37.567
7. Google 37.445
8. IBM 36.084
9. Citibank 31.028
10. Toyota 30.201
Visto lo visto, no solo no es la 2ª marca más poderosa del mundo, es que no está entre las 100 primeras. Es más, hay una mención especial a las marcas de lujo europeas y se habla de Mercedes y Porsche, pero no de Ferrari. Y sí, creo lo que digo y lo apoyo en datos. Yo no he dicho que Ferrari sea una mierda, solo he dicho que fuera de la F-1 no pinta nada, es decir, no es una marca influyente ni importante en el mercado. Yo aporto datos, tú dices que es la 2ª marca más poderosa del mundo y te quedas tan ancho. Tienes razón, se acabó la discusión hasta que me des algún dato que apoye tu afirmación.
ResponderEliminarYO NO HE DICHO QUE FERRARI SEA UNA MIERDA, EN CAMBIO TÚ SI HAS DICHO QUE ES LA 2ª MARCA MÁS PODEROSA DEL MUNDO. DEMUÉSTRALO.
bien... tampoco esta en esa lista el real madrid por lo que puedo ver, y para mucha gente es una de las marcas mas "potentes" o como le quieras llamar, no he dicho que tenga los mayores ingresos, que creo segun`puede deducirse de ahi, no son las marcas con mayores ingresos, si no con mayor proyeccion, etc..
ResponderEliminarvete a la india, y dile a un niño de 14 años , oye te gusta general electrics¿? o dile, te gusta real madrid, o te gusta ferrari?
y creo que un niño de 10 años, sabe lo que es un ferrari, tengo un primo de 3 años que esta loco por los ferrari.
y aver si aprendes a leer, porque dije, ferrari PARA MI, OSEA MI LISTA, MI PENSAMIENTO, LO QUE ME SALE A MI DE LA CABEZA, NO! LO QUE LE SALE AL BRAND ESE, PARA MI! LAS MARCAS QUE MAS ME ENTRAN SON COCACOLA, REALMADRID Y FERRARI, PERO ELCHE, PARA MI, PARA MARCO PARA UN GALLEGO.
y no me quitas de la cabeza que en un stand de una tienda la patrocine ferrari, y a otra mercedes y que me ponga mas loco por la de mercedes.
no se si nunca has ido a una feria del motor, pero por ejemplo yo voy casi todos los años a la de vigo, y te peudo asegurar que con mucha distancia sobre todos los rivales esta ferrari, rodeado de gente, siempre, a todas horas.
será microsoft, pues SERA, pero para mi microsoft es una de las empresas que me estan cerrando mas puertas a la hora de trabajar con un programa, o a la hora de tener un programa.
pero bien. lo admito, en la lista brand el mejor es microsoft, y ferrari ni sale, y es mejor mercedes que ferrari. pues perfecto.
para MI NO. aparte que ferrari esta reservado para gente muy exclusiva, por ejemplo del Ferrari Enzo, uno de los 3 coches mas veloces del mundo, solo se fabrico con 356 unidades. haciendose despues otras 50 y pico para gente que lo suplicó.
hay coches de marcas como vantini que cuestan el triple que un ferrari.
hasta no se, pero puede que citroen facture mas que ferrari en lo que a coches a la calle se refiere. pero me importa un huevo.
para MI Ferrari es el coche mas poderoso del mundo.
y repito, dije para mi ferrari es la segunda marca mas poderosa despues de cocacola.
lo que piense brand me importa una mierda.
y si vamos a estar aqui con historias de juzgarme hasta la ultima palabra que digo me callo y a la calle....
ResponderEliminarpara mi ferrari es un SENTIMIENTO, UNA SENSACION, UNA RELIGION, UNA FORMA DE VER LA VIDA, UNA FORMA DE SOÑAR, UN COCHAZO, UN SUEÑO, SIGO???
PARA TI MICROSOFT QUE COÑO ES?
PARA TI GENERAL MOTORS QUE COÑO ES? O GOOGLE?
PUEDES DECIR QUE GOOGLE PARA TI ES UNA SENSACION, UNA FORMA DE VER LA VIDA, UN SUEÑO?¿? PUES LO PENSARAS, PERO YO NO.
Y PUNTO EN BOCA, SI QUIERES HABLAR DE OTRO TEMA, HABLA DE LO QUE QUIERAS, PERO DE QUE A MI, A MARCO A UN GALLEGO LE GUSTE MAS FERRARI POR TODO LO QUE HE CITADO ANTES, PORQUE HASTA ME HACE LLORAR FERRARI, SI, LO HACE, Y GOOGLE NO ME LO HA HECHO.
PERO LO DICHO, PARA MI!!! EL TEMA ESTA ACABAO.
PARA MI!! ES MAS PODEROSA FERRARI Y HASTA TE DIGO EL RENAULT CLIO V6, QUE LA MICROSOFT.
y si sigues creyendo que fuera de la formula 1, no pinta nada.... pues piensalo amigo. piensalo. si te quedas mas agusto pensando que ferrari no es nadie en el mundo en el que vives, y que microsoft es mas... pues una palmadita en la espalda. y amigos...
y otro tema.
Es cierto, Marko. El último carrerón de Schumi fue antológico y por eso lo tengo en DVD.
ResponderEliminarEn cuanto a Alonso, yo no diría que es conservador simplemente viendo las salidas estratosféricas que hace casi siempre. El domingo pasado volvimos a ver que es capaz de voltear la carrera en las primeras curvas. Si eso no es arriesgar...
Y cuidado con el novato porque está empecinado en seguir mejorando y resulta que ya solo le queda ganar. El domingo seguro que lo intentará.
Bueno bueno, trankilidad...no se si lo sabeis pero mayusculas equivale a gritar en un blog...
ResponderEliminarMarko, decir ke Alonso no es agresivo es un poco...Alonso es agresivo cuando tiene ke serlo, en las salidas es MUY agresivo y cuando se mete detras de un coche o cuando va a por el lider de la carrera tambien lo es. En cambio, hay veces ke no tiene xk serlo, como x ejemplo cuando va lider destacado de la prueba a unos 20seg. ahi no tiene xk ser agresivo, y ultimamente a Alonso le ha tocado estar lider de las carreras muuucho tiempo.
Kimi tambien es agresivo, la diferencia entre ambos es ke uno sabe kuando tiene ke serlo y el otro hay veces en las ke da la sensacion ke no sabe cuando hay ke reducir, simplemente x el hecho de no arriesgar. X eso ha perdido puntos algunas veces.
Yo la verdad, soy de McLaren de toda la vida y Kimi me gusta, xo Alonso es mejor, lo ke pasa esk me cae como el culo, xo reconozco ke es mejor ke Kimi, y punto. Y aora ke sta en McLaren espero ke lleve al ekipo a ganar el Mundial.
Y bueno...en lo de las marcas no entro xk bien poco me importa. Lo unico ke puedo dcir esk el sentimiento hay veces ke no gana dinero, y kizas x eso Ferrari no este ahi entre las 100 primeras.
Punto nº 1: Aprendí a leer hace mucho tiempo, de lo que has dicho a llamarme tonto o débil mental, como hacía otro que tú bien sabes, hay un paso. Sé que no es tu intención, pero a veces hay que "medirse" un poco porque yo leo lo que escribes y me lo puedo tomar bien o mal, ¿ok? Vamos a dejarlo ahí, no quiero que esto se complique por una tontería.
ResponderEliminarPunto nº 2: Para mí, de todo lo que has dicho en tus 2 últimos mensajes, lo más importante es que me has llamado 2 veces "amigo". Eso es lo que me importa. Me paso por el forro a Ferrari y a Microsoft.
¿Ves como te tomas todo a la tremenda? Lo único que intentaba demostrarte es que tu verdad no tiene que ser la verdad de los demás. Y no es ni mejor ni peor, es la tuya y punto. Y si yo no estoy de acuerdo con tu opinión no soy tu enemigo, ni staffniko ni nadie. Entiendo que lo vivas y lo sientas muy adentro, pero no quieras que elija contigo o contra tí, porque no es así. Al menos te he demostrado que la vida es del color del cristal con que se mira, pero no todos tenemos el mismo cristal. A tí te gusta como lo está haciendo Capello y a mí no, pero los 2 queremos que el Madrid gane la liga, ¿cierto?
A tí te gusta Ferrari y a mí McLaren. ¿Por eso soy tu enemigo? NOOOOOOOOO
En cuanto a la lista que he puesto, ha sido esa pero podría ser cualquier otra, solo era para darte un toque.
Y por último, para que esto no se enquiste más y bajar un poco la tensión. ¿Sabes cuál es la marca más poderosa del mundo? SANTA CLAUS. Así como suena, por encima de coca-cola.
personalmente, general electrics y Wal-Mart no me suenan de nada vamos, para mi las mejores marcas conocidas mundialmente son:
ResponderEliminarcoca cola
barça
r.madrid
playstation
microsoft
ferrari
mclaren
nintendo
son algunas mrcas de las que tienen mucho valor y son mundialmente conocidas, otro tema es que sean las mas ricas, pero de las mejores pues si... ahi si estoy con marko, comprendo lo que le pasa con ferrari por que a mi me pasa lo mismito con los mitsubishi lancer evolution... osea que...
el-che, no te he llamado tonto, ni mucho menos, solo te dije, y es lo que te quiero hacer intentar ver, es que cada uno piensa como quiere, sobre lo de que staffniko y calgar piensen como tu, yo por eso no me siento mas inferior, ni intento que intenteis pensar como yo, mi intencion no es que alabeis a schumacher o a ferrari, mi intencion es que reconozcais que ferrari o schumacher son 2 de las cosas mas grandes que ha parido la formula 1.
ResponderEliminary si no aceptais eso. es que algo raro pasa. pero no voy a seguir mareando la perdiz, si pensais que ferrari y schumacher han pasado por la formula uno, sin pena ni gloria, que un equipo que ha ganado 13 veces el campeonato de constructores, y un piloto que es el que mas poles tiene de la historia.
el que mas carreras ganadas tiene de la historia.
el que mas titulos tiene de la historia.
el que mas tiempo ha ido liderando la carrera de la historia.
el que mas vueltas rapidas tiene de la historia.
el que mas GPs ha ganado de la historia.
no intento que lo ameis, pero por lo menos, un poquito de respeto hacia ferrari (no pinta nada) o hacia schumacher (nunca tubo rivales, tramposo, etc..)
solo lucho por poner a ferrari y a schumacher en el sitio que le corresponde, y por ahora, schumacher esta en lo MAS ALTO de la formula 1. en lo mas alto.
que schumacher no lo consiguió con 23 años, vale, pero alonso con 35 aun no tiene lo que tiene schumacher, asi que por lo menos cerrar un poco el grifo.
a mi eso de que es el mas joven de la historia, esta pasando en muchos deportes, como tenis, futbol, en el que raul sobrepasa por ejemplo todos los registros de la champions o de la seleccion española, pero hay muchos datos que nos perdemos, que es con que edades se fichaba a alguien para un equipo de formula 1, etc...
o cuantos partidos jugaba la seleccion por aquel entonces, o como eran las copas de europa antes, con 7 partidos, y ahora con 20 o mas...
si, alonso es el mejor piloto joven de la historia. pero schumacher es EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA. en numeros porque hay quien dice que senna fue mejor, no se si fue mejor, porque se murió, y solo se quedo en 3 campeonatos. schumacher no se murio y tiene 7. hasta ahora, por NADIE superado.
dicen de senna que podia ganar una carrera con neumaticos de seco, lloviendo a cantaros, y que en una carrera lo demostró... pos vaya cojones tenia el tio, me encanta ese detalle. y que tambien daba 2 vueltas al circuito antes del pit lane, y que el dia que murio no se sabe porque, dio 3 vueltas. la unica vez que lo hizo.
pero bueno, a mi me encanta senna, prost, verlo en videos me emociona, y me emociona schumacher, y kiza algun dia me pueda emocionar con alonso. pero por ahora no me emociona.
un titulo (como decis vosotros) lo gano con ferrari quedando 3º en constructores, y con un mclaren que rompia de cada dos por tres, o si preferis, con un kimi que rompia motores. pues bien, un campeonato flojo.
y en el segundo campeonato que gano, tubo que esperar a que a schumacher le rebentara por primera vez en 3 años el motor, y que le rebentara una rueda para poder ganarlo con tranquilidad.
pero tubo que esperar. ya que llego a las 3 ultimas carreras a 2 puntos de schumacher, y en una carrera rompio ferrari, y en la otra tambien. pero bueno.
lo de las mayusculas no es que grite, es que como no existe la negrita, pensad que las mayusculas son negrita, es para resaltar algo, no para gritar.
aunque a veces me poneis de los nervios... xDDD
sodrow, de donde te has sacado el video de la ultima carrera de schumacher??
no me canso de ver en youtube esa carrera, es que se me ponen los pelos de punta.. pfff
mis marcas mas potentes, o como se le quiera llamar las que mas me llaman la atencion, las que mas me impresionan, y a las que me gustaria conocer a sus inventores, etc...
ResponderEliminarFERRARI: por enzo ferrari, por sus coches, por la formula 1, por la sensacion que tengo al verlos, por TODO.
REAL MADRID:, por lo que conlleva, por los titulos, por di stefano, por todo lo que me cuenta mi padre, por ronaldo, por zidane por todo.
LAMBORGHINI: por el diablo, por el murcielago, por sus lineas, y tambien por lo que me impresiona verlo en carretera y decir uff un lamborghini... aun recuerdo la primera vez que vi uno.
LOS LAKERS y los CELTICS y BULLS, por este orden , por kareem abdul jjabbar, por magic, por kobe, por parish, por larry bird, kevin mchale, por pippen, por jordan... por todo estos jugadores y por sus leyendas son unas de mis marcas preferidas.
sobre otros productos, pues las de siempre me impresionan, mas bien porque me gustaria conocer a las personas que lo dirigen y visitar sus fabricas. como COCACOLA, MICROSOFT, LA NASA, EL FBI, SCOTLAND YARD, y no pararia de decir cosas que me encantaria ver...
como pasarme una semana en los angeles, en chicago, en california, en new york, miami, detroit...
pero bueno, que de marcas... hablaba en tono de las mas importantes para mi, era lo que queria decir elche, con lo de que aprendieses a leer, lo dije en tono que dije, para mi, no saqué ninguna lista de ningun lado.
pero siento si te lo has tomado mal, no era mi intencion, con staffniko grito un monton y por el msn, no estamos riendo todas las noches...
a veces hasta decimos, te acabo de contestar, y por aki le grito, y por el msn le digo, ala ahi tienes la contestacion... osea que NI MUCHO MENOS pienso en ser un COMEMIERDA para ti.... si no un amigo, al que poder ponerle UNAS MAYUSCULAS DE vez en cuando no le viene NADA MAL xDDDD
UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!
OSTIA!!!!!!!!!!!!!1 Xdd
Ya sé que Ferrari es lo más grande dentro de la F-1, o mejor dicho, dentro del deporte del motor en general. Y tb sé que no querías llamarme tonto, pero yo no te estoy viendo la cara y puedo tomarme mal lo q escribes. Quizás yo no, pq tengo bastante trato contigo, pero si a alguien le escribes lo q a mí se lo puede tomar mal aunque esa no sea tu intención. Y por supuesto, tampoco creo q seas inferior a mí pq te guste Ferrari y a mí McLaren.
ResponderEliminar¿Ferrari es lo más grande de F-1? Sí, al igual que el Madrid es lo más grande del fútbol.
¿Schumacher es de los mejores pilotos que ha habido en F-1? Sí. No se puede decir si es el mejor o no, al igual que no puedes comparar a Di Stefano y Maradona, pq son épocas distintas. Luego, para gustos, colores.
Yo, dentro del deporte, respeto muchísimo a Ferrari pq es un equipo histórico, como el Madrid, los Lakers, Honda o los Yankees de Nueva York, por ejemplo. Fuera del deporte ya es otra cosa.
Y POR SUPUESTO, UN RESPETO PARA SANTA CLAUS, COÑO(JAJAJAJAJA).
Vamos a ver, markiño. Si no me equivoco, salvo barón, soy el menos joven de los que pululamos x aquí( de viejo nada, ni barón ni yo). Como últimamente barón, que era el q te tranquilizaba, nos tiene un poco abandonados, me he autoimpuesto la obligación de sosegarte un poco, eres demasiado joven para que te dé un infarto(jejeje). Yo no me lo he tomado mal, pq sé que no era tu intención. Solo intento q te des cuenta q alguien se lo puede tomar mal. ¿Cómo voy a invitarte a mi casa cuando vengas a ver al Madrid si creyera que eres un comemierda cualquiera? ¿Cómo voy a estar organizando una quedada contigo para el día 21 si pensara así?
ResponderEliminarY por supuesto, puedes ponerme todas las mayúsculas que te dé la gana.
ES MÁS, SI DEJAS DE PONERME MAYÚSCULAS TE CORTO LOS MISMÍSIMOS(JAJAJAJJA).
Jajajajaja, como se ha puesto esto, y al final como siempre todos amigos....eso es lo que tiene este blog, que podemos discutir y casi liarnos a golpes y al final todo queda en paz, sin insultos, con argumentos y dando nuestros puntos de vista.
ResponderEliminarYa esta clarisimo que nuestro amigo Markiño es un enamorado de cada cosa que hace y sigue, creo que nadie aqui tiene la pasion que este siente por las cosas, y no hay quien lo saque y lo convenza de otra cosa que no sea las que el ama con tanta pasion, o me equivoco amigo Marko? jejejeje
Yo no puedo opinar mucho de F1 porque en verdad no lo sigo mucho, aqui por estos lados no hay tanta pasion como alla, ustedes tienen todo mas cerca, bueno hasta un gran premio....
De las marcas si que puedo mencionar algunas que me apasionan, por ejemplo NIKE, no se si lo sabian que es el nombre de la diosa griega de la victoria, de alli el nombre. Su famoso JUST DO IT, que incluso lo escribia en mis zapatillas de basket con un plumon.
Las demas son marcas deportivas, LAKERS seguidor desde la epoca de Magic, Kareen, Worthy, A.C. Green, Cooper, y cia., que decir de los YANKEES y todo lo que encierra dentro del beisbol.
Y pues como dice Marko, FERRARI es FERRARI, igual que Lakers, Yankees, encierran algo dificil de explicar, hay algo que hace que los ames o los odies, es asi de claro, por eso se pueden contar tantos seguidores como tantos detractores de esos equipos, y es por sobre todas esas la que mas amo en este tiempo, mi querido REAL MADRID!!!!!!!!!!!!
Perdón, nuestro amigo venemadrid es "menos joven" que yo. Bueno, dejémoslo en que barón, venemadrid y yo somos los que más tiempo llevamos siendo jóvenes.
ResponderEliminarTienes razón mago, marko es el más apasionado en todo lo que dice, pero a veces hay que ser más racional y menos pasional y eso es lo que intento hacerle ver.
MARKIÑO, HALA MADRID(al menos en eso estamos de acuerdo).
JAJAJA, ay....
ResponderEliminarsi al final... por cierto que alba se apunta a la quedada, pero viene el novio tambien, y el novio no sabe que turno le toca, hasta una semana antes o algo asi, osea que hasta sabado o domingo no sabe si puede ir... tendre que volver a crear la entrada¿¿
DONDE CARAJO SE METEN RAFA, EIXAMPLE, Y DSHALICANTE?? LO DE RAFA YA ES PREOCUPANTE... LO DE EIXAMPLE LO COMPRENDO... (JEJEJEJEJEJEJEJEJEEJ)
mago, en tu pais se vive mucho tambien el beisbol?? aqui nada de nada....
¡¡VIVA SANTA CLAUS Y LOS RENOS!!
ResponderEliminarQué grandiosas navidades pasamos gracias al gordo.
Wal-Mart creo que es una gran red de supermercados que opera principalmente en EEUU y suramérica. Lo sé porque precisamente mi cuñado norteamericano trabaja en uno de ellos.
Y una vez que ya sabemos que Marko llega al orgasmo más fácilmente viendo a un Ferari adelantar que con una peli X, podemos suponer que lleva una semana "difícil" después de lo que pasó en la última carrera, jajaja.
Marko, el DVD al que me refiero es el oficial de la F1, que me lo compro cuando la carrera ha sido guapa.
el que sale con "el mundo"???
ResponderEliminaryo estoy bajandomelo del emule, estoy bajandome una version en ingles, pues creo que se vera un poco mas de objetividad, y la version en castellano que pone: F1 GP interlagos + especial campeon dvbt-rip... es ese??
Estuve mirando y en los del 2.005 pone DVD oficial pero en los del 2.006 ya no, que vienen con los comentarios de Telecinco y otros alternativos. Esos no venían con ningún periódico. Este año he visto los anuncios de los DVD que vienen con El Mundo y otros, pero como todavía no me compré ninguno la verdad es que no sé cuál será el mejor. Y tampoco sé si ya se podrían conseguir los de la temporada pasada u otros.
ResponderEliminarbue.. gracias, por ahora me estoy bajando uno en castellano (supongo que sera de telecinco) y otro en ingles... el de castellano trae especial campeon por alonso... ejem, ya podia traer un especial sobre schumi. xDDD
ResponderEliminarcon el rollo patatero este de tanta cizaña, al final tengo unas ganisimas de que comience la carrera de este finde puff!!!
ResponderEliminarme voy acordar de vosotros en cada kiometro de kimi, para bien o para mal xDDD
bueno elche, estube argallando por la red, y mira un poco para que te des cuenta de la exclusividad a la que puede llegar ferrari...
ResponderEliminarhace 2 años que creo el FXX, solo se hicieron 29 unidades. una de ellas fue como regalo de despedida a michael schumacher cuando dijo adios a la F1.
ferrari se pone a cargo de esas 29 personas, y les lleva el coche a los circuitos, ya que es un coche que no puede andar por carretera.
les hacen mejoras como en la formula 1, y los van mejorando a medida que van mejorando en la formula 1!!! flipa.
cuando van a un circuito, ferrari manda a varios tecnicos para cuidar cualquier minimo detalle, asi como mecanicos para cambiar ruedas, discos etc etc...
eso es de lo que hablo cuando hablo de ferrari, de cosas como esas.
ya se que en mi pueblo no hay un concesionario de ferrari, ni a la vuelta de cada esquina... pero esas cosas me erizan el vello....
http://www.youtube.com/watch?v=VqsyxuGb_x0&mode=related&search=
ResponderEliminarun video del ferrari FXX... flipad...
Primer modelo construido: 166 Sport (1948) (3 unidades)
ResponderEliminarPrimer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades: ninguno.
"Hay que construir tantos Ferrari como demanda haya... menos uno." Enzo Ferrari.
y seguiria... pero me piro! tamañana!
Di que sí Marko, que la exclusividad de Ferrari es única.
ResponderEliminarY que te lo pases bien con la carrera del domingo, aunque espero que gane Alonso...
el borracho contra el borde, quien ganará? xDDD
ResponderEliminaroye marko has visto a tu keridisimo kimi hacerle un corte de mangas a un toro rosso cuando lo pasó???? a todos los pilotos alguna vez les han puteado otros pilotos, a schumi a alonso, a todos... pero pero lo que diferencia a los pilotos (schumi, alonso) de los taxistas (kimi) son especialmente actos cutres como el que protagonizó kimi sacandole el dedito... xDD no t pikes... xDD
ResponderEliminarHombreeeee yo tb recuerdo una vez a Schumacher yendo para el box de Coulthard con intencion de "asesinarlo" XD y Alonso...pues cuando le dio Ralf en Montecarlo solto algunas perlas tambien...= ke kuando se decia ke Ferrari hacia trampas. Y tb ha soltado perlas con su ekipo...asike el tio de señorito nada.
ResponderEliminarSobre las marcas ke citais, normalmente son marcas ke pueden conllevar un sentimiento, como Real Madrid, Barça, Ferrari, Mercedes...incluso Sony (Play Station, si estas muy viciao), Nike por akello de los anuncios y su lema (Just do it), Adidas tb, a mi incluso me gusta mas su lema (Impossible is nothing)ke el de Nike, dp ekipos NBA, NBL, NFL...
Aunke normalmente las marcas mas importantes suelen ser las ke tienen ke ver o con nuevas tecnologias (Microsoft, IBM, Google), o servicios (General Electrics), o multinacionales (Zara, El Corte Ingles, General Electrics) xk el dinero no tiene nada ke ver con el sentimiento. Aunke a mi siempre me dira mas "Real Madrid" ke no "General Electrics" o "F.C.Barcelona" ke no "Google".
Y sobre lo de Ferrari, es una casa de coches muy exclusivos, pero no es la unica. Estoy seguro ke hay muchisimas casas ke producen modelos a unidades limitadas, lo ke pasa esk Ferrari x la F1 y algunos coches legendarios como el F40 es la mas conocida de todas.
Sigo pensando lo mismo después de ver la salida en Bahrein: que los McLaren yendo por el interior, ya que la 1ª curva es de derecha, tuvieron ventaja sobre los Ferrari. Alonso adelantó a Kimi pero al llegar al vértice de la curva se vio taponado y el finlandés lo pasó por el exterior; aunque finalmente perdió la posición. Alonso parece ser que tuvo problemas de agarre y victoria "fácil" para Massa. Hamilton sigue demostrando que es muy competitivo y gran trabajo de los BMW, sobre todo Heidfeld.
ResponderEliminar¡¡EL MUNDIAL ESTÁ QUE ARDE!!