El Mercado se cerró...



   Se cerró el mercado, llega Bale, se marchan Ozil y Kaká, al Barça no le llega el ansiado central, ni delantero, ni portero.
   Sumamos a la liga a Neymar y Bale, pero perdemos jugadores de la talla de Ozil, Kaká, Falcao, Negredo, Soldado, Navas, etc.
   Llevamos 3 jornadas, y ya están en la cabeza de la tabla el Madrid y el Barça, con permiso de un Atleti (veremos si este año aguanta el tirón, o al igual que la temporada pasada, en la segunda vuelta pierde combustible) y Villarreal, de momento, la gran sorpresa de la jornada.
  Pero no todo pinta como preveíamos desde un inicio: goleadas y partidos cómodos para los dos grandes, sino que en las 3 jornadas, ya les hemos visto sufrir para sacar adelante sus partidos.
  Este fin de semana parón por selecciones, dejando a ambos equipos en cuadro, y retrasando el ansioso y deseado debut del galés.
  Nos conformaremos viendo jugar a la selección contra Finlandia, y con el morbo de ver si Del Bosque pone de titular a Valdés (sería lo lógico, ya que aparte de que el catalán sí que está siendo titular en su equipo, está a un nivel soberbio) o pone a Casillas.
   Aparte, tenemos basket, europeo, el cual ha empezado con un gran resultado para nuestra selección, arroyando a los croatas.
   Ya ven señores, a falta de pan, buena son tortas, por lo que este fin de semana, al contrario de lo que pensamos, tendremos horas y horas de deporte para divertirnos, comentar, y, como no, discutir.

68 comentarios:

  1. El Madrid tiene la mejor plantilla de la Liga, y de las mejores de Europa (no me atrevo a decir si es la mejor o no). Eso significa: más exigencia. Pero de hecho, al Madrid (y también al Barça) se le exige, sea cual sea su situación, ganarlo todo o al menos disputar todos los títulos hasta el final cada año, así que veremos.

    El Barça se queda sin central, sin portero y sin delantero. Solo viene Neymar, se van Villa, Abidal, Thiago, además de las cesiones de Rafinha y Deulofeu, la enésima de Bojan y las marchas de Muniesa y Fontás. Plantilla corta, cada vez lo es más, cosa que da responsabilidad a los canteranos. De momento Bartra y Montoya creo que no han jugado, y Dos Santos, Tello y Sergi Roberto han jugado muy poquito. Ahora hay que amarrar puntos, pero en octubre deberán jugar.

    Sobre el Madrid, poco me explayaré en lo de Bale y Ozil. Bale estaba cantado que llegaría, y que lo haría por un pastón (sean 91 o 101 kilos, cobre 6 o 11 + objetivos). Ozil se fue porque él quiso, poco más que añadir. El Madrid ha sacado muchísimo dinero por él, de otro modo para mí hubiera sido intransferible. Y de regalo la marcha de Kaka, la mejor noticia para el madridismo desde hace 4-5 años.

    Por lo demás, Selecciones, en un momento bastante inoportuno y con muchas lesiones y bajas. Entran Mario Suárez y ¿Nacho? (de verdad no hay nadie más?). Siguen Negredo y Soldado. Y también Villa. Veremos.

    PD: España acaba de palmar contra Eslovenia. Y además, con merecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, gracias por la entrada. No teia intención de entrar a falta de la liga.
    Solo comentarte una cosa que comentas en la entrada anterior, donde afirmo haber visto 3 partidos de Gareth, no más y que no lo conozco.
    Sin saber muy bien porque, afirmas qyue del Martino, lo conocia y mucho.
    Simplemente para cerrar este tema, solo decirte que en la presentación del Tata, (busca, esta escrito) afirme, que no solo no lo conocía, aun menos lo había visto, pero que incluso no sabía ni que existiera.
    Espero haberte sacado de duda, porque escrito esta.

    Calgar;
    El Barça tiene portero, no se ha quedado sin. No hemos quedado sin el fichaje previsto del central y efectivamente hemos quedado sin delantero, el que teníamos que ya no jugaba.

    Tara: Villa fue importante y sus goles también, antes de la lesión. Después de la lesión, no fue el mismo y ya no estaba a la altura muy a pesar del Barcelonismo que le quería y le quiere. Que todos hemos vistos los pocos minutos que jugo después de su lesión.

    Rafa: Ozil, quedo que el Madrid ha hecho una gran venta (económicamente hablando) y como bien dices tu, se fue porque quiso, pero tambien sabemos todos, que una venta de este calibre debías ser efectuada. En este caso ha sido Ozil, pudiera haber sido otro, pero al final, nunca llueve a gusto de todos. Yo, como Culé, me alegro de su venta, porque contra nosotros siempre hacia partidazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya dije hace unas semanas que Ozil había sido el mejor fichaje (y no solo del Madrid) en relación calidad/precio en los últimos años. Apenas un mes después el Madrid lo vende. Yo como seguidor del rival me alegro. Creo que el Madrid ha perdido el jugador con más último pase del fútbol europeo (sin contar a Iniesta). Si los madridistas también están contentos, pues mejor aún, todos felices entonces.

    Bale me parece como no, un jugadorazo. El Real ha juntado un tándem que dio muy buenos resultados al Tottenham, a Modric y al galés. Habrá que ver como se aclimata al fútbol español y a lo que rodea al Madrid, que como dicen todos, no se parece a lo que sucede en ningún otro club. Ahora, si a mi me pidieran mi opinión respecto a que si prefiero a Bale o a Ozil, yo me quedo con el alemán. Me parece que, aún siendo inconstante, aporta ese algo que no tienen la mayoría de jugadores y que te hace resolver partidos difíciles y el Madrid ahora mismo se queda sólo con Isco y Jese (muy buenos pero de momento tan solo un proyecto) y quizá Benzema (al que en muchos foros se lo quieren limpiar) de ese perfil. El resto son jugadores veloces y fuertes, muy buenos pero quizá previsibles.

    ResponderEliminar
  4. Calgar, en ningún momento afirmé que tú hayas visto todos los partidos de Tata, sino que te pregunté que como opinabas igual que Xavi, que no habías visto ni 3 partidos del galés, si también te pasaba como al 6 del Barça, que sí sabías toda la trayectoria de su nuevo entrenador. Es muy distinto a lo último que has escrito creo.
    Ozil, insisto, se borraba de la mitad de partidos, físicamente muy justo (le gustaba mucho la fiesta y luego no rendía, ídem con las mujeres), y 50 kilos son 50 kilos. Con Isco y Jesé nos sobra.
    Casillas, me meo con la prensa, ahora se quiere ir, es más, sacan hasta conversaciones. Una de dos, o inventan, y se solucionaría con una rueda de Casillas negando todo, y dejando a estos periolistos en el lugar que realmente ocupan, o dos, el jugador o alguien de su entorno realmente está filtrando la información, por lo que, para mí, que le vaya bonito. Firmo ahora mismo que se vaya al Manchester y nosotros traernos a De Gea, que queréis que os diga...

    ResponderEliminar
  5. Ein?? La verdad es que no he visto ningún partido de ningún equipo del Tata (excepto Paraguay en el Mundial 2010), ni me sé la trayectoria del entrenador. Desconozco si así lo afirmó Xavi, aunque por lo que dices parece que sí. Sí que he visto algún partido de Bale, pero no puedo valorarle, no lo he visto lo suficiente para hacerlo. De todos modos, creo que tu mensaje debería ir dirigido a Ángel, no a mí XD

    De todo lo demás, poca cosa hay que sacar cuando no hay fútbol. Rafa, dijiste que nosotros defendíamos a todos los canteranos, excepto cuando se marchaban por la puerta de atrás y entonces empezábamos a darle por todos lados: "era un paquete", "no dio la talla" (caso Kiko Femenía). No te estará pasando un poco lo mismo a tí con Ozil, verdad? Por muchos 50 kilos que hayáis sacado (45 + 5 según tengo entendido, igualmente un precio altísimo) no creo que se pueda tachar al alemán de borrarse en los partidos. Sí quizá de ser más "flojo" físicamente que otros jugadores. Pero es que en la vida no todos pueden ser Khediras, y creo que en este caso no cambio a uno por otro.

    Sobre Casillas, nada que decir. El Madrid ha dejado que el tema se enmierde, un tema que empezó por un acercamiento entre Casillas y Xavi, posterior a aquellos 4 clásicos de hace ya 3 años! Y de aquello, todo esto. Y por culpa de alguien que ya no está en el club. En fin...el club sabrá.

    Sobre el Barça, sigo pensando que la hemos cagado no fichando a nadie más. Ángel, no nos hemos quedado sin portero, pero si no cambian las cosas sí nos quedaremos en junio de 2014. Nos hemos quedado sin un delantero...que no jugaba? Veremos quien juega sus "pocos" minutos este año, entonces. Y no, no tenemos central nuevo. Y los que suben del filial de momento no juegan. Es quizá pronto para ello, pero ya en Octubre deberían ir entrando, para que no pase como el año pasado y tengamos que poner a Bartra de titular contra el Bayern en semis de Champions, después de haber jugado apenas 5 o 6 partidos durante todo el año.

    Y del tema Montoya? Lo renovaremos o qué?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que el tema Casillas es culpa del Madrid? ¿Qué el Madrid ha dejado que el tema se enmierde? aquí el único que lo está dejando enmierdar es el propio jugador, que no sé a qué coño espera a salir en rueda de prensa y desmentir todo, y acabar con el tema..
    Sabéis que siempre he defendido a CAsillas, pero cada vez empiezo a tirar hacia el lado que le tachan de "Topo", porque no entiendo por qué coño calla tanto en vez de dar la cara...
    Ozil es un grandísimo jugador, tiene cualidades para llegar a ser el mejor del mundo, pero es muy vago, es como Guti, técnicamente insuperables, pero en entrega les falta mucho, y de fiesta andan sobrados...
    Menos mal que vuelve la liga, ¡odio los parones por selección para partidos intrascendentes!
    Por cierto, vaya partidazo de Nadal, si es que los Rafas somos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  7. El tema Casillas no es culpa del Madrid. El tema Casillas es culpa de Mourinho. Luego, dejar que el tema se enmierde SÍ es culpa del Madrid. Se pudo cortar muy pronto de raíz todo aquello, pero parece que era más fácil sacar a Adán aduciendo que estaba en mejor forma que Casillas, decir que se le estaba faltando al respeto...y al final fichar a Diego López, sentar a Adán en la grada y echarlo este año por "paquete" (no tiene ni equipo ahora). Eso lo único que lleva a pensar es una cosa: que no se sentó a Casillas por temas deportivos, sino exclusivamente por temas personales. A no ser que consideres que su buena relación con Xavi (y con otros jugadores del Barcelona) sea un tema deportivo y no personal.

    De Ozil, decir que me parece un poco gracioso que se le compare con Guti. Pero bueno, supongo que tú lo conoces mejor que yo.

    ResponderEliminar
  8. Calgar, ¿me estás diciendo entonces que Casillas sigue en el banquillo con Ancelotti también por lo personal? vemos pájaros en cualquier sitio, no está de titular porque ve mejor a Diego, punto.
    Sí, comparo a Ozil con Guti. Guti ha sido un genio del balón, pero le perdió la fiesta, y las tías. Tenía mil veces más calidad que Xavi, la diferencia que Xavi lo dio todo por el Barça, y Guti por la noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, afirmar tan categoricamente que Guti tenía "mil veces" más calidad que Xavi, es muy atrevido aunque respetable. En mi opinión, solo un jugador pudo ser tan bueno como Xavi, incluso afirmaría que lo fue: Valerón. Lastima que no fue a un grande a demostrarlo de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Barça:
    -Cruyff esta con el Ajax en Champions, menos mal que nos devolvió la insignia de presidente de honor del Barça.
    -Tata deja claro a Neymar que su juego provoca, le ruega juegue como Chigrinsky para dejar de provocar (que le partan la cara a codazos?)
    -Puyol a punto de jugar, pero los Culés siguen exigiendo un central que llegara en invierno.
    Cruyff no volvera al camp Nou mientras este Rosell, si quiere puede volver pero pasando por taquilla como todos los seguidores del Ajax, no?

    Porra: Barça 3 - 1 Sevilla.

    Madrid:
    -Zidane afirma en Francia (He escuchado la entrevista entera en Francés): Es incomprensible que se pague 100 Millones en los tiempos que corren, ni yo valía 75 cuando el Mardrid me ficho.

    Zidane, no hay ningún malentendido, te habrán dado una colleja, igual no por decir que nadie los vale, sino decir que son 100 millones (no eran 91?)
    No pasa nada, lo que pasa es que Zidane no sabe como va el fútbol Europeo (Dijo C. Ancelotti del tata).

    -Juega Bale, algo que me sorprende y mucho.
    - Iker titular en la selección, no preocuparos, no hablo de Iker, en cambio si de Valdés que debe ser suplente del suplente del Madrid. Hablamos de justicia ? :)

    Al fin podré ver Illarra, que al igual que Bale no he visto ni conozco, aunque por 40 millones debe ser excelente jugador, costando Isco 30.....

    Porra: Vil-lareal 2 - 3 Madrid

    No pienso perderme el Barcelona B- Castilla mañana..

    ResponderEliminar
  11. Angel, cualquiera que haya visto a Guti con el balón sabe que hacía cosas con los pies que nadie jamás ha vuelto a hacer, su visión era impresionante, su técnica perfecta... Tenía todas las cualidades para ser el mejor jugador del mundo, pero su carácter fuerte (saltaba con gran facilidad...) y su amor por la noche, le mataron. Recuerdo a jugadores como Ronaldo, que compartía vestuario con el gran Zidane, que jamás había visto a un jugador con tanto talento como Guti.
    Bale... si está para jugar un rato, que juegue, es un portento físico, y necesita minutos, e Illarra, está entrenando de maravilla, es un crack, vamos a disfrutar mucho del vasco.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy con Rafa. Guti y De la Peña son los dos mejores jugadores españoles desperdiciados que he visto nunca, aunque uno por festero y el otro por irse al Lazio y las lesiones. De esos ha habido unos cuantos, seguro que Carlos, si lee esto, se está acordando del Mágico González. A mi me viene a la cabeza también Le Tissier, un inglés que jugó en los 90 en el Southampton y creo que ni siquiera llegó a debutar con la selección:
    http://www.youtube.com/watch?v=fjNqL9AhnP0

    Pronóstico: Parón de selecciones + partidos complicados, alguno de los grandes pincha. De momento el Atleti ha cumplido. Espero que el que patine sea el Real

    ResponderEliminar
  13. Barça:
    De nuevo el Barça tiene un partido resuelto que esta a puntor que se le escape de nuevo. Si seguimos estando seguro que no falta un central, porque sufrimos en los corners?.
    Aunque victoria merecida por el juego y ocasiones, hemos vuelto a sufrir. Neymar... cada día mejor y defendiendo.
    Madrid:
    Me hace mucha gracia cuando al final de un partido dicen: " no se ha perdido gracias a Diego López". Menuda tontería, para eso esta.
    Bale aun le queda un poco, acaba de llegar y con poco ritmo.

    Polémicas:
    Es curioso pero Andujar Oliver en sus comentarios opina todo lo contrario de mi:
    Yo he visto una clara falta a Alves en el salto, poniendo incluso su mano sobre su cabeza para que no salte. Eso veo.
    Andujar: No.
    Yo he visto penalty sobre Di Maria, lo arroya, no es que le de una patada o un golpe, simplemente lo arroya y eso es falta en el medio campo, entonces es penalty en el area.
    Andujar: No ve penalty.

    M´Bia, no tuvo que acabar la primera parte cuando tuvo que ser expulsado por segunda amarilla. Alli se quedo.

    El Bara me gusto a rato, pero le falta ritmo y el que me parece más flojo que nadie en este arranque, es Iniesta.

    Voy al Mini a ver Barça B- Madrid castilla.

    ResponderEliminar
  14. No vi el Barça pero sí vi las jugadas polémicas. Lo siento, pero en el gol anulado al Sevilla no veo falta por ninguna parte. Y lo de los córners, no creo que sea problema solo de la defensa, sino que nos hemos pasado unos cuántos años sin ensayar este tipo de cosas, y eso se nota. Por lo que dicen, Neymar cada día mejor, y seguimos sin dar minutos a los chavales. Eso va a pasar factura, seguro.

    Sí que vi en cambio el Villareal - Madrid, y para mí jugó mejor el submarino y mereció ganar. El 1-1 en la primera parte es un resultado sumamente injusto para lo que se vio en el campo. Nunca un equipo que sube de segunda le ha jugado tan bien a un grande como hizo el Villareal ayer contra el Madrid, mereció tanto y consiguió tan poco. Bueno, un punto, algo es algo. En la segunda se igualaron las cosas, se nota quién tiene más plantilla y mejor banquillo. Pero bueno, si no es por Diego López...

    Rafa, el tema ahora está claro. Diego López juega porqué está bien, para mí ahora no hay discusión. El año pasado en cambio, dejaron que el tema se enmierdase. Sí que vi a Floren salir a "defender" a Mourinho contra la prensa. No vi en cambio que el club defendiera a Casillas. Tampoco hace falta, un jugador se defiende solo. Pero si el que le ataca está en su casa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Decir que Neymar está cada día mejor es quedarse corto. Ayer, ante el Sevilla, el brasileño fue de largo el mejor del equipo. Hizo un partido de manual. Desequilibro, pasó con precisión, defendió, dribló. Fue en todo momento el estilete del equipo y encauzó la mayoria de jugadas de ataque del equipo. Suya es la asistencia a Messi y algunas de las mejores ocasiones del Barça.

    No fui en su momento el mayor valdor de Neymar, pero no tengo problema en reconocer que está sorprendindo muy muy gratamente. Valencia y Sevilla no son rivales cualquiera (que gran imprsesión el Sevilla ayer!), y duros, y el brasileño ha completado en ambos casos encuentros para emmarcar. Se ha ido de quien ha querido, ha demostrado generosidad y precisión en el pase, decidiendo en momentos complicados con goles (aunque mal anulados, en Valencia) y asistencias, entendiendose a las mil maravillas con Messi, y tambien haciendo exhibición de una calidad que ni sus valedores le otorgaban: trabajo defensivo. Porque Neymar no solo está deslumbrando en ataque sino que está haciendo gala de un sacrificio defensivo encomiable y mucha inteligencia para anticiparse y robar balones al equipo rival.
    Creo además, que el rutilante fichaje de Bale por 100 millones, que ha desviado las miras y la presión de las espaldas del brasileño, le están haciendo (o le harán) un favor. Ahora los 57 millones por Neymar no parecen nada desorbitados (para mí lo siguen siendo, no por la calidad del brasileño sino por la locura del futbol actual) y el jugador no tiene que sentirse como si debiera demostrar YA que es un potencial balón de oro (porque tiene Messi al lado y porque el Madrid ha fichado a uno por el doble del precio, o casi, que costó él).

    Menudo párrafo me está saliendo... en fin, que Neymar ha dejado bien pronto de ser discutido.

    Sobre el partido. Seré breve. Partido muy bonito, con dominio culé pero mucho desequilibrió y pegada de los sevillistas. Mal el Barça defensivamente en los goles, bien en ataque generando ocasiones. Neymar el mejor del encuentro. Providencial una vez más Mascherano en defensa. El que tiene que espabilar es Iniesta, ayer casi ni e le vió. Tambien oscuro papel de Tello, al que no le salió casi nada, eclipsado completamente por Neymar en la otra banda, que hizo cuanto quiso con todos los defensores que le salieron al paso. Por último Messi; mal partido del agentino, casi diría muy malo. Falló muchos pases y le la clarividencia habitual en él. Dicho esto, es Messi, marcó un gol y luego del empate en tiempo añadido del Sevilla, cogió el balón con el tiempo cumplido y fabricó el 3-2 de la nada luego de dejar atrás a todo sevillista que le salió al paso. Simplemente: es el mejor futbolista de la historia.

    ResponderEliminar
  16. Me dejé el tema arbitral. Nada reseñable. Me aburren estos debates, se los dejo a Roncero, Carazo, Mascaró y compañía.

    Sí, no queda claro que haya falta a Alves en el gol anulado al Sevilla (tampoco es TAN claro que no la haya). Pero tambien los culés nos podemos quejar de la no expulsión de M'bia por doble amarilla. O simplemente recordar el gol anulado a Neymar ante el Valencia dos semanas atrás por fuera de juego inexistente. O si hablamos de duelos ante el Sevilla, algunos recordamos un gol de falta directa anulado a Messi dos años atrás en el Sánchez Pizjuan sin motivo alguno.

    El arbitraje es el que es y a todos perjudica o beneficia de vez en cuando. Punto.

    ResponderEliminar
  17. Tara, para aburrirte el tema árbitros... tela el párrafo, espero que cuando se equivoquen en contra del Barça también les dejes a los susodichos el tema arbitral.
    Liga, el Madrid juega de pena, y saca un empate ante el Villarreal, que le faltó el gol en la primera parte para llevarse el partido, en cambio, en la segunda, fue más dominante el Madrid, para mí, empate justo,
    Barça, parecía que si no hubiese metido Alexis el gol de la victoria, el árbitro hubiese dado 5 minutos más, o los necesarios para que el Barcelona se llevase el partido.
    Champions, ole el Madrid, y ole Cristiano. Gran partido de los blancos, en especial Modrid (cada día mejor) Di Maria (decidió quedarse y luchar, y va a tener muchísimos minutos) Cristiano y Benzemá (no parecía el por la forma de correr y defender...) Y señalar también a Illarra cuando entró, muy bueno el vasco...

    ResponderEliminar
  18. Tara, ya te dije que Neymar era muy bueno :) recuerdas? y espérate que todavía se le ve algo incomodo, acaba de llegar, pero se esta soltando a una velocidad de vértigo.
    Coincido plenamente, Iniesta no ha arrancado bien, pero conociendo su calidad, espero que llegue su mejor forma.
    Messi.. Bueno va a sonar a chino, pero no esta bien, a pesar de sus goles, hat tricks y demás.
    Rafa: 17 segundos del tiempo reglamentario. El Sevilla nos hace el 2-3 a minuto y medio del descuento de la primera parte.. ni mu en ningún medio. Nada nuevo verdad?

    ResponderEliminar
  19. Por cierto.. partidazo en el mini estadi, el resultado hubiera podido ser 7-5 tranquilamente. Gran partido.

    ResponderEliminar
  20. Creo que es hora que los culés entendamos que el fútbol que nos deleito Pep a partir de su segundo año (para ser concreto) durante 3 años, no lo volveremos a ver durante un tiempo..
    La esencia, bueno, creo que deberíamos hablar de estilo, eso si, al final, queremos ganar, con buen fútbol, que tenemos plantilla para ello, pero olvidaros de ese fútbol, que ha dado que hablar al mundo y que incluso han bautizado "tiki-taka", ese fútbol que tanto aburre a unos cuantos, a veces. Un fútbol que acabo con "la furia", la "casta" y otros nombres generalmente atribuido al ganado. Ya no queríamos jugadores de 1,90 con 85 Kg. músculos.
    Aunque les duela a unos cuantos, el Barça le debe mucho a Pep y la selección nacional, también, selección, que ya no volverá a ganar nada más, su cúspide futbolista fue igual a la del Barça.

    Pues ese fútbol, que cada partido intentamos volver a encontrar, no lo encontraremos. Ya no lo busco porque sé que no esta y disfruto de unos jugadores de nuestra plantilla, pero si podré decir, que lo vi, lo disfruté y lo celebré.
    Espero poder disfrutar de muchos títulos más, pero consciente que el fútbol será otro.
    Como ejemplo: Hoy seguramente ganaremos, pero no con la contundencia futbolistica que muchos siguen esperando.

    ResponderEliminar
  21. Ganamos 0-4, cinco victorias de 5 partidos y a pesar de la contundencia en el marcador, he de seguir leyendo y escuchando "peros.." Notición, nos han quitado la posesión despues de 5 años!! Bueno según la sexta, marca, etc.. porque la liga BBVA no.. Pero aqui si no hay, se inventa lo que sea.
    Espero que la Sexta abra hoy la sección deporte con un rotundo: ROBO (como hizo la semana pasada)
    Que algunos hasta agredieron. El penalty a Pedro... Para que en ocasiones algunos sigan sacando el tema arbitral.. :)

    Buenos veo que esto esta muy tranquilo.. Por cierto Marko donde esta, que antes de irme de vacaciones estaba a menudo, volvi y ya no ha vuelto a aparecer.. Marco!! Por una vez que te hicistes Culés :))

    ResponderEliminar
  22. Sí que vamos ganando, pero hay que tener en cuenta varias cosas, tanto buenas como malas:

    1 - Las buenas:

    - Parece que estemos en pretemporada por el tono físico de algunos jugadores. Y aún así vamos ganando y sacando resultados. Esto a la larga debería ir a mejor aún.

    - El estado de Neymar, tan sólo un mes después de empezar, es prometedor. Cada día juega mejor. Asiste, defiende, presiona, roba y ha metido algún gol. Y esto también debe ir a mejor.

    - Estamos viendo al mejor Cesc de largo desde que está en el Barça.

    - Y al mejor Valdés. Y mira que eso es difícil.

    - Jugamos a lo de siempre pero cambiando y variando cosas. Sin perder de vista el balón como medio para conseguir el fin, hay que tener variantes.

    2 - Las malas

    - Seguimos sufriendo en defensa lagunas de concentración graves. Tenemos errores tanto en jugadas como a balón parado.

    - Los chavales no están entrando como a mí me gustaría, ni como el equipo necesitará seguro a final de temporada.

    - El juego no está siendo regular. Alternamos partidos (o medias partes) buenas o muy buenas con partidos de desconciertos y despropósitos varios.
    + Valencia
    - Sevilla

    - Para el juego puede que no estemos dependiendo tanto de Messi. Pero para el gol...

    ResponderEliminar
  23. Ah, me he dejado la gorda. El estado de Andrés Iniesta es preocupante, cuanto menos. Por suerte acabamos de empezar, otros jugadores están tomando un poco su rol y de momento no se ha notado en los resultados. Recalco: de momento. Necesitamos al mejor Iniesta si queremos optar a todo esta temporada, más con una plantilla corta como la nuestra y sabiendo que es de los mejores jugadores del Mundo, el segundo mejor del Barça después de Messi.

    ResponderEliminar
  24. Calgar, he dejado un comentario en el blog de Blancodoble achacando el estado de forma, tanto del Barça como Madrid, esa quinta marcha que nos falta a las giras de cada año, por otra parte necesarias pero a que precio, hasta que no cojamos el ritmo, estaremos siempre un paso detrás en lo físico.
    En todo lo comentado, coincido contigo.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, hay que matizar eso Ángel. Creo que el Madrid ha hecho una temporada mucho más potente que nosotros. Cierto es que los viajes, sean donde sean (cuánto más lejos peor) siempre pasan factura. Pero los rivales contra los que se ha medido el Madrid durante la pretemporada, exceptuando uno o dos equipos, han sido de mucho nivel.

    El problema del Madrid es más todas las caras nuevas que hay que acoplar (Illarra, Isco, Carvajal, Bale, más las bajas de hombres importantes como Ozil e Higuaín), mientras que el del Barça sí lo veo como una pretemporada hecha para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  26. Bueno...seguirá el debate tiki-taka sí o no después del partido de ayer? Yo sinceramente no veo dónde está el problema. Una cosa es que el Barça haya estado dubitativo o directamente haya jugado mal durante muchos minutos de estos primeros partidos de la temporada. El tema tiene que estar o se debería centrar, más bien, en qué ha hecho el Barça en pretemporada, más que en si ha cambiado el estilo o no.

    Razones: Es lo mismo usar los pases largos con criterio que sacarse el balón de encima? En el Barça desde hace años tenemos un central que saca lo suficientemente bien la pelota controlada tanto en corto como en largo (antes lo fue Márquez, hoy ese hombre es Piqué). Tenemos un pivote que saca el balón rápido en cuánto le llega (Busquets). Y tenemos al mejor portero del Mundo jugando el balón con los pies (Valdés). En condiciones normales, pasará lo que pasó ayer ante la Real.

    Pero cuando no se pueda? Pues podría pasar algo así como lo que pasó contra el Rayo, donde el Barça hizo una grandísima segunda parte a pesar de no haber jugado del todo bien la primera. Y cambiando cosas y perdiendo la posesión (depende de en qué sitio mires), pero no necesariamente rifando el balón ni encerrándose y jugando a la contra.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien dicho Calgar. Muy de acuerdo contigo. El debate de la posesión s bizantino y absurdo. El Barça stá encontrando nuevas variantes que es lo que muchos llevan pidiendo años! Sin embargo, partidos com el de la real, Valencia, primera parte contra el Sevilla, etc. son la prueba de que NO se les ha olvidado jugar a lo que saben y conocems. Así que todos tranquilos. Veo muy bien el equipo a nivel físico, de conceptos, de ambición, de variantes. Solo me preocupa un poco el tema de la defensa, pero bueno. Por suerte es algo que a malas se puede arreglar en invierno.

    Por otra parte, Atleti y Madrid siguen la estela del Barça. Ayer el Madrid en Elche ofreció una imagen pobre en todos los sentidos, creo que tienen aun mucho que encajar y construir. Un equipo no se hace solo como resultado de la conjunción de estrellas, pero eso Floretino se ve que no lo aprenderá nunca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. El Madrid tiene muchísimas cosas por mejorar aún. En eso el Barça tiene terreno ganado, se conocen desde hace más tiempo y saben a lo que juegan también desde hace mucho más tiempo. Y Neymar se está adaptando mejor de lo que esperaba, así que toquemos madera!

    Sobre lo de Floren y el talonario...es lo mismo de siempre. Fichan grandes jugadores, pero aún falta algo. Sin embargo, parece que este año han acertado. Veremos...

    PD: Un bocas Piqué ayer hablando de comedia. Eso lo puedo decir yo, no él, y mucho menos en público. Otro bocas Arbeloa por entrar al trapo. Y muy bien Ancelotti por responder como toca. De verdad preferís a Mourinho, madridistas? (pregunta dirigida a los madridistas pro-mourinho)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Partido pésimo del Madrid ayer, y partidazo del Elche ayer contra el Madrid. Si el Elche jugase así o parecido el resto de temporada, fijo que acababa entre los 4 primeros de la liga... Sigo sin entender ese afán de todos los equipos de salir contra el Madrid a dejarse el físico, a dar el todo por el todo. Corren, luchan, aprietan, como si no hubiese mañana... en fin, siempre digo lo mismo, estad atentos al Elche, y a los resultados que va a tener en las próximas jornadas... Todos negativos, acusando el esfuerzo que realizan contra el Madrid.
    A pesar de todo esto, decir que el árbitro vergonzoso. Muñiz no debería arbitrar jamás a ningún equipo de primera, lamentable lo que hizo contra el Sevilla, e increíble lo de ayer contra el Elche.
    Así no quiero ganar, con un árbitro que no expulsa a Ramos, y con un árbitro que pita un penalti en el minuto 94 (que para mí, aunque muy extricto, sí fue).
    Hay que tener paciencia con el Madrid, hay muchos jugadores nuevos, entrenador nuevo, idea de juego nueva... Pero lo que no se puede permitir, y espero que Carlo aprenda, es sacar a un jugador atacante, para poner en esa misma posición a un lateral derecho, teniendo polvora en el banquillo de la calidad de Jesé, que no podemos llegar hasta el minuto 87 con un delantero que no está aportando nada al equipo (ya está bien el francés, hace un partido bueno de 5, ¿por qué no mete a Morata?).
    Miedo me da este sábado el Atleti, viendo el nivel que está mostrando...

    ResponderEliminar
  30. Caguen la mar que pesaos los del google mareando la perdiz y haciendo que nos identifiquemos aquí con nombre apellidos y la madre q...

    En fin...al grano, repetiré el comentario que habia escrito y que veo que no aparece.

    Rafa, sobre el partido contra el Elche, dices que no te gusta ganar así pero también dices que el penalti sí fue. ¿En qué quedamos? El penalti fue injusto no sólo porque no fue penalti, además también por el minuto en que se pitó: con el tiempo añadido ya concluído se pita un córner y luego además un penalti que...en fin, tú dices que es, yo creo que no. Si lo del día del Barça atufó, esto ni te cuento. Y, increíblemente, además de todo jugando fuera (si fuese en el Bernabéu aún lo vería hasta normal).

    Sobre los jugadores que comentas, Morata y Jesé no tienen la experiencia suficiente en este tipo de partidos (o de finales de partido) y el mismo Carlo seguro que no los conoce lo suficiente. En el Barça también pasa, los chavales pecan de inexperiencia en muchas ocasiones, pero para ello tienen que jugar y tienen que aprender. Ejemplo: yo preferiría que Bartra hubiese jugado unos, digamos 15 partidos el año pasado antes de enfrentarnos en la doble eliminatoria contra el Bayern y tener que jugarla entera. Porque la responsabilidad es enorme y la cantidad de minutos jugados antes de eso apenas si basta. El Barça debe aprender de eso (de momento, parece que no lo ha hecho) y el Madrid, con los delanteros que tiene este año, deberá hacerlo también.

    ResponderEliminar
  31. Calgar, digo que es injusto, porque el Madrid hizo un partido malo, y digo que sí es penalti, porque el agarrón existe, pero ese tipo de agarrones no se pitan nunca, porque si no, habría quince penaltis por partido.
    Contra el Elche era un partido para que Jesé y Morata jugasen de titulares, para así, si las cosas se torcían, dar cabida a los titulares. Pero apenas les está dando minutos, ¿a qué espera? a que se lesione Benzema? a darles esa presión?
    No Carlo no...
    Hoy noticias positivas, parece que tanto Bale, Varane como Marcelo están recuperados, ¿será alguno de ellos titular contra el Atleti? yo apuesto porque puede que MArcelo, pero los otros dos no.

    ResponderEliminar
  32. Ok ok, captado.

    Pienso lo mismo que tú en cuánto a Jesé y Morata. Probablemente uno de los dos al menos podría haber salido de titular. Pero salir cuando el partido está empatado hacia el final es añadir leña al fuego. Poco a poco.

    ResponderEliminar
  33. No voy a hablar de Muñiz, no voy a hablar del partido contra el Elche, tampoco voy a discutir con los que se están empeñando en comparar el arbitraje del Barça con el Sevilla con el del Elche y Madrid. (Es como comparar el matar un gallina con la matanza de texas) A más en los arbitrajes, cada uno tiene su apreciación.
    Esto solo acaba de empezar, queda mucha liga y competiciones. Ojo, acaba de empezar y ya estamos a 5.
    Veamos lo que dicta el tiempo y que efectivamente esta liga es de 2, pero no de los 2 que todos creían.

    ResponderEliminar
  34. No voy a hablar de Muñiz, no voy a hablar del partido contra el Elche, tampoco voy a discutir con los que se están empeñando en comparar el arbitraje del Barça con el Sevilla con el del Elche y Madrid. (Es como comparar el matar un gallina con la matanza de texas) A más en los arbitrajes, cada uno tiene su apreciación.
    Esto solo acaba de empezar, queda mucha liga y competiciones. Ojo, acaba de empezar y ya estamos a 5.
    Veamos lo que dicta el tiempo y que efectivamente esta liga es de 2, pero no de los 2 que todos creían.

    ResponderEliminar
  35. Ojo a los que ya empiezan a decir que esta liga es de 2, pero de Barça y Atleti, la liga es muy larga, y las plantillas de Barça y Atleti muy cortas...
    No voy a culpar al entrenador de lo de ayer, exceptuando cambios (quitar a Isco y dejar a Benzema???). Culpo a jugadores por la falta de compromiso, sólo libero a DIego López, Cristiano, Coentrao (menos mal que no se fue y que se ha quedado comprometido con la causa) y Pepe. El resto a la hoguera.
    Isco hizo un partido muy flojo, tuvo que bajar más a apoyar al centro de campo, Illarra estuvo desaparecido, Kedhira... en fin, es un jugador que recuperará balones, pero en ataque es un cero a la izquierda. ¿Qué ha pasado con Casemiro Sr. Ancelotti?
    Vamos a ser sinceros, el Madrid tiene proyecto nuevo (como casi todos los años), entrenador nuevo, y esquema nuevo. Hay que dar tiempo. Pero hay que sumarle un agravante. El italiano hizo una pretemporada con un equipo que iba a jugar al toque, con jugadores en el 11 titular como Modric, Casemiro, Isco, y Ozil, y de repente quitamos del 11 a Ozil y compramos a Bale... Resumiendo, pasamos de querer jugar al toque, a otra vez tener equipo para jugar a correr. ¿Qué pasa? que salimos al campo y no sabemos que hacer. Ayer vi falta de actitud, pero también vi que no sabían a qué tenían que jugar.
    Seamos claros, el gol del Atleti viene por un error garrafal de Di María por querer sacar el balón jugando desde zona del centro del campo, y él no es centro campista. Claro que luego el Atleti tuvo varias ocasiones para marcar, pero porque el Madrid se fue por completo arriba (aunque con "cero" de repercusión). Hasta ese minuto 11, el atleti estaba inoperativo, y el Madrid jugando muy cómodo.
    PEro de repente nos vemos con un gol en contra que llega por un fallo garrafal de un extremo que trata de regatear muy cerca del área, y nos vemos con un centro del campo con un chaval que ha estado lesionado mucho tiempo, y con un tío que es incapaz de dar un pase hacia delante.
    Ayer twitter fue un hervidero, de gente diciendo que vuelva Ozil, que Isco no vale... que vuelva Mou... Esto es en lo que se ha convertido el Madrid y el Madridismo en los últimos años. Pasamos del blanco al negro en cinco minutos. Y yo me pregunto... ayer las 80000 personas que habían en el Bernabéu, pagando una media de 100 euros por entrada...¿por qué no se dedican a animar al equipo en vez de a comer pipas? somos una puta afición de piperos. Me da vergüenza pisar ese estadio por la afición, así de claro y rotundo.
    Y es más, cambiando un poco de tema, a mi amigo Ancelotti, que insisto que tenemos que darle tiempo, recordarle que no sólo tiene a Benzema de delantero, hay un chico que se llama Morata en el banquillo ansioso porque le des una oportunidad, ayer el chaval en 15 minutos corrió y ocasionó más peligro que el francés en todo el partido. Creo que se le ha acabado el crédito al francés, y es hora de que el 21 tome nuestra delantera. Al igual que no convocar a Jesé!! casi me da un infarto, este hombre no pensó que podríamos llegar a ir perdiendo el partido? no se pensó a que no tendría ningún revulsivo para originar juego en el banquillo, sí teníamos a Modric, pero es que tendría que haber salido de titular, yo no hubiese convocado o a Casemiro o a Varane, y contaría siempre sí o sí con el canario. Mal Carlo mal...
    Cinco puntos, pero la liga es larga, hay que dar tiempo a los Isco, Illarra, Bale, etc para que se amolden al 100 %, y sobre todo hay que dejar de ensalzar y hundir en la mierda con tan sólo 90 minutos de juego de diferencia.

    ResponderEliminar
  36. Eh! Otra vez no se ha publicado mi comentario! T_T

    En fin...lo que dije es que es pronto aún para sentenciar a nadie. Estamos en septiembre, faltan un montón de puntos por jugarse, la plantilla del Madrid es la más larga de la Liga (no me atrevo a decir si es o no la más larga de Europa)...pueden pasar muchas cosas aún.

    Lo que está claro es que, así como si nada, el Barça ya tiene una ventajita sobre el Madrid. Y jugando así así, sin estar todos a tope, con algunas bajas y sin terminar de convencer demasiado.

    Y el Madrid, con el plantillón que tiene, 5 puntos por detrás. Y no solo del Barça, también del Atlético.

    Aún hay tela que cortar, pero son buenas noticias para los culés.

    ResponderEliminar
  37. Por error he publicado con mi cuenta de trabajo. Si es que...

    ResponderEliminar
  38. Yo opino que se está siendo injusto con Benzema. Se le pide que corra, que presione, que proteste, que enseñe los dientes...si querían eso, que hubieran fichado a Ribery, Luis Suarez o a Tevez, no a Benzema. A mi me parece un jugadorazo, de los pocos segundos puntas con visión, regate, buenos movimientos y un remate potente. Oigo mucho hablar sobre Morata por la semi chilena del otro día, un buen detalle técnico sin duda. También de su entrega y su compromiso. De acuerdo. Pero que quereis que os diga, si es por detalles técnicos, Benzema tiene 3 o 4 por partido a los que ya no se les presta atención. Yo personalmente prefiero a Benzema al 30% que a Morata al 100%. La historia me recuerda a la de Ozil: es irregular, es inconstante, no lucha...y ahora todos echando de menos las virtudes que lo hacían único. Más de uno dirá "ójala estuviera Ozil, aunque estuviera caminando por el campo. Por lo menos él desatascaba los partidos". Me veo comentarios de ese tipo cuando el Madrid venda a Benzema y fiche a un delantero killer, de esos de meten las que tienen pero que hay que darles la jugada para que solo rematen: "sí, este lucha y las mete, pero como está Ozil y no tiene quien se las ponga, jugamos con 10. Por lo menos Benzema podía jugar de mediapunta". De hecho, si el Madrid no lo quiere, por mi que se venga al Barça.

    ResponderEliminar
  39. A mi se me ha publicado el comentario con la cuenta de mi novia. Eso gana a lo del trabajo, no Alex?

    ResponderEliminar
  40. Tu novia se llama Mishna??? Qué nivelazo oye! :D

    Fuera coñas, me ha encantado un comentario de Segurola hoy en su charla: "Ozil tiene el mismo problema que Benzema: le falta poner cara de velocidad". Isco es muy, muy bueno, pero no es exactamente como el alemán. De hecho, ya lo ha demostrado, Ozil es más pasador y Isco es más finalizador. Que Isco ha sido un buen fichaje? Por supuesto. Es un jugador muy muy joven, la mayor promesa del país diría yo. Pero por pedir, creo que los madridistas habrían preferido quedarse con los dos (e Higuaín también) y que Bale se quedara en sus islas.

    Benzema tiene lo que no tienen otros delanteros: sangre fría dentro del área, para lo bueno (no ponerse nervioso) y lo malo (no muerde al rival como otros jugadores). Su capacidad para ver el juego es asombrosa, eso sí. En eso me recuerda a Kluivert, que tampoco ponía cara de esfuerzo, y metía 15 goles y daba 7 u 8 asistencias por temporada. Y es que hoy día, 15 goles + la mitad de asistencias parecen una birria al lado de lo que hace el extraterrestre Messi. Pero todos no podemos ser el mejor jugador del Mundo :)

    ResponderEliminar
  41. Muy de acuerdo con David y Calgar..

    El Barça está sacando grandes resultados y ofreciendo a ratos un buen juego o incluso muy bueno. En otros ratos el juego es algo errático pero entiendo que es algo normal e incluso bueno, precisamente lo que muchos culés pedían eran alternativas al juego habitual y Tata las está perfilando poco a poco. Prueba de ello es el partido de hoy en Escocia, muy bien planteado, en un campo que históricamente trae muchos quebraderos de cabeza al Barça.

    Luego el Madrid.. pues nada, a mi modo de ver bastante decepcionante. Ni hay juego ni patrón ni nada. Ya ni con las individualidades se pudo con el Atleti, que venía de 14 años sin ganar antes de la final y ha tardado bien poco en repetirlo...y en el Bernabéu. Gran equipo el del Cholo. Quizás ahora valoraremos más la supercopa de España que ganamos. Por cierto, Bale lesionado de nuevo...

    Un apunte final en reuerdo del gran Eric Abidal, que ha jugado TODOS los partidos y TODOS los minutos con el Mónaco ésta temporada. De nuevo, muchas "gracias" a Rossell (no sólo él) y los que contribuyeron a su marcha. Decisión (sumada a otras) que ha hecho mucho más daño del q parece a la culerada. Lo de la moción de censura quizás es un salida de tiesto pero Rossell ha caído ya en desgracia para mucha gente, incluido yo.

    ResponderEliminar
  42. Rosell es un mafias igual que Laporta, pero con otros "amiguetes" distintos de los de Jan. Pero sinceramente, creo que la moción de censura puede hacer daño al Barça. No porque Rosell sea el Barça (ni mucho menos), sino porque acabamos de empezar la temporada y podría haber la posibilidad de deshacer la planificación de este año (no sé exactamente cómo funciona esto).

    Lo que sí me gustaría es que la moción se hiciese en verano, en junio (mediados, dejemos también que pasen las finales ACB por si llega el Barça a ellas) y que saliera un SÍ mayoritario. Entonces elecciones, a votar...y a ver quien entra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Vaya con mi cuentita de las narices...

    Bueno, al final los promotores de la moción de censura se han echado atrás y no me extraña: les han pedido la firma de un 15% de socios (en lugar de un 5% como antes) en 2 semanas, y con sólo un partido de Liga por medio (Barça - Valladolid). Imposible o casi imposible conseguirlo en ese tiempo.

    Nada, que cada vez el Barça se parece más a una república bananera: cambiamos los estatutos a nuestro gusto. Y si no? Adoptamos normas de la generalitat y las ponemos por delante.

    Pienso que esta iniciativa se había hecho en un momento inadecuado, pero eso no quita que la posibilidad de hacerse convertía al club en una institución un poco más democrática. Ahora lo es un poco menos.

    ResponderEliminar
  44. Saludos a todos, que felicidad estar de regreso a mi hogar luego de unas excelentes vacaciones.

    Visitar la ciudad de New York ha sido lo máximo, me he enamorado de esa ciudad y finalmente he podido hacer realidad uno de mis más anhelados sueños, ver jugar a los Yankees de New York y nada más y nada menos que en el impresionante Yankee Stadiun.

    ResponderEliminar
  45. Ahhhh..... y de paso contra el eterno rival Medias Rojas de Boston y victoria para mis gloriosos Yankees, simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
  46. Ya de regreso me encuentro conque al Madrid no se le han dado fácil las cosas. Nueva derrota contra el Atlético y empate frente al Villarreal.

    Me es difícil opinar porque es que haciendo un pequeño análisis de los hechos determino que yo soy un perfecto ignorante en materia de fútbol, por varias razones:

    1.- ¿Que tiene un jugador como Khedira que es un super titular indistintamente del entrenador de turno?

    2.- ¿Como se entiende que Illarra, que viene de una larga lesión, salga de titular contra el Atlético?

    3.- La calidad de Bale no esta en duda, precio aparte, pero ¿No tiene la capacidad o conocimiento el cuerpo técnico para determinar que el jugador no estaba para alinear? y sin embargo lo forzaron con las conocidas consecuencias.

    4.- ¿Que estará pensando Ancelotti? ¿Tendrá en mente alinear como titular a Benzema en absolutamente todos los partidos? ¿O sera un mensaje para Florentino de que debe traer un delantero a la primera oportunidad?

    5.- Ancelotti al parecer tomo su decisión respecto a la portería, más allá de uno pueda estar o no de acuerdo con ella, ahora bien ¿Cual es el estilo de este entrenador? porque cuando el alterna en el lateral derecho a jugadores tan opuestos como Carvajal y Arbeloa, yo me pregunto ¿Que esquema quiere aplicar el italiano? porque lo que te da uno (Carvajal) no te lo da ni de coña el otro (Arbeloa)

    6.- ¿Alguien ha visto en alguna oportunidad a Khedira dando al menos 5 pases hacia adelante en un partido completo? Observen por favor a este jugador y vean cuan impresionante resulta ver que apenas recibe, retrocede, increible

    ResponderEliminar
  47. Jorge, bienvenido de nuevo al foro y con un sueño cumplido !!
    Ayer el Madrid empato en el 90 y gano en el 94. La victoria es justa y sin trampas.

    Mi Barça gano 4-1 en una primera parte mediocre pero una magnifica segunda parte. Cualquiera diria que estamos sin Messi hace unos cuantos partidos.
    2 penalties no señalados. Enfin....

    ResponderEliminar
  48. Rafa, en tu ultimo comentario, ante la victoria del Madrid en el campo del Elche, dijiste algo que suelen decir muchos madridistas. Que los equipos contrarios se matan contra el Madrid, normalmente dejando entrever que con el Barça... no tanto. jejeje
    Aseguraste que el Elche perdería los siguientes partidos ante tal entrega contra los blancos..
    Pues para tu tranquilidad que sepas que llevan 2 victorias. Creo que tu teoría no ha funcionado.

    ResponderEliminar
  49. Si hoy gana el atletico, esta liga se estará poniendo seria.

    ResponderEliminar
  50. Sera que mi computadora esta dañada o sera cierto que no se escribe un comentario en varios días por aquí? Hago esta pregunta a manera de prueba a ver si se publica el comentario y salimos del número 50

    ResponderEliminar
  51. Al parecer todo esta bien ¿Donde están todos? Vamos cules, a escribir y gozar sobre las penurias del Madrid, no vaya a ser que se le suelte una rueda a la carreta y los blancos comiencen a remontar en esta liga y ahí si va a ser un poco más incomoda la cosa, arriba muchachos que estuve mucho tiempo afuera y me hace falta leerlos, saludos

    ResponderEliminar
  52. Jorge! Pues mira no me ha dejado postear porque tú lo estabas haciendo al mismo tiempo XDDD

    El blog no tiene problemas, lo que pasa es que desde que existe el Google+ cada dos por tres piden que te identifiques, sobre todo si tienes más de una cuenta (como en mi caso) y algún día he perdido el comentario que he escrito. Y normalmente son comentarios largos que una vez perdidos no me apetece reescribir...

    ResponderEliminar
  53. Sobre el Madrid, poco puedo decir yo. Contra el Levante estuvo durante todo el partido en el alambre, jugando poco o nada. Ahora el equipo está más partido y recibe algún gol más que cuando se echaba más hacia atrás, con las líneas más juntas. Eso sí, la capacidad de tocar el balón ha mejorado, pero no veo yo que haya un plan establecido de qué hacer con la pelota una vez se tiene. Vaya, de momento es como estos años anteriores: cuando hay espacios bien, cuando no a sufrir.

    Al menos Morata y Jesé están jugando, o han jugado, y lo están haciendo bien. He visto que ya se pide la cabeza de Benzemá en una bandeja. Pues no se yo...pensaba que el problema era Higuaín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Aahhh Jorge, qué hicistes en New York además de ver a los Yankees? Lo digo porque no es ciudad pequeña, me imagino que habrá miles de cosas para hacer. También dicen que es la ciudad que nunca duerme.

    Después del béisbol ahora ya solo te falta el Bernabéu...

    ResponderEliminar
  55. Por cierto Ángel, gano el Atlético, pero dudo que la liga se ponga "seria" en el contexto que quizás tu quieres expresar. La liga es del Barsa salvo que el Madrid diga lo contrario, no existe la más mínima posibilidad de que el Atlético le dispute la liga al menos al Barsa, el Madrid es otra cosa. Los blancos tendrán que lidiar primeramente con sus propios demonios, los creados en casa, mientras no controlen las tormentas internas los de afuera pueden pescar en río revuelto, caso Atlético. Si el Madrid sigue por esta línea, para Enero tiene el Barsa resuelta la liga, si por el contrario los blancos dan un golpe de volante y corrigen el rumbo, ahí si se pone seria la cosa. Por ahora la liga es un circo, donde los trapecistas son el Atlético, el domador de leones es el Barsa y por supuesto que los payasos van por cuenta del Madrid y Florentino

    ResponderEliminar
  56. Hola Calgar

    La verdad es que vine enamorado de la ciudad de New York, me encanto, me fascino y sinceramente supero mis expectativas. Ciertamente no es una ciudad pequeña, por el contrario, es inmensa y muchas opciones para disfrutar. En mi caso realice el turismo clásico, Estatua de la Libertad, La Zona Cero, El Empiere State, Central Park, Yankee Stadium. También tuve la oportunidad de visitar La Catedral de San Patricio, El Madison Square Garden aunque ambas están en periodo de restauración y fue muy limitada su apreciación. Como decimos aquí en Venezuela "Pateamos" lo que pudimos, un día lo tomamos para caminar y andar en metro y lo disfrutamos de lo lindo, conocimos el Distrito Financiero, o parte de el (Wall Street), la torre Donald Trump, por esa vía llegamos a la Bahía de Brooklyn, cruzar el puente en bicicleta es toda una nota. Por otra parte, nos alojamos en la zona de Times Square, que espectáculo mi hermano, los edificios con sus fachadas en puras pantallas LED que te hacen delirar y si, en esa zona la ciudad no descansa, puedes andar a las 3 o 4 de la mañana y puedes sentirte como si fueran las 8 de la noche apenas, de hecho salí una madrugada del hotel a eso de las 2:30 AM solo para comprobar ese dato. Para mi ese aspecto no era tan importante porque mi viaje fue con mi familia, esposa y 2 de mis hijos de 12 y 15 años y obviamente las opciones no eran las más apropiadas, mucho artista de calle con espectáculos algo subidos de tono. En esa zona consigues de todo y el fuerte son los teatros que yo no visite sino solo el Museo de Cera que es muy bueno. Por supuesto que no falto el paseo por la famosa 5TA. Avenida, desde donde esta muy cerca la Biblioteca Pública la cual es impresionante. En fin, fueron 7 días sensacionales que ojal Dios y la Virgen permitan pueda repetir.

    ResponderEliminar
  57. Que tal chicos, ando muy liado en el curro, os leo siempre, eso sí, pero no he podido escribir.
    Jorge, me alegro de que disfrutaras de tu viaje, como también me alegro por tu vuelta.
    Que decir de mi Madrid, soy crítico, y lo que no voy a hacer es mirar para otro lado, ni justificar lo injustificable.
    No entiendo a Ancelotti, veo muy bien que rote, que quiera meter a todos los jugadores, tenerlos activos, pero una cosa es que rote jugadores, y otra es que cada partido ponga un esquema distinto. Los jugadores no saben a qué tienen que jugar, los veo perdidos, nos salva que somos el equipo con más talento de toda la liga, si no, partidos como Levante, Elche, Villarreal, o el primer partido de liga, no habríamos contado con muchos puntos de los que hoy sumamos.
    Comparto la opinión de Jorge, no entiendo que Kedhira sea un fijo del 11, y más con el pretemporadón que hizo Casemiro. Ni entiendo que Benzema sea un fijo de la delantera, teniendo a chavales como Morata y Jesé en el banquillo, pidiendo a gritos una oportunidad.
    Son las dos posiciones en las que más cojeamos, Kedhira no está aportando recuperación de balón, a las estadísticas me remito, y mucho menos colabora con la salida del balón, ni al contragolpe, ni al toque. Y Benzema simplemente no aporta gol, ni sangre, ni lucha.
    Puede que Jorge tenga razón y el hecho de que Ancelotti insista tanto con Benzema, sea un método de presión para que Florentino fiche a un delantero, pero que cojones, que le presione en el despacho, que le llame a altas horas de la madrugada a su móvil personal llorándole un delantero, pero que no le presione poniéndolo en el campo, que estamos perdiendo puntos por falta de un delantero con gol.
    Creo que hoy por hoy, el centro del campo más óptimo para el Madrid sería Modric - Casemiro ó Modric - Illarramendi, a espensas de que vuelva Xabi. Porque sin un centro del campo competitivo, no hacemos nada ante nadie.
    En fin, ojalá este parón por selecciones le sirva al Madrid y a su cuerpo técnico para pensar en todo lo que han hecho hasta ahora, y den con la tecla.

    ResponderEliminar
  58. Rafa, muchas gracias por tus palabras.

    En cuanto a la situación de l Madrid me complace que coincidamos en varios aspectos. La situación del medio campo es preocupante, lo de Khedira no se entiende, aun más habiendo pagado 38 Millones por un jugador como Illarra, es decir, esa pasta no se paga para luego ver como vas poco a poco llevando al jugador, ni de coña. Por eso es que la dupla Modric-Illarra debería estar alineando desde la recuperación del español, respecto a Casemiro lo tendría como un recambio y para aliviar de minutos a los titulares cuando las circunstancias lo permitan.

    ResponderEliminar
  59. Hola Jorge!!! Bienvenido de nuevo, ya veo que disfrutasteis de lo lindo en NYC, me alegro que te lo pasaras tan bien.
    Veo que sigues hablando alto y claro, con F.P. y sus circunstancias.

    Rafa, igual es algo pronto y se espera demasiado de Ancelotti, pero hace 4 días era el hombre perfecto.

    ResponderEliminar
  60. Angel, y es un grandísimo entrenador, pero por lo que sea, desde fuera, parece que está dando palos de ciego. Y eso a mí no me gusta.
    No me gusta llevar ya ocho partidos de liga y ver que cambia constantemente el esquema, no me gusta la rotación que está haciendo sin incluir en ella a jugadores como Khedira o Benzema, e incluyo (para mi gusto) poco a Morata y Jesé.
    Os recuerdo a todos el nivel al que estaba jugando el Madrid en pretemporada, y el juego que estaba haciendo. Y os recuerdo que en ese juego, apenas participaban Khedira (siendo siempre suplente de CAsemiro) y Benzema (que se vio relegado al banquillo en muchas ocasiones por los dos canteranos). Entiendo que hay que tener paciencia con los chavales, al igual que con Illarramendi, pero, al igual que Jorge, no entiendo que pusiera a Illarra de titular contra el Atleti, pero menos entiendo que sacase del 11 al genio de Modric.
    Y Benzema... yo creo que ya lleva partidos como para haber demostrado algo, creo que Morata se merece una oportunidad ya.

    ResponderEliminar
  61. Buenas a todos!!!

    Lo que creo que pasa es que Ancelotti posiblemente esté más acostumbrado a jugar con otro esquema, por ejemplo el 4-4-2, pero tal y cómo está el Madrid, con los jugadores que tiene debería jugar más con 4-3-3. Al principio se pensó en poner a Cristiano de 9 pero viendo que el luso aprovecha mejor los espacios desde atrás y por la banda que jugar cerca de la portería o encerrado en el área, ha cambiado el plan.

    Me parece algo normal, asumible dado lo que llevamos de temporada (aunque en equipos de máxima exigencia como Madrid o Barça se exigen resultados y juego desde el minuto 1) y más aún si resulta que no es el entrenador el que hace el equipo.

    ResponderEliminar
  62. La Pre Temporada fue una cosa, se hizo sin Bale, luego cayo sobre el Bernabeu la sombra de este fichaje y la vida no ha sido igual.

    Ángel, yo no diría que Ancelotti es el entrenador ni el hombre perfecto para el Madrid, el problema era la necesidad de salir de la verguenza que producía el que te conté y llego el italiano, quien yo lo percibía como un hombre de carácter y al parecer no lo es. Esta bailando un bolero con el insufrible de Florentino y creo que le van a terminar pisando los juanetes y eso le va doler tanto a el como al madridismo.

    ResponderEliminar
  63. Hoy día que esta abierto el debate del 9 en el Madrid. Que hubiese pasado si en el Madrid se hubiese creído en Alvaro Negredo, como en muchos otros, pero en este en especial.

    Yo me atrevo a apostar que jugando lo mismo que jugo Higuain en todos estos años hace más goles que el argentino y que Benzema ni opino. ¿Que creen ustedes?

    ResponderEliminar
  64. Negredo mejor que Higuaín? No lo veo. Mejor que Benzema? Depende. De cara a puerta, seguramente. En lo demás, tampoco estoy seguro. Creo que el Madrid ha hecho fallos más graves en cuánto a dejar escapar jugadores de la cantera. El caso más grave es el de Mata.

    La pretemporada se hizo no sólo sin Bale. También se hizo con Ozil. Algunos le echarán de menos, otros no. Se fue por que él quiso. Pero eso no quita que fuese una salida inesperada que puede haber trastocado el sistema de Ancelotti.

    ResponderEliminar
  65. Calgar por supuesto que son hipótesis no comprobables, ambas, la de Negredo y Mata. Pero no deja de ser interesante la cuestión

    ResponderEliminar
  66. Sí, sí, pero bueno, el Madrid no es el único equipo que hace esto. El caso de Negredo no es tan flagrante porque el Madrid lo vendió al Sevilla, eso sí, habiéndolo recomprado previamente al Almería. El caso de Mata es más doloroso porque se fue con sólo 19 años y sin dejar dinero en el club. Es como si ahora Muniesa se saliera en el Stoke City y luego lo fichara el Manchester United por 20 kilos, el Barça habría perdido un gran central a cambio de 0€ mientras la afición lleva desde junio pidiendo que se fiche para esa posición, y casi pidiendo cualquier nombre para ocuparla.

    ResponderEliminar
  67. Oculus addresses many more subject areas concerning VR technical along with the person for example checking, latency and also HUD elements. While the guidelines are generally readily available for you to people, the company information that the file is now inside write type and is also imminent lawful along with health care worker review.
    FIFA 15 Coins PS3

    FIFA 15 Coins PS4

    ResponderEliminar