JORNADA 1 DE LA LIGA MÁS BIPOLAR DE LA HISTORIA


     Ya ha llegado, ya no hay marcha atrás. Empieza la que autodenominamos como la mejor liga del mundo, aunque, en verdad, es una liga que tiene no ya dos claros favoritos a ganarlos, sino dos únicos aspirantes a ganarla. Lejos quedan ya esos años en los que Atleti, Sevilla, Valencia, Athletic, etc... le pintaban la cara a los dos grandes, optando a pelear por el título de la regularidad.
     Creo que cada vez estamos más lejos de la liga inglesa, con varios equipos con candidaturas serias a alzarse con el título, de la italiana, y ojo a la francesa, que gracias a sus jeques, han hecho de ésta una liga para estar pendiente de seguir con detalle.
     Espero que por lo menos, para que tenga algo de emoción, ni Madrid o Barça se descuelguen del otro en las primeras jornadas (que recuerdo tan cercano de mi Madrid del año pasado tirando la liga en octubre...) y que el resto de equipos sean capaz de aguantar el arreón de estos dos titanes.
     Mañana a las 23 horas ya sabremos del auténtico estado de forma de los dos equipos, y veremos las ideas reales que cada entrenador quiere plantar sobre el terreno.
     Mi Madrid ilusiona, con la que creo que es la mejor plantilla que jamás hemos tenido. El Barça siempre ilusiona, aunque este año sólo haya fichado a Neymar, y genere alguna duda por la pretemporada que ha hecho, así como la falta de la contratación de un central, y la marcha más que anunciada de su portero el año que viene; pero este club se ha ganado en los últimos años todos los elogios y toda confianza.
      Que ruede ya el balón por favor...

87 comentarios:

  1. Hola Rafa, gracias por esa nueva entrada. Totalmente de acuerdo contigo en referencia a la bipolaridad de esta liga. Tanto Barça como Madrid se han reforzado (más el Madrid) los demás han vendido sus estrellas, por ello las demás ligas se han reforzado, la nuestra, debilitado.
    Que nadie diga que nuestra liga es la mejor liga del mundo, porque se esta convirtiendo en una de las peores.

    Espero disfrutar de una liga tranquila, sin insultos, sin violencia y que solo se vea y hable de futbol, al fin y al cabo, es lo que nos gusta a todos.

    ResponderEliminar
  2. Reforzado Ángel? El Barça ha fichado a Neymar. Cuántos jugadores han salido? En el Madrid sí que han cambiado muchas cosas. Al final nunca se sabe qué va a pasar, pero en principio cambio nuestras altas/bajas por las suyas con los ojos cerrados.

    Bueno, Liga un tanto descafeinada por el bipolarismo. Y van. El Málaga se ha desmantelado, el Atlético ha perdido a Falcao, el Valencia a Soldado, el Sevilla a Navas y Negredo...y el Barça suma un (teórico) fichaje de gran nivel mundial, mientras que el Madrid ha fichado a jóvenes con un prometedor futuro, y a otros que ya son una realidad. Y posiblemente aún llegue Bale. Queramos o no, el duopolio en Liga está servido por muuuuuuuchos años.

    ResponderEliminar
  3. Calgar, reforzado, si no me equivoco, hemos fichado a un titular y de los buenos (City, Bayern, ManU, Chelsea, PSG y Madrid lo querían)
    Han salido:
    Villa, que ya practicamente no jugaba, Abidal, simplemente no jugaba, Thiago se ha marchado porque queria minutos que en el Barça no tiene todavía.
    Pues si, creo que nos hemos reforzado. Claro que no es el refuerzo que ha hecho el Madrid, que ha sido mayor como así he indicado en mi primer comentario.

    Bueno, el Lunes comentaremos los partidos, que hoy voy al Camp Nou.

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo espero, que hoy el Bernabéu ni se acuerde de Mou, ni haya pitos para ningún jugador. Espero y deseo un Bernabéu unido, que anime, y que disfrute de este equipo.
    Ojalá podamos ver buen fútbol, y sobre todo, que tengan minutos jugadores como Jesé y Morata, para que vayan cogiendo confianza y sintiéndose importantes.
    Estoy como un niño pequeño, con unas ganas locas de que eche a rodar la pelota... ¡que ganas tenía de fútbol!
    Por cierto, leo que el Madrid no le ha dado el dorsal 11 a nadie... ¿Reservado para la llegada inminente de Bale? Creo que saldrá finalmente más barato de los 120 que piden, apuesto que saldrá alrededor de los 80 millones, más Coentrao.

    ResponderEliminar
  5. Un día después de ambos partidos, resaltar que el Barça empezó como el año pasado, jugando a un gran nivel, y con gol. Cierto es que para mi el Levante no dio la talla, sobre todo a nivel defensivo, ya que estuvo totalmente falto de presión. Era de esperar que el Barça ganara el partido fácil, a lo mejor no de manera tan abultada, ya que es un equipo hecho, y muy rodado.
    Por el otro lado el Madrid. Empezó flojo, algo perdido en defensa, y sin mucho peligro (algo normal con un delantero que no está ni da el 100%). En la segunda mitad cambió todo, el Madrid empezó a carburar, Modric empezó a mover el equipo, Ozil e Isco deleitaron, y Cristiano, aunque sin fortuna, creaba continuamente peligro. Marcó Benzema (tras 6 fueras de juego), y cerró el partido un gran Isco.
    Está claro que como llegue Bale, Carlo no va a sacrificar ni a Ozil ni a Isco, sino que sacrificará al Francés. Como nota, resaltar dos jugadas, las dos por las bandas. La primera el que tiene que rematar es el francés, y no hace ni por tirarse para tratar de llegar; la segunda la protagoniza el joven Morata, que en cambio se tira al suelo como un jabato tratando de alcanzarla. Creo que dice mucho del nivel de concentración y de entrega de ambos. Para mí, el próximo partido (y no el de este jueves contra Raúl) debería salir como titular el canterano.
    El Madrid ha de mejorar todavía mucho, y se le ha de dar tiempo para que cuajen las ideas del nuevo entrenador. Estamos tratando de dejar de jugar al contraataque como estilo único de juego, a tratar de tocar y tocar. Lo importante, los 3 puntos, Modric, que hace que no echemos de menos al tolosarra, e Isco, cada vez más claro que hará época.
    Y para rematar, se aclaró la duda de la portería. Jugó Diego. Me hubiera gustado ver la cara de los redactores de Marca, que horas antes habían anunciado la titularidad de Casillas, afirmando que el italiano se había decantado por él debido a sus galones. Fue un todo ¡ZAS! en toda la boca. Me parece muy correcta la elección de Diego, lleva toda la pretemporada con el equipo, mientras que casillas apenas dos semanas. Además ha rendido muy bien, por lo que veo lógico que juegue. Pero aún más acertadas las palabras de Carlo, evitando polémicas. Así sí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, disfrute de lo lindo en el Camp Nou. Siempre digo lo mismo, el Barça borro al Levante, tan simple como esto. Ni flojos, ni falta de contundencia ni nada. Simplemente los borraron del campo. El Barça jugo a un nivel altisimo y por fin se vio a Cesc en su posición, sin tanto falso 9 ni leches.
    En la segunda parte, como era previsto, el Barça aflojo, pendiente del próximo partido del Miercoles en Madrid por la Supercopa.
    Bien por el tata y las rotaciones, ya era hora.

    El Partido del Madrid fue engañoso tanto como el resultado, el Madrid fue mucho más superior a lo que mostro el resultado. Creo que solo tuvo un problema, que en principio de temporada y con jugadores nuevos es más que normal: El medio campo defensivo.
    Khedira suele subir mucho, luego estaba Modric (ofensivo) Isco (Ofensivo) y Ozil (Ofensivo), y Khedira no es Xabi guardando la posición y anticipandose. Ese fue el problema del Madrid, algo muy simple de solventar que a buen seguro Ancelotti lo tiene claro (Tiene de baja a Xabi e Illarra, que son los que haran lo correcto).
    Victoria justa.

    Bale? Ya se vera aunque el Madridismo en general esta loco por que venga.

    Iker, bueno, no es de extrañar que este en el banquillo, jugo el amistoso en Ecuador, en el Barça fueron suplentes: Iniesta, Alba (jugaron el amistoso) y Neymar lleva poco tiempo en el equipo (llego más tarde).
    Rafa, ya sabemos los periodistas de cualquier prensa deportiva... hay que vender, pero no te preocupes, ninguno de llo saldran hoy diciendo: me equivoque..

    Por cierto, por lo que afirman que manda Messi: Cambiado.
    El Tata se ha ganado con 3 entrevistas a los Culés. Un entrenador que se enfada y dice tacos, ganando 6-0... eso es muy bueno.

    Eso solo acaba de empezar..

    Rafa, respecto a Benzema, creo no estaba metido en el partido. Que se ande con ojo con Morata( Cantera y siente la camisa como pocos).


    ResponderEliminar
  7. Muy bien el Barça. Me gusta que se recuperen esas ganas, ese ir a morder con todo para recuperar el balón. La presión arriba en nuestra primera línea (delanteros) es muy importante porque nosotros nos organizamos a partir del balón y no a expensas de él. El Barça sufre mucho cuando el rival pasa rápidamente del centro del campo porque siempre tenemos el centro del campo y la defensa muy adelantados. Robar el balón pronto o al menos hacer que el rival no pueda armar el ataque con rapidez nos asegura tranquilidad, y en caso de robar, una siguiente jugada de ataque con mucho peligro para el rival.

    De los jugadores, diré que Alexis está espabilando y eso es muy pero que muy bueno. El chileno debe mostrar el nivel que dio en el primer año, cuando fue de los jugadores más peligrosos en ataque a pesar de perderse varios meses de Liga por lesión. De los demás, me sorprende para bien Cesc, espero que siga así. Es un jugador al que hay que tener siempre motivado, verle deambular por el campo en el final de la temporada pasada fue devastador para más de un culé. Me incluyo en este grupo.

    Sobre el Madrid, poco puedo decir. Victoria, 3 puntos...y que acerté en lo de Diego López ;) Y bueno, que si no dependen tanto de Xabi Alonso es una buena noticia para ellos, y una mala para los demás.

    ResponderEliminar
  8. Y empezó a rodar el balón!

    Por un lado parece que rodó mas rápido y el Barca fue un vendaval de 45 minutos y una llovizna leve en los otros 45 cuando ya había liquidado el encuentro, desplegando de nuevo ese fútbol que tiene enamorados a muchos en todo el planeta.

    Por el otro el Madrid y su enésimo proyecto al que nuevamente hay que dar un tiempo prudencial, de momento se cumplió con ganar, pero la grada querrá mas que solo ganar, hubo destellos de un estilo distinto al que nos acostumbramos y habrá que ver ahora quien gana el pulso, si de nuevo los jugadores o si este entrenador tendrá el apoyo del Presi, por que lo de Casillas no es normal, yo ya me estoy creyendo esas teorías de conspiración que él es el principal culpable de la marcha del "special one".

    Bien por Carletto que les dio en toda la boca a los panfletos de siempre que anunciaban con bombo y platillo que los "galones" pesaban y Casillas era el titular, tiene sus huevos Ancelotti!!!

    Veremos a media semana el primero de los juegos de la Supercopa y la vuelta de Raúl el jueves.

    Nos leemos pronto, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé nada de teorías de la conspiración, pero en el estadio del Chelsea el domingo había una gran pancarta que ponía: "Gracias Casillas". Ellos lo tienen muy claro.

      Si Mou era el entrenador preferido de la afición y de la presidencia y se fué, por algo sería ¿no? ¿Quizás por estar hasta ahí de ataques continuos, de acosos a su familia, de malas caras de los señoritos del vestuario que se creen por encima del bien y del mal, de la cama que le hicieron en la final de copa y semifinal de champions?

      Si tienes otra explicación mejor, me encantaría oírla.

      Eliminar
  9. Buenas a todos!
    Como ya he dicho mil veces con Coentrao, y a pesar de que me gusta el jugador, y que es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, si quiere irse, que se vaya, no quiero a nadie que no acepte sus roles ni las críticas del público, porque eso va incluído en el sueldo. Pues lo mismo digo con Casillas. Si es cierto que quiere irse, tiene la puerta abierta. Sabéis que defiendo a Casillas, pero le defiendo como defendería a cualquier jugador de mi Madrid, no por encima de ninguno, pero hay que reconocer que Diego López lo está haciendo muy bien, y hay que sumarle que ha hecho toda la pretemporada, por lo que es lógico que Carlo cuente con él. Si no va a aceptar la suplencia, que coja la puerta y se marche. De este club salieron jugadores como Di Stefano o Raúl, y el amigo CAsillas no está por encima de ellos.
    Aunque también digo que no me creo la mitad de lo que dice la prensa. Ayer vi cinco minutos el programa nuevo de Tiki taka, y me pareció de pena. El único que para mi se salva de toda esa panda de ineptos de Marca TV es Enrique Marqués, y ayer estuvo lamentable, creo que fichar por un gran canal se le ha venido grande, se le veía forzado, nada cómodo... Pero es que llega lo peor en Energy... Cuando aparezcan los sosos de cojones que daban los resúmenes en el marca center o algo así... periodistas malos de cojones...
    ¿Para cuándo un programa de fútbol en condiciones? con gente que realmente sepa, y que aporte algo más aparte de gritos y estupideces...
    Lo dicho, no hacen más que inventarse noticias, y el problema es que el resto de programas y prensa escrita se dedican a copiar las mierdas que dicen, sin contrastar si son ciertas o no. El periodismo en este país ha caído mucho, ya no parece prensa deportiva, si no parece prensa rosa... inventando y hablando en platós gente incompetente que sólo vocea... pero claro, en este país ha triunfado "El Tomate" y el "Sálvame" y aún sigue ese éxito. Normal que el deporte coja esas vías, lo importante es vender para ellos.

    ResponderEliminar
  10. Tema Iker:
    No me lo puedo creer, que habiendo iniciado la liga, previa de champions, estemos todavía con el tema Iker, que parece más importante que el paro en el País.
    Para cerrar el tema:
    1- Llego de jugar el bolo de turno en Quito y le dio descanso.
    Que no es así?
    2- Ancelotti considera que esta mejor Diego López.
    3- Si esta mejor Diego López, el titular de la selección será Valdés.
    4- Que tiene detractores en Madrid y no juega de títular, que se venga a Barcelona el año que viene, tiene excelentes amigos en el Barça (esto escuece a más de uno)
    5- Como no vendrá a Barcelona porque es un Madridista hasta la medula, pues que se marche en caso de no ser titular.

    hablando de portero, ya dije el año pasado a unos cuantos amigos Culés, que me gustaba Casilla de Espanyol, obviamente me mandarón al carajo y tambien por ser del espanyol. Pues ayer viendolo jugar, quiero a Csilla del espanyol el año que viene, cada partido lo hace mejor y fuera experimentos con gaseosa, que Oier no esta a la altura, de segundo portero...si.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... ya tengo ganas que empiece la supercopa, partido siempre dificil con un At. Madrid. En la vuelta, al campo que iré aunque me costara levantarme por la mañana.
    Un 10 para el Barça costeando parte del metro... Yo como voy andando..

    ResponderEliminar
  12. Ojito con el Atleti que está a tope, y con un Villa ultramotivado.
    Lo que está claro que se enfrentan dos equipazos, y que va a ser un partido muy bonito.
    Yo por mi parte, estoy como loco por ver a Raúl otra vez con la camiseta del Madrid. Espero que organicen algo grande, y sobre todo bonito, porque se lo merece.
    ¿Le cederá el 7 Ronaldo? Sería un detallazo!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca ví a Messi correr tanto, presionar tan ferozmente. Si el Tata es capaz de mantener éste nivel de autoexigencia... que se vayan preparando los rivales porque la visita al "dentista" va a ser un calvario para ellos.
    Da la sensación que el técnico argentino está siendo capaz de rescatar una serie de conceptos y automatismos que por un motivo u otro (cansancio, hartazgo, falta del entrenador, circunstancias adversas, inconciente...) se fueron diluyendo poco a poco.
    Si eso sucede, estoy seguro que el nivel de juego puede igualarse de nuevo al del mejor Barça de Guardiola, y, porqué no, superarlo.

    Lo que está claro es que éste año los aficionados culés vamos a disfrutar. Y conste que contra el Levante no jugó nuestro segundo mejor jugador, Iniesta, ni el fichaje superestelar, Neymar, ni nuestra Moto Gp, Alba. Aunque eso sí, Neymar tendrá que espabilar mucho, pues Pedro parece que es el de siempre y Alexis, el de nunca.
    Mencionar tambien a Cesc, hizo un partidazo, ha hecho un pretemporadón, si mantiene el nivel y coge la confianza necesaria para relevar a Xavi, lo va hacer, con éxito.
    Por último el tema del central.

    No seré yo quien diga que no necesitábamos un central. Esperando equivocarme me da que no se puede confiar en que Puyol juegue muchos partidos y a Bartra le falta dar un paso adelante el cual no creo que sea capaz de dar. Dicho esto, siendo puro o no (no lo es), lo de Mascherano en el eje es un escándalo. Se anticipa, corta, da y toma, lidera, juega con criterio. Si Piqué recupera su mejor nivel (el año pasado dió pena), la parejita de centrales para mí es TOP. Y Puyol deberá encargarse de darles descanso. Efectivos cortos, esperemos que la salud les respete.

    En cualquier caso la pinta del equipo es fenomenal, y luego de todas las adversidades, los barcelonistas estan de nuevo ilusionados, y con razón, porque repito, éste año vamos a disfrutar.

    Sobre el Madrid poco que decir, no ví el partido. Parece que se sufrió pero al final llegaron los 3 puntos. Aun hay muchas piezas que encajar, una de ellas parece que lo está haciendo de maravilla, Isco, jugadorazo donde los haya.

    Qué ganas ver los avances en las distintas competiciones de ambos equipos.

    Dicho esto, un saludo a todos, me sabe mal no poder pasarme más a menudo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como decimos por estos lados del charco y quizás por allá también, esto no es como comienza sino como termina.

    El Barsa comenzó espectacular, bien, felicitaciones

    El Madrid comenzó mal, bien ¿Que le vamos a hacer?

    ¿Casillas es el culpable de todo? Se respeta a quien piense que si, cada cabeza es un mundo.

    ¿Ancelotti es un super macho por colocar a Diego López? me imagino que sera una mamita si coloca a Iker en el futuro, vayamos acostumbrándonos a convivir con la ambigüedad.

    Yo voy a tener paciencia, la liga no acaba el domingo que viene y no estamos tan lejos del primer lugar como le pareciera a muchos. El año pasado se debuto con empate y no hubo tanta tragedia, o quizás si, solo que todavía casillas no había caído en desgracia y no había un blanco fijo sobre quien disparar, ahora si, pues nada, plomo con Iker que así vamos a salir adelante.

    Me imagino que Cristiano la estallo contra el frontal en solidaridad con Iker.

    También me imagino que Isco será condenado por el autentico y verdadero madridismo por haber convertido ese gol. Había que perder por solidaridad con Iker.

    En fin, como dice Ángel, a estas alturas y el tema es Iker, bien vamos.




    ResponderEliminar
  15. Xabi Alonso 3 meses de baja.

    Estas sin son verdaderamente malas noticias, es una de esas situaciones que te invitan a reflexionar. Ahora si perdemos a un jugador bien importante, más sin embargo, es una excelente oportunidad para Illarra, le toca demostrar de que madera esta hecho

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos (Tara que bien leerte),
    Muy mala noticia como bien dice Jorge lo de Xabi Alonso, que son 3 meses de baja + recuperación. Baja muy importante para el Madrid.
    Que se recupere bien y pronto.

    Esta noche sera un gran partido, Rafa, estoy de acuerdo contigo, el Atletico esta muy fuerte y muy bien armado. De coser y cantar.. nada de nada.

    Una opinión sobre el "homenaje" a Raul.
    No le despidieron con honores del Madrid, porque, supuestamente, seguia en activo (Al Schalke), eso afirmo el presidente que estaba (Florentino, ahora hablan de homenaje? Si sigue en activo! En que quedamos?

    Raul se merecerá, no hoy, sino cuando se retire, el verdadero homenaje que se merece, ese pedazo de jugador, profesional y magnifica persona.Pero uno de verdad.
    Que hoy es el resultado de un acuerdo de Fly Emirates y creo sinceramente que Don Raul, se merece algo más que el resultante de un acuerdo, sino algo que sencillamente se merece.
    Se lo merece, como merecio el balon de oro que se llevo Owen.

    El Schalke ha retirado su camiseta, estando 2 años alli. No me extraña.

    A ver si mi Barça hace un gran partido y resultado (Ganar, no creo que se gane, como mucho, un empate) Que jugamos en el Calderon!

    Jorge!
    No pidas a Illarra esa responsabilidad recien aterrizado en el Bernabeu cuyas comparaciones sean con Xabi.. Bufff demasiado de entrada. Que Illarra no es Isco: Pedazo jugador.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes a todos,
    Simeone nos daba como favoritos, el resultado del partido le ha dado la razón.
    Como dije ayer, no fue de coser y cantar. El Atlético jugo sus armas, muy replegados y contra ataque. Juego duro (no confundir con violento). Campo sin regar. Sobre este punto solo aclarar que quejarse de ello es respetable, aunque no regar un campo también, cada equipo es libre de hacer en su campo lo que crea más oportuno para darle ventaja o desventaja al contrario. Es licito.

    Ese hecho que parece poca cosa, dio mucha fuerza y más minutos de presión al At. Madrid. Es obvio que en el Camp Nou, será un campo bien mojado y más grande. veamos el tiempo e presión que resisten físicamente. Eso creo.
    Los últimos minutos, el Barça creo más ocasiones que en todo el partido.

    Leo que Busi tuve que ser expulsado, y estoy totalmente de acuerdo. Pero también lo tuvo que ser Costas y no lo fue tampoco.

    Las imágenes de Godin, nada nuevo de este jugador que ya se dio a conocer en el Espanyol. Es una firma de parar a Messi, lamentable, vergonzosa pero, para algunos todo vale.

    El resultado es favorable al Barça, partido de vuelta en el Camp Nou.. Pinta bien pero seamos prudentes, que la final de copa fue en el Bernabeu y estaba ganado antes de jugarlo.

    Bale:
    Leo en varios diarios que al parecer, bale esta al caer, varían los precios según los diarios. En estos casos esperaré la versión oficial de ambos clubs tanto en fichaje como precio.

    ResponderEliminar
  18. Ángel, vamos viejo, que por lo se pago por Illarra da derecho a pedirle esto y un poco más.

    Si es de madera fina, esta es su oportunidad de ser mueble principal en la sala de la casa. Lo de Isco pinta bien y si Illarra lo sigue, mama mía la que se prende, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Jorge, por esa regla de 3, como es que el pedazo de jugador llamado Isco, con un futuro magnifico (en esta posición, con los años mejoras) que ha costado 29 millones, con Cristiano (recien proclamado balon de oro y campeon de champions) costo 96 millones, que se deberá esperar de Bale si su coste es el que dicen que es? (da igual si es 90 o 109)

    Ilarra, es otro jugador de futuro, creo yo, que iba a entrar poco a poco detrás de Xabi y Khedira ( dos fijos en sus respectivas selecciones)
    Que culpa tiene él si se ha decidido pagar su clausula (38 millones)

    Eso creo. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. No Ángel, es que yo no pongo peros a Illarra, obviamente el no es responsable de nada, yo lo digo más bien por la institución, decidieron pagar esa pelota de plata, pues la circunstancias apremian ahora al jugador, la verdad es que esa cantidad de dinero apura un poco las cosas, eso de entrar poco a poco me parece que no es una opción con la que cuenta Illarra, ya veremos, lógicamente yo le deseo el mayor de los éxitos, al final lo que sea bueno para el, es bueno para el Madrid

    ResponderEliminar
  21. Ángel, no te entendí muy bien lo de Bale, pero te adelanto algo, en mi opinión ese fichaje podrá ser conveniente o no, ya he dicho en varias ocasiones que no me considero un dechado en conocimientos para opinar sobre el trabajo de otros, lo que si creo es que económicamente no va a ser inviable para el Madrid, en su momento tratare de argumentar este punto de vista.

    ResponderEliminar
  22. Tito tratando de hacerse el humilde en la rueda de prensa opinando sobre un tema que no le incumbe: fichaje de Bale.
    Que hable de lo que vale según está la situación mundial un tío que gana 3.5 millones de euros habiendo solamente en España 6 millones de parados tiene guasa. Que opine de un "posible" fichaje del rival cuando el Barça este año ha fichado a un tío que alrededor de unos 50 millones de los que se pagaron no se saben donde fueron a pagar tiene delito, y que hable de cantidades cuando no están comprobadas cuando lo que sí está comprobado es que Messi ha estafado a hacienda es para colgarle de las pelotas.
    Señor Tata, sí, es una locura pagar lo que se vaya a pagar por Bale, pero ese dinero sale de las cuentas del Real Madrid, el dinero que Messi ha estafado sí que sale de los bolsillos de todos.

    ResponderEliminar
  23. Este tío se cree que por ganar un partido contra un equipo que más que profesionales parecieron un club de amigos, y empatar otro que deberían de haber perdido, se cree ya con galones para hablar y opinar de todo.
    Señor Tata, entre a valorar los problemas de su equipo, entre a valorar aparte de lo comentado antes, que su presidente cobra comisiones de Brasil, y que ni de coña puede ya pisar ese país porque lo metían de cabeza en la cárcel. Opine de eso, de su club, y de temas de otros clubes con un "no me interesa" o un "pregúnteme por algo deportivo" nos hubiese bastado a todos.
    Y a la prensa culé: a ver quien es el guapo que en vez de preguntar por temas para meter mierda contra el Madridismo (véanse casos Mourinho, Casillas, o ahora el propio Bale), tiene huevos a preguntar sobre los casos de actualidad del Barça, como lo son el de MEssi (o el Bárcenas de la MAsía), Rosell, los 50 millones de Neymar (llamar al Lobatón a ver si aparecen...)

    ResponderEliminar
  24. Abro el Marca y el As, y me dan ganas de vomitar.
    Guerra Civil en el Madrid, división de opiniones en el Bernabéu... Saludos fríos entre entrenador y capitán... ¿pero qué cojones escriben estos?
    Señor Florentino, lo que tendría que hacer usted es prohibir tajantemente a toda la plantilla hacer ningún comentario a ninguno de estos periódicos, ni prensa similar. Y meter un paquete al jugador que se le ocurra tan siquiera decir un "hola" a estos periodistas.
    Alimentan carnaza, alimentan debates que ellos mismos han generado. Y como siempre el público del Bernabéu una panda de borregos que actúan como quieren estos periódicos. Diego López es tan del Madrid y tan canterano como Casillas, os lo recuerdo a todos los piperos, que os dignáis en un día tan grande como es el homenaje a RAúl, en vez de animar al 7 y demostrarle el cariño que se merece, en pitar a Benzemá, a Kaká, y a Diego López. Id a pitarles a los entrenamientos a los dos primeros, pero el día del partido a animar.
    Queremos que el Madrid gane títulos, y que el Madrid vuelva a ser el número 1. ¿Cómo vamos a ganar algo si llevamos una larga época que todos los años tenemos que luchar contra los rivales, contra la prensa, y también contra nuestro propio público?

    ResponderEliminar
  25. Rafa, sobre el FICHAJE de Vila, ha opinado absolutamente todo el mundo, periodistas, politicos, socios, seguidores, entrenadores, absolutamente TODO el mundo. Cuyos comentarios han ido más bien en contra del Barça por su coste.
    Resulta que el Tata, da una opinión contestando a una pregunta, sobre los números (NO EL FICHAJE), de Bale y ya todo madridista se siente "supuestamente" ofendido. Porque?

    En ningún momento ha criticado el fichaje, que a fecha de hoy ni siquiera esta hecho.

    Hablar sobre la venta de un jugador del Barça (/ Fichaje del At. Madrid y su coste: SI, por supuesto.
    Opinar sobre los números que se barajan de un POSIBLE fichaje: Es pecado.

    Amen.

    ResponderEliminar
  26. Rafa, a mi me encanta lo que escribe AS y Marca así como la división y pitos que existen en el bernabeu.
    Me estoy divirtiendo de lo lindo. He de decirte que nunca vi al madridismo dividido: Nunca. Siempre han ido a una, o a favor o en contra , pero a una... Hoy no. Eso son las cicatrices que han dejado algunos.

    ResponderEliminar
  27. Jorge, con Bale seguramente me he explicado mal. He querido decir que los precios que se pagan por algunos jugadores son peligrosos ya que no se podrá evitar hacer comparaciones con otros jugadores de precio similar. Cristiano / Bale.

    Por ello decía, que la presión que se le dará a este jugador, sera alta.. Lo compararán con Cristiano y eso es complicado, porque Cristiano esta entre los 2 mejores del mundo (Y demostrado), él debe demostrar.

    ResponderEliminar
  28. Angel, claro que está opinando todo el mundo del fichaje de Bale, pero no creo que nadie del Barça, y mucho menos su entrenador, sean los idóneos, criticar lo que gasta el Madrid en un fichaje, cuando el Barça acaba de invertir 60 millones (más los que no se saben...) por un jugador el cual cumplía contrato en enero, y más un entrenador que tiene un jugador que ha estafado al fisco, y más un entrenador que su presidente cobra comisiones de un país como Brasil, y más de un entrenador que maneja una plantilla con unos cuantos de los sueldos más altos de Europa...
    Para mí eso es cinismo, y sobre todo POPULISMO.
    Angel, le comentas a Jorge la presión que van a ejercer sobre Bale, pero, ¿no comentas nada de Neymar? insisto que se ha pagado una millonada por un tío que cumplía contrato en enero, y que no ha jugado nunca en Europa. EL Madrid va a pagar una locura por Bale, cierto, pero al fin y al cabo es un tío contrastado en Europa, que hasta ahora juega en la mejor liga del mundo, que es líder de su equipo.
    Si no me equivoco, NEymar todavía no ha jugado ninguno de los partidos oficiales como titular, y apenas ha tenido minutos. ¿Se le ha de presionar? ¿Se le ha de matar? ¿Se ataca al Barça? ¡No!
    Pues lo mismo entonces con Bale, cuando llegue, que se aclimate al equipo y que juegue.
    ¿Sabéis cual es el auténtico problema aquí? Que el Madrid siempre tiene más presión, o lo que es lo mismo, más prensa encima. ¿pero por qué? porque vende más, y punto. Vende más una portada diciendo chorradas del Madrid, que una portada con un entrenamiento del Barça. Y los periódicos lo saben, y por eso inventan, manipulan, y sobre todo, exageran. Qué sabrán ellos lo que piensa Ancelotti. ¿O alguno de aquí va a decir que Ancelotti también es un topo? Inventan y manipulan. De un saludo entre Carlo e Iker han sacado noticia para tres días. ¿Tienen que comerse a besos cada vez que se ven?
    Y sobre todo, sin ánimo de ofender a nadie. Si la prensa publica que Neymar no juega, que no está a tope, que tiene que jugar por lo que se ha pagado por él sí o sí, el madridismo podrá opinar, pero a los dos días se cansa, y se centra en su equipo. Sin embargo al revés no, alguno le llaman Madriditis, pero llamadle cada uno como queráis, e insisto, no lo digo a malas. Pero vende y da más noticia el Madrid siempre que cualquier otro equipo del mundo. Si en vez de ser Messi, es Cristiano el que estafa, se hablaría a todas horas, todo el mundo, pero es Messi, y apenas en unos días, el tema "se ha olvidado". Que sale una noticia que Rosell cobra primas de Brasil, un par de días y se olvida. Que lo haga Florentino... El Madrid todo lo agranda, el Madrid vende, el Madrid llena programas. Estamos hartos de ver programas en televisión que hablan horas y horas del Madrid, y siempre de lo mismo, y a pesar de eso, se sigue viendo, y con grandes cotas de audiencia.
    No sé si pilláis por donde voy, pero el Madrid y todo lo que rodea se sobredimensiona, mientras que en otros equipos no alcanza un nivel ni siquiera parecido.

    ResponderEliminar
  29. Ángel, de verdad me sorprende como se simplifica la cosa cuando desde el Barsa se falla de una manera tan absurda como lo acaba de hacer su entrenador.

    A ver, el estima que es una "... falta de respeto al mundo, por como están las cosas..." es decir, los 54 kilos (declarados por las autoridades cules) que podrían ser más, gastados en Neymar ¿Que son? ¿Un tributo a la humanidad? Por el amor a Dios, reconozcamos que es una pendejada lo del Tata y punto.

    Que el entrenador de un equipo donde juega el jugador mejor pagado del mundo hable de respeto a la humanidad "... por como están las cosas..." es querer intrigar sin ninguna necesidad.

    Y estoy de acuerdo con Rafa respecto al asunto de la estafa al fisco por parte de los representantes de Messi, yo puedo concederle al argentino que el propiamente no es el responsable de ese ilícito fiscal, pero desde la perspectiva del entrenador el debería actuar en consistencia con el hecho de que ese ciudadano implicado en un caso de corrupción pertenece a su divisa, así que callado se ve más bonito, es decir, con la lengua en el culo se ve mejor (como decimos por aquí)

    ResponderEliminar
  30. El Barça sufre para ganar, y Neymar sigue sin ser titular...
    Hoy no ha habido rodillo, lo que sí ha habido es mucho teatro por parte de algunos jugadores del Barça. Lo de Alves ya es de coña, este tío tendría que tener prohibido jugar al fútbol. ¿No le dará vergüenza verse luego en los resúmenes? Aunque bueno, también se ve en el espejo todos los días cómo va vestido y va tan orgulloso...
    El Atleti 5 0, ojo, como están los colchoneros.
    P.D: Neymar aprendiendo de Alvés, vaya teatrazo, que le enseñen por lo menos Alves y Busquets a tirarse para que parezca que cae muerto como hacen ellos, porque tela como cae... Pronto empieza

    ResponderEliminar
  31. Hola Rafa, respecto a que el entrenador del Barça opine sobre los números de Bale, ha sido una torpeza, pero que quede muy clarito, que no ha criticado, como se quiere vender el fichaje, sino de los némros. Por cierto un fichaje que aun no existe oficialmente.

    respecto a la presión que comentas sobre Neymar por su precio, no sé si has leido atentamente el cruce de comentarios entre Jorge y yo, porque es justamente todo lo contrario a lo que me referia. Me explico, Jorge hablaba de exigirle a Illarra, ante la lesión de Xabi, por su coste y yo decía todo lo contrario, que no han de exigirle presión por su coste, ya que es muy joven y necesita tiempo en un club como el Madrid.

    Al hilo de este comentario que hice, ( no exigir y presionar por el precio) fue cuando hable del posible coste de Bale y su posible exigencia (Al hilo de Illarra)

    Con lo cual, el hablar de Neymar, no viene al caso, como mínimo con mi opinión y criterio expuesto.

    Tema Messi, Rosell y demás, no pierdo un segundo con eso, porque qigual es interesante que sepas que Ortega (Inditex) esta en el mismo caso que Messi.. ya ves.. y ni mu, bueno, la noticia fue.. diferencia de criterios que serán solventado en breve :)
    Rosell.. hay pruebas? al juzgado.

    Echar basura que algo queda, este País es el numero 1. Nada nuevo.
    Prefiero hablar de fútbol.

    ResponderEliminar
  32. Neymar teatrero?
    :) de acuerdo.

    Alves es un teatrero, lo sabemos todos, pero Neymar en el partido de ayer?
    Mira no jagare al, y este jugador más.
    Que desde Messi a Cristiano pasando por una gran mayoría de jugadores de todos los equipos, han hecho teatro en algún trance de algún partido. o no?

    Ahora toca machacar a Ney.. pues vale, aunque no vi teatro.

    ResponderEliminar
  33. Hola Jorge,
    Te digo lo mismo que a Rafa, Tata no tenia que haberlo dicho como entrenador del Barça. Se equivoco.

    Rafa, tambien vas a criticar como van vestidos los del Barça :) pues vale. Por cierto, Neymar no es titular por los motivos que ya expreso muy claramente el Tata. Más claro agua, el que no quiera entenderlo, muy respetable. Al hilo de eso... si fichais a Bale y a los 15 días sigue sin ser titular, entonces ya nos haras llegar tu opinión al respecto.

    Malaga-Barça.
    Partido muy sufrido, a estas altura de la liga, nos pesa mucho y más con partidos entre semana, 15 dias .. 5 partidos, eso pesa en las piernas en Agosto.
    Lo de siempre, todos colgados del larguero y al contra ataque. Partido muy espeso, lento, sin ideas y con pocas ocasiones.
    Mal partido aunque con victoria.
    Estos partidos dan ligas.

    El At. Madrid esta muy fuerte, supongo que lo dices por la supercopa.
    Ahora toca jugar en el Camp Nou, veamos que pasa.

    Ah.. Preveo que el anuncio del fichaje de Bale se hará el próximo Míercoles y la presentación: Jueves.

    ResponderEliminar
  34. Granada-Madrid.
    Bueno, de entrada decir que se acabo la discusión del portero. Diego Lopez es el titular del Madrid. No se hable más, en Diciembre o a final de año, Iker se marchara y ya esta.
    Carlo Ancelotti ha zanjado el tema, me parece inteligente.

    En la selección, espero que Valdés sea titular, otra cosa sería un desproposito. En la copa confederaciones, ya jugo Iker sin ser titular.

    El Madrid arrollo los 25 primeros minutos y se fue deshaciendo como un turron de azucar, acabando pidiendo la hora.
    Los locales se quejarón amargamente del arbitraje y si llega a pitar el penalty del minuto 43 (hufff)
    Cristiano fue totalmente desconocido. Por cierto, recibio una entrada que si no llega a saltar (que no le tocan) le rompen para 3 meses.

    Ozil se fue muy enfadado después del cambio, por alli van hablando como siempre más de la cuenta, es bueno que un jugador se enfade cuando le cambian, solo quedara en esto.

    Rafa, por cierto, se me olvido preguntarte, viste el partido del Barça, o lo de las piscinas de Neymar lo comentaste de oídos, porque, entre tu y yo, en los minutos que estuvo en el campo, le dieron una somanta de palos de escándalo, en ningún momento se reboto, ni se enfado.
    Pero bueno, ayer hubieron unos cuantos desmayos, pero no perderé el tiempo hablando de ellos.

    Mañana: Supercopa de España, ya sé que este año no interesa mucho a una parte importante de este blog, pero los Culés, queremos el primer título y si es contra el equipo más en forma de la liga (físicamente están como motos), pues mejor, más valor tendrá.

    Pero jugamos con el resultado a favor, una campo 105 m x 68 m, bien regado con el cesped como una catifa. 90 minutos en el camp nou corriendo contra el Barça se hace eterno.
    Espero poder disfrutar del titulo. Maldita sea el horario, pero alli estaré :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Angel, lo digo por el enfrentamiento que tuvo con el jugador del Málaga, en ningún momento le dio cabezazo, sólo fue a encararse con él, y pareció que el brasileño había recibido un KO.
    Además, lo único que he visto hasta hoy del brasileño, son una gran mayoría de regates que utiliza la velocidad, y da "como un salto" para irse del defensa. No esperéis que saque muchas tarjetas a los contrarios haciendo eso, porque lo único que va a conseguir es eso, que le hagan faltas... Me recuerda en ocasiones a Navas, y a Navas siempre lo he visto un jugador desbocado, como un revulsivo para segundas partes y para arreones finales, pero no un tío para jugar los 90 minutos.

    ResponderEliminar
  36. Sobre Neymar yo pienso que es muy pronto para sacar conclusiones, de hecho me parece que toda la temporada sigue siendo poco tiempo para emitir un juicio final.

    El chamo es un crack, de eso no deben quedar dudas, entiendo que por motivos del eterno debate entre Cules y Madridistas ambos bandos queramos atacarnos siempre por cualquier asunto, por muy banal que este sea.

    Neymar va a ir poco a poco, hoy se estrena como titular junto a Messi y este primer titulo (creo que nadie tiene la menor duda del triunfo del Barsa) de ambos juntos, le va a dar mucha confianza de cara al futuro. Yo no deseo nada de lo anterior pero hay que ser objetivos con las cosas y saber aceptar la realidad

    ResponderEliminar
  37. Pues para no tener la menor duda del triunfo...hay que ver cómo corre el Atleti!!!

    ResponderEliminar
  38. Como corre el Atleti, y que poco juega el Barça. Sinceramente, me parece un sacrilegio tener a gente en el banquillo como Tello, Pedro o Iniesta, para dar cavida en el equipo a Alexis, y Neymar.
    Lo siento mucho, pero Neymar, aparte de escurrirse cada 3 minutos, es un chupón. Varias veces se vio a jugadores como Xavi o Alexis recriminándole que tratara de jugar él individual en vez de pasarla.
    No se puede un tío con su envergadura echar un balón al aire, y tratar de entrar entre 3 defensas, porque te bloquearan, y nunca será falta. En fin...
    Ayer el Barça ganó un torneo injustamente, jugando mucho peor que el Atleti, con un 70 por ciento de posesión? sí, pero con un sólo tiro a puerta en todo el partido. Habláis de la expulsión de Filipe, no creo que fuera agresión, lo que sí creo que el juez de línea tiene vista de halcón, porque verla desde más de 80 metros... que agudo. Pero no os vi decir nada de la expulsión que salvaron a Busquets allí...
    Ayer el Atleti se mereció ganar, y no lo hizo gracias a un gran Valdés. Que vacío os va a dejar, y vaya regalo vais a dar el año que viene dejándolo gratis. Que grande Rosell, gran hombre de negocios, sí señor.
    Por cierto, otro jugadorazo que siempre nombrabais como superfuturo para el Barça, y supermassía, y supersustituto, ficha por el Castilla, Kiko Femenía. 3, 2, 1... Para que se empiece a decir que tampoco era tan bueno, que no cumplía el nivel...

    ResponderEliminar
  39. Rafa, ok, Neymar es un chupón y un teatrero. Veo que Godin no hizo nada digno de mención, pisando otro teatrero.
    At. Madrid 24 faltas 4 tarjetas.. Barça 9 faltas 3 tarjetas, una por protestar (busi) otra por una falta inexistente de Cesc.
    Muy cierto, el Barça ayer no hizo nada, el At. Madrid hizo lo único que sabe hacer y del cual se siente su entrenador, presidente y aficionado muy orgullosos, con lo cual, me alegro por los Atleticos.
    Pro sin hacer nada, jugando fatal, hemos ganado la Recopa. Veamos que pasará cuando juguemos bien.

    Kiko: Rafa, espero que con este comentario acabes de una vez de repetirte con el tema ese de jugadores de superfuturo y hablar de de supermassia.
    En muchas ocasiones, destacan magníficos jugadores en la Masia, cuya futuro parece muy prometedor y por los motivos que sean (que son muchos) no acaban por triunfar. Cuando se habla por parte Culé
    de un posible futuro crack o enorme jugador, esta basada a un momento concreto, pero si luego no cuaja, mala suerte.
    Por esa regla de 3 y sin hablar de Masia,tu has hablado de Robinhos? Robbens? Kaka? etc.. como balones de oro verdad y llegando a compararlee incluso afirmando que eran mejor que Messi. Alguien te esta resfregando cada 2 x 3 algo al respecto? NO! Fue una impresión que tenías y que no cuajo. Y estos... costaron sus euritos verdad, ni siquiera hablabas de canteranos..
    Hace 1 año: Iker balon de oro y mejor portero del mundo. Verdad?

    Que Kiko no ha triunfado (cosa que el que suscribe, jamas dijo que lo haria, lo deberas decir por otro) esta claro, en el B no ha hecho absolutamente nada y menos en el ultimo año. este año, los juveniles que han subido le han convencido para marchar, cuando ya estaba hace meses en el banquillo.

    Que lo ha fichado el Madrid? GENIAL, que ha dicho que el Barça se ha portado muy mal con él? Sera su opinión y muy respetable, Eusebio, dice otras cosas, pero no se publica en los medios nacionales.
    Que siempre ha sido del Madrid, perfecto, ya teneis un jugador más en el Castilla que sienta la camiseta.

    ResponderEliminar
  40. Rafa, Jorge, no habéis comentado nada del Granada-Madrid. Me sorprende que solo comenteis sobre el Barça y sus jugadores. Enfin era curiosidad.

    Champions:
    Barça- Milan- Ajax y Celtic

    Estamos abonado al Milan y Celtic. Por supuesto, con el mayor respeto a los equipos de este grupo, creo que es un grupo muy acequible.
    Ventajas: Desplazamientos cortos (para variar, no nos toca ir a Rusia)
    Es un buen grupo para rotar en algunas posiciones.

    ResponderEliminar
  41. Barça:
    Sigo pensando que nos falta un central. Ahora bien, si Martino cree que no es así, el conoce el grupo mejor que yo. Yo como no entiendo de fútbol.

    Respecto a la famosa polémica de las palabras de Martino respecto a los números de Bale, a la espera de su fichaje, me guardo un comentario.

    ResponderEliminar
  42. Qué ganas de que fracase Neymar tienes Rafa. El Barça hizo un mal partido pero el brasileño no fue ni mucho menos el peor. En ataque estuvo espeso como todos pero en defensa trabajó, y de forma eficiente, pues robó balones muy interesantes que acabaron en jugadas de ataque. Apenas es su primer partido titular! Pero nada, que si es chupón y teatrero, pues a la hoguera.

    Sobre merecimientos. Es cierto que el Barça hizo un mal partido, pero no nos engañemos, el Atleti, como tantos equipos jugó a destruir el juego culé. Con mucho criterio y eficacia, y además aprovechando bien nuestros puntos débiles para defender. Pero apenas hizo nada en ataque tampoco. Dicho esto, solo por su marrullería (sí, marrullería, las 8 faltas de Gabi, la agresión de Filipe Luis, Arda Turan enloquecido, Godín pisando a Alves adrede, en el Calderón indicando a Miranda para ajusticiar a Messi en el muslo lesionado...etc) para mí ya les está bien empleado. Ajo y agua.

    Sin embargo, lo gracioso de tu comentario es la referencia a Kiko Femenía. Superfuturo? Supercrack? Femenía? DE QUÉ! Si desde que llegó no ha dado un palo al agua. Me extraña muchísimo que hayas oído a ningun culé decir eso. Sí es cierto que cuando vino del Hércules ofrecía prometedoras perspectivas, o almenos un buen bagaje, pero en el Barça ni siquiera se hizo nunca un puesto de titular! Pero nada, en cualquier caso, el supercrack de futuro ahora lo tenéis vosotros, felicidades!

    ResponderEliminar
  43. Ángel, me parece extraño que me reproches el supuesto hecho de que solo hable del Barsa y no del Madrid-Granada.

    Te ruego me señales donde escribo una sola letra criticando o descalificando el juego del Barsa.

    Reviso lo escrito por mi y solo he dicho que el Barsa ha comenzado espectacular y le felicito, si eso esta mal hecho, mil disculpas.

    Después he reprochado las declaraciones del entrenador del Barsa (cosa que no tiene nada que que ver con el juego que despliega el Barsa) por parecerme las mismas, cuando menos inoportunas e hipócritas, en virtud de que el Barsa también se ha gastado una pasta en jugadores bajo las mismas condiciones de la humanidad a la que este señor exige respeto, solo eso.

    Y si miras bien, de Neymar he dicho que el chamo es un crack y que solo hay que tener paciencia con el, he dicho que me parece sumamente apresurado sacar conclusiones con apenas 2 partidos y hasta me parece razonable el tener que esperar la conclusión de la temporada para comenzar a hacer una valoración más confiable, eso he dicho, por favor revisa y después me dices.

    A estas alturas, confiaba que tenías claro que no soy amigo de entrarle al tema del tu menos que yo más.

    ResponderEliminar
  44. Kaká se quiere ir.

    Que cosas ¿No? Se sincera a tan solo 4 días para que se cierre el mercado. Extraño

    Dice que se quiere ir amigablemente, pues debería comenzar por comunicarle al equipo que se acerque que esta dispuesto a rebajarse sustancialmente su ficha, así el Madrid podría tener chance de sacar aunque sea un mínimo de compensación a todo este despropósito que ha significado Kaká. Que comience por ahí y después veremos

    ResponderEliminar
  45. Kaká se quiere ir, es, sin duda, lo mejor que podemos sacar de este mercado de fichajes.
    Eso sí, y ojo al dato, este tío es más listo que nada. ¿Lo dice ahora? ¿Cuándo está a punto de cerrarse el mercado? Este es un mamón, este quiere irse regalado al Milán, quiere forzar la situación para que el Madrid lo regale. Tito Floren, yo soy tú, y por joder, si no llega una cuantiosa cantidad de dinero por un equipo grande, o lo dejaba en el Castilla, o lo cedía a un equipo ruso en el que haga frío de pelotas. Para que aprenda.
    ¿No ha tenido verano para decirlo? Ay Kaká...
    Amigo Angel, ¿Ves? Lo puse en mi comentario anterior. "3, 2, 1... Para que se empiece a decir que tampoco era tan bueno, que no cumplía el nivel..." y,,, ¡¡¡¡¡Booooooooommmmm!!!!
    Pisotón de Godin, no veo intencionalidad, si os fijáis en la repetición, cuando le pisa, no hace el gesto para hacer daño, todo lo contrario, trata de no apretar. Es más, si le llega a hacer daño, no da 10 volteretas como dio Teatro Alvés, y lo dice uno que ha jugado muchos años a Baloncesto y sabe lo que es un dolor por lesión o agresión, y jamás te retuerces y das volteretas, cuando te duele, te quedas hecho una oruga, y no te mueves ni un pelo, PORQUE DUELE MÁS. Es como Busquets, se tira, se tapa la cara, grita, gira sobre sí mismo... A veces parece más un break-dancer que un futbolista.
    Yo no digo que Neymar sea malo, ojo, sólo digo que se cree que Europa es Brasil, en el que no defiende ni Dios, y todo el mundo está arriba esperando atacar. Esto es otro cantar, aquí hay contacto, y si no fueseis del Barça, lo veríais con otros ojos. No puede lanzar bolas al aire entre los defensas y salir corriendo entre ellos para tratar de cogerla, porque le bloquearán, no puede hacerse autopases entre dos jugadores, porque le cargarán. Y ojo, algunas se las pitarán, y otras no, pero, por muy "aparatosas" o "exageradas" que sean las caídas, la gran mayoría no verán tarjeta, porque insisto, un tío con su cuerpo, no puede hacer eso contra defensas de 1.85, y 85 kilos de peso.

    ResponderEliminar
  46. Rafa, tampoco lo podría hacer Messi (1.67 mide) y mira...el mejor del Mundo, con diferencia.

    El Barça no jugó bien, no, pero el Atlético se olvidó de jugar, todo hay que decirlo. Sus ocasiones tuvo a la contra, porque el que llevó el peso del partido fue el Barça. Pero yo no le vi superior. Le vi mucho más físico y más intenso, eso sí, pero mejor? No, ni por asomo. Y contra un equipo en mejor estado físico que tu, apenas empezada la competición, el Barça consiguió llevarse el título. Jugando bien? No. Metiéndole una manita? No. Sabiendo sufrir, robando delante y presionando, algo que se achaca a la actitud y que el Barça últimamente había perdido.

    Nos sigue fallando lo mismo de siempre, una vez superada la primera línea de presión el Barça está bastante vendido atrás. Pero es que esa es nuestra forma de jugar y posicionarnos: a partir del balón. No hay más. Lo que hay que conseguir es que el rival no salga rápido, y el miércoles salvo en un par de ocasiones se consiguió.

    Sobre Neymar, yo le daría tiempo. No llevamos nada de temporada y el chaval ha enseñado cositas. Nadie dijo que lo iba a tener fácil.

    Sobre el árbitro...si lo de Busquets en la ida es expulsión, a cuántos del Atleti expulsamos ayer? Villa fuerza una falta yéndose contra Busi. Eso es expulsión? El penalti no es penalti, en eso estoy de acuerdo. Pero tras todo lo visto, me parece que el Atlético no se puede quejar del árbitro. Es mi opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. ""Amigo Angel, ¿Ves? Lo puse en mi comentario anterior. "3, 2, 1... Para que se empiece a decir que tampoco era tan bueno, que no cumplía el nivel..." y,,, ¡¡¡¡¡Booooooooommmmm!!!!""

    Tu te lo guisas tú te lo comes. EL asunto sigue siendo el mismo, en serio algún culé llego a decir nunca de Femenía que era bueno?

    Sobre Neymar. Lleva tres partidos, sin apenas pretemporada, ha cambiado de continente, etcetc. Los merengues parece que tienen poca paciencia con él, solo espero (estoy seguro de ello)) que los culés tengan un poco más. Como dice Calgar, además, Neymar ya va enseñando cositas, algunas de ellas interesantes y gratas por inesperadas, como su muy correcto trabajo defensivo. Varias buenas ocasiones de gol ya han salido de robos en campo rival propiciados por la presión que efectúa Neymar.

    ResponderEliminar
  48. Amigo Jorge, pensaba que ya nos conocíamos lo suficiente pero veo que no. Para dejarlo claro, aunque no creyera oportuno hacerlo anteriormente, cuando te pedía a ti (También a nuestro amigo Rafa) que me dierais vuestros comentarios al respecto del partido de liga de Madrid, te lo has tomado como si te lo dijera por criticar al Barça.. Muy lejos de ello, sé perfectamente lo que has escrito, sé perfectamente que no has criticado absolutamente nada, pero es que simplemente quería conocer vuestra opinión del partido Granada-Madrid.. tan simple como esto.
    este comentario es aplicable a Rafa (ambos que en los últimos días, dais vida a este blog) él si ha criticado cosas del Barça, pero no hay problema en ello, lo hace con respeto, de vez en cuando cinismo pero... lo hacemos todos, pero también se lo preguntaba a él, por el mismo motivo, no porque haya criticado o no al Barça, simplemente para tener su opinión.. Siempre la soléis dar y esta semana no. Así de simple.
    De verdad, si alguno de los 2 es susceptible, que me lo diga abiertamente e intentaré explicar las cosas de forma distinta para no herir susceptibilidades. Lejos de mi intención.
    Que quede claro.

    ResponderEliminar
  49. Rafa, tema Kiko.. perdona que te diga que Booomm, te lo has tomado del lado equivocado. Dije que no era tan bueno por el hecho que el Barça le ha abierto la puerta de salida por no contar con él... NO QUE LO DIJERA YO!! Vuelve a leer mi comentario, pero con calma...

    Por otra parte, curiosamente Tara te dice algo que ya te comente en una ocasión, sueles decir cosas que " ALGUIEN " O "algunos" dijeron. Lo sueltas y ya esta... Yo para hacerlo simple, cuando comentes algo de este estilo, te rogaría que me indicaras si lo dije yo o no, si no lo he dicho yo... a mi no me metas en el saco.. Por favor.
    Yo no lo dije, Tara no lo dijo.. Quien lo dijo lo de Kiko ? Leyéndote, parece que lo hemos dicho todos y con contundencia..

    ResponderEliminar
  50. Veamos, tema Messi y Neymar y... Estamos empezando, mientras algunos nos toca hacer show por el mundo )para cobrar mucho dinero y poder pagar las nominas de los que queremos que estén) Pues acabamos de descubrir la rueda: Messi esta mal y Neymar no es para tanto :)
    Como bien dice Tara, ya les llegara el tono físico y Neymar ira entrando. Que llevamos un tiempo con un campaña anti messi, es obvio, en la mayoría de medios escritos tv y radios.. Esto es bueno.. En el partido de la recopa, parecía que el malo fue él con el lateral expulsado.. malos modos jajaja

    Supongo que es para convencer a no sé quien, porque a los Culés .. va a ser que no.

    Uno va viendo esto y luego sale el Sr. Blanco haciendo el ridiculo más espantoso del mundo diciendo que Messi no ha querido participar en Argentina en apoyo a Madrid 2020.

    Amigos, no es una broma, encima más de uno estará maldiciendo a Messi. Que espanto!!
    Desde Madrid llevan una campaña Anti Messi desde hace (??) un buen tiempo, Messi ha sido condenado a pagar 10 millones por no declarar las retenciones de sus derechos de imagen (Aunque lo lleva su padre, la ostia es para él a todos los niveles), es ARGENTINO y pretenden que se pronuncie a favor de Madrid, por no sé que extraño motivo, debía decir que si..(???) y que otra candidatura se lo pida a Rafa Nadal no?

    Justo en estos momentos en la mejor imagen de Madrid 2020, condenado por fraude fiscal, de nacionalidad Argentina y machacado dia si y dia tambien por sus medios.

    A este Blanco habria que despedirle en el acto.
    Un saludo a todos

    Este fin de semana hay muy buenos encuentros...

    Espero que gane el Bayer ante el Chelsea... NOOOOO, no es porque entreno el Barça, es porque el entrenador es Catalá, supongo que el resto de los Españoles también quiere que gane Pep no? Por ser Español no? (Aunque él quiera la Independencia).. Si la respuesta es que no.. entonces no entiendo nada y pediré que me lo expliquen :)

    Del Bosque: Por favor llevate otros que no sean del Barça, otra vez y nada más que 7.

    ResponderEliminar
  51. Gano el Bayern de Munchen, él que ofrecio futbol y perdio el que solo defendia y buscaba contra golpa.
    Resumiendo: Ha ganado el fútbol y solo por ello, me alegro. Y ha llorado el de siempre, que encima debe ser tonto: No sabe porque acaba siempre con 10. al tal Ramires, deberían retirarle la licencia despues de la entreda de expulsión. Y ojo, el arbitro fue malo, saco amarilla cuando era roja directa.

    Me parecio un: "Déjà vu"

    ResponderEliminar
  52. Ángel, disculpa lo anterior. Tienes razón, no hay que ser tan delicados, fue un error de mi parte. Voy a corregir de cara al futuro, saludos.

    ResponderEliminar
  53. Aburrido ya del tema Bale... va a ser como el cuento del lobo, tanto decir que viene que viene... Que cuando realmente llegue no nos lo vamos a creer.
    Me parece a mi que hasta el mismo lunes no lo harán oficial, y por lo que se ve, va a ser un cierre de mercado frenético para mi Madrid. Aún faltan por salir Coentrao y Kaká, y ya veremos si alguno más no sale... Como puede ser el fideo Di María.
    El Madrid juega mañana a las 12 contra el Bilbao, estando los vascos en un gran nivel tanto futbolístico como físico. Veremos como responden mañana los de Carlo.
    Con la llegada de Bale, ¿Cuál creéis que será el 11 del italiano?
    Yo creo que manejará dos esquemas según sea el rival contra el que juegue. Si juega contra un equipo "Flojo", creo que sacará un equipo muy ofensivo, como contra el Granada:
    Diego
    Arbeloa RAmos Pepe MArcelo

    Modric
    Ronaldo Ozil Isco Bale
    BEnzema

    Y contra equipos serios


    Diego
    Carvajal Ramos Pepe Marcelo

    Modric Kherira
    Ozil Isco Bale
    Ronaldo


    Ojo, pongo contra equipos más flojos a Arbeloa, porque creo que en defensa cumple más que Carvajal, y contra un equipo tan ofensivo como sería el primer planteamiento, creo que la defensa, menos Marcelo, permanecerá el partido sin apenas subir (exceptuando corners). Y en el segundo planteamiento meto a Carvajal porque tiene más profundidad en banda.
    Sobre el papel, más el banquillo que el Real Madrid tiene, acojonamos, lástima que hasta día de hoy, en partido oficial, no sea igual sobre el césped.
    Aunque hay que darle tiempo al tiempo.
    Guerra Diego-Casillas, vencedor: Carlo Ancelotti. Finalmente la prensa ha claudicado, ya no hay debate, hay portero titular, Diego López, ahora Casillas a ganarse el puesto. ¿Una predicción? Casillas antes de diciembre le quita el puesto a Diego López (lástima no tener la bola de Barón).
    Angel, gracias por lo de que últimamente le damos vidilla al blog ;)
    Cambiando un poco de tercio entre Madrid y Barça. Atleti, o más bien el Cholo. Dice en rueda de prensa que cada vez están a menos distancia del Barça y del Madrid. ¡Por fin! un valiente, que no da todo por tirado. Es difícil hacer frente a estas dos grandes potencias con el presupuesto que tienen, pero hay que tener moral coño!
    Final de la supercopa de Europa, no pude verla, tuve cena con los amigos, y las chicas nos prohibieron ver más fútbol... Hoy he visto el resumen, y la verdad que no entiendo que Mourinho se queje de quedarse con 10, la entrada de su jugador es escalofriante, y fue amarilla, cuando tendría que haber sido roja directa... Enhorabuena al Bayern, aunque sinceramente, me daba igual que ganara uno u otro. Y no Angel, no es porque Pep sea catalán, es porque según creo, en el Chelsea y en el Bayern hay el mismo número de españoles, así que me daba igual quien ganase ;)

    ResponderEliminar
  54. No creo que Ancelloti vaya a hacer "dos equipos", sino uno sólo en el que se pueda permitir rotar más o menos dependiendo de a qué rival tienes enfrente. Pienso que a priori debe haber titulares y suplentes, pero esto no debería ser una norma común: durante la temporada hay estados de forma, rachas, lesiones, jugadores que trabajan más y otros que menos...creo que hacer dos onces es encasillar un poco a cada jugador. No creo que ningún entrenador de equipo potente se plantee algo así, aunque por supuesto puedo estar equivocado.

    Sobre el once más o menos tipo, creo que las bandas, si se confirma la llegada de Bale, van a ser la punta de lanza del Madrid. Eso es un teórico problema teniendo jugadores por el centro tan buenos como Modric, Ozil o Isco (bendito problema!). Teniendo en cuenta que la defensa, cuando todos estén sanos está bastante clara, yo me inclinaría por un doble pivote, mediapunta, dos jugadores de banda y un delantero. O sea, un 4-2-3-1, donde podrían variar las 4 posiciones de delante:

    Diego López
    Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo
    Khedira, Modric
    Cristiano, Isco, Ozil
    Benzema

    o

    Diego López
    Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo
    Khedira, Modric
    Di María, Isco, Ozil
    Cristiano

    Me perdonaréis que no ponga aún a Bale porque aún no se ha confirmado su fichaje. En caso de que llegue (muy probable), sustituiría a Di María en el segundo once, y habría que hacer operación de ingeniería en el primero para meterle.

    Por otra parte, aún faltan jugadores interesantes por meter: Xabi Alonso (ahora lesionado), Illarramendi (al que aún le falta rodaje), Casemiro (que mostró muy buen nivel en pretemporada), Jesé (el mejor delantero que sale del Castilla en años) o Morata (buen rematador, que le puede ganar la partida a Benzemá como éste no espabile).

    Como veis, he hecho los deberes...

    ResponderEliminar
  55. Prolongando el tema, podría hacer algo parecido con el Barça:

    Valdés
    Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba
    Busquets, Xavi, Iniesta
    Alexis, Messi, Neymar

    Éste debería ser el once tipo de la temporada, que realmente es más un 4-1-2-3 que un 4-3-3. De todos modos Alexis entrará y saldrá contínuamente del once, a priori Xavi debe ir dejando espacio a Cesc (parece que el Tata lo quiere más en el centro del campo, como yo) y Neymar, aunque aún no está asentado (ni mucho menos) debería tener plaza fija sí o sí en el equipo titular.

    En nuestro caso, la defensa no está tan clara porque Mascherano siempre tendrá un hueco en el central. Además, delante están Pedro o Tello que puedán sustituir a Alexis o Neymar. En el centro del campo está Song, al que prefiero de interior antes que de pivote. Preferiría volver a probar ahi con Mascherano cuando esté puyol antes que meter al camerunés, que para lo que hacía en el Arsenal creo que ahora mismo juega muy retrasado.

    ResponderEliminar
  56. Calgar, me gusta tu 11 del Barça, pero yo pondría antes a Pedro o a Tello que Alexis.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos!! he estado todo el mes de Agosto por Centroeuropa y apenas he podido ver algún partido y ninguno de ellos de Barça o Madrid, así que no puedo opinar demasiado de este inicio de liga. De hecho, puedo decir que me he puesto al día gracias a vuestros comentarios.

    Comentar sólo un par de cositas: Por alusiones indirectas, si alguien está capacitado para hablar de Kiko Femenía soy yo, que llevo viéndolo en el Hércules desde los 15 años y en los bares de la zona de marcha desde los 16. TODOS los herculanos sabíamos desde el día después de que fichara por el Barça de que este tío no llegaría ni a debutar con el primer equipo en partido oficial. Es una lástima, porque talento y velocidad tiene. Quizá no para un Barça o un Madrid, pero sí para hacerse un hueco en primera. Eso sí, tiene que madurar mucho y superar sus problemas de coco. Ya en el Hércules tuvo episodios de ansiedad (normal por otro lado si te entrena el Boquerón Esteban, un vendehumos a la altura del mejor Juanma Lillo, aunque éste al menos intenta jugar bien). Veremos en qué acaba

    Otra cosa es que durante el viaje he visto una proporción de camisetas del Barça aporximadamente de 9 de cada 10 del total, repartiéndose las otras entre Manchester, Liverpool y Real Madrid. Puede que el Madrid siga generando más noticias, pero creo que es simplemente porque hay mucha gente que quiere que les vaya mal. Yo mismo abro con más ganas el periódico cuando el Madrid ha perdido que cuando el Barça ha ganado. A Roncero sólo lo leo cuando el Madrid pierde, lo mismo que a J.V.Hernáez...en resumen, ahora mismo creo que Marca y As sobreviven gracias al antimadridismo más que al madridismo, que sigue siendo mayoría en España pero no con tanta ventaja como hace 10 o 15 años. En cambio fuera de España, donde la imagen cuenta menos y la gente se suele guiar por el corto plazo y por cosas objetivas como los cracks, el juego o los títulos, ahora mismo el Barça lleva años luz de ventaja.

    ResponderEliminar
  58. " Yo mismo abro con más ganas el periódico cuando el Madrid ha perdido que cuando el Barça ha ganado." Hola David, como estás. Eso en mi pueblo, un pueblo muy bonito al sur de Aranjuez, se llama Madriditis.
    Sinceramente, me río cuando el Barça pierde, a quién voy a engañar, me gusta que el Barça pierda hasta en las chapas, pero la única alegría me la da el Madrid cuando gana. Creo que hablé algo parecido hace unos cuantos comentarios, que siempre, siempre, el Madrid genera más expectación. Y esto es puro marketing, "que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen de ti".
    No sé por qué zonas de Europa habrás estado David, pero esa proporcionalidad de 9 de cada 10 del Barça... bufffff. El Barça sería de oro macho, y no tendría problemas para fichar varios jugadores, como le ha pasado este año, que han fichado a uno, y se acabó, no hay para más.
    No sé, yo siempre que viajo, las camisetas que más se ven son de la región donde estés, y luego, indudablemente, del Madrid, del Barça y del Manchester, no sabría decir de cuales más, pero desde luego en esa proporción, ni de lejos.
    Así que entonces el Madrid Castilla ha fichado a un fiestas? Joder, el Barça siempre se deshace de los peores canteranos... Que buen ojo tiene Zubi.
    Por cierto, un apunte del Barça, ¿qué opinión tenéis de que Tata no esté contando con jugadores como Montoya, Tello o Sergi Roberto? Estos son el futuro, ¿o tampoco?

    ResponderEliminar
  59. ¿madriditis? me parece un término que engloba complejo de inferioridad, y qué quieres que te diga, yo lo llamaría simplemente "rivalida"... Yo lo interpreto como que lo normal es que Madrid y Barça ganen siempre, y siempre lo que sucede de forma extraordinaria sorprende y alegra más que lo que sucede con normalidad. En cuanto a lo de darme alegrías, a mi el fútbol sólo me sirve para eso: para alegrarme. Me alegro de muchas cosas (sin ir más lejos, ayer el Bayern me dio una alegría) pero eso sí, jamás me amargo por un partido de fútbol. Para que me entiendas, éste es el orden por el que me rijo:
    1er lugar: cuando nuestro equipo consigue un gran triunfo (el único por el que nos vamos a la fuente de turno)
    2º lugar: cuando nuestro equipo consigue un triunfo menor (una copa, un triunfo liguero ante el eterno rival etc)
    3º grandes derrotas del rival
    4º Pequeñas victorias del propio equipo

    No creo que sea el único que lo ve así. O Quizá sí y tenga envidia y temor al Madrid

    ResponderEliminar
  60. En cuanto a lo de las camisetas, pues lógicamente no llevaba un recuento. Estaba de vacaciones, no haciendo un estudio de sociología o de marketing. Estuve en Budapest, territorio en teoría madridista por aquello de Puskas. Para mi sorpresa, un señor de la pensión donde estaba decía que el mejor jugador húngaro de la historia era Kubala!!. Allí, por la zona de turisteo, no había color entre los asiáticos. Alguna camiseta del Madrid vi, pero no te miento si te digo que vería unas 10 o 12 de Neymar. También estuve en varias ciudades eslovacas. Aquí triunfa más el Hockey Hielo y no hay mucha afición futbolera, pero sobre todo siguen la premier. Aquí la proporción si que sería más igualada con una ligera ventaja del Barça. Luego estuve en Krakovia, ciudad turística cien por cien y de nuevo se repitió lo de Budapest, aunque el ídolo local es Lewandoski y la camiseta del Borussia es la que más vi por las tiendas. Luego, ya en Viena sí que ví alguna camiseta más del Madrid, todas de CR, pero no te exagero si te digo que te encontrabas una de Messi o Neymar en cada esquina.

    Vale, no vale como fuente objetiva y sobre todo eran turistas, pero no creo que exagere en las proporciones. Date una vuelta por ahí y me dices que ves. A lo mejor tengo un daltonismo único en el mundo que me impide ver las camisetas blancas y sólo veo las azulgrana

    En cuanto al dinero del Barça, no conozco el dato de lo que ingresan ni como lo gestionan. Tampoco sé como lo hacen otros equipos ni cómo pueden permitirse pagar año sí y año también esos sueldos y fichajes. Sí que sé que el Barça tiene el hándicap de mantener unas cuentas secciones de deporte profesional, decenas de semiprofesionales y casi cien amateurs que hacen que la columna de gastos tenga que estar más controlada

    ResponderEliminar
  61. En cuanto a lo de Kiko, te diré que Alicante en el fondo sigue siendo un poblet y se sabe todo de todo el mundo, y más cuando eres un joven de 18 años guapo y con dinero como era él cuando estaba por aquí. Te lo puedes creer o no, pero pregunta a cualquier aficionado del Hércules.

    Mi opinión sobre que no está contando con la cantera es que de momento sólo se han disputado 4 partidos oficiales, de los cuales 2 eran una final y los otros dos son importantes cuando uno llega a un club de la exigencia del Barça. Yo si tuviera que dirigir a un equipo que acaba de igualar el record de puntos, intentaría primero amarrar los resultados para ir cogiendo confianza y automatismos y luego ya empezaría con rotaciones y a pensar en Mayo y en el futuro del club.

    De Montoya pienso que está ya para ser titular en 15 o 16 equipos de primera división. De Tello, más o menos lo mismo, aunque no lo considero un proyecto de futuro, sino un jugador de plantilla, que puede caber entre los 25 del equipo y jugar choques intrascendentes y ser revulsivo en alguno importante ¿que se cansa de ese rol? pues traspasado y a sacar a otro del estilo ¿Que lo acepta? pues que esté 10 años en el club. De Sergi Roberto sí que espero mucho, como también de Espinosa o Samper. Si luego sale rana, pues es lo que tiene...yo esperaba mucho de Messi, de hecho hablé de él a mis amigos cuando nadie lo conocía. Hoy me cuelgo muchas medallas, pero también hablé en su día de Assulin y hoy chupa banquillo en el Hércules

    ResponderEliminar
  62. No puedo hablar mucho de Kiko Femenía porque no le conozco, pero era un jugador que teóricamente venía a salirse en el B y a intentar subir en una temporada al primer equipo. Pero nada de nada. En el B no ha sido siquiera titular, no ha cumplido las expectativas. No sé si desde el club se le ha ayudado poco o si ha sido él mismo el que ha puesto poco de su parte. La realidad es que el chaval prometía mucho y se ha quedado en promesa. Si le va bien en Madrid, entonces perfecto para él.

    De los demás canteranos jóvenes del primer equipo, yo aún confío en ellos. En Montoya y Tello por supuesto, porque los he visto jugar (para mí, Montoya será el lateral titular de la Selección en unos años), de Sergi Roberto por lo que ha hecho esta pretemporada, por lo que le vi en su día en el B y por lo que se dice de él, que tiene cabeza, puede triunfar. Del que tengo más dudas es de Marc Bartra, pero yo esperaría a que le den minutos antes de cederlo o venderlo. Además, no lo olvidemos, también tenemos por ahi a Deulofeu (en el Everton) y Rafinha (en el Celta) que son dos perlas que hay que pulir. Y por detrás no puedo hablar mucho de muchos chavales, pero Grimaldo a mí me encanta y luego Dongou, si se acopla al estilo Barça, tiene mucho que decir en los años que vienen.

    ResponderEliminar
  63. Hola David, estoy con Rafa, antes que Alexis: Pedro o Tello. el resto.. OK.
    Aunque:
    Valdes
    Alves Pique Masche Alba
    Cesc Busi Iniesta
    Pedro Messi Neymar

    Hoy, ese me gusta más.

    ResponderEliminar
  64. Jorge, no hay problema y nada que disculpar!!

    ResponderEliminar
  65. David, es muy simple. El 90% de las informaciones escritas que llegan en la practica totalidad del País están escritas en Madrid: AS , Marca,El Mundo, La Razón, El País y el ABC.
    Con lo cual, lo que en estos periódicos se escribe, influye directamente en la el 80% creándoles una opinión.
    Y Allí, llega lo acertado de tu comentario cuando dices que últimamente "machacan" al Madrid, pues simplemente porque a fecha de hoy, el Madrid cae antipático en casi la totalidad de la población, cosa que antes no era así. pero que nadie se equivoque, siguen machacando al Barça o sus estrellas, como siempre lo han hecho.
    La diferencia es que aquí en Barcelona, tenemos otras opciones aparte la prensa ya mencionada, tenemos: Sport, Mundo deportivo, El Nou, El Periódico de Cataluña (Versión catalá y Castellana) El Avui y La Vanguardia.
    En mi caso me gusta leer los 4 deportivos y el Pais, La Vanguardia y el Avui. Peridicos que puntos de vista muy diversos.
    Otros periódicos, no puedo ni leerlo, mi medico me lo ha prohibido. :)

    ResponderEliminar
  66. Saludos a todos, paso por aquí para despedirme por un tiempo (1 mes), gracias a Dios voy a cumplir uno de mis grandes sueños, que es visitar la ciudad de New York y asistir a un partido de los gloriosos Yankees de New York. Por supuesto que mi otro gran sueño es asistir al Bernabeu, ya veremos el año que viene si el presupuesto y las circunstancias lo permiten.

    Respecto a la jornada de hoy hay que decir que sucedió lo que debería suceder en la mayoría de los casos, que los los 2 grandes le ganen a cualquiera del resto.

    El Madrid sigue en "modo" construcción. Modric termino la temporada anterior magnifico y así ha comenzado esta.

    Isco confirmando lo que se esperaba de el. Di María me ha encantado, hay un aspecto de su personalidad que siempre me ha molestado, exagerar cuando le cometen falta y veo que ha dado un salto correctivo inmenso, me encanta, ojala y siga por ese camino y se dedique a trabajar y jugar como lo ha hecho contra el Athletic.

    Me sigue impresionado que Khedira sea un intocable en este equipo. Probablemente mi ignorancia no me permita ver las cualidades de este jugador pero es impresionante que todo balón que pasa por el rompe casi todas las jugadas en ataque, es natural en el recibir y jugar hacia atrás, cero elaboración. Arbeloa creo que antes de mitad de temporada pierde la titularidad con Carvajal, por supuesto si este último se avispa. Pepe, cada vez que lo veo extraño mucho a Varane. Marcelo, esplendido, que bien le vino la copa Confederaciones Brasil 2013. Cristiano apenas marcó su primer gol lo que me invita a pensar que si puede recuperar su media por partido será la diferencia a favor en partidos venideros. Ramos y López, normales Benzema comprando todos los boletos para ser el primero en perder la titularidad, me muero de ganas de ver el rendimiento de Jesé con los mismos minutos con los cuales ha contado el francés hasta ahora.

    En fin, hay que admitir que el Barsa con Messi a la cabeza ha comenzado de manera contundente la defensa del titulo y sin embargo el Madrid no le suelta la pisada como estoy seguro que si lo hará el Atlético y el resto de los que ahora, por ser comienzo de temporada ocupan altos puestos en la clasificación.

    Todo indica que e Madrid debe mejorar y es necesario que eso ocurra para el primer clásico

    ResponderEliminar
  67. Ancelotti

    Resolvió el tema de la portería y todos mudos, excelente. A través de Casillas el técnico esta resolviendo el asunto (problema) de los famosos "capitanes"

    A Ramos no me lo imagino en el futuro mostrando una camiseta en solidaridad con Ozil, que hoy se chupo el partido desde el banquillo. Me gusto el mensaje del entrenador al final del partido "... el trabajo es reconocido y aplaudido por el publico..." más claro no canta un gallo, solo falta que si a quien estaba dirigido el mismo (Benzema) no corrige, se le haga vecino de Ozil.

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, Ancelotti demuestra que las formas y los modales si marcan diferencias.

    López titular y ha sabido venderlo, daño colateral bajo, eso creo.

    Ozil al banco con malos gestos, sentado en el siguiente juego y nadie pregunto por el alemán. ¿Que dijo el técnico? "...no me gustan los jugadores felices en el banquillo..." Es decir, le acepta la protesta, pero lo disciplina por atentar contra la armonía del grupo.

    Ancelotti ha mejorado el aspecto institucional, solo espero que también mejores en el aspecto deportivo porque sinceramente, el Madrid no esta a estas alturas para competir al nivel Champions. Ojala sea pronto.

    ResponderEliminar
  69. No estoy seguro pero creo que en las últimas 3 temporadas no comenzamos con 3 victorias. Si estoy equivocado ruego me disculpen.

    ResponderEliminar
  70. En fin, me ausento dejando al Madrid en primer lugar y así espero encontrarlo a mi regreso pero en solitario jajajajaja. Saludos y abrazos para todos, "HALA MADRID"

    ResponderEliminar
  71. Jorge me dejas sólo con todo culé, no creo que aguante un mes con Blanco Desaparecido, el Mago ídem, y Marco enfadado... Vuelve pronto crack ;) yo mientras tanto trataré de tener a todos estos culés en vereda.
    ¡Vaya día! me ha encantado el partido del Madrid, pero lo que más me ha gustado ha sido el mensaje de Ancelotti: "el público aplaude al jugador que se entrega y pita al que no". TREMENDO. Cada día más enamorado de Carlo.
    Sobre el partido, que Modric es una máquina, ha hecho que nos olvidemos de un tal Xabi Alonso, Isco un crack, que jugadorazo! y Cristiano por fin ha marcado y ha logrado quitarse la ansiedad. Me encantaron todos, exceptuando el de siempre, el de corte de pelo raro, el francés.
    Este chico o espabila, o al banquillo pronto, Jesé necesita minutos para pulirse, y demostrar su valía, y creo que el mensajito de hoy de Benzemá es un adelanto a lo que le puede pasar en próximas jornadas...
    Apoyo a Jorge sobre Kedhira, sigue sin gustarme el alemán, todos los pases son hacia atrás... Espero que Illarra se ponga a tope pronto, y ver un centro del campo formado por Modric y el vasco.
    ¡Bale! ya es oficial, equipazo, sí señor. Y por lo visto 91 millones de euros, bravo Marca y periódicos similares, ¿Dónde están los 120 millones? que vergüenza...
    Lo que me sorprende es el Twitter, dando por hecho la salida del alemán Ozil. No le doy crédito a la noticia... Aunque sinceramente, si ponen 50 kilos encima de la mesa, me lo pensaría. Di Maria está muy enchufado, demostrando que se quiere quedar, y asumiendo que puede pasar minutos en el banquillo. El alemán ha empezado muy flojo, igual que terminó la temporada. Para mí el 10 fue uno de los culpables de la eliminación ante el Borussia... veremos que pasa, porque si sale, no me extrañaría la llegada de un 9, ¿tal vez Luis Suárez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy desaparecido, es que tengo poco tiempo, llego, abro, veo tropecientos comentarios larguísimos y no sé que contestar o decir. Leo un poco aquí, otro poco allí y me voy.

      Que conste que no es por disidencia ni nada parecido, sólo porque se alían esas dos circunstancias.

      Un saludo y dales fuerte campeón.

      Eliminar
  72. Hola!

    Jorge pasalo muy bien en NYC, maravillosa ciudad que no pude visitar cuando estuve en América, pendiente queda.

    Empezaré hablando del Madrid para acabar con lo bueno, el Barça.
    Bale fichado, curioso que por España nos vayan colando que ha costado 91 millones para contentar a Cristiano. En Inglaterra TODOS los periódicos hablan de 85'5 millones de libras, lo que equivale a 100 millones de euros. Lo siento Cristiano, de ahora en adelante eres un "bagato". En cualquier caso el galés es un jugadorazo, habrá que ver a quien quita el puesto y como rinde aquí.
    Bale a parte, el Madrid tiene un equipazo y Isco es una maravilla. También me gustó mucho siempre Modric, aunque lo decía con la boa pequeña porque veía que no terminaba de coger protagonismo en el Madrid. Ahora lo tiene y no tengo duda que Xabi Alonso (nunca me ha gustado mucho) no podrá recuperar la titularidad con el croata en ése estado de forma. En cualquier caso, es obvio que el Madrid tiene un equipazo, seria un delito que no lo tuviera con lo que se ha gastado, y habrá que ver como lo conjunta Ancelotti y como va respondiendo a los desafios de la temporada.

    Sobre el Barça, ayer los culés disfrutamos de un partido trepidante y muy atractivo en Mestalla. El Valencia fue a por el partido y pudo ganarlo, bien es cierto que tambien le pudieron caer 6 (todos de Messi). El equipo funcinó muy bien a excepción de algun minuto de despiste. Lo curioso es que justo el dia antes en la prensa y tambien por aquí (rafa..) ya se empezaba a criticar la falta de conexión entre Messi y Neymar, la baja forma de Messi, el poco protagonimo de los canteranos en los planes del Tata... pero todas estas apreciaciones se esfumaron en Valencia. Messi y Neymar fueron dinamita pura, se buscaron y se asociaron de maravilla. Uno hizo tres goles, el otro uno (anulado injustamente), e asistieron mutuamente, desboradron, presionaron... partido redondo par ambos. Messi dejó atrás su "mal" estado de forma con un partido sólo al alcance de él, si no marcó 6 goles fue porque Diego Alves estaba ayer iluminado como pocas veces lo estará. Y luego el tema canteranos; Dos Santos, Tello y Roberto entraron en la segunda parte para sorpresa de todos, con gente como Song en el banquilo o Xavi en Barcelona. Como siempre digo, hay que tener un poco de paciencia antes de emitir juicios demasiado rígidos contra un equipo o técnico cuando apenas han transcurrido dos o tres partidos de temporada.

    ResponderEliminar
  73. Partidazo ayer en Mestalla. El Barça jugó muy bien, pero yo no estoy de acuerdo con el Tata, he visto jugar aún mejor a este equipo (mucho mejor, de hecho). Aunque parezca mentira con el 0-3 dejamos que el Valencia se metiera de nuevo en el partido, con una genialidad y un gol de córner de Postiga, jugador que seguro va a dar muchas alegrías a los valencianistas.

    De lo que más me gustó: Neymar, la presión y Valdés. Neymar, porque le daban el balón siempre a él y casi siempre sólo en la banda. Y de ahi a crear. Me gustó porque, a pesar de todo lo que le repartieron (que no fue poco) no se amilanó, siempre encaró, buscó el balón, encontró a Messi y fue decisivo en varias jugadas. Está espabilando y eso me gusta, por mucho que le zurren cuando está en el campo. También me gustó que, a pesar de nuestras evidentes carencias físicas ahora a inicio de temporada (el Barça estaba muerto a partir del 15' de la segunda parte) la presión arriba sigue intacta y con ello nuestro ataque mejora y nuestra defensa sufre menos. Y por último, Valdés parece que no tenga que irse a final de temporada, ha empezado de forma espectacular este año y debería ser titular en todo equipo donde juegue, también en la Selección. Además de estos tres puntos, Messi y Cesc me dejaron sensaciones muy positivas ayer.

    Lo que no me gustó: Iniesta, los cambios y la relajación. Iniesta ha empezado muy flojo la temporada y ayer fue una sombra sobre el campo: ni desbordó, ni ayudó atrás, contuvo demasiado el balón y no vio un pase claro en todo el partido. Espero que recupere pronto su nivel porque le necesitamos como el comer. Los cambios, para mi gusto, llegaron tarde. Yo hubiera metido a Song, Sergi Roberto y Dos Santos mucho antes de lo que lo hizo el Tata. Se veía que en el centro del campo no estábamos, o que estábamos muertos físicamente, y el tema no se solucionó. Cambias a Cesc, Iniesta y a Neymar o Messi para reservarlos hacia el final y listos. Y por último, la relajación. El verte con un 0-3, dejarte ir 5 minutos y que se te pueda escapar el partido. Espero que aprendan de esa situación.

    Los chavales...acabamos de empezar la temporada y viendo nuestro estado físico, después de haber jugado dos partidos más que la mayoría de equipos, hay que amarrar puntos. Pero cuando llegue octubre habrá que dar entrada a los chavales: Bartra en el central, Montoya en el lateral, Sergi Roberto en el centro del campo, Dos Santos en el pivote (ayer demostró que puede jugar) y Tello en el extremo. Eso por lo menos.

    Con el equipazo que ha hecho este año el Madrid será muy difícil ganar la Liga, así que o hacemos eso o no llegaremos vivos a marzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Amigo Jorge!! A pasarlo bien!! Disfrutalo!
    Tara, estamos de acuerdo.
    Calgar, el estado físico es el que corresponde a una pretemporada de show, si entrenan bien y lo que critique del año pasado, la total falta de rotación que parece que Martino tiene intención de hacer, estoy tranquilo.
    eso si, el Madrid siempre tiene una super plantilla, pero, nada nuevo, siempre ha sido asi, más se refuercen, más valor tienen los titulos.

    ResponderEliminar
  75. Ahora voy a por algunos temillas:
    Messi:
    Estaba fatal.. menos mal.
    Con Neymar no conectaban... miedo me da cuando lo hagan.
    Blanco pidio a sus representante que participara para promocionar Madrid 2020, le dijeron que no. Periodistas, aficionados, no aficionado echando espuma por la boca.. Hoy le han puesto un micro en Argentina y ha dicho que desea y apoya que Madrid 2020 gane.
    (.... se hace silencio en el Pais...)

    El precio de Neymar:
    Se ha escrito tinta con este tema, que es mentira, que no vale 57 millones, todo falso, que iluso somos. Todo porque el santos saco el documento de la venta de 17,1 millones.. Ya esta, aqui acaban todos los argumentos. Bravo!
    Hoy el responsable economico del Barça a confirmado la cifra de 57 millones , los 17,1 del santos más 2 sociedades que tenían un porcentaje de sus derechos.
    En los asientos contables estarán a final de año, sino, ya lo desvelarán, que en el Barça, anda que no denuncian cosas los socios.

    Bale: felicidades por el fichaje Madridistas.
    Dije hace poco, que nunca haria lo que icieron algunos con Blancodoble en este foro, dudar de las cifras que diera el Madrid.
    En Inglaterra, Tara ya loha dicho, no solo esto ayer Levy filtro a la prensa UK e Italiana, enseñando la compra: 85,3 Millones de libras y AL CONTADO.
    Su representante ha confirmado la ficha: 11 millones netos + 2 variables.

    Dicho esto, por la parte Britanica, Propietario del club y representante no dudaré del precio, como dije, que diga el Madrid: Su presidente o el responsable económico del club.
    Hasta hoy lo ha dicho AS (91 millones de Euros) y Marca lo dijo ayer, pero hoy... ha cambiado. La prensa no deportiva de Madrid ha escrito 100 millones (son 101).
    Repito, cuando Florentino o un responsable del real Madrid lo diga de su boca, me creere la cifra que diga, pero de momento, mutis y hablar via AS, que no se diga que lo ha dicho él (según fuentes del club... bla bla bla.)
    Esperare :) mejor sentado.


    ResponderEliminar
  76. La que me tenia guardada:
    Martino habla de los números del posible fichajes de Bale como un insulto a la humanidad.
    Todo dios a la yugular... TODOS.

    OK, se equivoco, en este terreno no ha de meterse, espero ya lo haya aprendido a pesar de llevar aqui un mes.

    Palabras de Florentino Perez, justificando la levantada de camisa que le ha hecho el Barça con Neymar, justificando (falsamente) que ningún jugador vale 100 millones de euros, dejando entrever que es lo que le pedían (Falso de nuevo, Neymar solo queria ir al Barça, como Bale al Madrid)

    Al mes, se contradice, los gasta (salvo que confirme personalmente o un directivo suyo lo contrario) y como todo en este País... no pasa nada, todos calladitos.
    Donde esta la oposición? a no, que no hay. Algún socio que diga algo al respecto? o son todos dociles, o los tienen silenciados (prensa)
    Ojo, antes que salte alguien, no critico el precio, ni un solo centimo es mio, critico a ese hombre que dijo una cosa, hace otra, y ni mu..

    Lo dicho, han expresado lo mismo con distintas reacciones.

    Hoy hay un articulo en el País, sobre la compra de Bale, que a más de uno si no esta conforme o cree que es falso, pues debería denunciar por lo que allí se ha escrito, a ver si lo hacen..
    Palabras del Agente de Bale (11+2 y le pidieron que dijera que solo 6, para no liarla en la plantilla, claro, a fecha de hoy, s.e.u.o. es el que más cobra?algo que se nego en rotundo, cobrando en Tottenham 5,5)y afirmaciones de Levy (coste y plazo: contado)

    Rosell: Lo dije antes de su comparecencia en la radio, "que demuestren sino al juzgado nos encontramos.. "
    Ni 1 juicio pendiente en Brasil ni ningun otro lugar. Más claro agua, ahoraa demostrar, no seguir echando más m....a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el argentino Diego Torres escriba sus fábulas en El País es buena muestra de la decadencia de ese gran diario. Ya se lo dijo Florentino en persona y a la cara, que sólo inventaba noticias.

      Los niños con una edad también se creen lo de los Reyes Magos, aún sabiendo que es mentira, PORQUE LES INTERESA.

      Eliminar
  77. A primera vista creo que, aunque era difícil, se ha mejorado la plantilla con respecto al año pasado y mucho me temo que Florentino en otro alarde económico ha logrado que pese a tener mejor plantilla se pague bastante menos en sueldos.

    Lo del precio de los fichajes se lo dejo a Ángel, que es el especialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor respondo aquí aunque luego se alargue el hilo principal...

      Estamos de acuerdo en que se ha mejorado la plantilla. También estamos de acuerdo en que tener mejor plantilla es sinónimo de mayor exigencia? (aunque en equipos como Barça y Madrid es de obligación salir a ganarlo todo cada año).

      Por último...de verdad se paga menos en sueldos? Hombre, Illarra no debe cobrar lo mismo que Modric o Xabi Alonso, pero me parece que Bale sino se acerca a lo de Cristiano, será por poco.

      Lo del precio de los fichajes va en consonancia a vuestras sospechas sobre el precio de Neymar. El de Neymar no estaba claro (y para mí, ni sigue estándolo). El de Bale, tampoco. Ni siquiera el sueldo.

      Eliminar
  78. Empezare contestando a Blancodoble sobre fichajes. Soy especialista, pero en comercio exterior. Parece que escueze y mucho algunas de las cosas que he escrito, pero, ya sabemos, Diego Torres miente, no habla bien del Madrid. Miente? eso hay que demostrarlo y de todo lo que escribio, no ha salida nadie a la palestra.
    Blancodoble, no soy especialista, solo me atendo a lo que he oido: Por una parte alguien que es el responsable de la parte economica del Barça decir: neymar ha costado 57 millones. Que ha explicado que se ha pagado 8,5 millones por derechos de fichajes en 3 jugadores del Santos. Eso ha dicho, la diferencia es que si le pillan mintiendo, tendrá un problema, otros nunca hablan, así no los pillan nunca y hablan a través de la prensa. ( una fuente del club dice...) Nombres y apellidos.
    Fichaje de Bale: Nadie ha dicho absolutamente nada desde el club: Nada.
    Por otra parte, periódicos de prestigio en Inglaterra (Times etc.. ) en Alemania, Italia, Francia, Holanda... Todos afirman que han sido 85,7 millones de libras y algunos de ellos afirman que : Al contado.
    El agente de Bale dice que cobrara 11 millones netos + 2 objetivos.

    El Sr. Torres ha recopilado simplemente información de prensa extranjeras. Que no es cierto? Porque lo digas tu o por algunas pruebas concretas?
    El especialista en fichajes es Florentino.. no yo. A ver si ahora sale él o el responsable económico y diga que son 91 millones de euros y 6 millones de ficha (cobraba 5,5 en UK)
    Es difícil entenderlo? que lo digan y no lo pondré en duda hasta que se me demuestre lo contrario.
    Mientras tanto, creeré toda la prensa extranjera que... curiosamente coinciden, porque nadie del Madrid ha dicho lo que han pagado. Hacerlo a través de la prensa... eso no vale ..

    Esa es otra diferencia entre ambos club, uno habla otro no.

    ResponderEliminar
  79. Hay un programa cada día de 20:a 21:00 en Sport3, donde periodistas hablan básicamente del Barça y el 80 % es critica pura y dura. Se pasan la mayor parte del programa criticando (con educación): Lo del central, Zubi, Rosell, Pique, Alves, (estos son los últimos).
    Obviamente la mayoría de los coloquios son de opinión, pero esta muy bien. Me parece siempre interesante que exista critica.

    Hoy han dicho que una de las empresas del fichaje de Neymar, va a denunciar al Barça, al Santos y a Neymar (por engaño, dice que le corresponde más dinero del cobrado).
    Pues nada, al juzgado y seguirá :)

    ResponderEliminar
  80. Quiero aclarar una cosa: meda igual lo que cuesta bale y lo que cobra. Solo pongo lo que toda la prensa europea afirma. Solo un club puede demostrar que no es cierto. Madrid.

    La venta de Ozil, por lo visto no ha gustado mucho, los Madridistas han de opinar.

    Kaka, se va gratis, ahora saldrán todos los que se rieron del precio de Villa. A no?
    Ninguno de los 2 jugaba: cierto.
    Uno costo 40 millones y 7 millones de sueldo.
    Coste:61 millones.
    Otro costo 65 millones, nunca jugo regularmente.
    Sueldo: 10 millones (4 años)
    Coste; 105 millones
    Uno se vendió por 2,1 +2´1 (si sigue la siguiente temporada) + 1 si renueva. (ante un posible traspaso, el Barça tiene el 50%)
    Esa venta hizo hablar y reír a muchos.

    El otro: Gratis... Ni mu. Perdon, las noticias más criticas: El Madrid se saca una ficha muy importante de encima.
    :)))

    ResponderEliminar
  81. Me he puesto este Alias en honor a Blancodoble, ya no creo que pase por aquí hasta que empiece de nuevo la liga. Salvo que haya alguna noticia importante que sea como que Florentino hable del coste de Bale, pero aquí lo dejo escrito, nunca pasara y luego dando la paliza un mes que si el coste de Neymar..
    A otra cosa.
    Tengo ganas de ver jugar a Bale para saber como juega, debe ser muy muy bueno. Reconozco que no he visto más de 3 partidos enteros en mi vida de ese jugador, no como tanta gente que le hizo un seguimiento y conocen perfectamente lo bueno que es.
    Al no ser mi caso, espero verlo pronto.

    ResponderEliminar
  82. Ángel! La comparación entre Villa y Kaká en lo económico me parece correcta. Pero no obviemos que Villa fue casi siempre un jugador importante o muy importante para el Barça, anotando goles cruciales, algunos de los cuales quedaran en el recuerdo de todos los culés. Por lo tanto se puede decir que Villa dió un buen rendimiento, cosa que no sucedió con Kaká.

    ResponderEliminar
  83. "Especialista", nunca has visto 3 partidos seguidos de Bale, ok. Pero espero que no seas como Xavi, que tampoco ha visto nunca un partido entero de Bale, pero por lo visto era fiel seguidor del equipo anterior del Tata Martino...
    Kaká, para el rendimiento que ha dado, demasiado que nos lo hemos quitado de encima. Villa, con el rendimiento que os ha dado, es aterrador que os lo hayáis quitado de encima. Ojo, creo que le vais a echar y mucho de menos este año al Guaje.
    Ozil, que le vaya bonito, así de simple. Para mí, un jugador de grandísima calidad, siempre lo he dicho, pero perro e inconstante como ninguno. Para mí un Guti 2.0, jugador que en calidad no le iguala nadie, pero que en rendimiento está muy por debajo de él. Y no señores, el Madrid no ha echado a Ozil, si Ozil no hubiese querido irse, seguiría aquí. Simplemente este señor no quería competencia, no quería trabajar, y con Isco, la llegada de Bale, y el trabajo y el esfuerzo de Di María, se veía sin minutos, y hay mundial este año... Y ojo, sumarle la avaricia de su padre, que sólo piensa en euros... Ozil en unos meses se estará arrepintiendo de haberse marchado, sino, al tiempo.
    Lo que sí es verdad, es que por fin se ha cerrado el mercado de fichajes, y la prensa ya no puede especular... El Madrid tiene un plantillón ACOJONANTE, a primera vista la mejor de la liga, y creo que de Europa, ahora sólo falta que echen a rodar.
    Con la salida de Kaká, jugadores como Morata y Jesé tendrán más minutos. Es difícil tener en el banquillo un tío que se lleva limpios 10 millones de euros al año, y no darle entrada en ciertos momentos de la temporada. Para mí, estos momentos, eran totalmente injustos, habiendo gente con hambre, y con necesidad de coger experiencia en ese banquillo.

    ResponderEliminar