JORNADA 14, LIGA BBVA 2009-2010



Alineación al centro


116 comentarios:

  1. Al parecer el Barca va perdiendo fuelle y el Madrid va encontrando el camino. Esto lleva a una pregunta inevitable ¿habrá cambio de ciclo?.

    Lo del penalty de Xavi me pareció una Iturraldada más, de las muchas que lleva. Y no me pareció ético oir a Xavi (tan ejemplar algunas veces) negar que se hubiera dejado caer.

    Al Madrid sin embargo le anularon el enésimo gol legal a Benzemá. ¡¡¡ Que distintas formas de aplicar el reglamento !!! Si el penalty del Barcelona llega a ser en el área periquita, aún estariamos esperando a Iturralde. Si el gol anulado al Madrid se lo anulan al Valencia, hoy los ches estarían más incendiados que con las Fallas, clamando a voz en grito justicia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no vi el juego del Barca y tampoco he visto el resumen, asi que no podre opinar hasta entonces, segun he leido fue un penalty que no existio.

    Del Madrid si que puedo opinar, y la verdad el arbitro dejo mucho que desear, pero se equivoco a ambos lados, muy blando con las tarjetas en el primer tiempo, casi se le va de las manos el partido, que decir de Albelda, que por cierto ya lo habia advertido Angel, en todas las faltas que hizo, en todas reclamo, y segun el "ninguna" era falta!!! Marchena idem, hubo una entrada del frances del Valencia que se me escapa el nombre, que le hace a su compatriota Benzema, que si lo coge, le parte la pierna, y solo vio amarilla!!! pero bueno, que quizas el arbitro no incidio en el resultado, en cambio en el juego del Barca parece que si.

    Mencion aparte la lesion de Pepe, una lastima, ya que se lesiona el solo, cuando estaba haciendo un buen partido, las lineas parece que ya van cogiendo ritmo y dominan por grandes momentos del partido, jamas, pero jamas veremos algo parecido al juego del Barca, pero estan encontrando su estilo, yo hasta me atreveria a decir que con Cristiano y Kaka, el juego hubiera sido diferente, tremendo Lass en el medio, Marcelo no es Iniesta, pero aporta mucho, Sergio Ramos me sigue pareciendo que cuando sube mucho deja un gran hueco y no regresa, pero tiene la fortuna que Lass lo ayuda muy bien, pero a veces es demasiado recorrido para el frances; en fin que me gusto mucho el juego, los dos jugando al ataque y el Madrid siempre por delante y nunca jugo al empate, siempre a buscar los 3 puntos.

    Asi que en teoria, deberiamos estar a 2 puntos, pero hay un juego mas que en el papel dice que el lider esta a 5 puntos, suerte al Barca en el mundialito....c

    ResponderEliminar
  3. Marko, estoy riendome y mucho. Verás, para empezar y toos los aqui presente podrán recordar mi comentario referente al Villarato. Dije, bueno, mejor dicho afirme que el sr. Relaño no valia más que carazo... Afirme que los culés de este foro, no hicimos sangre con las piscinas de cristiano, los goles anulados al racing y demás menesteres. Recordais? tambien recordareis que dije que que calladito estaba Relaño con el Villarato, pero que si volvia a saltar ya se pondría a la altura del betun.
    Pues aqui esta su obra volviendo con el Villarato!! JAJAJAJA
    Marko, lo ves ahora? ha quedado claro????
    Por otra parte Gallego, no me compare a carazo con relaño, Carazo es con A. Romero, si quieres compararme a Relaño, hazlo con el director de Sport: JM casanovas, y aunque todas las prensas deportivas son pesimas, hoy, ha quedado de nuevo patente, que casanovas le da 30 vueltas. lo del Villarato le ha retratado.

    No pasa nada, estamos acostombumbrados, pero lo más curioso es que ya leo que no fue penalty! Pues dejarme deciros 2 cosas, la primera es que Xavi, el mejor centrocampista del mundo, sensata, educada, profesional y seria ha afirmado que si fue penalty. No solo esto, lamento por el resto de las counidades que no vean TV3, pero el infractor tambien lo ha reconocido.
    Por ello si el infractor lo reconce, todo lo que se pueda escribir en contra de los dicho es simplemente una rabieta, ataque de cuernos, Barcelonitis o que el forofismo vuelve ciego a más de uno.
    Resulta que ahora al barça, los penalties que no le pitan, NO PASA NADA, los que le pitan que lo son, es Villarato. me parece que hay mucha rabia por las salas de prensas de la capital.

    Pues ajo, 4 años sin ganar al espanyol en Can Barça, y en el peor partido disputado de toda la temporada, no llevamos los 3 puntos. Asi son las cosas.
    Blanco doble afirma que ve al barça perder fuel, es cierto, esta agotado y se nota.. Afirma que el madrid esta en alza, tambien es verdad, pero si fuera madridista me preocuparía, que el alza de madrid, y los magnificos partidos del madrid, que ayer lo fue, siempre cuentan con la ausencia de cristiano y kaka o unos de los 2..

    Por cierto me alegro mucho por el partidazo de Higuain, los que me conoceis de hace tiepo, sabeis que es para mi, el mejor 9 del Madrid de largo.

    Muy malas noticias para el madridismo con la lesión de pepe, de verdad, espero que sean 3 meses y no los 6 más recuperación. Es más que sabido que lo que más odio en el futbol son las lesiones, no las quiero para nadie.
    Espero que se recupere y pronto.

    ResponderEliminar
  4. Amigo carlos, era obvio que el Valencia daría patadas, siempre lo hace... siempre. Albelda y Marchena son marrulleros e impresentable. Ya tienes razón, hubo una entrada a Benzema, que si lo caza bien (que eso queria),le parte rodilla y tobillo. Era, aun sin cazarlo, roja. Asi de claro.. No he de recordar que se deben castigar no solo la acción, sino la intención. En Inglaterra, por suerte para ellos, lo hacen.

    ResponderEliminar
  5. Gallego!!! Markiño!!! venga, comentame lo de Relaño... venga!!!

    Mundialito de clubs:
    Para los Culés, hoy solo estamos pendiente del mundialito de clubs. No sabemos si nos lo llevaremos o no. Solo puedo afirmar que en el año 2.009 llevamos 5 titulos de 5 disputados. En el caso que el barça se llevara el mundialito, serián 6 titulos de 6. Hemos ganado a fecha de hoy, gracias al Villarato po supuesto, todo. Absolutamente todo. Esto duele, quema, molesta, enfurece y hacer perder la objetividad a más de uno. No pasa nada, los Culés somo felices, con nuestro futbol que aburriria al Bernabeu, dormiria a la ovejas y con el Villarato en popa... Aun y asi somos muy felices porque si aburre a los Madridistas, porque a los demás de España y Europa, les encanta, pues tampoco pasa nada o es que encima tendremos que gustarle y hacer felies a todos los madridistas? verdad que no? ellos a lo suyo que tienen el mejor equipo del mundo, segun sus propias opiniones, obviamente. pero aun y asi, este año llevamos 5, somos lideres en liga, seguimos vivos en todas las competiciones.. El Madrid ni va lider, ni esta en todas las competiciones ni lleva un solo titulo. No he dicho ninguna mentira, verdad? Y eso que queda mucha liga, mucha copa y mucha champions... falta mucho... pero ahora a por el mundialito!!!!!

    Quiero la final de Champions al Madrid en el bernabeu con cristiano y kaka (y ojala pepe)

    Visca el barça!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ahora no tengo tiempo de escribir...

    hay que cuidar mas a los jugones, casi le parten las piernas a xavi.

    yo me sentiria ridiculo defendiendo ese penalti eixample.

    xDDDDDD

    no hay perdon de dios eixample, no lo hay tio, que no lo hay :)


    JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  7. hoy escuche a un madridista....

    y le dijeron....

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO UN TRIPLETE!!!

    a lo que respondio.........

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO 9 COPAS DE EUROPA.

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO 31 LIGAS.

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO 5 LIGAS SEGUIDAS.

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO 5 COPAS DE EUROPA SEGUIDAS.

    SOMOS EL UNICO EQUIPO QUE TIENE AL MAXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS.

    SOMOS EL UNICO EQUIPO ESPAÑOL QUE TIENE UNA INTERCONTINENTAL...

    Y SIGUIO......

    Y SIGUIO......

    solo ganais en eso, en triplete y estais que no cagais. con perdon.

    :)

    HALA MADRIIIIIIIIID!!!

    PELLEGRINI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. MMMMM

    No es por joder Marko ^^ pero el Atlético también tiene una intercontinental. Creo que fue porque el ganador de la Champions del año antes (el Bayern creo) no quiso ir. Fue el Atlético y la ganó.

    Bueno, sobre el partido del Barça:

    Yo no he oido las declaraciones del jugador del Espanyol ni las de Xavi, pero a mí no me parece penalti. Vamos, que ni dudoso, no me parece penalti y punto. Lo que no se es porqué lo ha reconocido el del Espanyol (si es que eso es cierto, que tampoco lo se). Igual en la tele hay algo que no se ve

    ResponderEliminar
  9. Cambio de ciclo?? Por una jornada??

    Esto, BlancoDoble, me suena a una cantinela que sonó poco antes del Alcorconazo y el 6-1 del Barça al Zaragoza.

    En fin, cada uno hace las lecturas que quiere.

    Yo lo veo como Ángel. Vamos camino de arrasar consiguendo el sexto título de 6 en un año. Vamos líderes en champions y en liga, y vivos en copa. Qué más podemos pedir?

    El Madrid aún no ha ganado nada, ya está fuera de la copa y en liga va segundo. Cambio de ciclo? LAS GANAS.

    ResponderEliminar
  10. Y sobre el derbi:


    Partido tosco, sobretodo en la segunda parte, por las faltas y continuas interrupciones del juego.

    El Barça no tuvo el dominio aclaparador y anestésico de otras veces pero tuvo bastante peligro en ataque y varias ocasiones muy claras. Sin embargo el Español sorprendió en algunas acciones aisladas; y digo aisladas porque pocas veces hilvanaron más de 3 pases seguidos.
    En la segunda parte se crecieron un poco pero la verdad es que les faltó batante punch y el Barça no pasó muchos apuros.

    Sobre el penalti; no me lo pareció en absoluto. Villaratos y demás sadeces? pues eso: sandeces.

    El resultado no fue lo holgado que algunos preveían pero son3 puntos más y no podemos estarnos por esquisiteces con el calendario que tenemos. Aparte que ni mucho menos me preció un partido para olvidar; no jugó mal el Barça en absoluto.

    Sobre el partido del Madrid, lo ví a cachos; pero poquito. Parece que no estuvieron mal y tiene mucho mérito uan victoria en Mestalla. Higuaín es un crack en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  11. Gallego, que gracia me hace, porque sera que cuando vais mirandonos la matricula, cuando el Barça va a enfrentarse al mundialito de clubs, solo se os ocurre hablar de la historia, palmareses.
    ya te dije un día que el mejor club de futbol galardonado es el Madrid, es un hecho. El mejor club del mundo galardonado es: El Barça!!!
    Que le haremos, el segundo el Sporting de Portugal.. Eso os paso por tener solo 2 secciones :-)

    No pasa nada, estamos acostumbrados, el día que ganamos el triplete, al día siguiente habia una presentación estilo hollywood en el bernabeu... :-)

    Nosotros a lo nuestro y disfrutando, que al fin y al cabo, el barça solo ha hecho feliz a los Culés, normal verdad? Pues eso.. Nosotros felices.
    El Miercoles a las 17H00 lo podeis ver por la tele, supongo que muchos iran con los mexicanos :-)

    Blanco doble y Rosa, Bienvenidos a este blog, igual vereis que nos hablamos entre nosotros de una forma muy familiar, pero es que nos conocemos hace mucho y somos casi una familia.. Lo dicho, bienvenido.

    Marko, no me has dicho nada de Relaño y su villarato, ahora pensaras que soy hasta vidente ...

    ResponderEliminar
  12. Como bien apunta Rosa, el madridismo ve cambio de ciclo en cuanto gana un partido bien ganado, lo ve incluso con una derrota (en el Camp Nou) quien lo diria, como ha cambiado el cuento.
    Un cambio de ciclo en Champions, es algo mas que un partido, incluso es algo más que un año, es el resultado de varias champions, no necesariamente ganandolas... La liga? más de lo mismo, no se trata de un partido.

    Estamos disfrutando de un triplete, conseguido EL AÑO 2009!!!!! Y ya nos tildan de chulos y prepotentes, cuando aun se os hace la boca agua hablando del mejor equipo del siglo XX (Hara pronto 10 años!!!!) Si, una decada, y llevais lustros sin rascar en Europa.
    Habeis visto los 5 mejores para el balon de oro?
    3 del Barça (de la cantera), uno del ManUy otro del Milan. Que puñeta hace alli kaka que no ha ganado ni a las canicas en los ultimos años!
    Fifa player para Xavi!!!!! o Iniesta!!! YA... mejor Xavi.

    Marko, el año que viene, a comprar a Messi, ya sabeis, 300 kilos :-)

    ResponderEliminar
  13. Calgar, si hs visto las tomas de tele5, A3, Cuatro y demas, no has visto la jugada en el angulo correcto, porque el agarron queda fuera de imagen.
    pero repito, que la mayoria ha decidido que no es penalty, pues nada, no lo es, asi relaño feliz y que tenga sentido su magnifico reportaje. :-)

    ResponderEliminar
  14. ee de rosa nada que era yo (tara) lo que no sé es porque pone rosa!!!


    vale pera, jajajajaja mi madre había entrado al pc y se había conectado con su cuenta google. Y luego yo entré aquí y estaba su cuenta activada y publiqué un comment con sucuenta sin ni siquiera darme cuenta.

    JAJAJAJA

    Bueno solucionado pues

    ResponderEliminar
  15. tengo que decir...

    que SI ha sido penalti:

    http://www.youtube.com/
    watch?v=tJ-nqHEf4tc

    si y SI.

    los medios de comunicacion... en fin!!

    pero eso si, eso ha sido penalti, pero si eso fue penalti, nosotros tendriamos que llevar tirados 45 penaltis a benzema, cristiano, etc...

    y el barcelona otros 45.

    yo creo que el arbitro no lo vio, hay que ver la jugada 200 veces (menos desde ese angulo) para ver que es penalti.

    lo pito porque xavi estaba en el suelo. yo creo que fue por eso.

    aun asi, DECISION ACERTADA.

    penalti justo.

    a mi lo de los villaratos y tal no me gustan ni nunca me gustaran.

    leo a relaño, y no veo que diga nada del otro mundo que no piense el 99% de los madridistas, es mas, lo dice con elegancia y sin faltar a nadie.

    no se que tengo que analizar de ese articulo eixample.

    sin embargo del sport, y del md, te puedo sacar insultos a PATADAS.

    aparte no se para que te molesta tnto que se hable de esas cosas, si haceis el mejor futbol del mundo, y solo los madridistas estamos preocupados por el juego del barcelona, y todo EL MUNDO segun tu se queda maravillado partido si, y PARTIDO TAMBIEN con el barcelona, llevais 5 de 5, vais pa 6 de 6.. lideres, en champions, en copa....

    no se porque sueltas todo este rollo amigo eixample. xDDD

    disfrutad de vuestro superbarça!!

    que aqui! si te fijas... estamos comenzando a disfrutar...

    y recalco una palabra: comenzando.

    porque iremos a mas, a que si?? y quien diga que no... tiene sus dudas a que si?? y quien diga que no... tiene sus dudas a que si??..........

    ResponderEliminar
  16. Ostia, pues la toma que pones es bastante reveladora marko. Y mira que yo ya dije que no me pareció penalti. Pero ahí se ve bastante claro como el agarrón le desestabiliza para caer después.

    En las otras tomas parecía que le tocase un poco y luego Xavi se cayera sólo. Pero ahí se ve como cae fruto del agarrón.

    Buena toma; la verdad es que ahora tengo muchas mas dudas, y creo que puede que efectivamente fuera penalti.

    ResponderEliminar
  17. Gallego!
    Varias cosas: La primera es decirte que tenéis motivos más que suficientes para estar contentos con el Madrid de los últimos 2 partidos, nada que decir al respecto.
    Por otra parte, te hace grande el haber puesto estas imágenes que no dejan duda alguna que era penalti. También diré que si las has visto tu, no las han visto nadie más de ciertos medios escritos y televisados? Tampoco las ha visto relaño?
    Te diré lo que realmente pienso y porque varios medios en Barcelona están quemados con el tema. Hay una campaña anti-Barça que ya da asco, cuando no pitan los penalties, que han sido y muchos esta temporada, se hace silencio y la noticia principal es: Que buen rollo hay en el vestuario en el Madrid, cuando es penalti, se sacan imágenes sin angulos, donde no se aprecia la falta y se empieza la campaña de machaque absoluto.
    Es decir se machaca aun y siendo penalti, se desprestigia al Barça y su victoria. Que pasará cuando no sea penalti?????
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, 40 nos deberían pitar tanto al Madrid como al Barça, pero que pasa, nos lo pitan a nosotros y ya somos tramposos?
    Ya dije ayer que era penalti y me alegro que lo tengáis claro ahora.

    Relaño,
    Mira que hay temas importantes que afectan a tu Madrid, como hablar de la lesión de pepe, una baja muy importante, del magnifico juego del Madrid en Mestalla, de la magnifica aportación de Higuain y aun mejor pareja que hace con Benzema, del buen trabajo defensivo que han hecho, reconocer a Pellegrini, cosa que tu Marko, siempre defendiste, con toda la razón del mundo, su magnifica labor que esta dando sus frutos, de la repercusión que pueda tener la baja de Pepe etc etc etc…
    Pues no, hay que hablar de Laporta y OTRA VEZ MENCIONANDO LA PALABRA VILLARATO, OTRA VEZ!!!!!
    Después de estas imágenes del penalti se le debería caer la cara de vergüenza pero no… dale que erre, el sr. Director… y en Barcelona se cabrean y lo mal que lo hacen en Barcelona… encima de tontos, apaleados?

    Esto no acaba aquí, porque? Pues porque el Barça juega el mundialito, ahora os tendrán entretenidos con Laporta, el independentismo, gritos racistas en el camp nou, Ibra es un asesino en potencia, Xavi un piscinero, Iniesta no rasca bola y Messi un drogado.
    Todo con tal de tapar lo que es un hecho.
    En el fondo y lo digo en serio, los medios de Madrid dan pena, mucha pena.. De hecho, no voy a volver a leerlo hasta que acabe el mundialito, que para tonterías me compro el hola..

    Marko, leete el comentario en Sport de de las rozas…… Luego te lees el Relaño.. Carazo, tipo que no soporto, resulta que hoy, tiene más razon que un santo, y me fastidia decirlo, porque es un hooligan con pluma..
    Luego, leete Roncero, Guasch…. Ahora que sabeis que es penalti… Para llorar

    PD: Ahora tenéis alguna duda que las imágenes de las televisiones estatales están manipuladas para crear dudas sobre el penalty???
    Repito, hay una campaña anti Barça que huele…

    ResponderEliminar
  18. Perdón, ayer dejé el comentario a medias porque mi hermano necesitaba el ordenador.

    Lo que iba diciendo, yo creo que no es penalti. Claro que hay agarrón, pero sinceramente creo que no es suficiente para tirarlo como cae Xavi.

    Pero a lo que iba, en Marca no tienen vergüenza: sacan una foto en portada donde no hay nada!!! Pero nada de nada!!! Porque no sacan cuando le agarra? Cada dia caen más bajo. Si Baena no hubiera agarrado a Xavi no habria habido duda, pero al agarrarle crea confusión: el árbitro ve el agarrón y pita penalti.

    ResponderEliminar
  19. Del juego, el Barça no jugó uno de sus mejores partidos, aunque creo que en la primera parte tuvo ocasiones suficientes como para irse con una buena ventaja en el marcador, pero unas veces por fallos y otras por Kameni eso no se consiguió y se llegó 1-0 con tan solo la ventaja del penalti.

    En la segunda el Barça se vino un poco abajo, quizá confiados porque el Espanyol apenas habia creado peligro. Y craso error, porque al bajar la intensidad el Espanyol mejoró mucho en la segunda parte e incluso tuvo alguna que otra ocasión bastante clara como para marcar.

    En fin, una victoria más, tres puntos más que nos sirven para irnos líderes al mundialito de clubes, que espero que ganemos.

    ResponderEliminar
  20. Del Valencia-Madrid, decir que me pareció si no el mejor partido del Madrid, uno de sus mejores partidos este año. Demostró que son un equipo que en juego vertical no les gana nadie (el otro gran equipo de ese tipo de juego es el propio Valencia) y que Higuaín va para crack.

    Benzemá por fin demostró porqué le fichó el Madrid. Yo diría que hizo su primer partido bueno desde que llegó y se entendió, también creo que por primera vez, muy bien con Higuaín.

    Otras buenas noticias para el Madrid son la aportación de Garay, que creo que ha marcado ya 2 goles, y el trabajo de Rafa Van der Vaart, que como siga con esa intensidad le va a poner muy difícil jugar minutos tanto a Granero como a Guti.

    Las malas noticias para el Madrid es que Casillas también es humano, y sobretodo la mala malísima noticia la lesión de Pepe, que se va a perder casi todo lo que queda de temporada.

    Por cierto, se habla ya de cambio de ciclo, pero es complicado establecer eso de los ciclos. Yo no diria ni siquiera que hay un ciclo empezado del Barça. Si durante un par o tres de años más el Barça sigue ganando títulos, entonces se dirá que hay o ha habido un ciclo, pero de momento yo no diria nada, ni que el BArça está en un ciclo ganador ni que el Madrid va a quitarle el "ciclo" al Barça.

    ResponderEliminar
  21. El Barça sigue con paso firme en el liderato de la Liga. El penalti es dudoso. Existe agarrón, aunque nadie considera suficiente la acción para considerarla infracción.

    El Real Madrid tuvo esa pizca de suerte necesaria para llevarse los tres puntos en un campo difícil. Los valencianistas no tuvieron el tempo del partido, perdieron el partido por su mal planteamiento en el centro del campo.

    La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  22. A falta de futbol, me gustaria comentar algo que me esta ocurriendo aqui. Se ha efectuado una consulta popular no oficial sobre el Independentismo. He de decir que no pensaba que iba a pasar de las 100.000 prsonas las que fueran a votar, teneindo en cuenta que no se ha incluido barcelona, el echo que hayan votado 200.000, es un numero muy elevado, en el 97% a favor de la independencia. Ya me olia, que esto acabaría así, pero he de decir, que esto va en aumento y aqui, se estan radicalizando cada vez más personas y de todas las edades. El analisis de los partidos aqui son muy simples: ERC, encantados de la vida, CIU en su línea, no se moja, ni si ni no sino todo lo contrario. PPC, estos se les queda cara tontos ya que deben luchar contra su propio partido en madrid para no hacer los payasos aqui. ICV (IU) estos ni pintan ni cortan y el PSC, que se esta partiendo la cara por el Estatut con zapatero, estando en contra de la consulta, aunque respetandola.
    El panorama es simplemente desolador y lo que nadie parece haber entendido, aunque muchos ya ven en mis palabras unos comentarios que hice hace años, cada vez que el PP abre la boca, nacen 3 independentistas.
    Que esta radicalizando a los Catalanes? Pues lo primero es el Estatut que esta en el supremo, algo más que incromprensible, ya que muchas enmiendas presentadas por el PP, el mismo PP las ha aprobado en otras autonomias, con lo cual aqui se siente como una maldad y muchos como catalanofobia.
    Una de las enmiendas es recurrir que se ponga que Cataluña es una nación. Otra memez, ya que si en la constitución de 1979 se afirma que el catalán es una nacionalidad, esa constitución tan defendida a uñas y dientes por tantos, pues es obvio que si el catalán es una nacionalidad, solo puede serlo si cataluña es una nación, no?
    Los que me conoceis de hace años, pensareis, como puede este apolitico, no nacionalista, ciudadano del mundo, decir lo que esta diciendo? Pues simplemente hay algo que siempre he promulgado desde aqui y erael sentido comun y la coherencia.
    tambin es sobradamente conocido la Catalanofobia, promovida por ciertos medios escritos, radiofonicos y televisivos, de tal forma que muchas personas, simplemente odian todo lo que sea catlán, en cualquier conflicto, se boicotean productos catalanes, se machaca todo lo que sea catalan y eso, aqui algunos politicos y medios informativos escritos y radiofonicos, ya se ocupan de hacerlo llegar a los oidos de millones de catalanes que escuchan a diario autenticas barbaridades, de politicos, artistas, periodistas etc.. cayendo en la misma trampa que caen los que las barbaridades en contra de los catalanes. Se lo acaban creyendo que toda españa nos odian, nos tienen mania, nos fastidian lo que hemos votado democraticamente (Estatut) que se diga que aqui se obliga a todos el mundo hablar Catalán etc..

    ResponderEliminar
  23. Sigo:
    Y esto esta yendo por muy mal camino, porque os repito, muchas personas de Barcelona, que siempre han sido votantes del PSC, CIU e incluso de ICV, estan pidiendo a grito un referendum, Siiiii, personas que ni siquieran eran nacionalistas y Siiiii, para votar la independencia. Todos dicen lo mismo, parecen programados, es que si nos nos tragan, si tan mal les caemos, si no quieren saber nada de nosotros, pues deberan estar contentos sacarnos de encima no????
    Lo más sorprendente de todo es que barcelona siempre ha sido una ciudad no nacionalista (PSC) es historico, tenemos PSC en ayuntamiento y generalitat... Pues estos votantes se estan radicalizando!!! Si a estos le sumamos que cataluña en general siempre ha sido republicana, pues unos cuantos motivos más..
    Enfin, a falta de futbol, he pensado compartir con vosotros una situación que a mi personalmente, no me esta gustando nada de nada.
    Aguirre y sus secuaces esta haciendo mucho daño a este pais, pero mucho.
    Para cuando un partido de derechas como Sarkozy o Merkel... El unico que lo remediaria, seria el unico politico respetado en cataluña del PP: J.L. Gallardon, pero en este pais, no tendremos esta suerte. A ver que nos depara las proximas elecciones, aqui ya os lo digo, si el estatut sigue bloqueado, más de uno se va a llevar un susto, pero de los gordos.

    ResponderEliminar
  24. Volviendo al futbol:
    El Gilipollas, bocas, crapula estupido, imbecil de laporta ha contribuido y mucho a esta crispación dando aliento a los cuatro casposos de la capital para vomitar basura, más de la cuenta sobre temas relacionados a Cataluña, cuando lo correcto era machacar a Laporta y dejar tanto el barça como cataluña en Paz...
    Por lo tanto, Laporta es tan culpable como la Aguirre, Camps, Pedro J, y todos los demas secuaces facistoides.

    ResponderEliminar
  25. Termino:
    Es cierto que en cataluña, casi el 99% de los que vivimos aqui, no nos gustan los toros. pero de aqui a querer prohibirlo me parece una aberración porque, aunque a mi no me guste, debo permitir a cualquier persona que si le gusta el poder disfrutar de ello. Y que nadie me venga con lo de los animalitos y la protección de los mismos, porque nadie ama más un animal que el que aqui escribe. pero si se tiene que prohibir los toros, hagamoslo bien, prohibamos a nuestros Burgueses catalanes ir a cazar con perros, mejor dicho, directamente prohibirles cazar, que se prohiba todos los zoologicos de cataluña y el acuarium, no hay nada mas inhumano que privar de libertad a unos animales encerrados en pesimas condiciones y sin el espacio vital necesario. Y prohibamos tener mascotas, ratas indias, tortugas de agua y peces rojos. Prohibamos tener perros en casa que no tengan jardines y prohibamos más cosas.....
    odio los toros, pero prohibirlo sería de lo más fascista e incoherente que se pudiera hacer.
    A más señores, que se sepa de una vez que sin toros no existirián los toros de Liria.

    Un saludo y disculparme por haberme salido del tema. FUTBOL, pero tambien me gusta comentar otras cosas con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  26. No hay porqué pedir disculpas Angel.

    Es interesante todo lo que nos estás contando. A mí, excepto el tema de los toros que no me interesa para nada, me preocupa qué va a pasar con Catalunya. Me preocupa que se pacten o se prometan cosas que luego no se cumplan, si no lo va a cumplir no lo pactes ni lo prometas. Me preocupa la relación de Catalunya con el resto de España, y me preocupa que muchos de sus habitantes se hayan manifestado a favor del SI a la independencia.

    Algo se estará haciendo mal en este país, digo yo, cuando gran parte de una de sus teóricas potencias prefiere ir sola por su camino antes que seguir todos juntos.

    Yo, ya lo he dicho alguna vez, no estoy a favor de la independencia de Catalunya. Considero que tanto España como Catalunya tienen más que perder (las dos) que que ganar si ocurre algo así. Pero también tengo claro que no me corresponde, o al menos creo que no me corresponde a mí decidir si Catalunya se independiza o no. Tiene que ser el pueblo catalán el que tome la decisión, y no me parece mal que la gente se manifeste en referéndums y que opine.

    Y en caso de que se hiciera un referéndum general y que saliera el SI...pues adelante.

    ResponderEliminar
  27. Lo malo de todo esto es que siempre se aprovechan los mismos: los poderosos del lado independentista, aprovechan las barbaridades que se dicen del lado españolista (sobretodo PP, sectores del PSOE, medios de comunicación) para manipular a la gente en la dirección que les conviene.

    Por otro lado, la derecha española y la derecha disfrazada de centro-izquierda, lanzando información sesgada y muchas veces falsa totalmente, con el único fin de crear odio y resquemor hacia todo lo que huele a catalán, con tal de sacar unos cuantos votos más.

    En fin, que se abre una brecha y en cada lado ganan más los que más tienen y los que más tajada van a sacar de todo esto.

    ResponderEliminar
  28. bueno....

    sobre el penalti... yo creo que hay que saber la dureza de la camiseta del barça, para saber que grado de fuerza hizo en ese agarre...

    si teneis una camiseta puesta, y tirais mas o menos la misma distancia os dareis cuenta de que no os moveis ni del sitio....

    peeeeeeeeeero, el defensa esta AGARRANDO la camiseta del rival, y AGARRAR en el area es penalti.

    eso si, como ese agarron hay 200 mil penaltis al dia en los corners.

    penalty muy riguroso?? si.
    robo?? No.

    sobre cataluña, no me gusta como se hace esa pregunta:

    y me explico:

    es igual que decir:

    ¿¿a quien le gustan los bocadillos de jamon y queso???? bocadillos de jamon y queso para quien vote por ellos!...

    pùes normalmente a ese sitio iran el 97% de gente que le guste el jamon con chorizo y la otra pa tocar los cojones...

    no me gusta nada como estan planteadas esas preguntas, esta claro que ira mucha mas gente que busque el cambio.

    aunque la pregunta fuese ¿quieres seguir siendo español?

    solo irian los que quieren el cambio, la gente que YA es española y se siente española en cataluña pasa de estas movidas y no coge el coche o mueve un dedo por estas tonterias...

    a mi si me preguntan por la independencia de galicia, simplemente no iria, y ESTOY EN CONTRA...

    galicia tiene su idioma, lo hablamos libremente.

    galicia tiene su cultura que enseñamos al mundo libremente, y no tenemos que ponernos ninguna valla, cualquier español es bienvenido en galicia y cualquier gallego es bienvenido en españa y que asi sea siempre!.

    ResponderEliminar
  29. Amigo Calgar, el problema es que cuando oyes a un Extremeño, que lleva 45 años en Cataluña, que ni siquiera habla Catalán, ni obligación tampoco tiene, que pide la independencia por televisión porque esta cansado de oír y ver muchas cosas, créeme, que el grado de mosqueo, no esta ocurriendo solo con los nacidos aquí, sino que ahora, incluso muchos que vinieron aquí hace años a buscarse la vida, están hartos.
    Marko:
    La pregunta en el referéndum es muy simple: Independencia si o no.
    No hay más leña que la que arde.

    Camiseta elástica.
    Lo que son las cosas Marko, pasamos de no existir contacto a que se agarra pero ahora estudiaremos el tejido de la camiseta…
    Tu amigo Carazo tiene una bella foto en el Sport, ya no del agarron, que siempre dije que existió, según el infractor, ahora dice que no le toco… ahí esta la imagen, pero me refiero a otra imagen. Huyyyy, resulta que el primer gol del Madrid hay fuera de juego de Benzema!
    Al final será cierto lo del Villarato, Sr. Relaño, pero igual se equivoca del que sale beneficiado.
    Cuanto se ha hablado del piscinaza de Xavi? Cuanto del fuera de juego de benzema?
    Lesión de Pepe,
    Esta baja va a ser muy importante para el Madrid, Pepe estaba haciendo magnificos partidos, cubría magníficamente las subidas de Ramos, anticipaciones, en fin será harto complicado sustituirle. Una pena para el futbol.
    Bueno, pasemos página a lo que me interesa ahora realmente es el mundialito :- ))

    ResponderEliminar
  30. Pepe va a ser una baja importante simplemente porque a dia de hoy es el mejor defensa del Madrid.

    Lo de la camiseta, ya dije que hay agarrón pero que no me parece suficiente como para pitar penalti. De todos modos, es el árbitro el que tiene la potestad para pitar o no, y el tio pitó...

    Por supuesto, ni robo ni nada, penalti riguroso. Sinceramente, la mayoría de los penaltis que generan polémica son rigurosos, y se pueden pitar o no a gusto del consumidor. En cambio, pocos penaltis inexistentes hay que se pitan.

    Sobre el referéndum, por supuesto que tendria que haber un mínimo de asistentes, quizá entre un 70% i un 80% porque de ese referéndum dependería todo el futuro de la región.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ¡Me gusta el blog que tienes! ¿Te gustaría intercambiar enlaces? Si la respuesta es afirmativa, indícamelo en un comentario (estás agregado ya).

    Un saludo y gracias de antemano.

    La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  32. Hola La Pizarra, bienvenido a este blog. Aqui, en honor a la verdad, por lo que a mi se refiere, este blog existe gracias al que lo creo, lo cuido, lo mejora continuamente y es el responsable de habernos hecho unos cuantos amigos de todas las regiones y paises, de distintas formas de pensar y de distintos colores a lo que el futbol se refiere.
    Este culpable, que queremos todos se llama MARKO!!! El Gallego más querido de Galicia. Con la cual, creo que la decisión solo puede ser suya. Lo que el haga, bien hecho esta!!
    Un saludo del Culé Barcelonés.

    ResponderEliminar
  33. Bueno tengo poco tiempo. Solo un inciso. Quere un referendum y ser independentista (por el motivo que sea) es radicalizarse??? (esto va por Ángel).

    Yo creo que no pero bueno.

    El problema es que se hagan referendums i la gente sea independentista cada vez de forma más transversal (de todas las edades y clases) o el problema es lo que propicia essto?

    Yo creo que los referendums son sólo una reacción; una reacción que personalmente me parece fantástica; pues es democrática, participativa, imaginativa...

    Y sacar conclusiones de los resultados de los referendums en sí es una bobada; a lo sumo hay que valorar la participación (que ha sido mayor de la esperada, aunque obviamente baja siendo un referendum no vinculante...). Pero lo importante es la acción, el gesto. Cada vez hay más gente molesta y cada vez se movilizan más. ZP debería tomar nota. Algunos se están empezando a cansar, y como dice Ángel no hablo ya de catalanes de raíces catalanas tradicionales, sino de imigrantes de todos los ricones, gente de origen andaluz, extremeño, obreros, empresarios, etc,etc.

    ResponderEliminar
  34. Gran blog, me gusta. Visita también www.comofutboldeplaceta.blogspot.com y si quieres intercambiamos links ok.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, pues para seguir con la polémica arbitral, comentaré la jugada del pseudopenalty al Barça. NO ES PENALTY. Hay un ligero agarrón y Xavi se tira "hacia atrás". si a mí me tiran de la pechera me voy p'alante, nunca me voy de culo. Si eso es penalty lo de Piqué a Cristiano tendría que ser penalty, roja y dos partidos de sanción, por favor. Y la foto de hoy de Sport tiene trampa. Hay que ver el Carazo de las narices, cuelga el vídeo del "penaltyto" parando la imagen durante el agarrón para que parezca que le va a arrancar la camiseta, en cambio no cuelga el vídeo del Madrid, en el cual se aprecia que cuando sale el pase, hay un defensor más adelantado. Mejor pongo una foto cuando Benzema estaba más adelantado y ya está, a mentir como siempre.

    ResponderEliminar
  36. En cuanto a lo de los referendums en Cataluña, me parece que los resultados son muy poco fiables. ¿Por qué? No es algo vinculante, es algo organizado por partidos independentistas, una especie de "fiesta" o de manifestación antiespañola, por lo tanto los no-independentistas ni se molestan en ir a "votar", ya que no sirve de nada. Es fácil, busco un pueblo que sé que suele votar a los partidos independentistas, organizo la chirigota durante varias semanas, llevo a políticos a dar sus proclamas, me traigo al tontito de Laporta a que suelte cuatro gilipolleces y todos los que están a favor de mí, a votar. Eso sí, solo hay proclamas independentistas, no hay partidos de otra ideología pidiendo el NO, ni debates, ni jornada de reflexión... los lugares donde se vota están llenos de políticos independentistas y de carteles a favor del SI, hay unos cuantos radicales en la puerta gritando PUTA ESPAÑA... vamos, todo muy limpio y democrático. Y por arte de magia, el 97% de los que han votado han dicho SI.
    Y que conste que estoy a favor de los referendums, pero no de estas campañas propagandísticas totalmente manipuladas. ¿Qué ha salido en televisión un extremeño diciendo que quiere la independencia de Cataluña? Pues vaya, que cosa más objetiva, yo conozco a muchos catalanes que se sienten muy orgullosos de serlo y no por eso quieren dejar de ser españoles. ¿Eso no vale? Pues ni más ni menos que lo que saque TV3.

    ResponderEliminar
  37. Fiesta anti-española? En fin.

    Es un referendum no vinculante; no creo que sea adecuado sacar ninguna lectura. Pero sí hay que tener en cuenta que hay un descontento importante. Si se quiere minimizar, ridiculizar y/ o criminalizar adelante; solo se hará la bola más y más grande; hasta que alguien escuche o hasta que pete por algun lado todo.

    ResponderEliminar
  38. Y sobre el tema natitaurino. No sé si hay que prohibirlo o no. Bueno qué carajo; creo que hay que prohibirlo sí, no me parece de recibo que torturar a un animal de forma cruel no sólo sea legal sino que sea considerado fiesta nacional.

    Y compararlo con un zoológico o con los animales de compañía me parece tambien un despropósito. Joder si yo tengo un gato lo podré cuidar mejor o peor pero lo cuidaré lo mejor que sepa. Y en un zoológico no estarán en las mejores condiciones y ni mucho menos sería contrario a un "movimiento de liberación de los zoos"; pero creo que compararlo con las fiestas taurinas esta fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  39. Entonces, ¿me estás diciendo que durante esos pseudo-referendums yo podía ir y decir que es una locura que Cataluña se separe de España? ¿Se habría respetado mi opinión o se me habría atacado por ser un representante de la caverna españolista? No te equivoques, estoy a favor de los referendums que cumplan la legalidad, en los que cada cual pueda dar su opinión y que la gente pueda escuchar los pros y los contras de una propuesta y que después la mayoría decida, pero eso no es lo que se está haciendo ahora mismo en Cataluña. Lo que se está organizando es una campaña dirigida por una minoría (te recuerdo que los partidos independentistas en Cataluña son una minoría en Les Corts), apoyada por la caverna mediática catalanista y publicitada por personajillos del tipo Joel Joan, Joan Laporta y cia. Eso no es democracia, eso es una mierda. Que Les Corts voten para solicitar un referendum, que la Generalitat presente la propuesta al Estado y entonces, que se haga un referendum, pero uno de verdad, no esas pantomimas totalmente dirigidas, que parecen los referendums que se hacían durante la dictadura de Franco. Ya está bien de demagogia barata, que se aprovecha cualquier cosa para decir lo mal que España trata a Cataluña, y la mayoría de las veces partiendo de medias verdades o directamente desde la mentira.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, bueno, veo que sin querer he animado esto.
    Empiezo con Tara:
    Conociéndome y sabiendo como pienso, me sorprende que puedas pensar que el echo de hacer un referéndum, este diciendo que es debido a la radicalización…
    No he dicho en ningún momento esto, en cambio si he dicho que debido a muchas informaciones dañinas e insultantes hacia los Catalanes, muchos que nunca fueron independentistas, ahora se están radicalizando. Esto he dicho.
    Respecto a los referéndum, son sanos, democráticos y saludables, en esto estamos de acuerdo, cuales sean.
    Taurino:
    Si consideras desproporcionado comparar una corrida de toro con dejar encerrado un animal en escasos metros cuadrados durante toda su vida, pues será que tu yo tenemos conceptos muy distintos tanto del mundo animal como de la libertad. En Africa he visto cientos de animales en su medio natural, aquí en los Zoos, la mayoría, están deprimidos (mira los primates), los felinos comen pollos viviendo en 150 M2, cuando en su reserva tiene Kilómetros cuadrados.
    A elegir, preferiría vivir y morir como un toro, que vivir como ha vivido copito de nieve en Barcelona después de arrancarlo de la selva del Congo.
    Son puntos de vista distintos, nada más.
    El-Che:
    Lamento no estar de acuerdo contigo con el tirón de camiseta, has jugado al fútbol seguramente, y cuando te agarran de la camiseta haciendo fuerza para que te suelten y te sueltan inesperadamente, pues te caes en el sentido contrario del tirón..
    Referéndum:
    Ves El-Che, tienes un tic como tantos. Querer ser independiente no significa ser anti español. Esto es confundir el tocino con la velocidad, pero no te preocupes, este tic lo tiene mucha gente. Querer ser piloto de motos 500 no es ser anti formula I, es querer correr en distintas maquinas.
    Los independentistas no son anti-nada, simplemente quieren la autodeterminación, quieren la independencia. Que me hables de carteles, eso es recurrir a lo simple, porque para carteles o cánticos, los que se oyen en cualquier estadio donde va el Barça… Significa esto que todos los españoles odian a los Catalanes? Pues aplicar el cuento con los carteles que andan sueltos por aquí.
    No me gusta que se critiquen a ninguna persona que tenga unas ideologías democráticas propias, aunque no las comparta (independentistas, nacionalistas). Acaso las personas no pueden tener su propia opinión aunque diversa o contra opuesta a las nuestras y luche por ella por medio de la palabra y el voto? Entonces porque criticarlos?
    Yo no comparto nada de todo esto, ni los toros que no me gustan, pero no estoy de acuerdo que se prohíba. Al que no le guste, que no vaya. Referéndum por la Independencia, totalmente a favor, el que este en contra, pues que vote no o simplemente no acuda. Yo simplemente votaría no. Pero el que vote si, muy respetable, tan respetable como mi no.
    Como siempre, siempre acabamos con lo más importante que es el respeto.

    ResponderEliminar
  41. El-Che, todos los aqui presentes hemos machacado hasta la saciedad a Laporta, los Culés lo hemos hehco aun más... Y ahora veo que utilizas sus palabras con lo de "caverna españolista"?? Ves, otro tic.. poner en bocas de todos los catalanes las gilipolleces que ha soltado un gilipolla.
    Puedes decir, como siempre has hecho, todo lo que piensas, sin faltar el respeto como siempre has hecho, pero un ruego: No pongas, como minimo en mi boca, palabras de "gilipollas" aunque presidan (por poco tiempo, el mayor club del mundo :-) (cualquier ocasion es buena para decirlo ;-) )

    Lo digo porque si alguien pone un letrero como el que has dicho, no des por hecho que es un sentimiento generalizado, en todo caso opina sobre el que lo ha puesto. Si alguien quema una foto del rey, opina y critica el que la haya quemado. No generalices y lo malo y personalices en lo bueno.
    Ejemplo: Oleguer es un puto catalan independentista. Pau Gasol es un buen Español.

    Pues ambos son españoles con distintos puntos de vista politicos. Al fin y al cabo, iguales, deportistas, jovenes y respetuosos. Ninguno de ellos ha faltado el respeto a nadie.

    ResponderEliminar
  42. El-Che, lo que dices sobre hacer un referendum de verdad, primero decirte que no se hará, por la sencilla razón, que los votantes no nacionalistas en cataluña son mayoría :-), aunque en el resto de España, muchos no lo sepan todavía, y se pasen hablando, justamente de la minoria.. Tanto miedo da esta minoria, para que no se pare de hablar de ellos?????? Aqui en Barcelona, lo más curioso es que no existe ningun problema entre todos los que aqui vivimos, como minimo entre nosotros, ni los castellano parlante con los catalano parlantes, los de derechas, izquierdas, centro, nacionalista, independentistas, fijate, aqui se pueden estar sentado todos tomando una cerveza y hablando de sus ideas y no PASA NADA, aunque parezca que para otros España se rompe! Bueno, estos otros son los de siempre....
    Gallardon, por favor, coge el poder del PP y haz desaparecer a todos los casposos!! por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Es que yo no entiendo el referendum del domingo como algo oficial o que deba ser tenido en cuenta sino como un acción reivindicativa en sí, en la que lo único importante era la participación.

    Creo que nadie pretender sacar ningun análisis científico del rferendum. Es sabido y comprensible que muchos que piensan "no a la independencia" no fueron a vota. Tmabien te diré que algunos fueron e imagino que el voto era secreto por lo que no creo que nadie les insultara ni nada.

    Y ángel, en lo de los animales no discutiremos, no soy ningun defensor de los zoos. Pero lo de los toros me parece demasiado aberrante para pasarlo por alto. Cada vez que lo veo por la tele me entran ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  44. A ver, yo no estoy generalizando nada, ni digo que las tonterías de Laporta sean lo que piensan los catalanes ni nada de eso. Lo que digo es que los que organizan estos actos publicitarios (porque eso es lo que hacen con estos referendums, publicitarse) promueven el antiespañolismo, utilizan a tontos como Laporta para que vociferen y suelten sus proclamas y no respetan a los que piensan distinto a ellos. Son falsos y manipuladores como esa caverna españolista (que existe, es cierto) de la que se quejan. En mi opinión (que no digo que sea la correcta), todo esto es algo organizado por una minoría para hacerse notar y para falsear una realidad. Ya sé que no es vinculante pero, con esos resultados ficticios intentan crear una corriente de opinión que dista mucho de la realidad, porque el 97% de los catalanes no quieren la independencia, eso es totalmente falso y todos lo sabemos. Esto es como si yo voy al Bernabéu y cuando la gente va a entrar al campo les pregunto de que equipo son y con esos resultados generalizo y digo que el 95% de los españoles son del Madrid. Estoy a favor de una consulta popular si eso es lo que se quiere, pero una consulta de verdad donde se expongan realidades y donde los que defienden una idea y la contraria puedan hablar, pero no estoy a favor de estas consultas donde organizadas por una parte, en lugares muy puntuales, con nula libertad para opinar distinto a lo que dice la mayoría y basadas en mentiras a las que se intenta dar un halo de verdad repitiéndolas hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  45. En cuanto al otro debate que se ha abierto sobre el tema de los toros, pienso que si se prohiben, mañana habría que cerrar los zoos, los circos y cualquier otro espectáculo en el que participen animales. Como bien dice Ángel, luego habría que obligar a todo aquel que tiene una mascota a que la soltara en el campo, prohibir la caza... y al final habría que acabar con la utilización de insecticidas y haciéndonos vegetarianos porque habría que cerrar las granjas. Ya, ya sé que me estoy pasando, pero ¿quién marca hasta donde se puede llegar o no? Sí, es un espectáculo cruel e impropio del siglo XXI, pero creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse. Además (creo que también lo ha dicho Ángel), el que acabe con las corridas matará a más toros que todos los toreros del mundo, ya que esta raza desaparecerá. Bueno, algún toro quedará en su jaula de un zoo en lugar de poder correr durante años por el campo.

    ResponderEliminar
  46. Eso sí, si se acaba con las corridas de toros, que nadie piense que me rasgaré las vestiduras ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  47. bueno, sobre los toros, yo creo que con los periquitos no se hacen peleas y por eso no dejan de morir periquitos.


    los toros se usan para algo mas que para matarlos, ya que su semen vale MUCHO dinero, y aqui en galicia no hay corridas, y SI muchos toros.

    creo que el limite deberia ser el aplauso cuando le claven una espada en el costado y la sangre.

    si, creo que el limite deberia ser la sangre.

    ver al toro chorrear sangre, extasiado, mirando al torero... me produce repelús.

    me encanta, y me produce un placer casi como cuando el madrid mete un gol cuando un toro "engancha" a un torero y lo deshace a cornadas... me encanta. me encanta ver a un torero sangrar como un cerdo.


    y elche, eso de... si no hay corridas se matarian mas toros, pues no se yo, pero hay millones de animales que no se usan para esas cosas, y por eso no dejan de morir. ¿estan dejando de morir aguilas porque no hay peleas de aguilas?

    pues yo creo que es mejor NO NACER, osea dejar de morir, que nacer para lo que nace un toro de corrida, comer y comer y comer para ser humillado ante miles de espectadores mientras te clavan espadas por todos lados hasta que te entra bien la espada... la mejor de tus suertes es que la espada te entre a la primera bien.

    siendo humano no se puede estar a favor de la corridas...

    NO A LAS CORRIDAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. http://www.as.com/futbol/foto
    /messi-listo-juegue/
    dasftb/20091216dasdaiftb_18/Ies

    o es ilusion optica mia o messi esta como un ceporro, cuando tenga 30 años estara peor que maradona ahora. ay! mirar ese cuerpo y mirar el de cristiano.... xDDDD

    vaya CULOCEPORRO QUE TIENE MESSI!!!

    ResponderEliminar
  49. Vale elche, pero y si no te dejan hacer el referendum como dios manda?? Qué hay que hacer?

    Pues el referendum de pacotilla que se hizo me parece una buena idea, y reivindicativa. Que demuestra que la sociedad se mueve y queda algo de iniciativa. Aunque esta claro que los resultados no son científicos para nada ni creo que nadie pretende que lo sean. A lo sumo la participación, que ha sido baja, pero no tanto como se preveía.


    A mi tampoco me gustan éstso referendums de mierda, pero es que si no dejan hacer uno normal... y creo que deberían dejarlo hacer porque solo es preguntar la opinon a la gente, y como bien dices, que cada cual explique sus ideas detalladamente y la gente vote libremente.

    Sobre los toros, no puedo estar más de acuerdo con Marko. No sé si es prioritario o no, si hay cosas más importantes o no (la verdad es que me irrita un poco cuando nos ponemos con el tema "hay cosas más importantes", es que solo nos tenemos que preocupar de los "grandes" males de la humanidad y dejar de lado otras cosas, que quizás nos afectan más directamente? o es que no tenemos "capacidad" para afrontar varios temas al mismo tiempo?no lo acabo de entnder; y no lo digo por ti eh elche?) pero creo que es denigrante como sociedad el tener un acto así como fiesta nacional. Me daría verguenza que mi hijo viera ése espectaculo pensando que es una fista muchísimo más que si viera una peli de sangre, de violencia, pornografia o lo que sea. Pero muchísimo más.

    Y ya que marko se suelta, pues a mí me pasa como a él, cuando veo algunos segundos (siempre son segundos, antes de cambiar el canal) de una corrida lo que se me viene a la cabeza insistentemente es:"ojalá el toro lo agarre y lo destroze"

    Lo sé, suena inhumano; pero mucho más inhumano me parece a mí ponerse ante un animal y torturarle sin cesar hasta matarle. Ni que me pagaran 2 millones por corrida lo haría. Es algo que me llega al alma, el maltrato a los animales. Y si empezais a hablarme de zoológicos, granjas, etc; seguramente os daré la razón en todo, pero eso no quita que lo de los toros sea asquerosamente deplorable.

    Sobre Messi, no estará fibrado como Cristiano ni será tan guapo, pero mientras juegue mejor y en equipo me vale. Las top models mejor para el Madrid ;)

    ResponderEliminar
  50. Marko jajaja Eres un cachondo. Tienes razón, Cristiano esta más fibrado que messi, pero menos que Toure, pero, por si no lo sabías messi hoy ha jugado la semifinales del mundialito, ha entrado y él, todo bajito, poco agraciado ha metido un golazo. cristiano, el guapo y fibrado, me imagino que lo habra visto por la tele, o no.
    Felicidades a pedrito, ha entrado en la historia, nadie ha conseguido lo que ha conseguido él, ni el fibrado de cristiano y pensar que hace 2 años, estaba jugando en tercera :-)

    Ahora nos queda la final. Obviamente, quiero que gane el barça (El barça de las 6 copas!!), quiero de verdad que gane, pero si no lo hace, creedme, no me frustare, porque ya ha hecho historia, este sabado solo puede hacerla mayor.

    Como prometido no estoy mirando ni Marca ni As hasta que finalice el mundialito.

    Hemos ganado un partido que se nos puso cuesta arriba en el minuto 5. ultimamente se ve que las remontadas se nos va bien, pero, no puede ser que nos pillen con los mocos en los primeros minutos..
    Fuimos superiores, merecimos la victoria.

    la final sera complicada, contra el campeon de la copa America, equipo Argentino, con futbol en las piernas.
    seremos 11 contra 11, que gane el mejor.
    Que sea el barça!!

    ResponderEliminar
  51. Qué partido, seguro que todos los culés hemos empezado relajados esperando como iban cayendo los goles. Y sin embargo a los 5 minutos estabamos 1-0 en contra.

    Pero no pasa nada, más se ha saboreado la victoria y el recital que ha dado el Barça después de la entrada de Messi.

    Por cierto, Andrés éste año está flojito, a ver si pilla la forma rápido. El sábado a por todas.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo si me frustraría si no ganamos al Estudiantes: porque jugamos mejor, porque tenemos mucho mejor equipo y sobretodo porque este es un título importante y que no tenemos.

    Hoy ha costado más de lo que seria presumible, nos han vuelto a marcar pronto y en un fallo garrafal entre defensa y portero, parecido a los que nos metieron Athletic o Depor. Espero que Guardiola tome cartas, porque estos son fallos de concentración/despistes que se pueden corregir.

    Después del gol, pues lo que iba sobre el papel: unos a atacar con balón y los otros agazapados y a esperar a la contra. Por suerte hemos marcado antes de la segunda parte, cosa que seguramente habrá calmado los ánimos de la parroquia blaugrana.

    Luego ha sido sacar a Messi y que finiquitara el asunto, a partir de ahi el Atlante apenas ha existido. Y Pedro! qué decir de él, con tan solo 21 años ha hecho historia. No es solo que haya marcado en las 6 competiciones esta temporada, si no que lo ha hecho en tan solo 4 meses!

    Felicidades Pedro!!!

    ResponderEliminar
  53. gracias tara! por estar de acuerdo conmigo xDDDDD

    "laporta pactó con los boixos"

    eixample?¿?¿ explicamelon! :=)

    bueno, ayer viky me regalo una postal navideña por correo que ay que bonita!!!

    y hoy mi padre me ha llamado para trabajar!!!! yeah!!! y llevo toda la noche sin dormir, desperté ayer a las 9 de la noche o asi. pero m importa un pimiento. ya dormiré a la noche.

    es jodido pero debe ser la primera vez que me alegro de ir a currar!!!

    alla voy!!

    (maguiño ayer no pude seguir hablando que llego mi padre y no me pude despedir de ti!) espero ver las fotos de daniela de pastorcilla pronto!

    que tengais buen dia!!

    ResponderEliminar
  54. Gallego, me alegro que este bien, asi me gusta.
    Me estas haciendo una pregunta y no sé realmente de que va esto, no tengo información... Si lo has leido en AS o Marca, pues ya dije que no pensaba leerlo hasta despues del mundial de clubs.

    Pero bueno, imaginando, lo que me imaginaba que sucederia en estos días que el barça se juega el mundial de club y otros reparten regalos y opinan sobre el mundial de clubs, pues por ahi se estara diciendo que Laporta ha pactado con los boixos... Efectivamente, creo que es el mejor momento para sacarlo en portada, ahora que el Barça esta en una final, otros comiendo turrones, pues nada, salta la gran noticia.

    Marko: No sé de que va esto, pero si te diré una cosa, aunque es repetitivo. El FC Barcelona es el único club de España que ha erradicado totalmente los grupos violentos, prohibiendoles la entrada en el campo, requisando todos los privilegios (casetas para material etc..) y cortando todo tipo de ayuda o financiación que tenian con TODOS LOS PRESIDENTES ANTERIORES. Hay denuncias y detenciones efectuadas al respecto, es decir, no son historietas... Dicho esto, que me preguntes que me parece que : Laporta haya pactado con Boixos, es exactamente lo mismo que si yo te preguntara: Que te parece que Los Israelitas hayan pactado con los Palestinos?
    En cualquier ocasión, le siguen insultando y amenazando (hay cientos de imagenes recogidas. Pactado.... hablemos claro, se quiere silenciar, aunque sea lanzando mierda, la final que disputara el Barça este sabado, para el mundial de clubs, como se ha intentado silenciar al dia siguiente de cada victoria a través de los medios sobradamente conocidos..
    Pero no pasa nada, yo soy Culé y soy feliz.. este sabado espero estar un poco más feliz... Tampoco pretendo que compartais conmigo la alegria en caso de ganar el mundial, que al fin y al cabo, solo pueden sentir los Culés. Normal, por otra parte..

    ResponderEliminar
  55. Lo de que Laporta "pactó" con los Boixos fue porque habló con ellos antes de ser presidente, durante la precampaña, para que le dejaran en paz. Pero él ya sabia que después les iban a dar por culo, porque así lo dijo: "yo no los quiero ver en el campo."

    ResponderEliminar
  56. Én esta ocasión tengo que estar de acuerdo con Ángel. Hay que ver que casualidad, justo cuando el Barça se juega el Mundialito, sale Marca con la entrevista por fascículos a su ex-guardaespaldas. Ya todo el mundo sabe que Laporta es un impresentable y un manipulador. Si ahora mismo le preguntaras a los socios culés, la mayoría estaría contenta con la gestión deportiva pero no con los desvaríos de este proyecto de vocero. Por cierto, cambiando de tema, no sé que hay de malo en que un jugador del Madrid diga que no quiere que gane el Barça. Lo digo por la polémica que se ha montado con las declaraciones de Higuaín. Que quieres que te diga, prefiero oir eso que no escuchar al "imputado" Calderón, que anda por Abu Dhabi (y seguro que no lo ha pagado de su bolsillo), decir que quiere que gane el Barça. Me parece lo más normal del mundo desear que tu máximo rival pierda, aunque sea en una competición que no disputas. Vamos, yo quiero que el Barça pierda hasta en los entrenamientos, joer. Y si marca un gol, que lo falle en la repetición (jejeje). Eso sí, me alegré por el chaval Pedro cuando marcó.
    P.D.- Por favor culés, admitid de una vez que este año la mayoría de los partidos del Barça están siendo un auténtico coñazo infumable. El año pasado era espectacular el juego del Barça, pero este año, salvo contadas excepciones y en momentos muy puntuales, ver al Barça es un aburrimiento. Me importa un pimiento la posesión cuando no hay fútbol, solo hay toque - toque - toque - toque - toque... y así hasta el hastío general.

    ResponderEliminar
  57. A ver, si yo lo admito. Pero no estoy de acuerdo en que sea responsabilidad exclusiva del Barça.

    Si te pasa como ayer y tienes a 9 tios detrás del balón...y aún así, se marcaron 3 goles.

    Tampoco hay que pedir goleadas escandalosamente escandalosas, digo yo. La cuestión es que el Barça en casi el 100% de sus partidos es mejor que el rival, y eso por algo es.

    ResponderEliminar
  58. Elche, en lo de Higuaín, nada que decir; de acuerdo contigo.

    Sobre Laporta. Se ve que hizo como un pactó de "noagresión" durante la campaña. Una vez presidente los barrió a todos del campo. Aun así es muy sospechoso que salga ahora éste personajillo contando ciertas cosas. No me fio nada.

    Y sobre le juego del Barça. Ayer en la segunda parte fuimos un vendaval.

    ResponderEliminar
  59. elche dijo:

    P.D.- Por favor culés, admitid de una vez que este año la mayoría de los partidos del Barça están siendo un auténtico coñazo infumable. El año pasado era espectacular el juego del Barça, pero este año, salvo contadas excepciones y en momentos muy puntuales, ver al Barça es un aburrimiento. Me importa un pimiento la posesión cuando no hay fútbol, solo hay toque - toque - toque - toque - toque... y así hasta el hastío general.


    y añado: CON ESE JUEGO PELLEGRINI ESTABA EN CHILE YA.

    yo sinceramente, el año pasado me harté de decir que jugabais de maravilla, pero este año?? este año??? soy una oveja. en serio.

    ResponderEliminar
  60. Ostia

    Pues con el juego que está haciendo el Madrid, no entiendo cómo Pellegrini no está en Marte

    ResponderEliminar
  61. Ire or parte:
    ElChe, estamos de acuerdo, Si al proyecto Laporta, No al estilo laporta. Que se vaya, que sigan su proyecto pero con otro talante.

    Vaya, leyendo veo que hay entrega por fasciculos de no se quien sobre laprta. JAJAJA
    vale, hable pues de todos los pactos de todos los clubs, especialmente del Madrid con los Ultras concretamente..


    El-Che: El juego del Barça no es el mismo? te contaré 3 diferencias:
    La primera, no hay equipo que no hagan 2 lineas de 4 en defensa si no son de 5 y 4.
    Nadie juega abierto este año al Barça. Los equipos le juegan distintos al barça que a cualquier otro equipo..
    2: El Barça es el equipo con más partidos en las pierdas del mundo, han jugado todos los partidos de liga (año pasado), todos los de Champions, todos los de la copa del rey, este año han jugado una champions con viajes largos (12 horas ida y vuelta cada uno), ha adelantado un partido de liga, ayer jugo otro partido, este sabado jugara otro partido. Si sumas a esto los internacionales de la copa de europa que jugaron todos los partidos de la Copa de europa de naciones...
    Pues, algo cansados estarán, pero lo más importate a su juego vistoso, estoy cansado de decir en este blog, aun espero un equipo que juegue al ataque desde el minuto 1 al barça... Todos esperan atras, robar balon y contra ataque...
    Ayer hubo momentos del partido, que jugaron de narices..
    Ibra.. solo le falto el gol..
    Quien recuerda a Eto'o??

    ResponderEliminar
  62. Gallegom esto de si el madrid jugara como el barça, pellegrini estaria en chile, decir esto es ridiculo pero inteligente, porque obviamente el Madrid no tiene la plantilla para jugar así, tampoco ha jugado nunca asi.. el barça lo habra hecho peor o mejor pero el 4-3-3 lleva ya un tiempo y largo, incluso en la masia.

    El madrid como juega?Pues dependiendo del entrenador que tenga, ultimamente ha tenido unos cuantos verdad... Cuantos en los ultimos 10 años (siglo XXI) ????? Cada uno con su estilo por lo tanto el Madrid cambiando de plantilla y estilo cada 12 meses...

    Jugaremos peor o mejor, este año no jugamos igual que el año pasado? Tampoco nuestros rivales contra nosotros, somos el equipo a batir, somos el equipo a intentar no perder.. Somos el equipo TEMIDO, en parte es normal no???
    5 titulos!!!!!! en el 2009!!!!

    Mañana, sorteo Champions, ya lo dije hace poco, todos los equipos sin excepció, no quieren que le toque ni el barça ni el Chelsea y en este orden.... Más claro, agua. El Madrid no juega como el barça, si jugara ya llevaria este año 5 titulos verdad? no lleva ni uno, pero al Madrid y a los Madridistas les encanta no jugar como el Barça.. por muchos años!

    Leo aqui que Higuain ha dicho que no quiere que gane el barça.. Pues muy bien, la opinión de Higuain me importa tanto con la vida sexual de los escarabajos andinos. Ha habido polemica? No entiendo porque.. Es normal que hablen del barça.. de que van a hablar sino.. No pueden dejar de pensar en el barça jajajaja

    ResponderEliminar
  63. yo creo que nadie en europa quiere que le toque el madrid tampoco, ni siquiera creo que el barcelona quiera que le toque el madrid en semifinales ;)

    he visto jugar al madrid rondando el balon en el centro del campo sin atacar, y en 10 segundos el campo entero ponerse a pitar!!!

    mil veces eixample, mil veces!!


    ya no quiero decir si el balon esta jugado en el centro del campo 2 minutos, y el balon se retrasa al defensa central, eso en el bernabeu es DINAMITA.

    y en el barcelona, se retrasa al defensa cien mil veces.

    estoy seguro, estoy seguro de que el madrid si hace partidos como los del xerez, o como el barça en el camp nou CONTRA EL MADRID... ay mama!

    yo quiero el bayern, a poder ser con robben y ribery.

    y pal barça quiero el milan. si, el milan. quiero a pato en el nou camp.

    por favor eixample, sen un poco objetivo, y pon en esa lista al madrid :) que al madrid nadie lo quiere ver ni en pintura, y menos con cristiano, kaka, higuain, lass, benzema, etc...

    esto ha cambiado, ya no somos el hazmerreir de europa eixample, te recuerdo que somos el equipo mas goleador de la champions, con casi 3 goles por partido, (vosotros 1), y que cristiano en 3 partidos ha metido mas goles que vosotros TODOS en 6.

    este madrid no es el de calderon.

    y aunque fuese el de calderon, ningun equipo en europa quiere al madrid. y lo sabes.

    oigo cosas como... a ver cuando raul hace lo que hizo pedrito!!!!!

    lo siento, pero esto me produce alergia, gripe, y me duele el dedo gordo del pie.

    yo diria... A VER SI ALGUN DIA PEDRITO HACE LO QUE HIZO RAUL!!

    esta muy bien lo de pedrito, es un dato importante. pero UN POQUITO DE PORFAVOR!!.

    ResponderEliminar
  64. OL. perfecto, ahora veremos si hemos mejorado, o si van a meternos otro repaso como nos metieron en anteriores ediciones.

    perfecto. rebancha. VENDETTA.

    stutgart... equipo dificil, equipo trampa, peleones, muy buena defensa. no esta del todo mal... :)

    ResponderEliminar
  65. Naaaaaah ahora si que no hay excusa. El Stuttgart es, junto con el Olympiacos, el equipo más asequible de los que habia en octavos. No tienen malos jugadores, pero como equipo están jugando bastante mal, sobretodo atrás. Les podemos hacer un roto fácil fácil.

    El Madrid lo tendrá un poco más chungo con el Lyon, que aunque ya no es el jefe de Francia sigue teniendo buen equipo y jugando bien. Preveo una eliminatoria con muchos goles, porque tanto a uno como a otro equipo es lo que mejor se les da.

    Por otro lado, al Sevilla le tocará jugar en el frio contra el CSKA. Más o menos igual de complicado que el Stuttgart o Olympiacos, si no fuera por la temperatura que hace allá, por supuesto.

    Interesantes enfrentamientos: Inter-Chelsea, Milan-Manchester, Oporto-Arsenal. Creo que Inter y Milan van a quedar fuera, con lo que quedarian fuera dos de los teóricos aspirantes al título (teóricos porque para mí el Milan no lo es) y en el otro partido más le vale al Arsenal tener cuidado porque ya sabemos como se las gastan Hulk y compañía.

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  66. tambien que coincidencia...

    fase de grupos...

    kaka-milan....

    siguiente ronda...

    benzema-OL....

    siguiente....

    cristiano-manchester???

    ResponderEliminar
  67. Marko, no es que no quiera incluir a ti Madrid del alma, simplemente reproduzco los comentarios de los periodistas de prensa especializada de cada pais del segundo grupo, lo que ellos decian... Tambien ya te dije, que, quieras o no, el Madrid ha perdido todo el prestigio de la champions en los ultimos 4 años... recuperarlo no es cuestion de hacer un año bueno.... Claro que teneis un buen equipo, pero a ellos, los unicos recuerdos que les viene a la mente de los ultios años en champions, no aparece precisamente el Madrid. No es una opinión mia Gallego!

    ResponderEliminar
  68. Pues yo sigo en mis treces, me gustaria ver al Madrid contra el Chelsea, para variar, ahi se veria el nivel del Madrid..
    De lo equipos Españoles, el más facil, el mío El Barça, Stuttgart era el más asequible, el segundo, el Madrid, con el OL que este año no rasca tanto, pero el complicado es el Sevilla, CSK tiene mucha trampa... Inter - Chelsea... Segun la prensa de Madrid, despues que los bailamos en el camp nou sin nuestras figuras, el Inter era una banda, antes del sorteo era un coco... veo que siguen fieles a sus principios :-)

    Bueno, Champions aparte, mañana se juega una final :-)
    Visca el Barça!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Si, casualidades de la vida.

    A nosotros nos pasa algo parecido, pero en lugar de jugar ex del equipo rival en nuestro equipo, juegan ex del Barça contra nosotros.

    Inter (eto'o) - Barça

    Stuttgart (hleb) - Barça

    El siguiente podria ser Chelsea (belleti) - Barça?

    ResponderEliminar
  70. "Verón avisa: el que quiera espectáculo que vaya al teatro."

    Señores, esto no es nuevo. No es la primera vez que un jugador de un equipo rival del Barça hace unas declaraciones como éstas. Además, que todos sabemos cómo se las gasta Verón: lo suyo no es el "jogo bonito" precisamente.

    Vaya, que no hay que dudar que el Barça va a intentar jugar todos los partidos bien, pero si no puede (tocar, tocar, tocar y hacia atrás...) no es porque juegue peor que el año pasado (en algunos partidos sí, por supuesto, pero yo no lo cogería como tónica general) si no porque los rivales ya van a eso, a "no dejar que juegue el Barça", cuando quizás lo mejor que podrían hacer es dedicarse a jugar ellos también.

    ResponderEliminar
  71. Calgar, lo has resumido perfectamente. Desde que empezo el año, los equipos simplemente se dedican a no dejarnos jugar, romper nuestro juego o asfixiarlo, sin inguna intención de ellos jugar. Tambien hay que lidiar con eso, para eso somos campeones (de todo jejeje)
    Pep afirma que el futuro es negro. Yo afirmo que solo sera negro para el ingenuo que crea que el barça deba o pueda repetir los titulos de este año... Es imposible, quedara por ver quien y cuando en el futuro alguien pueda igualar esta marca en caso de ganar hoy.. Lo que si es obvio es que más, nadie podrá.
    Las palabras de veron son muy claras, ni pretenden jugar bonito, ni dar espectaculo, ni hacer buen futbol: Solo quieren ganar, como? da igual... Con lo cual, no espero que mi Barça pueda jugar su juego, pero si algo ha demostrado el Barça este año es que tambien puede dejar el futbol de lado y pelear como un jabato.

    ResponderEliminar
  72. Hoy vamos a hacer historia y convertidos en el mejor equipo de futbol que jamás se ha visto.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  73. CAMPEONES DE TOOOOOODOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    LOS MEJORES DEL A HISTORIA!!!

    MESSI CON EL CORAZÓN, CON EL ESCUDO NOS HA DADO EL SEXTO TÍTULO.

    FORÇA BARÇAA!!!!!

    Y SIENDO FIELES A NUESTRO FUTBOL, SOBRETODO DE LA SEGUNDA MITAD PARA ADELANTE. QUÉ GRANDEEES!!!!!!!!!!

    Y JUGANDO CON HASTA 8 CANTERANOS!!!!

    ResponderEliminar
  74. F.C.Barcelona, el mejor equipo del Mundo!!!!

    ResponderEliminar
  75. Yo no diría el mejor equipo de la historia, pero desde luego sí es probablemente, o mejor dicho seguramente, el equipo que en un año ha conseguido más títulos en toda la historia.

    Para mí seria aún más bonito todavía (si es eso posible) volver a ganar Liga, Copa y Champions. Porque todos estos títulos pertenecen a la temporada 2009-2010, y entonces sería la mejor temporada de la historia.

    Análisis del partido:

    Primera parte:

    El Barça ha empezado sufriendo en la zona central del terreno de juego: sus centrocampistas apretaban a Xavi y Busi y le tocaba a Keita sacar las castañas del fuego, en este caso dar los pases arriba. Apenas hemos creado peligro aún teniendo la posesión: creo que tan sólo 1 o 2 tiros a puerta, bagaje muy pobre para intentar ganar una final sea de lo que sea.

    Los argentinos, por su parte ahogando la zona de creación del Barça. En ocasiones se han multiplicado y desgastado muchísimo para parar la subida de los laterales y para maniatar a Xavi, Busi y Messi. Keita hoy no ha estado tan bien como siempre y no han tenido demasiados problemas con él. Sin embargo, han sufrido mucho con Ibrahimovic, que lo tocaba todo y con peligro. Y eso que ha dispuesto de pocas ocasiones en esta primera mitad.

    El marcador, 1-0, para mí injusto. El Estudiantes ha aprovechado una de sus dos únicas oportunidades para marcar: su delantero se ha adelantado muy bien a Abidal y Piqué. Pero poco más habian hecho para merecer el gol: controlaban poco a poco la situación, pero no creaban apenas peligro y creo que el resultado justo en esta primera mitad hubiera sido un 0-0.

    ResponderEliminar
  76. Segunda parte:

    El Barça ha salido a morder nada más empezar la segunda parte. Con Pedro por Keita, ha existido más profundidad. Los argentinos han notado mucho el cansancio de presionar en el centro del campo en la primera parte, y sus delanteros casi de inicio en la segunda ya estaban fundidos.

    El Barça ha sido como un rodillo: después de un ataque venía otro y los argentinos no sabían cuando acabaría aquello. Una de Ibra, una de Piqué, una de Pedro que no ha llegado por centímetros, una de Xavi...las ocasiones se producían por parte blaugrana, pero el gol no llegaba. Increible partido de los centrales del Estudiantes y de su portero, que han evitado una goleada en esta segunda parte.

    Mientras que el Barça llegaba y llegaba el Estudiantes estaba encerrado en su área y sólo salía a base de contraataque, pero casi siempre sus delanteros estaban muy solos como para hacer nada. No recuerdo ningún tiro suyo a puerta en esta segunda parte.

    Cuando todo parecía perdido, un gol de Pedro (otra vez) después de un balón por alto que toca Piqué empataba el partido a 1 a falta tan solo de un minuto para el final.

    ResponderEliminar
  77. Prórroga:

    Las caras de los argentinos eran un poema. Estaban fundidos físicamente pero habian aguantando gracias a la moral que les daba el resultado y a saber que faltaba poco para ganar. El gol de Pedro les devolvió a la cruda realidad. Desmoralizados, les he visto jugar mejor que en la segunda parte. Intentándolo a balón parado, pero nuevamente el Barça ha sido mejor.

    Jeffren inquietaba por la banda izquierda mientras que la entrada de Touré le ha dado consistencia al centro del campo. Mientas, Ibra seguía a lo suyo, jugando bien pero fallando ocasiones.

    Después de una primera parte de la prórroga con bastante reserva de los dos equipos, en la segunda el Barça se ha ido más arriba aún a buscar el gol y el Estudiantes ha adelantado líneas en busca de un robo, un centro o algo que les diera una oportunidad. Sin embargo, ha sido el Barça el que ha finiquitado el partido, después de un gol de Messi a pase de Alves (creo). Messi ha marcado con el pecho, ver para creer.

    Antes del final aún ha habido tiempo para sufrir. Una disparo mal anulado por fuera de juego de los argentinos que de todos modos habia parado muy bien Valdés, y una falta colgada en el área que ha rematado Desabato y se ha ido por milímetros por la línea de fondo.

    Después de esto no ha habido tiempo para más: el Barça gana 1-2 y se proclama mejor equipo del Mundo, y seguramente es el equipo que más triunfos y trofeos ha acumulado en tan solo un año: 6 de 6, el sexteto soñado.

    ResponderEliminar
  78. Ha quedado demostrado en este partido que el Barça no solo tiene juego: tiene entrega, esfuerzo, hambre...lo deja todo en el campo. Ya pasó en Stamford Bridge, y ha vuelto a pasar aquí. Un gol salvador de Pedro a minuto del final nos ha dado alas para ganar este trofeo.

    Un gol salvador que, además, no ha llegado por el mero hecho de soltar pelotazos sobre el área rival, si no que se ha trabajado. Se ha jugado bien, la segunda parte ha sido brillante, y se ha merecido con creces ganar este partido incluso antes de llegar a la prórroga. Eso no ha podido ser, pero en la prórroga se ha rematado la faena.

    Nunca antes un trofeo como éste me habia supuesto tal satisfacción: primero porque me hacia ilusión ganarlo, porque nunca lo habiamos hecho; segundo porque representaba todo un récord, el 6 de 6, una temporada inmejorable; y por último por lo emocionante que ha sido el partido. Ha tenido ritmo, juego, entrega, emoción y goles. Sinceramente yo no puedo pedir más.

    De los jugadores, me quedo con Pedro el goleador, con el revulsivo Jeffren, con el sacrificado Henry, con el crack Ibrahimovic y con el "coleccionista de trofeos" Messi. Creo que éstos han sido, junto con Alves, los mejores del Barça hoy. Bueno, exceptuando a Henry, al que pongo en la lista tan sólo por lo que ha luchado y por la profundidad que ha dado.

    ResponderEliminar
  79. felicidades y poco mas!!!

    solo una cosa... y ya me hago pesado, pero este partido lo vio el mundo entero, como el del atlanta, y la gente de fuera, y la gente que trabaja en prensa especializada de otros paises (eixample ;) tambien vio estos 2 partidos, al igual que algunos en europa...

    este barça hizo historia, pero el super depor, o la real sociedad de karpin, jugaban mejor al futbol que este barça.

    llevais una pila de partidos salvandoos de INDIVIDUALIDADES de algun componente del equipo, messi, pedrito, otras ibra...

    pero ultimamente jugais bastante con fuego... no se cuantos partidos ganasteis por la minima y pidiendo la hora, (casi todos menos inter, que es del unico que os acordais...) xDDD

    este barça no mete el miedo del año pasado, PERO NI DE BROMA VAMOS.

    es que ni en broma.

    felicidades aun asi...

    disfrutadlo, que ahora vais pabajo, y hay un equipo que viene subiendo parriba...

    hoy espero un partidazo del madrid, pero un partidazo... y de cristiano hoy me espero mucho... querrá salir el mañana en las portadas tambien, por lo menos al lado, es asi de chulo, de prepotente, por eso sé que hara un buen partido. :)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  80. Individualidades? Un equipo que va para abajo?

    De lo segundo no digo nada, porque eso ahora mismo no se puede ver, eso se verá cuando se vaya acabando la temporada.

    Pero, individualidades?

    Chico, tu has visto el partido? Eso son individualidades?

    No hemos metido más goles porque su portero ha estado de internacional absoluto y sus centrales excelentes también. Pero vaya, que si la segunda parte acaba 1-4 creo yo que poca gente se habria llevado las manos a la cabeza.

    Y si el año pasado no hubiéramos ganado nada habrias dicho algo de "felicidades", de "jugais de miedo" o algo así que dices ahora?

    Nos alabastes (aunque no tanto como tú dices, siempre habia algo que destacar del Madrid y que desprestigiar del Barça, cuando el juego del Barça se destacaba por sí mismo y el del Madrid se desprestigiaba por sí mismo también) porque ganamos titulos. Me hubiera gustado verte si no llegamos a ganar nada, seguramente no habrias dicho ni media.

    Felicidades y poco más al mejor equipo del mundo^^

    ResponderEliminar
  81. Y tema aparte el árbitro, pero no voy a comentar nada porque no merece la pena.

    Hemos ganado, hemos sido mejores, hemos jugado muy bien en la segunda parte.

    Y punto pelota^^

    Y a quien no le guste...ajo y agua!!! Que este Barça sigue teniendo cuerda para rato!!

    ResponderEliminar
  82. bueno calgar, si tu piensas que estan haciendo el mejor juego de la historia pues que quieres que te diga??

    yo??? yo aqui he sido de los que MAS han alabado al barça de los madridistas, que mucha gente se fue y me quede solo, y si no lo sabes soy madridista, y lo llevo en la sangre, y claro que siempre voy a hablar bien de el...


    es como un niño, que hace cosas malas, pero tienes fe, tienes fe, como la tiene mi padre conmigo. aun hoy piensa que voy a llegar alto. despues de todo.

    pues yo con mi madrid igual.

    el barça el año pasado era una APISONADORA CALGAR, una APISONADORA, ERA IMPOSIBLE Y DE TONTOS decir que jugaba MAL.

    hoy, se puede decir que juega REGULAR. O normal. pero nada de otro mundo eh?

    EL AÑO PASADO ERA DE OTRO MUNDO. este año es mas terrenal.

    y por favor, puedes dar tu alguna alabanza al madrid???

    estas viendo el partido???

    que te parece este madrid???

    te gusta?=?==?

    te gusta lass??

    te gusta higuain¿??¿

    venga, creo que ahora puedes alabar un poco el juego del madrid no?=?=?

    vaya partidazo del madrid...

    el mejor partido de la temporada.
    y llevamos diciendo esto 4 o 5 semanas seguidas...

    que presion, que velocidad, que desborde, que TODO!!!

    siento decirlo, PERO YA LE GUSTARIA AL BARCELONA JUGAR HOY COMO LO HA ECHO EL MADRID, PORQUE SI. GANARIA 1-4 Y NADIE SE ECHARIA LAS MANOS A LA CABEZA.

    ResponderEliminar
  83. MI MADRE SANTISIMA.!!!!!!!

    LOS 100 MILLONES DE EUROS YA ESTAN PAGADOS.

    OH DIOS!!!!

    ResponderEliminar
  84. Yo no he dicho que el Barça esté haciendo el mejor juego de la historia ahora mismo. Pero desde luego sí lo ha hecho, durante el año pasado y durante éste mismo, y dudo mucho de que NO siga igual porque visto lo visto, tengo la suficiente confianza en este equipo como para pensar de la forma en que pienso.

    Y si hoy hubiéramos perdido habria sido sin mercerlo, desde luego, porque en la segunda parte les hemos dado un baño. Cómo los que les dábamos el año pasado a Sporting, Sevilla, Málaga...solo que el resultado ha sido 1-2, no 1-4 o 1-5.

    El Madrid? Muy bien, mejorando. No estoy viendo el partido, hoy con ver el Barça ya he tenido suficiente futbol^^. No dudo de que ganar 5-0 (y aun no ha acabado) tiene mérito. Yo no diré que los rivales no juegan a una mierda cuando el Madrid gana sobrado, como aquí se dice muchas veces cuando gana el Barça. Igual que se dijo cuando se ganó al Atlético, o al mismo Zaragoza, entre otros.

    Y no te preocupes que yo alabaré al equipo que sea cuando juegue bien. Incluso al Madrid. Pero eso sí, tiene que jugar bien como seguramente está haciendo hoy (ya he dicho que no estoy viendo el partido) y luego que siga con el nivel de este partido o similares, porque luego te llega otro partido, juega mal y entonces qué?

    Si un equipo juega bien un partido, lo alabo por ese partido. Si un equipo juega bien todo el año...en fin.

    No hase falta desir nada más

    ResponderEliminar
  85. Y solo diré una cosa más, y me callo porque total, cada uno tiene su opinión.

    Si no habriamos ganado ningún título el año pasado, habria disfrutado igual con mi equipo de lo que he disfrutado.

    No habria disfrutado más ganándolo todo y jugando de otra forma. La euforia de la victoria siempre queda, y los títulos permanecen, pero haber visto a mi equipo jugar al fútbol como nadie, no tiene precio.

    Lo digo yo que no he vivido apenas al Milan de Sacchi, al Dream Team, al Madrid de la Quinta, al Madrid de Di Stefano, al Inter de Suarez y tantos y tantos otros equipazos que ha habido.

    Pero es que, viendo cómo ha jugado el Barça y cómo parecía hacer pequeños a sus rivales como le he visto este año, es difícil pensar que un equipo así se va a quedar sin ganar nada.

    ResponderEliminar
  86. pepe tranqilo, descansa, no voy hablar de los goles, no se si nadie se ha dado cuenta del partido defensivo que ha hecho el madrid, mimadre!!!

    titular del partido:

    LAS OVEJAS DESPIERTAN.

    bernabeu?? otros 250 millones??

    gracias floren.
    gracias PE-LLE-GRI-NI.
    gracias a todos.

    bueno voy a salir de marcha, tengo que contar algo que no viene a cuento con esto, pero es por el mago...

    subi arriba hablar con mi padre, y hace dos semanas me dijo: nunca vas a cambiar.

    esta semana, me dijo por primera vez en su vida, me vio tan mal, que me dijo: pouquiño a pouquiño marco... xa veras como salimos.

    subi arriba, le pregunte que tal las cosas, y le dije: y no estoy en coña:

    papa, tranquilo, carlos mi amigo del salvador esta rezando por nosotros, confio en el, vendra el trabajo...

    llore, llore.

    al tiempo que digo esto, suena el movil, una señora, que queria arreglar un cuarto de baño y una cocina.

    casualidad?? puede que si.

    mago, ahora te pregunto, ¿has pedido trabajo para mi familia??

    el jueves, otro trabajo.
    el viernes, otro.

    ya puedo ir trabajar!!!! ya puedo!"!

    ResponderEliminar
  87. Eyyyyy me alegro mucho por lo del trabajo, en serio^^

    Desde luego, como dice mi madre, si haces las cosas bien al final nunca falta el trabajo...aunque se le olvidó decir que a veces siempre escasea.

    Pasalo bien!

    ResponderEliminar
  88. Y sobre el Madrid...

    no concibo un resultado como un 6-0 sin que uno de los dos equipos haya hecho un partidazo. Así que felicidades al Madrid, parece que por fin ahora sí el equipo funciona.

    Y eso que en el campo estaba el "descartado" Van der Vaart y los dos Diarras. Si llega estar Kaka y Xabi? 8-0?

    Aunque ya digo, el fútbol no son matemáticas.

    De todos modos, ahora sí se puede decir que hay rival por plantilla y juego al Barça. Faltará ver si esto es duradero o si se queda en un partido y punto.

    Lástima que ahora haya que esperar hasta depués de navidades para comprobarlo...

    ResponderEliminar
  89. Campeones del mundo de clubs, a pesar del arbitro.
    Que deciros, mientras Marko, empieza a soñar, yo ya he hecho mi sueño realidad. Mientras Marko ve su equipo subiendo, el mio esta arriba. Mientras marko ve mi equipo decayendo, yo lo veo en la cima. Mientras Marko agradece los 270 millons, dando las gracias a Floren, yo he visto otro titulo con 8 canteranos, uno nuevo para muchos: Jeffren (que dara mucho que hablar..) que ya ha dado que hablar Messi o ahora Pedro.
    Marko ha visto un partidazo de su madrid (no he visto el partido)yo he visto: Pedro, inscribiendo su nombre en la hitoria del futbol, ni Di Stefani, ni Pele, ni Cruyff.. nadie: Solo Pedro.
    He visto un equipo remontar un gol fuera de juego, con un penalty no señalado y muchas cosas más. Poniendose el traje y.. quien ha hablado de individualidades??? Marko?? Que partido has visto? Si el barça es mundialmente reconocido es por su juego de equipo.. Aunque a vosotros os aburre.
    Pues bien, los Culés, disfrutaremos de esta gesta, como minimo hasta el año que viene, por mi todo lo que venga esta temporada es de gratis... Que puedo pedirle más a mi barça???

    Sé que pep, en Enero volvera a pedir y luchar por cada titulo... Como debe ser.

    Marko, veo que estan impresionado por los 6 goles que le habeis metido al Zaragoza, calgar lo dice muy bien, cada partido es un mundo. Tuvisteis que jugar muy bien, igual de bien que lo hicimos nosotros en nuestro ultimo partido del Bernabeu, tambien metimos 6, entonces no parecio que fuera para tanto :-)
    Hemos hecho historia y he tenido la enorme suerte de verla y disfrutarla, eso no me lo quita nadie.
    Las imagenes de pep fueron muy emotivas, porque al fin y al cabo, el barça es un sentimiento.

    Visca el barça!!!!!

    ResponderEliminar
  90. Para los Culés:
    Hace un año y medio, donde estabamos? de que situación veniamos? Que habiamos ganado en la ultima temporada?
    Aparecio Pep, y uno tras otros, paso a paso, siempre con la humildad y el respeto hacia los rivales por delante, siempre.. y fueron cayendo, uno tras otro... hasta llegar a los 6.. Si, lo hemos ganado absolutamente todo.
    El gran culpable no es otra persona que Pep Guardiola, en su segundo año como entrenador de primera ha dado una lección magistral a todos esos "sabiondos" que andan por los banquillos, ganando 3 veces más que el, solo queriendose a simismos.
    El no, el esta en un banquillo, del club que ama, del escudo que ama, de los colores que ama... esto, no lo compra 4 millones de euros al año, incluido coche y chofer... pues no, esto se le llamar amor por un club y sentimientos, por ello todos los culés queremos y respetamos a pep, porque es uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  91. Marko, critica lo que quieras, di lo que quieras sobre nuestro futbol, que si esta decayendo, que si individualidades (como minimo nuestras (Cantera) ), que ya no jugamos igual, que nuestro futbol ya no es atractivo (tampoco os gustad verdad?), pero a pesar de todo esto: El mundo habla de nostros, las revistas y prensa deportiva del mundo habla de nosotros, las televisiones y teles del mundo, habla de nosotros, el mejor jugador del mundo, hace hablar de nosotros y nuestra gesta, hace hablar de nosotros.
    De vosotros, con vuestra gesta de ayer, se habla en Concha Espina, donde más sino? si no habeis hecho nada de nada, seguis segundo y nuestra gesta habra que esperar el año que viene... os falta el AS de copa :-)

    ResponderEliminar
  92. De individualidades nada, ayer ganó el futbol de equipo, de la insistencia, de la pasión, del amor al triunfo y al juego.

    En la primera parte estuvimos espesos pero el resto del partido fue un toma y daca sin respiro, sin darle tregua al estudiantes. Y no nos pitaron un penalti a xavi, y concedieron el gol rival en posible fuera de juego, pero el equipo siguió y siguió. No sé como un equipo que lucha y juega así se puede considerar en decadencia.

    Somos los mejores del mundo sin discusión.

    P.D.: Gran partido del Madrid, tan bueno como el que hizo el Barça cuando le vino el Zaragoza semanas atrás.

    ResponderEliminar
  93. si, la verdad es que si, de la pasion y la insistencia, de 6 finales, 3 ganadas en el ultimo minuto. 2 finales contra el atletic, y una contra el estudiantes. en la champions si el arbitro ve uno de los 5 penaltis, pa casita, y en copa algo parecido.

    hicisteis historia, pero os pudisteis haber quedado en el camino tranquilamente en cualquiera de los titulos que teneis.

    la pizca de suerte, ha estado de vuestro lado.

    ResponderEliminar
  94. En la champions, igual si pitan el penalty a Henry en la ida ya no se habla más de los penaltis de la vuelta.

    En la supercopa de europa, no veo qué suerte tuvimos (si es que ahora a marcar un gol se le llama suerte).

    En el mundial de clubs concedieron un gol en fuera de juego al rival y no pitaron un penalty a favor. Luego marcamos un gol cuando faltaba poco y sentenciamos en la prórroga.

    Suerte?? Siento decirlo así de claro pero envidia pura tiene el que diga que tuvimos suerte.

    Las cosas se pueden ver de muchos puntos de vista, claro que sí; pero quien le quite mérito a éste equipazo me parece que está siendo muy injusto.

    ResponderEliminar
  95. cuando el madrid de capello ganaba en el minuto 89 todos los partidos, no se quien era el que hablaba de cuerda floja, y de flor en el culo...... pero bueno...... xDDD

    ResponderEliminar
  96. Marco: Me alegro mucho que ya tengan trabajo, y si he pedido por todos aqui en el blog, siempre los recuerdo a todos, especialmente a ti y a tu padre.

    Muchas felicidades a los amigos del mejor equipo del mundo (por ahora) jajajaja. Disfruten de su equipo, y sin caer en fanatismo, he de decir que el juego no es el mismo, puede ser que ya los estudian mejor, que los equipos se hechan atras, lo que sea, pero el juego no es el mismo...al contrario del Madrid que no es espectacular, pero ya se ve mejoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Gracias Carlos!

    El juego no es el mismo...pero se sigue viendo a ese equipo brillante que ha sido y sigue siendo el Barça. Y se ve a pesar de los rivales, no gracias a ellos como alomejor pasó el año pasado.

    Yo sigo esperando al gran Andresito Iniesta que lleva deleintándonos estas temporadas. De momento este año aún no le hemos visto a su nivel. Por lo demás, estoy contento o muy contento por el rendimiento de todo el equipo y muy sorprendido por el de Pedro.

    El Madrid mejora, por supuesto, pero mejorará lo suficiente para ganarle la Liga al Barça?

    ResponderEliminar
  98. me parece superinjusto el fifa world player.

    si defendi que xavi tenia que ganarlo por encima de messi, mas aun por encima de cristiano.

    son los que "saben" de esto, y hay que respetarlo... pero me parece muy injusto que cristiano esté por encima de xavi, y kaka por encima de iniesta.


    sin ganar nada los dos.

    el premio tengo una corazonada que acabara en 7. y 37 o 77.

    ResponderEliminar
  99. Para seguir fieles a mis principios, el FIFA player me ha alegrado por una cosa nada más. Que en los 5 primeros puestos tengamos 3 canteranos del Barça, que no es lo mismo que tener a 3 jugadores del Barça, para mi es mucho más especial.
    Lo de los puestos, no me preocupa, estoy con Marko. Mi orden hubiera sido:
    1º Xavi Hernández
    2º Lionnel Messi
    3º Andrés Iniesta
    4º Cristiano Ronaldo
    Kaka, como cada año, colándose en las finales, nadie sabe muy bien porque...

    Ya sé que Marcel (Tara) y muchos otros, no están de acuerdo conmigo, pero intento ser objetivo y Xavi Hernandez tiene una copa de Europa de Naciones, todo suma… Messi, se ha clasificado a duras penas con Argentina.
    Queramos o no… Es un titulo más.

    Lo de Iker como mejor portero del mundo, a estas alturas no puede sorprender a nadie, es el mejor portero del 2009, sin lugar a dudas.
    Me siguen sorprendiendo cosas como ver a Torres como mejor 9, Ferry como mejor central, pero, para gustos, los colores.

    Selección Cataluña.
    No dejo de sonreir cuando leo que se registrara media entrada en el partido de Cataluña-Argentina. No deja de sorprenderme la cantidad de personas que apelan y piden las selecciones Catalanas y luego no hacen absolutamente nada para apoyarla cuando llega el momento. El campo debería estar lleno hasta la bandera. Eso me hace reflexionar lo siguiente. O muchas personas piden la selecciones catalanes como piden que les toque el gordo o se hace eco de un deseo de pocos como si fuera el clamor de muchos.
    Tara, que crees tu?

    La mala noticia: Me cachis en las muelas saladas, Jeffren se ha lesionado por 1 mes. Ahora que le iba a dar minutos en Enero… Bueno, febrero sera otro buen mes, así los que no le conozcan, empiecen a conocerle… Es buenísimo en la banda!!! Pep lo ha elegido a él antes que a Robinho… esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  100. bueno, cristiano ronaldo ha ganado la premier, y kaka ha ganado la copa confederaciones, (donde estaba españa) y ha sido el baluarte de brasil, tanto el la clasificación impoluta al mundial, como en ganar la copa confederaciones, supongo que eso algo contara.

    aun asi...

    como dijo cristiano, este tio tan chulo, y que segun sport estuvo "rabeando" toda la gala del fifa, declaró, en sport que su podio seria messi, xavi e iniesta, (QUEDANDO EL SEGUNDO!!!)

    si es que este tio es un prepotente, como se le ocurre quedar segundo, y decir que su puesto lo deberia ocupar xavi, y el quedar cuarto!! OSADO!!

    tambien quiero hacer una reflexion sobre cuantas veces dije en este blog que el año pasado si raul entra en el barça seria un crack, que si marcelo fuese el lateral izquierdo estaria entre los mejores del mundo, y que si iniesta entrase en el madrid del año pasado seria como van der vaart, i si alves entrase en el madrid del año pasado seria como cannavaro....

    al final las cuentas salen porque ahora entra cualquiera y digo cualquiera, y lo hace a la perfeccion en el madrid, diarra, van der vaart... por no decir el escalon que subieron de un año a otro lass, higuain o marcelo...

    y gago igual, ahora mismo sale y es un kaiser...

    como dato, que el dia que jugaron los dos diarras juntos, de corte totalmente defensivo para algunos, sin kaka, y con van der vaart, (el años pasado este centro del campo seria de risa)

    ------lass------diarra------

    -------van der vaart--------

    cristiano**-----------marcelo

    -------------higuain---------

    el año pasado salimos con ete equipo ante el zaragoza y el zaragoza se pasa la hora y media del partido disparando a casillas...

    ah!

    y no ha tardado 6 meses pellegrini en dar con la tecla. YA tenemos equipo.

    y tambien me gustaria destacar que va hacer casi 18 años que el barcelona gano su primera copa de europa, cuando empezó a "fraguarse" la etiqueta "barça" y tambien se han gastado una porrada de millones en estos 18 años en rivaldos, reizigers, overmars, keirrisons, etc...

    creo que el madrid no necesitara 18 años para implantar su filosofia, llegó florentino, y ala, 4 meses.

    benditos 250 millones. aunque no sean de la cantera.

    es mas, que saquen ahora gente de la cantera, que la saquen... ya vereis...

    jugaran como van der vaart.

    al tiempo.

    ResponderEliminar
  101. ah!!! y yo pondria a valdes como mejor portero del mundo 2009!!

    no se llevó 6 goles en ningun partido.

    me voy a mojar con mi mejor equipo de 2009:

    -----------valdes---------------

    Alves--Pique---Pepe---maicon

    -----------Toure----------------

    Messi---Xavi--kaka-----Cristiano

    ----------ETOO------------------

    en 2009 para mi estos han sido los mejores jugadores, dejando a iniesta a la par de kaka, pero si no seria todo el barça...

    y me mojo aun mas con lo que va a ser el mejor equipo por estas fechas en 2010.............

    ------------casillas------------

    Ramos---pique---pepe----MARCELO(SI)

    -----------LASS--------------------

    messi-------kaka--------cristiano

    -------higuain--ibrahimovic-------

    ResponderEliminar
  102. ah y.........

    hemos ganado en barcelona algo mas que una derrota???

    me gustaria que me respondieseis con el corazon, pensadolo racionalmente....

    ResponderEliminar
  103. Ángel, no saco ninguna conclusión política de la media entrada en el partido de hoy. Yo tenía que ir con unos amigos y por el mal tiempo no iremos. Puede que no sea el único caso.

    En cualquier caso la conclusión es que ni con Cruyff y una buena selección como Argentina parece que la selección tenga el tirón de otros años (los llenazos con Brasil fueron espectaculares). Yo creo que simplemente es porque es navidad, porque hace muy mal tiempo, porque muchas estrellas no estaran (Cesc, Messi) y sobretodo porque es un amistoso y eso no motiva a nadie...

    No veo porqué te hace sonreír el que la selección aplegue hoy sólo a media entrada; pero bueno cada cual a lo suyo.

    ResponderEliminar
  104. Tara, te explicaré el porque me arranca una sonrisa (picara por cierto), sobre todo no te tomes a mal mi sarcasmo. Pero de todas las personas que conozco que quieren las selecciones Catalanes, puede que tu seas el unico que lo sientas de corazón, los demás, de boquilla.. Resilta que tampoco quieren que jueguen los titulares del barça (esos que conozco), tampoco quiere que juegue Messi... Por eso sonrio...

    ResponderEliminar
  105. Yo tengo un amigo que vive a 1 km. del camp nou, me ha dicho que no va por la lluvia.. Le pregunte que como fue entonces a ver el Madrid con la lluvia.. Me dijo: No es lo mismo.. Tambien quiere las selecciones catalanes..
    Tara, tus ideas son nobles y respetables, pero defendiendolas que lo haras siempre con mucho corazón, no tenga dudas que te encontraras muy solo en más de una ocasión. Eso no pasa solo con la selección catalana, pasa con todo en la vida..
    Marko:
    Yo me doy por satisfecho que Valdés vaya a la selección, despues de varios trofeos Zamora y las temporada que esta haciendo.. con eso, me conformo.

    El Madrid en el camp nou se encontro con su autoestima.

    ResponderEliminar
  106. Bueno, yo sí estoy de acuerdo más o menos con el premio FIFA.

    Creo que Messi se lo merecía, aunque eso no me impide también pensar que Xavi perfectamente hubiera podido estar ahi, o Iniesta.

    Lo de la Euro, no lo cuento porque fue en 2008 y se supone que eso ya contabilizó para el FIFA del 2008 (el que ganó Cristiano).

    Y me parece muy bien que Cristiano diga que los tres primeros puestos se los merecen los jugadores del Barça (Messi, Xavi, Iniesta) aunque luego matiza que lo dice "porque el Barça lo ha ganado todo." Yo creo simplemente que lo merecen por cómo han jugado y por cómo son de importantes para su equipo, al margen de los títulos.

    Sobre lo de las selecciones catalanas...todo lo que sea fútbol me parece bien. Me hubiera gustado ver el partido, pero estaba demasiado ocupado mirando Avatar...

    ResponderEliminar
  107. hablando un poco de politica, me gustaria hablar de la situacion de cataluña, galicia, y pais vasco...

    hasta hace pocos años, no me gustaria aventurarme a decir uuna fecha concreta, pero casi que puedo asegurar que cataluña tomo la delantera al pais vasco, y ya no digo a galicia en esto de la nacionalizacion, quiza cataluña no tenga un ETA, pero ahora todo españa piensa que los unicos que tienen ganas de separarse de verdad son los catalanes.

    es todo mediatico, el barça ha ayudado a que esta tortilla diese la vuelta un monton, todos los periodicos, todos los informativos, dia si y dia tambien tienen una noticia sobre cataluña...

    desde aqui, desde mi pueblo, y creo que desde leon tambien, da la sensacion de que los unicos que piden un statut, o la independencia ahora mismo son los catalanes...

    piden un referendum los vascos, lo pedimos los gallegos?? supongo que si. supongo, porque no lo se.

    creo que los dirigentes ayudan mucho a que el pueblo quiera una cosa o quiera otra, pero quiero alzar la figura de nuestro presidente de la xunta, Feijoó, quien parece que ha calmado a los gallegos de una manera preciosista, no hay carteles nacionalistas, no se ven manifestaciones, y no porque las prohiba, si no porque ha pasado el discurso politico a otras fronteras, otras fronteras muy diferentes a la separacion de españa, y ahora pensamos en otras cosas.

    galicia esta en un estado de parsimonia hacia eso, (gracias a dios) y pensamos en otras cosas.

    el pais vasco, quien lo ha visto y quien lo ve, tampoco parece que quieran entrar en guerra con nadie, aunque seguramente tengan las mismas ganas que cataluña, y seguramente si hacen una consulta popular, no irian 200.000 personas si no 1 millon. pero aun asi, parece que estan callados.

    es lo que llevo diciendo hace tiempo, cataluña-madrid vende mas que cualquier otra cosa, y los periodicos lo saben, los informativos lo saben, y hasta laporta lo sabe.

    desde que laporta es presidente del barcelona, el pais vasco ha pasado a un segundo plano, casi tanto que no se acuerdan ni de hacer atentandos.

    recuerdo con muchas lagunas cuando el pais vasco "mandaba" en esto de ser los que mas se querian separar de españa, hoy parece, que solo cataluña lo quiere hacer...

    el pais vasco supongo que tambien querra ahcerlo, pero galicia? y los gallegos?? galicia ahora mismo esta pensando en otros problemas mucho mas importantes que en la separacion de españa. y mucho es gracias a nuestro presidente.

    gracias feijoó. un hombre llano, humilde, y que habla castellano.

    ResponderEliminar
  108. ahhhh!!! y os imaginais que el partido fuese en cornella??? o en lleida??? o en?? algun sitio que no fuese barcelona??

    ResponderEliminar
  109. Bueno, supongo que no hay campo en ninguna parte de Catalunya que pueda albergar un evento como este, quitando el Camp Nou, el Olímpic y el del Espanyol.

    En cuanto a los vascos, creo que tienen unos privilegios que en cuanto a estatut y demás les hace estar bastante "relajados". Si lo comparamos, Cataluya no está al nivel del Pais Vasco en cuanto a financiación, recaudación y demás. Y si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija.

    De todos modos la entrada al poder del PSOE en el Pais Vasco se ha notado y mucho (partido no nacionalista).

    Sobre Feijoo, pues no le conozco. Le he visto en la tele alguna que otra vez y poco más. Aunque si yo fuera gallego no me molestaría que hablase en mi lengua, al contrario.

    ResponderEliminar
  110. viciao? por?? xDD

    igual el pais vasco tiene mejor financiacion, y mas escaños en el congreso no lo se...

    solo se que galicia tiene 1? creo y cataluña... cuantos? no se pero una burrada supongo...

    pues nosotros estamos calladitos, y sin ave, ni autovias, la autopista del cantabrico si esta en el 2020 voy que me cago, la autopista que me una con madrid si estan en el 2015 voy que me cago, y.........

    bueno, que si fuera por quejarse, los gallegos nos tendriamso que llevar la palma.

    es lo que quiero decir: los gobiernos que entraron ahora en galicia y pais vasco han relajado a la poblacion y piensan en otra cosa.

    en cataluña solo se piensa en eso, parece que no hay otro problema.

    ResponderEliminar
  111. Cada uno es libre de tener sus prioridades y elegir porqué quiere luchar mientras ésa "lucha" esté dentro de un marco democrático.

    Y si desde fuera se quiere seguir negativizando o criminalizando a quien piense o actúe así; o minimizandolos; pues allá él. El tiempo dará o quitará razones.

    Leo muchas cosas últimamente sobre Laporta; muchas críticas por sus salidas de tono. Yo he sido el primero en criticarlo y lo seguiré haciendo. Pero no deja de sorprenderme que se resalte siempre su discurso catalanista vs su discurso integrador y universal; que lo hay pero lo omiten.
    Hace unos días en el congreso mundial de peña acabó su discurso con un: "El Barça es catalán, español, europeo y del mundo"; después del mundial de clubes dedicó el título "a todos los barcelonistas de todos los rincones del planeta sin excepción". Y ésa es una constante en sus discursos, como lo son últimamente tambien las salidas de tono independentistas y exageradamente victimistas.
    Sin embargo desde lo medios se omiten los mensajes integradores y publican en portada los otros.
    Ésto va por los que hablan de manipulación en los medios de comunicación y que nos comen el coco a los catalanes. Manipulación hay en todos lados.

    Y si bien soy el primerísimo en criticar a Laporta, y tengo ganas de que deje el club, y soy el primero en decir que se ha convertido en un personaje pintoresco y grotesco y populista; siempre le defenderé en el tema ése de que arrincona los culés de España. Porque nunca nunca ha hecho tal cosa; al contrario, ha organizado más eventos con las peñas españolas que nadie, siempre les tiene en la boca cuando realiza conferencias, siempre habla de un club dónde quepan todos, universal y plural ... lo que pasa que venden que sus salidas de tono catalanistas van contra españa y los cules españoles cuando no es así. De nuevo la manipulación es el arma arrojadiza de los medios.

    ResponderEliminar
  112. Viciao...cómo te gusta poner entradas y concursos^^

    Tienes mono de blog!!!

    ResponderEliminar
  113. Con concursos me refiero a enquestas :S

    ResponderEliminar
  114. Sobre lo del Pais Vasco, lo que digo es que creo que la recaudación de impuestos se la quedan y no la llevan al estado. Entonces es íntegra para ellos (creo)

    ResponderEliminar
  115. joer, es para darle un poco de vidilla a esto...

    quiza con los años.... el trofeo palco world player sea tan prestigioso como el fifa, vete tu a saber!! jajaja.-...

    la verdad, no se ocmo esta el asunto del pais vasco, supongo que si estan callados, es porque les pagaron por ello, y los catalanes supongo que estaran en desacuerdo con muchas cosas.

    pero yo creo que mas en desacuerdo tendrian que estar mas de la mitad de las autonomias españolas que cataluña, o eso creo.

    despùes estamos los gallegos, que con un jamon y una carta de feliz navidad nos contentamos para todo el año.

    lo que esta claro es que quien no llora no mama, y cataluña lo sabe.

    tara yo no intento decir que la culpa sea de cataluña lo de mediatizar esto...

    solo intento decir que vende mas cataluña-madrid (y en eso ayuda mucho el madrid-barça, porque a los españoles parece o bueno casi afirmo que nos importa mas la victoria de un equipo sobre otro, que quien se lleva mas en los presupuestos) a lo que vende bilbao-madrid, o santiago-madrid.

    si en un periodico sale montilla o rovira insultando a la caverna.

    y en otro periodico sale feijoo diciendo que se ha follado a la hija de zapatero.

    todo el mundo compraria el primer periodico.

    no quiero decir que sea culpa de cataluña, pero cataluña vende mas y cataluña lo sabe.

    y vende mas desde un tiempo hacia aqui, que yo recuerdo de niño, o no hace tantos años, y no habia esta historia con cataluña ni de lejos.... que esto es como una bola de nieve.

    esto empezo con lo de las selecciones catalanas, y se fue agrandando.

    pero hace 7, 8 años no se hablaba ni la CUARTA PARTE de lo que se habla ahora del tema. ni los catalanes estaban tan puestos en el tema.

    quiero decir con esto tambien, que si hay 90 medios de comunicacion e internet que estan todo el dia con ellos, tendras TU mucha mas informacion de la que puedo tener yo sobre el estado de mi autonomia...


    donde lo miro yo??? en la voz de galicia?? en el faro de vigo? en el progreso?? en la TVG no hay NI UN SOLO PROGRAMA DESTINADO A LA POLITICA.

    en antena 3, en tele 5, en donde sea, no RECIBO nada de informacion sobre eso, NADA, por eso me acuesto MUCHOS dias del año sin recibir NADA de informacion sobre el estado de mi nacion.

    sin embargo en cataluña, vais al colegio y zaka, encendeis la tele, y os llueve, vais al kiosko y hay mas revistas de politica que porno, encendeis la tele, canales estatales, y las primeras noticias o son cataluña o madrid, montilla o zapatero, rovira...

    es lo que quiero decir cuando los medios de comunicacion os "METEN" la politica hasta en la sopa.

    yo me levanto, veo las noticias, voy a trabajar, o miro el progreso, o la voz de galicia, y no veo por ningun lado "separacion" y ni buscandolo...

    hace tiempo se veian en todos los coches la bandera gallega con la estrella, los riazor blues y celtarras ondeaban banderas y banderas nacionalistas, y ahora es que nada... ha pasado la moda.

    sin embargo, repito, y segun se ve desde fuera de españa, si nosotros, los de fuera de cataluña, estamos hasta los coj.... de saber mas del statut de cataluña que del nuestro propio, como estareis vosotros que vivis dentro.

    no te digo que tengas lavado el cerebro de tanta informacion, pero que no entiendo como se puede defender tanto una causa de separacion, sin antes buscar otras alternativas.

    la ultima declaracion de laporta ha sido "lastima que no podamos competir"

    aqui en navidades juega la seleccion gallega. y es un motivo de orgullo. y va mucha gente, mucha. y ni la mitad pide un referendum, ni la separacion, ni nada. va a ver un partido DE FUTBOL. DE SUS GALLEGOS.

    ResponderEliminar