Los "Pufos" de la Liga

He visto en Marca que publican una "pequeña lista" de jugadores llamados "pufos": jugadores que venían llamados a dar grandes tardes de fútbol y solo llegaron a dar grandes tardes...de desesperación a los aficionados de su equipo y risas a los aficionados del equipo contrario.

Os propongo que pongais algunos de esos "pufos" aquí, incluyendo el equipo en el que jugaron en España. No importa que antes o después de jugar en España lo hubieran hecho bien o muy bien, tan solo importa lo que hicieron aquí.

8 comentarios:

  1. Voy a poner yo algunos (unos cuantos) y luego voy a hablar sobre otros denominados "pufos" que yo no considero como tales:

    Como soy culé, y para desesperación mía, en el Barça recuerdo muchos, sobretodo de la época Gaspart.

    Los "pufos" más sonados del Barça seguramente sean, por el dinero que costaron, Emmanuel Petit (que vino de jugar una gran campaña en el Arsenal), Geovanni, Rochemback, Gerard Lopez (que después de llegar del Valencia no hizo nada), Saviola (aunque tuvo un año bueno no compensó ni mucho menos su precio) o Litmanen.

    Luego están los "pufos" malos malísimos de verdad: Christanval, Enke, Patrick Andersson, R. De Boer, Prosinecki, Korneiev, Ezquerro, Zenden, Rustu, Vitor Baia, Cigic, Amunike, Bonano, Okunowo, Maxi Lopez, Dani (delantero), Alfonso en su etapa en el Barça, Quaresma...como veis hay muchos y muy variados.

    Algunos otros que he visto en Marca a mi no me parecen "pufos": para mi Dugarry tuvo un año decente, Kluivert desde luego no fue un "pufo", Overmars creo que cumplió aunque se esperaba mucho más de él por lo que costó, Anderson (delantero) creo que lo hizo bien y le ninguneamos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Pero cuidado que nadie se salva, el Madrid tiene unos cuantos pufos también. Aunque seguro que algún que otro madridista del blog podrá ilustrarnos mejor, yo voy a dar algunos nombres que a bote pronto recuerdo:

    Seguramente por lo caros que fueron pueda nombrar a Woodgate, Samuel, Anelka o Elvir Balic. Lo jodido es que tanto, por ejemplo, Anelka como Samuel fuera del Madrid han triunfado. Pero aquí no dieron pie con bola.

    Luego tenemos a malos malísimos como Bizarri, Ogjenovic, Prosinecki (otra vez), Pablo Garcia, Gravesen, Diogo, Iligner, Ivan Campo (dios que mal lo hizo en el Madrid), Spasic, Conceiçao, Geremi, Congo, Esnaider, Petkovic, Cassano, y el mejor de todos, Secretario XD.

    ResponderEliminar
  3. Pero no solo los "grandes" se tragan a los malos, no. Los demás equipos se han "regalado" a sí mismos a jugadores bastante "mantas".

    Es el caso del At. Madrid con el "tren" Valencia, Pato Sosa, Seitaridis (el tipo más perro que he visto en mi vida), Gronkjaer, Mateja Kezman...el Valencia con Sabin Ilie, Zahovic, Corradi, Campagnuolo, Di Vaio (que ahora triunfa en Italia)...el Betis con el mismísimo Denilson, el Zaragoza con Drulic, el Oviedo con Collymore, el Villareal con Mati Fernandez... y porque a bote pronto no recuerdo más.

    A ver si os pasais por aquí a postear, cambiamos de tema y rompemos un poco el hielo, que últimamente el verano parece ser que no da más de sí.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, a mi me vienen a la cabeza jugadores que no solo fueron pufos sino que llegaron a ser ridiculizados por aficiones y media:
    Bogarde, Gravesen y actualmente Drenthe.

    A ver si se me ocurre algo más.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, estoy de vuelta un rato. Primero quiero alegrarme :-) por la victoria en San mamés!! Oléee. Segundo decir que hay 6 Culés en los 12 mejores jugadores Fifa Oléeeeeeeee
    Pufos?
    Que yo recuerde de memoria: Rochemback, Kodro, Excaich, Bogarde, Petit, Overmars, Gerard Lopez, Mendieta, Maxi Lopez, De la peña, Oscar junyent, giovanni, sigo? jajajaja

    Leo hoy que el Madrid quiere vender a Schneider.
    Esto si que seria un pufo de venta, como lo fue Eto'o.
    Ya veremos en que queda todo.
    Creo que se equivocan muy seriamente.

    Un saludo a todos, incluso los que no están!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos. hace tanto que no paso por aquí que igual ya nadie se acuerda de mí...

    Para ser sinceros, creo que lo voy a tener chungo hasta que vuelva a Chile, pero trataré de entrar cuando pueda.

    Enhorabuena a los culés por la victoria de ayer y por la lista de la UEFA. Creo que este Barça es, sin discusión, el mejor de la historia. Disfrutadlo culés, que todo en la vida son ciclos. Si no fuera así, seguiríamos los madridistas siendo los amos de Europa.

    Porque, le pese a quien le pese, tenemos más títulos y trofeos que cualquier otro club de fútbol del mundo mundial.

    Y de la Galaxia.

    Hablando de pufos y puesto que ya se han mencionado practicamente todos, no sólo los ha habido entre futbolistas. Pongo como ejemplo dos presidentes: Gaspart y Ramón Calderón. Y el presidente de la RFEF, DON Angel María Villar. Si este tío y su séquito no son un pufo... Sólo nombrarle y ya huele mal.

    Por cierto, mi esposa tuvo un jamacuco mental y le dio por crear un blog sobre fútbol para mí. Fue hace varios meses pero no le hice ni caso. Ahora me dio por actualizarlo y he escrito algunas cosillas que, supongo, a los madridistas igual les apetece leer y comentar.

    Ah, he puesto una invitación y un link al Palco. Con la foto de Raúl y Puyol, para darle sabor a la invitación.

    Por si alguien quiere visitarlo, el blog se llama «Minuto 90» y la URL es:

    http://halabaron.wordpress.com/

    (todo invento de mi "Bola")

    Hay una sección para pronósticos de mi "Bola de Cristal". Acepté seguir ese blog con la condición de que me haría pronósticos buenos, no esas tomaduras de pelo que me ha hecho ultimamente, para chincharme (como buena culé que es)

    Felices vacaciones, a los que están en ello y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer un once de "cracks" del Madrid.

    Portero: Bizarri. Por suerte, en esta posición casi siempre hemos tenido buenos jugadores de la cantera y no nos han colado muchos paquetes.

    Lateral derecho: Claudemir Vitor. Para los más jóvenes, os diré que Mendoza se fue a Brasil para traerse a un tal Cafú (¿os suena ese lateral?) y se trajo a este paquetorro diciendo que era mejor, más joven y más barato. Jugó 3 partidos creo, a cada cual peor. Los peores partidos de Drenthe son maravillas con lo que hacía este tío.
    Centrales: Spasic, fichado también por Mendoza tras verle en el Mundial de Italia marcar a Salinas. Un paquete de los buenos.
    Iván Campo: Salía a cagada por partido. Aún así fue titular en la final de Champions del 2.000.

    Lateral izquierdo: Villarroya. Todo corazón, pero esto es fútbol, no atletismo.

    Mediocentro: Pablo García. Que decir de este paquete que no le ha dado nunca una patada a un bote. Eso sí, a los tobillos de los contrarios le ha dado unas cuantas.

    Bandas: "El átomo" Ognjenovic, al que se fichó como estrella y que se estrelló, no solo en el madrid, sino en todas partes. como curiosidad decir que ha jugado en Alemania, China, Ucrania, Francia, Malasia, Grecia... Bueno, ha estado en equipos de esos países, porque jugar ha jugado poco.
    Elvir Balic, en su momento el jugaodr más caro fichado por el Madrid (2500 millones de pesetas). Era malo de narices y encima se creía un crack. Se fue al Fenerbahçe, luego vino al Rayo y se volvió a Turquía donde jugó en varios equipos.

    Mediapunta: "Rambo" Petkovic. Lo ficharon como un crack que más que faltas lanzaba misiles, pero no hizo nada ni en el Madrid ni en sevilla y Racing, donde estuvo cedido. Se fue a Brasil y allí no lo hizo del todo mal.

    Delanteros: Congo, un paquete de cuidado que no era titular ni en el Levante en 2ª.
    Federico Magallanes: Otro paquete de cuidado, y además gafe de n arices. tras no jugar en el Madrid, se fue cedido al racing y luego a Uruguay. Volvió al Racing y bajó, se fue al Venezia y bajó, luego al Torino y bajó, Sans Club (francés), Albacete B en 3ª y luego al Eibar en 2ª, que también bajó.
    El último año ha jugado en el Mérida.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm interesante once titular de pufos. A ver este mio del Barça:

    Portero: Rustu Recber. Fichado después de haber visto cómo jugó el Mundial 2002. En el Barça encadenó una cantada detrás de otra, al estilo de las peores cantadas de Valdés pero 100 veces peor. Fue un visto y no visto, y menos mal.

    Centrales:

    Winston Bogarde. Creo que es el peor jugador que he visto en esta posición, al menos para can Barça. Fue en la época en que teníamos como 10 o 12 holandeses. Un auténtico regalo para los delanteros rivales y una pesadilla para nuestro portero. Hasta con su nombre ya se puede ver que va a ser malo.

    Frederic Dehu. Entre Cristanval y éste elijo a éste. Creo que jugó un tiempo como pareja de Bogarde, ya os podeis imaginar el caos. No se mucho de él, estuvo poco tiempo, se marchó, luego fue a jugar al Levante donde tampoco dio la talla.

    Laterales:

    Juanpi Sorin. Espectacular. Vino como teórico jugadorazo. Se lesionó y le pillaron botando como un loco en un concierto de música argentina, o algo así. Después de esto le largaron ipso facto.

    Gianluca Zambrotta. Para mí uno de esos casos donde un gran jugador fracasa en un gran equipo. Vino de la Juve como uno de los mejores la terales derechos del Mundo y parece que su calidad se la dejó en Turín. No lo hizo mal del todo, pero los 17 millones que nos gastamos con él fueron un pésimo desembolso.

    Centrocampistas:

    Gerard López. Vino del Valencia como una gran promesa e hizo poco más que nada. Siempre estaba lesionado y nunca se asentó. Después de un tiempo aquí creo que fue a Francia, luego al Recre y ahora juega en el Nástic en 2ª.

    Jari Litmanen. Creo que fue la tomadura de pelo más grande de nuestra historia. Pagamos un pastón por un jugador que habia triunfado en el Ajax pero aquí oye, ni chicha ni limoná. Jugo año y medio y fue un fracaso total. No aportó prácticamente nada. Otro fiasco más de la conexión Gaspart-Van Gaal.

    Bandas:

    Bowdewijn Zenden. De nombre impronunciable (al final le llamaron "bodo"), otro más del clan holandés. Un tipo que corria mucho pero que parecia no saber centrar. Desde luego, la grada se lo recriminó más de una vez. En fin, lamentable.

    Geovanni. Este si que fue algo incomprensible. Creo que costó 30 kilos, casi no jugó y cuando lo hizo no hizo nada. Seguro que de esos 30 kilos 25 eran comisiones. Poderío Gaspart en todo su esplendor.

    Delanteros:

    Maxi Lopez. Vino de Argentina con un gran cártel pero no aprovechó ninguna de sus oportunidades, y eso que las tuvo por lesiones de sus compañeros. Lo único potable que hizo fue un gol al Chelsea en octavos de la Champions 03-04, pero tampoco sirvió de nada. Después de eso, se diluyó como un azucarillo en la leche.

    Daniel Garcia Lara "Dani". Uno de los peores parados de todos. No parecia malo, le fichamos del Mallorca por 15 kilos, una buena cantidad de comisiones seguramente. En el Barça no hizo nada y casi no tuvo oportunidad de demostrar lo que valia. Acabó entrenando solo y sin ficha, puede que de todos los que han salido mal de Can Barça (y han sido bastantes) este sea el que peor ha salido.

    ResponderEliminar