CURIOSIDADES III: "EL DESEMBARCO DE COLON EN TIERRAS AMERICANAS"

7 comentarios:

  1. Vamos por paso: Primero, Colon descubrio Las americas porque se se dio de morros con ellas sin saber de su existencia. Segundo, antes que Colon los descubrieron otros (Vikingos). Tercero, no descubrieron nada, porque ya estaba alli y habitado por pueblos de rica cultura e historia. LLego allí y no pregunto: Hay alguien?? No.. Llega y dice, estoy es mio, maricon el ultimo y como es mio, pues hago lo que me venga en gana con sus habitantes, riquezas y cultura: Aniquilando, robando y dejandoles enfermedades. Huy.. perdon y Critianizando a unos personajes con plumas, salvajes .. seguro.. Entonces les enseñamos a ser civilizado a golpe de lanza y espada... ya esta. Todos civilizados y pensar que algunos se quejan... Desde luego el mundo esta lleno de desagradecidos. Celebrar esto lo encuentro ridiculo, tan ridiculo como celebrar en Cataluña una derrota: La Diada. A ver cuando celebramos en el mundo el dia del descubrimiento de la penicilina, de la quinina y ojala pronto, el de la vacuna del Sida. Estas fiestas si que las celebraria y participaría.

    ResponderEliminar
  2. no es por quitar razon, solo pensar que lo ocurrido alli, no es de nuestra epoca, en aquella epoca se mataba a la gente en la plaza del pueblo, con esto quiero decir, que en aquella epoca.. habia otra idea de "civilizar y educar" a esos habitantes.

    ResponderEliminar
  3. pero no quito que aquello fuera una sangría.

    ResponderEliminar
  4. Entonces pasaba que el más fuerte se quedaba con todo. El respeto a otras culturas, otras costumbres y otras razas no existía. Más o menos como hace ahora Bush. En cuanto a lo que dice eixample de "cristianizar", sigo reafirmándome en la opinión que estas son las cosas que traen las religiones. Imponer las ideas del poderoso sobre el débil a través del "Castigo Divino" y del poder dado por Dios a ciertas personas en la tierra, mediante el cual se puede justificar cualquier genocidio, expolio y humillación que se inflinja al "infiel".

    ResponderEliminar
  5. Pero no nos engañemos, no digamos que entonces la gente eran unos salvajes y ahora somos super-civilizados. En el siglo XX ha muerto más gente en guerras que en toda la historia de la humanidad. El III Reich intentó aniquilar a judíos, gitanos...
    Hace 15 años, en la antigua Yugoslavia, los serbios intentaron exterminar a los bosnios, éstos a los musulmanes, los croatas a los montenegrinos...
    Hace apenas 10 años, en Ruanda, hutus y tutsis se pusieron en guerra y hubo tal limpieza étnica que ni siquiera a día de hoy se sabe cuantos millones de ruandeses murieron en aquella carnicería.
    El ejército americano veja a los prisioneros irakíes HOY.
    En España, hace 70 años, se mataban entre hermanos, siendo de la misma raza, de la misma religión, a veces de la misma sangre.
    En Argentina, hace 30 años se secuestraba y mataba a mujeres embarazadas para darle sus hijos a las mujeres de los militares que no podían tener hijos. Se subía a gente en aviones y se les tiraba en el océano desde 2000 metros. Miles y miles de desaparecidos que todavía hoy no se sabe nada de ellos.
    Que decir de lo que ha ocurrido en tantos y tantos países latinoamericanos en los últimos 30-40 años.
    Que decir del apartheid en Sudáfrica.
    Que decir del exterminio de kurdos por parte de Turquía, país que va a entrar en la Unión Europea.
    Vietnam, Corea, Etiopía, Afganistán, Camboya, Armenia...

    Somos unos salvajes. Siempre lo hemos sido. La única diferencia es que antes se entraba a saco en algún sitio porque sí, porque soy más fuerte y me sale de ahí, y ahora se buscan excusas como las armas de destrucción masiva. Debería darnos vergüenza decir que somos una especie "inteligente". ¿Qué animal extermina a su propia especie? ¿Qué animal mata por el simple placer de matar? ¿Qué animal arrasa su hábitat sabiendo que esto le va a traer la muerte a sus hijos?

    ResponderEliminar
  6. Inicie esta entrada con una vision algo ironica del desembarco de Colon. Siendo de caracter muy optimista segun afirman la mayoria de las personas que conozco, ahora os dare la parte positiva de este descrubimiento. Conocimos nuevas culturas, alimentos, especies, fauna y este descrubrimiento abrio la puerta a un mar de dudas: Como era realmente la tierra (cartografia) y que otros lugares podian existir?? Fue el inicio de los descubridores con afan de conocer mejor este mundo que ni era plano y era bien distinto a lo que todos creiamos entonces.

    ResponderEliminar
  7. En su dia antes de demostrarse que la tierra era redonda habia gente que por determinados estudios ya pensaba así...pero claro, los poderosos (iglesia, gobernantes) se encargaban de "silenciarlos"

    ResponderEliminar