JORNADA 1 DE LA LIGA MÁS BIPOLAR DE LA HISTORIA


     Ya ha llegado, ya no hay marcha atrás. Empieza la que autodenominamos como la mejor liga del mundo, aunque, en verdad, es una liga que tiene no ya dos claros favoritos a ganarlos, sino dos únicos aspirantes a ganarla. Lejos quedan ya esos años en los que Atleti, Sevilla, Valencia, Athletic, etc... le pintaban la cara a los dos grandes, optando a pelear por el título de la regularidad.
     Creo que cada vez estamos más lejos de la liga inglesa, con varios equipos con candidaturas serias a alzarse con el título, de la italiana, y ojo a la francesa, que gracias a sus jeques, han hecho de ésta una liga para estar pendiente de seguir con detalle.
     Espero que por lo menos, para que tenga algo de emoción, ni Madrid o Barça se descuelguen del otro en las primeras jornadas (que recuerdo tan cercano de mi Madrid del año pasado tirando la liga en octubre...) y que el resto de equipos sean capaz de aguantar el arreón de estos dos titanes.
     Mañana a las 23 horas ya sabremos del auténtico estado de forma de los dos equipos, y veremos las ideas reales que cada entrenador quiere plantar sobre el terreno.
     Mi Madrid ilusiona, con la que creo que es la mejor plantilla que jamás hemos tenido. El Barça siempre ilusiona, aunque este año sólo haya fichado a Neymar, y genere alguna duda por la pretemporada que ha hecho, así como la falta de la contratación de un central, y la marcha más que anunciada de su portero el año que viene; pero este club se ha ganado en los últimos años todos los elogios y toda confianza.
      Que ruede ya el balón por favor...